MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

+12
odisea
Alfonsina
Bird
yerayeidairaentandem
crisyvictoria
Gaia
SAMAR
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
katty-yani
H2O
Désirée Sanz
16 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 22:19

¿¿Que tal fue el dia de hoy??

Efectivamente, creo que estamos en un momento te transicion, porque, ella nada mas levantarse, no hace otra cosa antes que no sean mis tetas. Hoy nos levantamos a las 7, llegamos al salon y se puso a ver dibujos, al rato, se acordo y pidio teta, pero una toma muy corta.

Ha mamado hoy 4 veces, tomas cortas y efectivamente, cuando estaba aburrida.

Ella ha demostrado que puede pasar un día sin tomar teta si la entretienes con otras cosas, entonces, sigueindo su enseñanza, te toca entretenerla mucho, y si te pide, puedes, por ejemplo, decirle que tome hasta que cuentes 5.

Te entiendo perfectamente Ximena, el problema es cuando no puedo entretenerla mucho...

Poco a poco chicas, paso a paso...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 19 Mayo 2011, 23:22

Actualizo el post para contaros pequeños avances.

Independientemente de la mordedura del perro, que gracias a la teta pudimos bajar el nivel de llanto y dolor, os dire que no hemos reducido ni una toma.

Y os preguntareis "entonces de que avances habla?", pues hablo de que, cuando me pide teta (no siempre), le digo "no, tetita no, mimitos??" y ella, encantada de la vida, se me echa encima y se acurruca a mi lado mientras la colmo de besitos Te quiero

Para mi es un gran avance, porque hace unas semanas, eso era impensable.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Vie 20 Mayo 2011, 09:39

Bueno, pues claro que es un gran avance, ella cede y acepta la negacion de la teti con muy buen agrado!!
Angy, la cosa va muy bien, lento, pero seguro, que es como ha de ser.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  odisea Jue 09 Jun 2011, 02:52

Hola Angye!
Sólo al leer un post de Isabel me he dado cuenta de tu destete. Y es que estaba recién parida cuando lo abriste. No te he seguido pues. Pero decirte que todo mi apoyo para ese destete. Una lo siente así cuando ha llegado el momento. Si tu sientes que ha llegado, es que ha llegado.

Ánimo y no cejes en el intento. No creo que tengas tanta suerte como Lauri (es que lo suyo ha sido inaudito). Pero lo conseguirás.

Mucho ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Bird Jue 09 Jun 2011, 10:33

Lo de Laura es que ha sido un trauma para las demás... ;P

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 10:46

Gracias Nuria...

La verdad es que estamos sufriendo un importante retroceso, no se por que, pero ahora me pide continuamente y en cualquier sitio. Le tengo que negar muchas tomas, si no, mi produccion serviria hasta para donar y me niego.

La suelo decir: "no Alba no, acabas de tomar, luego mas tarde" y la tia insiste: "un ito" (un poquito) y asi todo el dia. Se pasa las horas pegada a mis piernas y a mi, hasta ultimamente rechaza a su padre...

Y claro, con el chupete en la boca todas las horas que estamos en casa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  SAMAR Jue 09 Jun 2011, 11:46

Angy, a mi me parece que estos retrocesos de los que hablas, y es mi opinión, porque ya sabéis que no soy partidaria de los destetes, es que Alba aun no esta preparada para ello. Pero es mi opinión, y respeto tu decisión de destetarla.
Me parece que cuanto mas le niegues, mas te va a pedir, pero ya te digo, yo de lactancia solo puedo aportar mi propia experiencia y los cambios que yo he ido observando en Marco.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 17:58

Angy!

Como vas? Recuerda que si hay retrocesos, eso es parte de hacer un DESTETE RESPETADO, yo también te apoyo mucho porque definitivamente el agitamiento que puede sentir una mami al dar pecho a la fuerza puede resultar peor que un destete en sí para el niñ@!

te mando muchos ánimos y anda a paso firme!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  odisea Vie 10 Jun 2011, 02:02

Angy, a mi me parece que estos retrocesos de los que hablas, y es mi opinión, porque ya sabéis que no soy partidaria de los destetes, es que Alba aun no esta preparada para ello.
Sandra, siento decirte que no estoy de acuerdo...

