MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero y no quiero destetar

Ir abajo

Quiero y no quiero destetar Empty Quiero y no quiero destetar

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 21:13

Hola, ¿qué tal?. Bueno, hace días que no estoy pro aquí, pero hoy necesito un poco que me escucheis y me digais algo, aunque la verdad ya imagino vuestras respuestas... Guiño

Bueno, he cumplido el año de LM. Yo la verdad nunca hubiera creído llegar hasta aquí. Cuando me quedé embarazada pensaba que le daría el pecho 4 meses porque era lo mejor y a partir de ahí empezaría con lo que tocara....cuando mi pediatra me dijo que el pecho se lo podía dar hasta que las dos quisiéramos me quedé un poco parada...y dije, "pues bueno, pues hasta los 6 meses que es lo que recomiendan..." Tuve unos inicios muy malos, estuve con dolor de pezones hasta los 5 meses, momento en el que tuve valor para quitarme las pezoneras y entonces decidí que seguiría hasta el año.... (ya había leído mucho y soy adicta al foro del Comité).

Bueno, ya hemos hecho el año. Antes de ayer estuve en la revisión del año y el pediatra me dijo que ya le fuera dando de comer de todo, y ya he empezado con las cenas...la tía se parte cuando le doy alimentos nuevos...también me dijo que ya podía introducir la leche de vaca- Cuando le dije que que hacía con la teta me dijo "pues sigue, mientras tu quieras es lo mejor que puedes hacer". Eso ya lo sé yo, no hace falta que ya me lo diga nadie. El problema, es que por una lado quisiera destetar, no me pregunteis por que, pero por otro no me siento preparada, no quiero hacerlo, y tengo miedo que pueda ser más una necesidad mía de apego que una necesidad de mi peque. Por otro lado, pienso que sería aguantar hasta junio que termina la escuela.

Ahora mismo hace unas cuatro tomas los días de diario, por la mañana de desayuno (7:00-7:30), a las 15:00, a las 19:30 (más o menos) y una vez por la noche. Hoy su padre le ha dado un bibe de leche de vaca (yo los jueves trabajo por la tarde, le ha dado el d elas 15:00) y dice que se lo ha tomado muy bien, aunque no con tantas ganas como la mía....

snif, snif, no se que hacer..... Muy triste Ah, mi pareja me apoya totalmente. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero y no quiero destetar Empty Re: Quiero y no quiero destetar

Mensaje  Désirée Sanz Jue 05 Feb 2009, 21:29

Hola guapetona. La decisión del destete es tuya y exclusivamente tuya, de nadie más.

Me alegra que el pediatra te dé buenos consejos en temas de lactancia.

El problema, es que por una lado quisiera destetar, no me pregunteis por qué, pero por otro no me siento preparada, no quiero hacerlo, y tengo miedo que pueda ser más una necesidad mía de apego que una necesidad de mi peque. Por otro lado, pienso que sería aguantar hasta junio que termina la escuela.
Bueno, es normal y natural que tú tengas una necesidad de apego hacia tu hija y, en parte, la cubras mediante la lactancia. Y tu peque también tiene esa necesidad de teta, sino no la tomaría Guiño

4 tomas no es una demanda fuerte y no resulta cansada. Mis hijas a esa edad mamaban el triple. Así podéis estar hasta que queráis. Tienes la opción de reducir las tomas, porque a lo mejor así el deseo de destete desaparece, al ser la lactancia más relajada. Y de ahí al destete son dos pasos (es decir, algo rapidito), en caso de que dentro de unas semanas o meses quisieras interrumpir la lactancia. Y tienes la opción de seguir como hasta ahora.

No sé lo que es mejor para vosotras, eso lo tienes que decidir tú...pero, hagas lo que hagas, estará bien. Le has dado el pecho un año...Ojalá todos los niños tuvieran la misma suerte.

Ah, yo no hubiera pasado directamente a la leche de vaca "normal" y menos aún siendo una niña amamantada que probablemente no ha tomado fórmula hasta ahora (o lo ha hecho en contadas ocasiones)...Hubiera empezado dándole leche tipo 2 ó 3 para ir acostumbrando un poco a su cuerpo. Pero, bueno, tampoco creo que le haga daño la que le das (mi hija pequeña se empeñó en probarla con 13 meses y le sentó bien).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.