MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mamas ustedes que piensan de?

5 participantes

Ir abajo

Mamas ustedes que piensan de? Empty Mamas, ¿ustedes qué piensan de la paternidad homosexual?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Abr 2011, 06:43

Hola! Me vino esto en mi cabeza hoy cuando estaba viendo un video Ricky Martin y me puse a pensar que ustedes piensan de que una persona homosexual tiene hijos. Como ya muchos saben que el si es el padre biologico, pero que sus hijos fueron concebidos sin tener relaciones sexuales. Hace unas semanas atras dijo en un show en la television que quiere una hija, la nina del papa. Yo aveces me pongo a pensar si una pareja homosexual siendo hombres y hombres o mujeres y mujeres pueden criar de la misma manera como las parejas de hombre y mujer.

A veces eso me parece ridiculo y a veces digo quien sabe. Que hasta una pareja homosexual criaria sus hijos mejor que una pareja H&M. Como 2 o 3 dias estoy escribiendo bastante en un post cual se trata de la manera de criar a los hijos. Hay padres que piensan que con pegar a sus hijos los estan criando. Yo estoy muy segura que sin importancia que Ricky Martin es homosexual el es un padre muy bueno, pero a mi me gustaria saber su opinion mamas. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamas ustedes que piensan de? Empty Re: Mamas ustedes que piensan de?

Mensaje  Alfonsina Sáb 16 Abr 2011, 14:20

Hola Renata, no me aventuraré a responder antes de estar segura que no es un tema inapropiado para el foro, no porque sea poco importante o interesante sino por el tipo de discusión que pueda generar.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mamas ustedes que piensan de? Empty Re: Mamas ustedes que piensan de?

Mensaje  Hello Sáb 16 Abr 2011, 14:42

Hola Renata

Pues a mi me parece que una pareja homosexual puede realizar tan bien el papel de progenitores como lo puede hacer una pareja hombre-mujer o un padre o madre solo.
Creo que tiene más peso en la "calidad como padre" el hecho de tener ganas de serlo, tener recursos mínimos (tanto recursos materiales y personales [tiempo, dinero, espacio, csapacidades de desenvolverse por sí solo]) y el tener un entorno que refuerze y ayude, no el hecho de ser un tipo u otro de familia.
De hecho en concepto de familia ha ido cambiando mucho con el tiempo y entre unas culturas y otras también tiene muchas diferencias, y no por ello en unas se es mejor padre o peor. Simplemente son diferentes tipos de familia, en la variedad está el gusto y creo que es lo que nos enriquece como sociedad.

También te diré que conozco dos casos iguales en que una mujer y un hombre se casaron y tuvieron hijos y se divorciaron y la mujer después tuvo de pareja una mujer, y es que sintió que eso era lo que quería. En ambos casos a quien yo conocía por amistad fue a los hijos (bueno y después a las madres) y no veo que nada fuera diferente para ellos que para mi a nivel familiar.

Y ahora centrandonos en el caso de Riky Martin lo que más me preocuparía no es el hecho de que sea homosexual, sino el hecho de que ha decidido ser padre soltero y con una vida de artista, que son dos condiciones que, a mi parecer, dificultan el poder dedicarse mucho a los hijos y por lo tnto tendrá que delegar esos cuidados a personas ajenas a la familia (cuidadores) a menos que tenga con él algun familiar.

Un saludo!

P.D: ahora cuando iba a mandar el mensaje me ha salido que Romina había escrito el syo y bueno.... como que ya lo he escrito lo envío, pero si realmente es un tema inapropiado por las discusiones que pueda generar pues bueno, que sea borrado.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5706
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamas ustedes que piensan de? Empty Re: Mamas ustedes que piensan de?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Abr 2011, 15:13

Coincido con Romina en que tratar este tema puede dar lugar a desavenencias que pueden molestar a este colectivo, por lo que personalmente yo no voy a debatir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamas ustedes que piensan de? Empty Re: Mamas ustedes que piensan de?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Abr 2011, 16:33

Coincido con Romina y Mafram.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamas ustedes que piensan de? Empty Re: Mamas ustedes que piensan de?

Mensaje  SAMAR Sáb 16 Abr 2011, 16:59

Renata no me parece apropiado opinar de este tema en el foro.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamas ustedes que piensan de? Empty Re: Mamas ustedes que piensan de?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 16 Abr 2011, 18:25

Veo que estamos te acuerdo.Le he mandado un reporte a desi esta mañana porque yo también creo que este tema no debe tratarse aquí pero como estoy cone sta crisis personal no quería elimirarlo por si era solo a mi a la que no le gustaba Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mamas ustedes que piensan de? Empty Re: Mamas ustedes que piensan de?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 16 Abr 2011, 19:15

Pues...acabo de llegar de trabajar, no encendía el ordenador desde ayer y ahora mismo es algo que creo que no puedo decidir de forma contundente. Creo que es mejor que lo votemos el equipo de moderadoras. Mientras tanto, es mejor que no contestéis.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mamas ustedes que piensan de? Empty Re: Mamas ustedes que piensan de?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 17 Abr 2011, 21:37

Renata, te comunico que hemos hecho una deliberación y votación y el resultado es de 4 votos a favor y 11 en contra.

Los argumentos en contra son básicamente que es un tema con trasfondo político-religioso (en especial en algunos países) y que ninguna o casi ninguna de nosotras hemos vivido este tema de cerca como para poder opinar y hacer valoraciones objetivas. Todo lo que digamos va a ser una opinión subjetiva y con ella podemos ofender tanto a los colectivos homosexuales como a los que están en contra de la adopción por parte de las parejas gays.

Por tanto, cierro el tema.

Aprovecho a decirte que te acuerdes de que los títulos han de ser lo más explícitos posibles, porque suelo editártelos Guiño

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mamas ustedes que piensan de? Empty Re: Mamas ustedes que piensan de?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.