MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses?

2 participantes

Ir abajo

¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses? Empty ¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses?

Mensaje  Invitado Jue 13 Ago 2009, 23:31

Hola ¿me dais ideas nuevas de que darle a mi nene de casi 14 meses para merendar? ¿que les dais vosotras? se que la fruta es muy sana, antes no la queria y ahora lleva unos dias que si toma una mezcla que le hago, pera, sandia, manzana, media galleta y una cucharada de yogurt.

Todavia no quiere trocitos,pega dos bocados a la pera despues de comer y ya,y el zumo de naranja natural le gusta mucho ¿me dais alguna idea? gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses? Empty Re: ¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses?

Mensaje  Administradora Vie 14 Ago 2009, 13:59

Hola, me tengo que ir a trabajar enseguida, así que respondo rápidamente. Unos días dale fruta y galletas, otros un lácteo y un bol de cereales de niños pequeños (si tiene bastantes dientes), otros un poquito de pan blandito con pechuga de pavo...

La fruta no hace falta darla siempre a la hora de la merienda. Puede tomarla a cualquier hora del día, mejor que se la des antes de comer otra cosa, para que absorba mejor los nutrientes.

Yo creo que la combinación de fruta, cereal y lácteo es ideal para desayunos y meriendas.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses? Empty ¿lacteos con lacteos?

Mensaje  Invitado Vie 14 Ago 2009, 23:24

Gracias guapa.Lo del yogurt me trae de cabeza,probe un dia a darle de esos con sabor a galleta y le encantaron,y me dije, pues para merendar algun dia se lo dare,y una monitora de la liga me dijo que darle el yogurt, desplazaria la leche materna,y yo pense pues el dia que le de yogurt,le doy un sanwich de pavo,teta y despues el yogur,pero no estuvo deacuerdo me dijo,que pan con pan ,comida de tontos,que para que mas lacteos.Yo le dije que se lo daba porque le agradaba al niño,no por darle mas lacteos.
Cuando yo estoy trabajando y le toca pure de pescado le digo a mi madre que le de un yogurt despues(con carne le dan de postre naranja por la absorcion del hierro,por la anemia,aunque siempre lo e echo así)No se hasta que punto darle lacteos o no,porque no se cuanto pecho toma....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses? Empty Re: ¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Ago 2009, 23:52

No se hasta que punto darle lacteos o no,porque no se cuanto pecho toma.....
A partir del año, muchos niños reciben suficiente aporte lácteo con 3-4 tomas diarias. Si le ofreces el pecho con frecuencia y le dejas mamar el rato que quiera, no te preocupes, que recibe bastante.

Otra cosa es que a él le gusten los yogures o que tú quieras dárselos. No son necesarios, pero con 14 meses no va a pasar nada si le das alguno...eso sí, intenta que sean naturales, sin azúcar...en todo caso, añádele tú la galleta...

A ver, la verdad es que la única comida del día que no controlo en mis hijas es la merienda, porque justamente es cuando estoy trabajando y es mi suegra la que se encarga. A veces le da cosas más sanas y otras menos...

Yo creo, como te decía antes, que la fruta se la puedes dar en cualquier momento del día y que para merendar puedes ir alternando. No sé cuántos dientes tiene ni si le gusta masticar o prefiere todo trituradito. Con la batidora puedes preparar papillas muy completas y variadas, mezclando fruta, cereales y lácteo. La mezca que dices tú me parece bien, vete cambiando las frutas (si le gustan). Por ejemplo: plátano, melón, uvas...Y también puedes ponerle otro tipo de galletas (a mí me encantan las Digestive, tienen buen sabor y mucha fibra).

¿Sabes que dos cosas mezcladas dan muy buen sabor? La manzana y la zanahoria. Eso sí, no añadas lácteo y cereal, que no me parece que cuajen mucho. Pero puedes darle fruta por un lado y que luego mordisquee pan, embutido...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses? Empty idea estupenda

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ago 2009, 12:45

me parece estupendo,¿y para desayunar?todavia no quiere desayunar.....le ofrezco galletas,le pega 2 mordiscos,zumo de naranja,cereales,unos dias toma 2 cucharadas y otros no.Como no desayuna,mi padre, cuando llegamos a su casa,le da un trozo de pan y eso lo considero desayuno,je je.mi madre me dice que porque no le doy leche de vaca con cereales que le va a gustar mas,pero yo no quiero darle leche de vaca,que para eso estoy yo¿no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses? Empty Re: ¿Me dais ideas de meriendas sanas para bebé de 14 meses?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.