hipotiroidismo y embarazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hipotiroidismo y embarazo

Mensaje  Invitado el Lun 02 Mayo 2011, 16:43

Tengo una amiga embarazada de pocas semanas en tratamiento por hipotiroidismo. Os consultaba para saber que tipo de seguimiento debe hacer y si puede tomar los suplementos de yodo, hasta que visite al ginecólogo. Es su segundo embarazo. El hipotiroidismo le fue diagnosticado en el puerperio del anterior.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipotiroidismo y embarazo

Mensaje  Gaia el Jue 05 Mayo 2011, 11:01

HOla mamidesam!

Además del ginecólogo, tiene que seguir los controles con el endocrino porque tendrá que regularse la medicación durante el embarazo, y es importante que esté bien regulada, así que si no tiene cita aún, que vaya YA a pedir cita, y si se tercia porque le dan muy tarde, a la matrona o al médico de cabecera que le vaya haciendo una analítica para ver cómo van los valores de las hormonas tiroideas, y llevar esto ya hecho a la consulta de endocrino. Incluso que le hagan un volante preferente para el endocrino, que no se demore mucho esta visita.

Sobre los suplementos, yo no soy la indicada para responderte, porque yo decidí no tomarlos, de acuerdo con mi gine y con mi endocrina, porque la medicación del hipotiroidismo lleva moléculas de yodo, (quizá me equivoqué) pero los médicos generalmente aconsejan tomarla sí o sí, además de por supuesto el ácido fólico que tenemos que tomar todas.

Un saludo!
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3918
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: hipotiroidismo y embarazo

Mensaje  Invitado el Jue 05 Mayo 2011, 14:49

Encuanto a la analítica, se hizo una unas semanas antes de quedar embarazada y el médico de cabecera de dijo que estaban bien. La matrona le aconsejó no tomar el yodo. En cuanto al endocrino, tan solo lo ha visitado una vez en cinco años. Su médico de cabecera no le ha comentado nada de volver a ir. Por lo que me cuentas debería controlar el embarazo más estrechamente con el especialista ¿no?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipotiroidismo y embarazo

Mensaje  paseante1 el Jue 05 Mayo 2011, 16:39

Su médico de familia es en principio quien debe valorarla y decidir si hay motivos para derivarla al endocrino o no; y también quien debe indicarla si puede o no tomar suplementos de yodo, y la dosis.

Aunque el hipotiroidismo en general no es mayor problema para un embarazo ni suele dar complicaciones, sí hay que controlarse; y ese control es competencia de su médico de familia, como digo. Porque no todas las embarazadas con hipotiroidismo son iguales ni se comportan de igual modo. Él le pedirá las analíticas que estime oportunas, le pautará los tratamientos y le derivará, si fuera el caso, al especialista que precise. Entretanto no haya datos de riesgo, el embarazo puede llevarse en Atención Primaria por la matrona como una embarazada más, consultando con el médico de familia por si quiere añadir algo a los análisis habituales cuando haya que pedírselos.
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3710
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

hipotiroidismo y embarazo

Mensaje  Invitado el Miér 29 Jun 2011, 23:25

Hola, soy hipotiroidea y cuando me embaracé, el ginecólogo siempre estuvo al tanto de los niveles de hormona tiroidea obtenidos por análisis, el endocrinólogo igualmente, ambos me fueron aumentando la dosis ya que el bebé toma de ti lo que el necesita por lo que tus niveles pueden bajar. El yodo que yo sepa no es recomendable.

obviamente el médico es el experto


saludos

Cerezas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.