Me extendería pero hoy estoy cansada... Quiero transmitir a Angy la idea de que yo he sentido agitamiento al dar de tetar y sé lo penoso que es. Y conforme pasa el tiempo me doy cuenta de que quizá eso del agitamiento no sea algo hormonal ni nada, simplemente es que el cuerpo avisa de que está cansado... Yo, feliz madre y (¿se puede decir esto??), buena madre, he sentido unos sentimientos muy negros al dar de mamar: ganas de pegar, insultar y, directamente, hacerlo desaparecer. Muuuuy duro.

Yo no sé si Alba está o no preparada (¿quién lo sabe??) Pero tú sabes si TÚ estás preparada o no. Si lo estás, adelante. Los retrocesos serán normal. Como dice Gaby forman parte de un proceso respetuoso. Mira que llevo tiempo con Ulises en un proceso de pseudo destete y todavía de vez en cuando mama un poquillo. Está destetado a un 99%... Cuando una toma la decisión le gustaría que ocurriera como con Héctor. Pero creo que son los menos. Pero hay que seguir intentando estrategias. Esto no es una batalla, ni hay vencedores ni vencidos... Pero si una ya no disfruta dando teta, quitar el hábito beneficia a madre y a hijo porque, si no disfrutas, de alguna manera se lo haces saber a él, e incluso la pagas con él. Por experiencia.

Ánimo valiente!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 07:52

Gracias chicas, gracias Nuria, porque describes exactamente como me siento.

Me molesta enormemente que quiera mamar cada 5 mtos, incluso he llegado a decirle que ya no es un bebe para demandar tanto, que lo necesita como alimento vital, pero le da igual.

Alba es muy exigente y, como no tenga lo que pide en ese momento, ahora se lia a dar golpes donde pilla, ahora me pide hasta por la calle...

Se suma la inquietud de Alba en la teta, hay post abiertos mios sobre eso desde chiquitina, ella JAMAS esta quieta mientras mama y ahora tan grande, me hace mucho daño en todos lados, pero especialmente en mi barriga tan delicada y las tetas, que para mamar hunde la cara a lo bestia y me hace polvo, parece que me las quiera sacar por la espalda...

Asi una no puede estar agusto....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Bird Vie 10 Jun 2011, 09:43

Hola:

Nuria, lo describes tal cual, como siempre: a veces la agitación, aversión o como se le quiera llamar es casi incontrolable. En mi caso no es en todas las tomas, pero a veces pasa, y en ocasiones, dices lo que no querrías haber dicho, y yo he llegado a dar puñetazos en la pared de la pura rabia.

No estamos hablando de mamás primerizas de las que a veces buscan cualquier excusa para destetar, sin atreverse a decir que en el fondo lo que pasa es que no les gustaba. Es un sentimiento al que se llega en un momento, tras lactancias prolongadas, en ocasiones (a lo mejor no le pasa a todo el mundo), y es que el cuerpo grita que quiere estar haciendo cualquier otra cosa menos eso, menos dar teta. Da igual que lo manden las hormonas que el cerebro, me parece un debate estéril: pasa y ya está. Hacerle caso también es seguir el instinto de una. Instinto es todo.

No quiere decirse que al hacer caso a tu instinto, el cachorro vaya a pillar la indirecta y dejar de pedir: a lo mejor él ni quiere ni puede hacerlo, y también está una para ir adaptándose a lo que el cachorrro puede asumir (si no, no llevaríamos 9 meses destetando, en mi caso).

Sólo digo que igual que defendemos muchas de las cosas que hacemos contra las modas sociales basándonos en el instinto y los sentimientos, podemos defender posturas contrarias a la más pura ortodoxia de la crianza natural (que, a fin de cuentas, no es dogma de fe), basándonos en el mismo instinto y los mismos sentimientos, que no siempre reaccionan igual ante la misma situación.

Por eso estar a favor o no de un destete ayudado puede ser algo espinoso: si no se ha experimentado la aversión, es difícil imaginarla. Es que no es como los baches anímicos del inicio de la lactancia, no tiene nada que ver. A veces es penoso seguir.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  SAMAR Vie 10 Jun 2011, 10:12

Nuria es mi opinion, ya lo dije, yo no voy a discutir por temas de destetes, respeto a las que lo hagais, asi como tambien, las que no lo compartimos del todo, tambien merecemos ser respetadas. Entiendo como te sientes Angy, Marco tambien fue de altisima demanda, ya no, todo ha ido siguiendo su curso porque yo decidi seguir el ritmo de mi hijo y dejar que todo siguiera su curso. Soy masoquista por esto? No lo creo.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 14:40

Soy masoquista por esto? No lo creo.

