MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiero más hijos y no sé qué método usar

4 participantes

Ir abajo

No quiero más hijos y no sé qué método usar Empty No quiero más hijos y no sé qué método usar

Mensaje  Invitado Sáb 30 Abr 2011, 02:38

Hola chicas.... Recien me animo a escribir, necesito mucho de sus consejos y experiencia Guiño
Tengo 3 preciositos, muy seguidos, el mayor cumplio 4 en diciembre, el del medio cumple 3 en mayo (un año y 5 meses de diferecia) y la peque tiene 4 mesesitos... Soy muy feliz con mis hijitos, y doy gracias a Dios por sus vidas, pero realmente ya no quiero mas! jajaja
En los dos primeros embarazos nos cuidabamos con condon..... y con la tercera es una laaarga historia...

Despues de tener al segundo me costò mucho bajar de peso, y con una dieta muy extricta bajè 16 kg, me sentia muy bien, ahi fue que empecè a tomar pastillas anticonceptivas, y en 1 año subì lo que habia bajado Muy triste

fui al medico, y me aconsejaron que cambie de pastillas, dejè de tomarlas y me encontrè embarazada por tercera vez... Fue muy complicado, tenia amenaza de aborto, despues en la semana 28 mi bebecita tenia taquiarritmia, pero gracias a Dios todo salio bien...

Ahora mismo llevo como 20kg de sobrepeso, ando deprimida, me veo en el espejo y siento que no soy yo, pero como mi chiquitita tiene apenas 4 meses ni puedo hacer una dieta... con ninguno de los 3 baje de peso al dar de lactar...

Para mi el mejor y mas efectivo anticonceptivo es la abstinencia, pero mi esposo no esta de acuerdo jajaja Vergonzoso

Que me aconsejan?? ah, queria hacerme ligar las trompas pero me dijeron que soy muy joven para eso, me puse la t de cobre y le tengo alergia!..... que debo hacer¿???? Pared
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero más hijos y no sé qué método usar Empty Re: No quiero más hijos y no sé qué método usar

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 30 Abr 2011, 10:23

Hola guapetona.

Verás que he editado el título de tu mensaje, porque era .....!!!AyUdA!!! y es muy inconcreto.

Si entras a las normas de la página: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos verás que claramente dice:

En el título del mensaje no hay que poner "ayuda", "socorro, "S.O.S"...y sólo se aceptará la palabra "Urgente" cuando sea realmente necesario. El título deberá ser claro y conciso. Por ejemplo, se evitarán títulos extrapolables a muchas situaciones como "Problemas de lactancia", "Se porta mal", "Estoy cansada", etc

Dicho esto, centrémonos en tu caso.

Ahora mismo llevo como 20 kg de sobrepeso, ando deprimida, me veo en el espejo y siento que no soy yo, pero como mi chiquitita tiene apenas 4 meses ni puedo hacer una dieta... con ninguno de los 3 baje de peso al dar de lactar...
Bueno, yo tengo 25 kg. de sobrepeso, así que te comprendo...

Yo he hecho dieta (dieta saludable, no barbaridades) muchas veces y siempre pierdo unos 10 kg. los dos primeros meses y 12 en tres meses...pero nunca paso de ahí, llegado ese momento dejo de comer de forma moderada y saludable, paro de hacer ejercicio y recupero el peso perdido (aunque lo recupero un poco más despacio de lo que lo adelgazo...fíjate que de octubre a diciembre de 2010 perdí 10 kg. y de diciembre a abril he recuperado Guay.

Sí que puedes hacer dieta (insisto: dieta saludable) dando el pecho, y puedes salir todos los días a caminar con tu beba. Esto es compatible con la lactancia. Algunas mamis no pierden peso dando el pecho porque tienen más hambre y ganas de dulce y no llevan una dieta adecuada...Si te haces un licuado de frutas o te tomas un sandwich vegetal o bebes una bebida isotónica, etc. cuando tienes gula (que no hambre), lograrás que se nota el efecto adelgazante de la lactancia, la cual te hace consumir 500 kcal. diarias.

Debo irme a felicitar a mi madre en su día, porque mañana no podré estar con ella (mañana aquí es el Día de la Madre), así que ya hablaremos en otro momento.

Por cierto, que me he puesto a contestarte sobre el tema de la dieta y no sobre el del método anticonceptivo... Indeciso Yo en este momento te aconsejaría cerazet (píldora anticonceptiva de sólo progesterona, compatible con la lactancia) pero no tomes ningún tratamiento sin prescripción y consejo médico.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No quiero más hijos y no sé qué método usar Empty Re: No quiero más hijos y no sé qué método usar

Mensaje  paseante1 Sáb 30 Abr 2011, 11:03

Hola, Johannita.
Hay varios métodos anticonceptivos que puedes utilizar mientras estés amamantando, y son fiables. Los más utilizados hoy en día son:
- el DIU de hormonas: no lleva cobre ni metales, de modo que no debería darte alergia;
- los implantes subdérmicos de progestágeno de liberación prolongada;
- la minipíldora = Cerazet: lleva el mismo tipo de hormonas que los dos métodos anteriores;
- el preservativo, bien empleado: poniéndoselo antes de la penetracíón y quitándoselo sujetándolo por la base para que no se afloje, antes de que el pene pierda rigidez. Y no vale lavarlo y volverlo a usar... ni tampoco empezar con un ratito de penetración sin él, y luego ponérselo cuando se acerca al momento de eyacular, porque "antes de llover, chispea", y puede haber emisión de espermatozoides antes de la eyaculación, con las gotitas de líquidos lubricantes que emite el pene para facilitar la cópula. Bien empleado, pues, tiene una eficacia del 97%: en cien mujeres habría sólo 3 embarazos en un año; pero cuando no se usa como te digo, los fallos aumentan mucho. Y, claro, utilizarlos de buena calidad. En eso los españoles son muy buenos: pasan un control de calidad que detecta cualquier poro por mínimo que sea.

