MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué no me gusta bajar al parque?

+9
maga76
SAMAR
JaIza
odisea
H2O
Thueris
crisyvictoria
Blanca B
Alfonsina
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  odisea Lun 11 Abr 2011, 18:48

Para los historiadores la observación participante está vedada hasta que se invente la máquina del tiempo
Pues tenéis un grave problema... a ver quién es capaz entonces de hacer observación participante Divertido Divertido Divertido Ah, ya, mirando las fotos de archivos jjjjjjjjjj

En cambio a algunos antropólogos no les vendría mal pasarse por la facultad de historia jjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Invitado Lun 11 Abr 2011, 21:37

Yo también ya me lo bajé! A penas encuentre un tiempito lo leo y comento Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Aliera Miér 13 Abr 2011, 00:18

Jo, Angy, que fuerte lo de la madre esa del parque.

Yo la verdad tan fuerte no he visto nunca nada. Bueno lás típicas que aún con hijos menores de dos años, plantan al nene en la arena y ellas se van al banco.

Que por cierto, el otro día cuando venía del parque venía yo pensando que claro, yo las veo un poco como bichos raros, pero ellas pensarán lo mismo de mi. Porque yo llego al parque, dejo bajar de la silla a victoria, pide su subito, vamos si no se lo doy se lo intenta sacar ella y todo.

Se planta ella sola en la arena con su cubo, y yo me tiro en la arena a jugar con ella. Que se acerca otro nene a jugar con ella, pues estupendo, pero yo me quedo ahí en la arena con ella. Porque muchos son nenes mayores y un poco brutotes, y claro, sus madres están pegadas al banco y ni desvían la mirada para ver que hace su joya.

Y yo como prefiero dejar que mi niña juege con los demás, aunqeu sean un poco mayores y algo brutos, pues mejor me quedo pegadita, porque un niño de 5 años no deja de ser un niño, pero no sabe que no puede jugar a ciertas cosas un una pequeñaja que ni ha hecho dos. Y si uno está ahí para moderar un poco los ánimos, pues no pasa nada, juegan todos juntos tan contentos.

Pero claro, hay que estar ahí.


Lo dicho, que el otro día me quedé dándole vueltas, a que opinarán las madres de banco de una como yo que se tira en la arena con los crios?????


Besitos


Aliera

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6228
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  crisyvictoria Miér 13 Abr 2011, 01:05

Aliera escribió:Lo dicho, que el otro día me quedé dándole vueltas, a que opinarán las madres de banco de una como yo que se tira en la arena con los crios?????
Buena reflexión, pero vamos, ¿qué más da? no creo que una madre que se va al banco y deje a su hijito pequeño jugar solo se preocupe por una "loca" que se tira a la arena a jugar con los niños ¿ o sí? Indeciso Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Aliera Jue 14 Abr 2011, 00:08

Pues no, no creo Criss, pero de lo que estoy segura es de que me toman por loca.

Ja, ja, ja. Pobres, lo que yo disfruto de mi enana y de jugar con ella a mi no me lo quita nadie y desde luego que seguro que ni se lo imaginan.

Eso si, algún dia cuando vuelvo del parque, me dan guerra la hernias de la espalda pero bueno, nada que no soluciones un supositorio de voltarén y al día siguiente nueva.


Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6228
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2011, 02:23

Hola! Mi abuela dice: ''que como puede aver en el mundo una mujer y no tener porlomenos un hijo''. Mejor es de que no, por que no todas mujeres son dispuestas a ser mamas. Por ejemplo mi abuela y mi mama, que son madres en el papel del nacimiento y de mama ni ''m'' contienen. Yo ayer hable con mi abuela por el telefono y me dice que todos los problemas que tuvimos fue mi culpa, pero que ella me perdona y me quiere yo solamente le dije aja ( pensando callate Renata, mejor que no dices nada. ) Mi madre ni hablar, miente cuando puede y cuando la agarro en las mentiras me dice '' y algo mas ''. Pero cuando yo me sentia mal, enferma ni se les ocurrio en ayudarme, ni me pelaban. Cuando es el tiempo de decir quien se preocupo por mi y que cosas hicieron por mi, son las primeras cuales ellas solitas se suben al cielito y dicen que ellas. La unica persona cual dio la vida por mi y es padre y madre para mi es mi abuela paterna. Yo no se que seria de mi hoy si ella no se preocuparia por mi, como viviria. Seguramente seguiria siendo una pelota para desquitos de las ''2 santas'' y una cuenta bancaria para las deudas de mi madre. Lo unico bueno que hizo mi madre fue darme vida, por que asi aprendi que cosa no ser en la vida. Besos! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  JaIza Vie 15 Abr 2011, 03:04