Claro que no Sandra. Creo que en los destetes hay que mirar todos los factores, en mi caso, por ejemplo, Alba demanda toooodo el tiempo, el mismo tiempo que tengo que repartir entre una hija adolescente con muchos problemas emocionales y un hijo con una enfermedad neurlogica que tambien demanda el 100% del tiempo...

Creo que 2 años y medio de lactancia, en mi caso y situacion, esta muy bien como para sentirme culpable de querer e intentar destetarla.

Hoy por ejemplo, fuimos a añadir a mi marido en el titulo de familia numerosa, casualmente en el IMMF, donde estuve ayer protestando por el tema Habiba y Alba no hacia mas que pedir teta y teta y teta....Si hubiera sido mas pequeña, no me hubiese importado darle todas las veces que pidiese (y mas alli), pero no lo he hecho, porque no necesitaba esa teta urgentemente por hambre, era aburrimiento y la verdad, habia muchos hombres arabes y no me apetecia recibir miradas inoportunas y terminar peleandome con alguien.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  JaIza Vie 10 Jun 2011, 15:20

SAMAR escribió:Entiendo como te sientes Angy, Marco tambien fue de altisima demanda, ya no, todo ha ido siguiendo su curso porque yo decidi seguir el ritmo de mi hijo y dejar que todo siguiera su curso. Soy masoquista por esto? No lo creo.
Besitos.

Es que tal vez, a pesar de su altisima demanda no llegaste a sentir la agitacion del mamamntamiento. Nadie dice que este mal seguir adelante, pero las que hemos sentido la agitacion, y sentimos lo duro que es ese momento donde una tiene un deseo irrefrenable de apartar al niño y salir corriendo, sabemos que dar el pecho asi no es sano.

Yo lo he sufrido, y es muy duro, tambien he dado golpes a la pared mientras duraba la toma Triste Creo que parte de una crianza natural y con apego, significa tambien respetar a la madre. Se que debemos velar por el bebe que es quienno tiene voz no voto, pero a la edad de Alba, ya no estamos hablando de un bebe que precisa el pecho como alimento unico, o como consuelo. Cada caso es particular y no podemos recriminar a las que siguen, pero tampoco a las que dejan de dar el pecho. Si una esta comoda con su situacion (sea cual sea esta) no hay necesidad de cambiarla! El tema es cuando una no se siente comoda. Ahi creo que buscar el cambio es fundamental.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 10 Jun 2011, 15:30

Nadie dice que este mal seguir adelante, pero las que hemos sentido la agitacion, y sentimos lo duro que es ese momento donde una tiene un deseo irrefrenable de apartar al niño y salir corriendo, sabemos que dar el pecho asi no es sano
Y a alguien se le ha dado por pensar que esto exactamente per a la inversa es lo que se sienten los niños a los que se les niega la teta?Tal vez ellos también sientan agitación de amamantamiento................no sé, es una simple idea.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 15:44

Vane, puede ser...Pero entonces dime: Atiendo la agitacion continua de Alba y dejo a un lado a Paula y a Miguel? Por evitar la agitacion de una, de algo que no es una necesidad irremediable, desatiendo necesidades, quizas si irremediables de los otros dos?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  maga76 Vie 10 Jun 2011, 15:55

Vaya lio! En shock
Yo soy de las que prefieren que la decision la toma el peque Guiño Pero tampoco voy a juzgar a las que deciden destetar porque creo que las que han mantenido la LM por el tiempo que sea merecen tanto respeto como las que deciden darles LA por desconocimiento.
Esto ya parece casi una disputa entre chiitas y sunitas Divertido (es broma, que ando de buen humor despues de muchos dias y no quiero que discutan Triste )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 16:21

Chicas!

Si imaginanemos el cuadro de una madre lactando a su niño de mas de dos años, dando puñetazos a la pared o retirándolo bruscamente, no por malas, sino porque ya no pueden más.

Ese cuadro que les expongo le hace bien al niño? porque se le está "respetando" su deseo de mamar? Yo sinceramente creo que no... Los niños y más a esa edad lo perciben todo y pienso, que un "No mi niñ@, ahora mami está cansada o está adolorida" es mil veces mejor que darle la teta y que el perciba que algo no está bien, es solo mi opinión.

