MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

+2
Mariflower
mjjm24
6 participantes

Ir abajo

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz Empty Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

Mensaje  mjjm24 Jue 06 Oct 2011, 10:57

Hola chic@s!

Miriam hace 32 meses el día 10 y ya hace un mes que se ha destetado oficialmente, y quería compartir con vosotras la manera tan natural con la que se ha producido y lo felices que hemos sido las dos con la lactancia:

Desde que nació ha tomado siempre el pecho a demanda, bueno, y a oferta también. Me "hacía gracia" cuando me preguntaban: ya le toca comer? yo decía, no lo sé, yo no calculo el tiempo en el que le tiene que tocar, la ofrezco y si quiere la doy, y si no, pues no.

Las noches eran mas duras, porque tomaba cada dos horas, hasta casi el año. Cuando tenía 10 meses me tuvieron que operar de apendicitis, y las dos lo pasamos mal porque tuvimos que estar separadas varios días. Cuando el médico me dijo que me tenían que operar, me puse a llorar, además del miedo, por tener que estar lejos de mi niña y no poder darle el pecho, y me dijo: Bueno! se tendrá que acostumbrar a que no se puede tener todo en la vida, no? Enfadado ( qué graciosillo).

Estuve todo el tiempo sacándome la leche, y no quería, como me decían algunos, "aprovechar la oportunidad" para destetarla. ASÍ NO! Las dos eramos felices, y siempre pensé en que se destetaría cuando ella quisiera, y así ha sido. La pobre lo pasó mal unos días, porque no quería biberon ( nunca ha tomado biberón), y tenía miedo que al estar esos días sin mi ya no quisiese pecho, pero cuando llegué a casa y se me agarró al pecho me sentí tan aliviada...era algo nuestro, algo que nos hacía felices a las dos, y me sentí muy reconfortada al ver que eso no se había perdido.

Se me infectó la cicatriz y lo pasé muy mal porque me tenían que hurgar cada dos por tres, y la gente me decía: claro, como la das el pecho pues de cogerla se te ha infectado! cuando mi marido y mi madre me ayudaban a cogerla, así que eso no fue así.

Nunca me dí por vencida, por muy mal que lo pasase por esas causas, porque siempre me ha compensado. Es un sentimiento unico, especial e irrepetible, y espero que aunque respeto que cada uno tenga su opinión con el tema de la lactancia, le llegue a aquellas mujeres que vayan a ser mamás y crean que no merece la pena intentar comprobar que puedan llegar a sentir eso.

El proceso de destete ha sido muy paulatino, empezó dejando de tomar varios días, hasta que ya dejó de pedirmelo.Pensé que yo lo pasaría mal, pero bueno, la semana pasada fue el ultimo día en el que le pregunté si quería su "kika", como dice ella, y no quiso. Sentí un poco de congoja en ese momento, por no volver a tener esos momentos, pero al momento me sentí bien pensando en lo felices que hemos sido, y en otros momentos futuros que tendremos tan especiales haciendo cosas juntas.

También quiero daros las gracias a todas por leerme y ayudarme, a Desiree, que gracias a ella he conocido a mi gran mentor que es Carlos Gonzalez, con el que tanto he aprendido, y con el que he descubierto que con mi niña, y la lactancia he tenido ese GRAN REGALO PARA TODA LA VIDA.

Os mando besos, aunque ya no sean de leche... Guiño

mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5817
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz Empty Re: Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

Mensaje  Mariflower Jue 06 Oct 2011, 13:15

Qué bonito! Habéis tenido la suerte de disfrutar de la lactancia durante muuucho tiempo, de mutuo acuerdo, hasta que una parte ya no ha querido.
Siendo ella, pues mejor, aunque para ti sea un poco duro.

Yo le sigo ofreciendo a la mía (19 meses pero con mi embarazo la lactancia está casi finiquitada) y cuando me dice NO con tanta contundencia me sigue doliendo. En fin, así son las cosas.

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz Empty Re: Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 23:14

Muchísimas felicidades, que maravilloso lo que cuentas, mi niña y yo tenemos casi 2 años de lactancia, y estoy segura qué sere yo quien lo pase peor, es tan maravillosa la lactancia.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz Empty Re: Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

Mensaje  maga76 Vie 07 Oct 2011, 00:23

Me ha encantado el relato de vuestra lactancia Feliz Me alegro mucho por tu nena, porque fue ella quien decidio cerrar el capitulo y ahora inicia una nueva etapa junto a mami Feliz Y aunque a veces nos pongamos un poquitin tristes, sabemos que la lactancia es solo el inicio de una maravillosa relacion de por vida con nuestros nenes. FELICIDADES para ambas! sunny

@Luna: quien sabe y se reenganche cuando llegue el hermanito Guiño Aun no esta nada dicho con Paula Feliz

Un abrazo Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz Empty Re: Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

Mensaje  Invitado Vie 07 Oct 2011, 09:40

Muchísimas felicidades.
Qué difícil esa temporada de la apendicitis ¿no?. Luchaste por la lactancia a pesar de todo y lo conseguiste.
Es maravilloso que se haya destetado ella solita.
Enhorabuena en especial a las dos y también a toda la familia.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz Empty Re: Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

Mensaje  Raquel Vie 07 Oct 2011, 12:17

Te felicito por esos 31 meses de lactancia, por ese destete tan gradual y espontaneo, por haber superado todas las trabas que os habéis encontrado en este camino, y sobre todo por todos los momentos felices que habéis disfrutado juntas durante este tiempo. Echando la vista atrás te das cuenta de que sin duda ha merecido la pena.
Enhorabuena!!
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz Empty Re: Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

Mensaje  mjjm24 Vie 07 Oct 2011, 23:45

Sin duda ha merecido la pena!

Abrazo grupo gracias a todas!

Besotes
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5817
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz Empty Re: Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

Mensaje  H2O Sáb 08 Oct 2011, 00:26

Hola!

Me ha gustado mucho vuestra historia.

Y sí, definitivamente, la lactancia merece la pena!! Muy Feliz

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz Empty Re: Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

Mensaje  JaIza Sáb 08 Oct 2011, 07:12

Felicitaciones por esa lactancia prolongada tan deseada y tan hermosa! Me alegra saber que ha tenido el final que tu querias (que era el que ella decidiera:) ) Besos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el destete, historia de una lactancia feliz Empty Re: Llegó el destete, historia de una lactancia feliz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.