Los tres métodos hormonales mencionados actúan de modo similar; ya lo hemos tratado en otras ocasiones. Suelen dar un sangrado errático, que puede ir disminuyendo hasta desaparecer por períodos o definitivamente mientras utilices el método; y eso no disminuye en nada su poder anticonceptivo. Por supuesto, como te indica Désirée, van con receta médica; y tanto el DIU como los implantes deben ser colocados por un ginecólogo o profesional sanitario experto.

Con tus 24 años, realmente no se suele hacer la ligadura de trompas. Claro que tampoco es habitual, al menos en España, tener ya tres hijos... pero el no hacerlo se basa en que la vida da muchas vueltas, y dentro de diez años a saber cuáles serán tus condiciones de vida y deseos.

En cuanto a la dieta, ya te ha comentado Désirée su experiencia con la dieta y el ejercicio moderado. Es cuestión de fuerza de voluntad, a la cual le ayuda mucho la costumbre: cuando te acostumbras a algo es más fácil continuar. Pero discrepo en cuanto a los zumos: preferiría que tomaras la fruta entera, y no más de cuatro piezas diarias; porque cuando haces un zumo en realidad quitas la pulpa, con lo que concentras la fruta (todos ponemos un par de piezas o tres para un vaso de zumo), y acabas por comer demasiados azúcares aunque sean naturales, además de eliminar la pulpa, que ayuda a dar volumen y consistencia adecuada a las heces.
Si no has conseguido adelgazar con la lactancia, muy probablemente ha sido porque comías de más (o de forma inadecuada), o te movías poco o casi nada, o ambas cosas a la vez.

Hale, ¿qué haces aún sentada leyéndome? ¡Venga, a pasear un poco con los cachorrillos!
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6133
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No quiero más hijos y no sé qué método usar Empty Re: No quiero más hijos y no sé qué método usar

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 30 Abr 2011, 12:38

Pero discrepo en cuanto a los zumos: preferiría que tomaras la fruta entera, y no más de cuatro piezas diarias; porque cuando haces un zumo en realidad quitas la pulpa, con lo que concentras la fruta (todos ponemos un par de piezas o tres para un vaso de zumo), y acabas por comer demasiados azúcares aunque sean naturales, además de eliminar la pulpa, que ayuda a dar volumen y consistencia adecuada a las heces.
Con las prisas no me he explicado bien...no quería decir que cada vez que tenga gula de dulces se tome un zumo natural, sino que de cuando en cuando se puede hacer un licuado de fruta y verdura.

Personalmente, adoro el licuado de manzana y zanahoria, pero de forma puntual...por supuesto, es mejor tomar la fruta al natural, con su piel y pulpa...pero a algunas personas nos cuesta horrores hacer esto... Vergonzoso Y si es su caso, más vale que calme el ansia de dulce tomándose un licuado de 2 piezas de fruta o 1 pieza de fruta y 1 de vegetal a que se tome un bollo industrial (donuts, croissant, etc.)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No quiero más hijos y no sé qué método usar Empty Re: No quiero más hijos y no sé qué método usar

Mensaje  Mehevigo Sáb 30 Abr 2011, 17:02

Me ha hecho gracia. Tienes tres hijos y no quieres más, ¿quienes son ellos para impedirte que te hagas una ligadura? No se suele hacer la ligadura, pero tal como esta la cosa y como es la vida en general, con el nivel de dificultad que nos pone la sociedad a las mujeres, es normal que no quieras tener más hijos, si ya cuesta mantener a los que tienes, imaginar otro accidente.

Tambien podrias pensar en que tu marido se hiciese la vasectomia, que es un procedimiento más sencillo y definitivo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6164
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No quiero más hijos y no sé qué método usar Empty Re: No quiero más hijos y no sé qué método usar

Mensaje  Invitado Dom 01 Mayo 2011, 05:16

La planificacion familiar es todo un tema... hay muchas posibilidades, pero cada familia es un mundo.
En mi caso en particular, me ha ido barbaro con las pastillas anticonceptivas (antes de buscar el primer hijo y aun dando el pecho). Es decir, cuando estas dando el pecho, se toma la minipildora que le dicen, que tiene solo una hormona. Por supuesto, esto lo tenes que consultar con el gine y durante las primeras semanas en que la estas tomando, tenes que cuidarte con preservativo, si o si. Y no hay tu tia, jejeje. Los accidentes ocurren porque hicimos algo mal, en general. Asi que, t diria que t pongas estricta con vos misma, durante esas primeras semanas en debes cuidarte con preservativo, y luego todos los dias (todos!!) la minipildora. Repito, siempre y cuando consultes antes con el gine.
Besosss!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero más hijos y no sé qué método usar Empty Re: No quiero más hijos y no sé qué método usar

Mensaje  katty-yani Lun 02 Mayo 2011, 16:17

Hola amiga, te super entiendo.... yo tambien queria ligarme las trompas aunque con dos niñas nomas. Sabes que alguien me recomendo hablar con un abogado? yes, me dijieron que el derecho a decidir sobre TU cuerpo es algo constitucional y puedes ligarte las trompas si quieres alegando tu desicion, realizandote un test psicologico o algo asi y otros requisitos mas. Eso si, es una operacion mayor.....
Saludos y consulta, en mi ciudad en UNA clinica si la hacen....
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5516
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No quiero más hijos y no sé qué método usar Empty Re: No quiero más hijos y no sé qué método usar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.