Yo respeto como a la que más, a aquellas mamis, que como Sandra y Vane han decidido esperar a que el niño se destete solo, me parece que si es así, es porque la lactancia es un disfrute para ellas también y eso es lo IDEAL. Pero, yo soy una de aquellas que en un momento me sentí terriblemente mal, por la alta demanada de mi hija, una niña de casi dos años que pedía succión no nutritiva cada dos por tres y so pretexto del pecho a demanda, yo me estaba haciendo pedazos...

En ese momento, Blanca escribió la frase de "teta pactada", no para un bebé desde luego, si no para un niño que a la edad de mi hija lo podía entender y ese fue el primer paso. Les comenté en alguna ocasión la frase que ella misma instauró: "luego tetita", ella misma al ver que mami estaba en otro asunto me decía eso. Ese fue el primer empujón para que ella dejara la teta; de eso, son casi 4 meses, eso evidentemente redujo tomas. Pero chicas, todo esto ha sido un proceso muy respetado. Han habido momentos en que ella me ha pedido y no ha aceptado un no o un luego por respuesta y se la he dado.

He oido a mamis amigas mías que se han puesto ají en los pezones, que han mandado de vacaciones a papá e hijo por una semana, o se han ido ellas para que deje la teta. Recuerdo que en el proceso de destete de Bruno, Romina puso una frase que mas o menos decía: "Yo lo sigo durmiendo y atendiendo porque ya es bastante con que no haya teta como para que también sienta que mamá no está" y eso me parece que es así. Mi niña, ahora sabe que la compenetración de nuestra relación empezó con la lactancia (hermoso y preciado inicio), pero al mirarnos, las dos sabemos que nos tendremos por siempre!

Chicas, finalmente, voy a citar la frase que es nuestra bandera de lucha: "La OMS recomienda que se le de LM complementaria hasta los dos años o hasta que el niño O la madre lo decidan". El no aceptar un proceso de destete, es como neutralizar a la madre en que siga su instinto, si lactamos a nuestros hijos como mamíferos que somos, también tenemos en nuestras manos esa decisión y no por eso, las que decididmos hacerlo, hacemos sufrir a nuestros hijos.

Besos,

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 17:02

(es broma, que ando de buen humor despues de muchos dias y no quiero que discutan )

Mary, yo no estoy discutiendo, ni mucho menos, creo que todas estamos dando nuestra opinion acerca de esto, nada mas.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 22:29

Pues yo creo que un bebe es quien debe decidir cuando se da el destete, siempre y cuando, no haya problemas añadidos, como un agitamiento del amamantamiento. Es decir, si todo sigue un curso normal, la lactancia es satisfactoria y madre y bebe estan conformes con la oferta y demanda que tienen, perfecto seguir. Pero cuando afecta a la mami de esas maneras tan terribles, no merece la pena seguir.

Pero aqui nadie desteta de un dia para otro, todo es un largo proceso, paulatino, con adelantos y retrocesos, finalmente, son los niños quienes marcan el ritmo de los destetes deseados por sus madres, de ahi que duren semanas y meses. No creo que haya sufrimiento, en este caso para Alba, y sin embargo, si mucho alivio para Angy.

Creo por mi parte, que cada caso es un mundo y no se puede generalizar, ni todas las mamas son iguales, ni todos los bebes, ni todas las lactacias lo son. Cada mama sabe, si mira dentro de si, cuando ha llegado el momento, bien sea decision de uno o de otro.

Un besazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  H2O Sáb 11 Jun 2011, 00:17

Y a alguien se le ha dado por pensar que esto exactamente per a la inversa es lo que se sienten los niños a los que se les niega la teta?Tal vez ellos también sientan agitación de amamantamiento................no sé, es una simple idea.

He destetado a mi hijo y Vane, te puedo asegurar que mi niño no ha sufrido ningún tipo de agitación. Jamás mi hijo, en el proceso de destete, me pegó, arañó, gritó ni golpeó la pared. Yo le ofrecía otras alternativas y el niño las acogía con un entusiamo pasmoso.