Cuanto siento lo que dices Renata, que feo que hayas tenido que pasar por eso Triste Es cruel, pero es cierto. Conozco algunos casos asi, donde las madres distan mucho de ser lo que nosotras entendemos por ese término. Por suerte tuviste una figura materna, y al ser consciente de lo que viviste y sufriste, estoy segura que no dejaras que tu hija tenga que repetir tu historia! Abrazo grupo Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2011, 06:25

JaIza escribió:Cuanto siento lo que dices Renata, que feo que hayas tenido que pasar por eso Triste Es cruel, pero es cierto. Conozco algunos casos asi, donde las madres distan mucho de ser lo que nosotras entendemos por ese término. Por suerte tuviste una figura materna, y al ser consciente de lo que viviste y sufriste, estoy segura que no dejaras que tu hija tenga que repetir tu historia! Abrazo grupo Te quiero


Yo amo mucho a mi hija y antes de que la concebi ya amaba a esa criatura linda cual ahora esta en mi. Yo siempre tratare ser mejor que mi mama en todas las cosas y ya lo estoy siendo ser. Besos carino Mimitos Mimitos Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  misangelitos Vie 15 Abr 2011, 08:53

Renata Molina escribió:. Yo ayer hable con mi abuela por el telefono y me dice que todos los problemas que tuvimos fue mi culpa, pero que ella me perdona y me quiere yo solamente le dije aja ( pensando callate Renata, mejor que no dices nada. )

No pienses nunca que ha sido tu culpa!!Por mucho que te lo digan, si estas personas te hacen daño aléjate de ellas, el ser pariente no da ningún derecho.El amor sea madre,a migo, pareja, hay que ganárselo!!No por el hecho de ser la mamá ya es todo!!

Renata, estás en un momento feliz, disfrútalo y pasa de este tipo de historias.En todo caso no eres culpable sino victima.Y ahora protagonista, asi que esta en tu mano cambiar.

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 12:56

Esta mañana he FLIPADO con letras mayusculas.
Muy cerca de mi casa hay un parque enorme... para que os hagais una idea de lo grande que es, tiene forma triangular, por uno de los lados hay dos colegios y una universidad, por el otro 10 bloques y por el tercer lado otros 10 bloques, el parque no esta vallado, solo un lado es mas alto y tiene una valla para que no se caigan, los otros dos lados estan a pie de carretera, por donde pasan coches.
Pues esta mañana he salido a dar un paseo con Carla y me he encontrado enmedio del parque... si en medio... un grupo de siete niños/as de entre 3 y 6 años SOLOSSSSS. Y he mirado alrededor mirando a ver donde podian estar las madres-padres-abuelas-canguros de esos niños y no los veia por ninguna parte.
Me he quedado muy rallada, incluso he llegado a pensar que eran un grupo de esplay que estaban en el parque pero tampoco veia monitores ni los niños llevaban camiseta o mochilita ni nada.

Total que he ido andando hasta uno de los laterales del parque para salir, y justo en un lado charlando y fumando tan tranquilamente estaban las susodichas madres. Sentadas fuera del parque en la terraza de un bar y mirando de vez en cuando para el parque mientras fumaban y se tomaban un cafe.
Se ve que con la nueva ley antitabaco no se puede fumar en los parques y prefieren irse a la terraza a fumar que quedarse en el parque un ratito sin fumar y vigilar a sus hijos.

Como os he dicho antes me he quedado horrorizada. Asustado Asustado Asustado Asustado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  nkn1978 Miér 20 Abr 2011, 13:55

Yo suelo ir al parque siempre que el tiempo lo permite (aquí hay que aprovechar cuando no llueve) y todos los días veo "madres de banco" y niños jugando solos.

Muchas veces me ha pasado estar jugando con Ander y ver que un niño se cae del tobogán, columpio, moto, que otro niño le pega, le quita un juguete... y el pobre niño (siempre menor de 2 años, los mayores ya saben ir a buscar a su madre) se queda en el suelo llorando sin nadie que le consuele.

Además en seguida se nota que niños están acostumbrados a jugar solos y a quienes acompaña alguien, es muy típico tener 4 o 5 niños pululando a mi alrededor y diciendome "mira que bien salto, mira que bien me subo al tobogan, mira..." a los pobres con tal de que les hagan caso les da igual quién.

Y eso que al parque que vamos nosotros no hay bares cerca, hay otro en el barrio que está rodeado de terrazas y ahí ya si que no se ven madres; directamente se quedan todas en la terraza del bar tomandose su café y los niños solos en los columpios.

Por desgracia hay mucha gente que siente que los niños son una carga y que ir al parque significa "soltarlos para que jueguen, no den guerra y se cansen para dormir antes" (frase que he escuchado muchas veces).

