MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos?

+10
maga76
Blanca B
crisyvictoria
Alfonsina
SAMAR
misangelitos
mamanueva
Bird
yerayeidairaentandem
Désirée Sanz
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos?

Mensaje  Thueris Vie 06 Mayo 2011, 00:07

Estoy con las chicas en que, igualdad, sería que tanto el padre como la madre disfrutasen el mismo tiempo de baja, la cual debería de ser de SEIS meses. 16 semanas es una verguenza.

¿Conciliación laboral? Eso sería que me dejasen llevarme a mi peque al trabajo, o trabajar desde casa.

Hay empresas, como el centro logístico de Mercadona, en Sant Sadurní, que disponen de guardería 24h propia (y los padres se pueden pasar por allí en los descansos), o Expo mobi, que durante los tres primeros años te paga 100 euros para que puedas poner a los peques en una guardería cercana al trabajo, y que nunca deniega una reducción de jornada por maternidad. No es lo óptimo, pero... si no ofrece más el govierno, ¿por qué lo hará una empresa que solo piensa en ganar dinero?

Ante la falta de salidas, creo que a muchos padres no les quedará otro remedio que aceptarlo, y sí, es una solución PARA LAS EMPRESAS, no para las madres y mucho menos para los peques.

Se tendría que buscar la forma de que dos sueldos no fuesen indispensables para vivir, porque mientras ambos padres estemos obligados a trabajar mínimo 8horas para poder vivir, la conciliación laboral-familiar es imposible.

Una medida menos mediocre, sería mantener los sueldos, pero en jornadas de 30horas semanales y no de cuarenta. Así dejan de estafarnos un poco con los salarios ridículos que tenemos en España.

Y que la reducción de jornada por maternidad, al menos hasta el año (o hasta los tres...), no implique bajada de sueldo. La diferéncia que la pague la INSS...







Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos?

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 16:08

Bueno, bueno....

Parece que el señor Huxley no estaba tan loco cuando allá por el año 1931 ideó lo que sería "El Mundo Feliz" del futuro. Vamos por la senda correcta. Los niños todavía no se forman dentro de frascos de vidrio, pero el "condicionamiento" ya existe. Recién nacidos escolarizados. Es la leche. No si lo que yo digo, la que haya leído el libro que me diga si no se le ponen los pelos de punta hilando noticias como esta con aquella ficción. Y la que no lo haya hecho, recomendado queda.

Y al hilo de estas barbaridades que me recuerdan ese libro terrorífico (por lo que de realizable lo veo), recuerdo otro que es lo contrario y que le recomiendo encarecidamente al ministro:


[i]-¡No le coja, señor Roncone!- advierte Anunziata, apareciendo de repente en la puerta- A la señora no le gusta.
-¿Porqué? ¡La vejez no se contagia!
-¡Señor, qué cosas dice usted! Es que a los niños no hay que cogerlos en brazos. Se acostumbran, ¿sabe? Lo dice el libro.
-¿Y a qué han de acostumbrarse? ¿A que nadie les toque?...¡Libros! ¿Sabe usted por dónde me los paso? ¡Justo, señora, por ahí mismo!....¡Libros! ¡Hasta los cabritillos, que van solos a la teta apenas nacen, les lame la madre todo el día, y son animales!
-Yo hablo como me mandan -se retira muy digna la mujer.
El niño se acurruca en esos brazos y, riendo, procura asir los crespos cabellos grises. El viejo estrecha esa vida palpitante toda latido a flor de piel.
Los primeros días temía deformar esas carnecillas;ahora sabe que el niño no es tan blando. Diminuto, sí;menesteroso de ayuda, también; pero exigente, imperioso. ¡Cuánta energía cuando, de repente, estalla en gritos agudísimos, patalea y bracea violentamente! Asombra esa voluntad total, esa determinación oscura, esa condensación de vida.
...

El niño siempre anda buscando. Entonces, si no se siente buscado, por fuerza pensará que el mundo falla y le rechaza. Por eso el viejo le abraza tiernamente, le besa, le huele con tanta avidez animal como olfatea el propio niño, identificándose así con él. "¡Mira que necesitar libros para criarle!... ¡Así no se enseña a vivir, sino con las manos y con los besos, con la carne y los gritos...! ¡Y tocando, tocando!


Cosas que en las guarderías no les enseñan. Recomendada pues al señor ministro la lectura urgente de "La sonrisa etrusca", de José Luís Sampedro.

Besos a todas, hoy estoy "literaria".

Elena.


Última edición por Irenemía el Mar 14 Jun 2011, 16:10, editado 2 veces (Razón : Cursiva)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos?

Mensaje  Alfonsina Mar 14 Jun 2011, 16:21

Elena qué bella cita, ya me la estoy apuntando!!!

Ah, y ya que hablamos de igualdad entre bajas pater y maternales, hoy voy a hablar de este tema en la radio -perdón, siempre avisando con tiempo-. 15:30 hora argentina. Es decir, dentro de cuatro horas, besotes!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos?

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 14 Jun 2011, 17:08

Que poeta estas elena, jij, pero no lo has podido espresar mejor guapisima, un abrazo vale, recuerdos a ireneeeeeee,
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la idea de escolarizar a recién nacidos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.