Yo no he sentido ni de coña el agitamiento del que hablan por aquí, pero sí lo vi venir y decidi una retirada a tiempo. Fui una de las que SIEMPRE animaba a Liliana y a Jackie cuando nos contaban lo mal que lo pasaban cuando daban la teta sin desearlo y mis mensajes eran más o menos del tipo: ten paciencia..... Y, sinceramente, creo que es mejor aconsejar desde la experiencia pues sólo cuando se ha pasado por algo se sabe exactamente lo que se siente.

Respeto profundamente a quien da teta a sus hijos el tiempo que estimen oportuno. Pero, me gustaría preguntaros a quien no está de acuerdo con un destete, os habéis sentido alguna vez exactamente así al dar de mamar a vuestros hijos, es decir, habéis deseado salir corriendo, pegar, gritar, empujar y tanto sentimientos feos? Habéis dado de mamar alguna vez dando golpes en la pared?

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  odisea Sáb 11 Jun 2011, 01:25

Querida Angy,
Sabes que no he leido el post entero porque lo he descubierto cuando ya estaba empezado y no tengo tiempo de leerlo entero. No sé si mi intervención ha dado lugar a una discusión acerca de la oportunidad de un destete en general o ya ha estaba de antes. Si es así, no veas cuánto lo siento. Pienso que en un post como el tuyo no viene a cuento discutir sobre si el destete debe ser "natural" o no. Sencillamente tú has decidido comenzar un destete respetuoso y eso es decisión tuya. Las demás, creo yo, deberíamos estar para acompañarte en el proceso y, si se puede, aportar ideas, estrategias o consuelo. No me imagino un post abierto para anunciar, por ejemplo, que van dos o tres años de lactancia y alguien se ponga a discutir sobre la oportunidad de una lactancia prolongada... Vamos, digo yo...

Por otro lado, tal y como dice Laura, la verdad es que hasta que no pasas por ahí, por esta incomodidad al dar de mamar de la que hablamos, no sabes lo que es. Recuerdo perfectamente el post en el que explicaba Isabel lo de los puñetazos en la pared en el baño. Yo entonces no había pasado por ahí. Y me hizo pensar. Aunque, he de admitirlo, también piensas "pobre, debe estar pasando por una mala racha". Y no, cuando lo vives en tus propias carnes sabes que esto no es una mala racha. Sólo sabes lo jodido que es (con perdón). Así que no le deseo a nadie pasar por ahí. Y, hasta la madre más feliz dando el pecho (como lo hemos sido todas por aquí) incomprensiblemente puede encontrarse con su propia sombra en una situación que ni ella logra entender pero que se ha presentado y sobre la que se siente desbordada, que desea que se acabe ya y al día siguiente (o a las pocas horas) se vuelve a presentar. De repente te convierte en el Dr. Jekyll (la madre bondadosa y empática) y Mr. Hyde (el monstruito con ganas de pegar e insultar a su hijo). Hasta que pasa los minutos o incluso los segundos que dura la toma. Qué fuerte...

En la parte más práctica Angy, decirte que justamente en mi paulatino destete no darle el pecho por el día fue muy fácil. Pasó casi sin planteármelo muy en serio. Sólo con "ver qué pasa" salió. Sin embargo, las dificultades vinieron para desligar sueño y succión. Creo recordar que vosotros hace mucho tiempo desligásteis la noche con la teta, así que no te puedo aconsejar el método padre (que tú misma me recomendaste en Madrid y que fue mi salvación). Por tanto, ¿cómo reducir las tomas diurnas y su insistencia si el entretenimiento y las excusas no sirven? Francamente no te puedo ayudar por ser el caso inverso al nuestro. Para mí el día fue fácil.

También mandarte mi solidaridad con lo brutica (con perdón) que es tu hija al pecho. Ulises ya digo que casi no mama pero algún día de rabia (al nacer su hermana) me tiró de los pezones muy bestia y con intención clara de hacerme daño. Desde entonces las pocas veces que ha mamado me he puesto a temblar pensando que si de repente se le cruzan los cables y le da un ataque de rabia y me muerde me quedo tiesa. No puedo evitar pensarlo...

Mucha suerte y mucho ánimo. En la medida en que pueda, seguiré tus avances.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 05:26

Lady Eliza escribió:
El no aceptar un proceso de destete, es como neutralizar a la madre en que siga su instinto, si lactamos a nuestros hijos como mamíferos que somos, también tenemos en nuestras manos esa decisión y no por eso, las que decididmos hacerlo, hacemos sufrir a nuestros hijos.

Besos,


Teniendo en cuenta este comentario y lo instintivo que se dice deberia ser la maternidad en muchas oportunidades, me vino a la mente la imagen de una perra con las tetas ya caidas tirando mordiscones (leves) a sus cachorros para que no mamen, porque ya son lo suficientemente grandes como para alimentarse por sus propios medios. Siempre pense que la naturaleza es sabia, y los mamiferos no estan mas del tiempo que el instinto les indica amamantando solo por que sus cachorros asi lo quieren.
Soy de la opinion de respetar todas las posturas, cada casa un mundo. Y por eso trato de ponerme en el lugar de esas mamas que se sienten tan mal dando de mamar a un niño que ya comprende ciertas pautas. Tambien pienso en esos cachorros, avidos de mamar... pero ellos se adaptan mucho mas facil que los adultos a las nuevas circunstancias, y siendo paulatino el cambio, teniendo en cuenta los tiempos de los peques, no tendria que ser traumatico para ninguno de los dos.
Ojala esten encaminados hacia lo que les hace mas felices... que de eso se trata al fin... de ser felices en familia, no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  SAMAR Sáb 11 Jun 2011, 14:42

Respeto profundamente a quien da teta a sus hijos el tiempo que estimen oportuno. Pero, me gustaría preguntaros a quien no está de acuerdo con un destete, os habéis sentido alguna vez exactamente así al dar de mamar a vuestros hijos, es decir, habéis deseado salir corriendo, pegar, gritar, empujar y tanto sentimientos feos? Habéis dado de mamar alguna vez dando golpes en la pared?
Pues Lau, te dire que si, que yo lo he pasado, especialmente cuando tuve que chuparme durante 20 dias un hospital, las 24 horas sin poder salir de las cuatro paredes de aquella habitacion, con un bebe de 5 meses, sola, en una isla que no era la mia, sin mi familia, con las tetas todo el dia fuera porque era la unica manera de calmar a Marco o que se durmiera. Ni Vane ni yo estamos diciendo que las que desteteis os tengais que justificar por ello, para nada, o que os tenga que remorder la conciencia por hacerlo. Lo unico que queremos dejar clara es nuestra postura, que son los destetes cuando el niño quiera.
Por supuestisimo que lo he pasado mal, muchisimo, pero he antepuesto lo que creo que es mejor para mi hijo, quiero que sea el quien me diga: ya no quiero mas teta mami.
Soy feliz haciendolo de este modo, he tomado esta decision, pero sigo pensando que las mamis que ultimamente defendemos los destetes por parte de los niños yno por parte de lad madres, a veces no estamos siendo del todo comprendidas.
Angy, haz lo que te dicte tu corazon, si crees que para Alba o para ti ha llegado el momento, adelante.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  H2O Sáb 11 Jun 2011, 16:22

Sandra, con un bebé de 5 meses yo tampoco hubiera destetado, creo que estamos hablando de lactancias prolongadas.

Casi todas hemos tenido momentos chungos en nuestra lactancia con nuestro bebé. Yo también, por supuesto, por la falta de infomación y ayuda: el niño me hacía daño por debido a la mala postura y nadie supo ayudarme, debido a esto tuve los pezones irritadísimos, el ánimo por los suelos... en fin, nada que no nos suene a todas en mayor o menor medida. La lactancia de mi hijo duró 27 meses porque yo me empeñé en darle teta teta y más teta. De lo contrario, y haciendo caso de consejos de terceros, le hubiese comprado la "mejor leche" de farmacia.

Pienso que en un post como el tuyo no viene a cuento discutir sobre si el destete debe ser "natural" o no. Sencillamente tú has decidido comenzar un destete respetuoso y eso es decisión tuya. Las demás, creo yo, deberíamos estar para acompañarte en el proceso y, si se puede, aportar ideas, estrategias o consuelo. No me imagino un post abierto para anunciar, por ejemplo, que van dos o tres años de lactancia y alguien se ponga a discutir sobre la oportunidad de una lactancia prolongada... Vamos, digo yo...

Suscribo las palabras de Nuria. Acompaño a Angy en el destete como acompaño a las mamás que deciden seguir con la lactancia durante años, tal como he hecho siempre. Del debate, me retiro.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.