Por suerte también hay mamis normales, que aunque tambièn aprovechemos para hacer corrillo y cotillear un rato estamos pendientes de nuestros niños.
Carlos y yo nos solemos juntar con otros dos papis/mamis; sus niños van a la ikastola con Ander y cuando coinciden los tres juegan a su aire mientras nosotros hablamos; pero nunca nos hemos alejado más de dos metros de ellos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6477
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 14:16

Todas comentais lo de los bancos, pero hay que diferenciar.Nosotros nos sentamos en los bancos, pero estamos pendientes de Analías.Después de 6 horas que he llegado a estar repartidas en 2 parques ¿quién no se sienta?.Porque Analía no se quiere ir ni a tiros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 14:40

Bueno este tipo de cosas, desgraciadamente no sólo pasan en los parques.

La semana pasada en la playa, había una familia completa (tios, abuelos, primos) con un bebe que por el llanto no debía de tener más de 3 meses.

Pues bien el pobre peque se pasó todo el día en el maxicosi (con el calor que hacía. Sólo lo sacaban de allí para darle el biberón, de resto cuando lloraba le mojaban la chupa en MIEL! yo alucinaba y para dormirlo nada de brazos, que va, a balancear el maxicosi, vaya meneos le daban al pobre crío.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  odisea Miér 20 Abr 2011, 14:43

chese123 escribió:Todas comentais lo de los bancos, pero hay que diferenciar.Nosotros nos sentamos en los bancos, pero estamos pendientes de Analías.Después de 6 horas que he llegado a estar repartidas en 2 parques ¿quién no se sienta?.Porque Analía no se quiere ir ni a tiros.
Tienes razón amiga! Y yo ahora que estoy embarazadísima, y a pesar de que mi enano tiene 2 añitos, si veo la oportunidad me siento en el banco!! Hombre, evidentemente no le pierdo el ojo porque es muy pequeño y me levanto a la mínima. Pero también me siento y no llego a estar 6 horas en el parque (acabaría muerta literalmente). Pero me pregunto si alguien que me ve sentada pensará si soy mala madre...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 15:13

odisea escribió:
chese123 escribió:Todas comentais lo de los bancos, pero hay que diferenciar.Nosotros nos sentamos en los bancos, pero estamos pendientes de Analías.Después de 6 horas que he llegado a estar repartidas en 2 parques ¿quién no se sienta?.Porque Analía no se quiere ir ni a tiros.
Tienes razón amiga! Y yo ahora que estoy embarazadísima, y a pesar de que mi enano tiene 2 añitos, si veo la oportunidad me siento en el banco!! Hombre, evidentemente no le pierdo el ojo porque es muy pequeño y me levanto a la mínima. Pero también me siento y no llego a estar 6 horas en el parque (acabaría muerta literalmente). Pero me pregunto si alguien que me ve sentada pensará si soy mala madre...

Totalmente de acuerdo Nuria.Se relaciona "papás de banco" con papás despreocupados y no siempre es así;al igual que relacionar "papás intro de parque" con papás superpendientes es una falacia.
El oytro día en mi tercera hora de parque estaba sentada en un banco pues al lado de tobogán habia 2 parejas hablando pues cuando se dieron cuenta los crios estaban en lo alto de un árbol, para el caso que les hacían podían haber estado en la otra punta del parque y no estar quitando visión de los columpios.
También hay que tener en cuenta la situación de cada persona, que no la sabemos.Nuria, p. ej. está embarazada, yo me pasó muchas horas en el parque....no sé... se me viene a la cabeza la situación que vivió una amiga en un bus urbano.Mi amiga había tenido iun accidente de esquí y se rompió la pierna por varios sitios, traía una escayola desde la cadera al pie, tomó el bus y llevaba una falda hippie, se sentó y en la siguiente parada se subieron un grupo de ancianas, una de ellas increpó a mi amiga por no dejarle el sitio, mi amiga levantó la falda, pues no sólo la mujer no se disculpó sino que además se apeó y entró derecha a un bingo.
Vaya ladrillo, es que me da mucha rabia cuando se generaliza usando despectivamente "papás de banco de parque", porque nosotros nos sentamos en los bancos y cuidamos de nuestra hija mucho mejor que muchos de los que están dentro de los columpios, que muchas veces lo que hacen es amedrentar a los niños más mayores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Alfonsina Miér 20 Abr 2011, 15:33

Aquí viene otra que ha estrenado los bancos de la plaza!

Con seis horas de lo que sea es lógico que estés cansada Mayra, y las energías de ellos no siempre van por el mismo cauce que las nuestras. Nosotros no somos de ir al parque a diario, aunque a ello ayuda mucho que la casa tiene espacio y puede hacer dentro actividades para "descargar", pero claro, tampoco hay toboganes Muy Feliz

La semana pasada cuando salimos del jardín ibamos para casa de mis padres y la parada de colectivo está justísimo en la plaza, así que tocó ir. Primero hamaca, y para el tobogán él me pidió que me sentara a mirarlo En shock a lo que accedí gustosa porque eran las 17:30 y habíamos salido de casa a las 9hs.

Depende lo concurrido del lugar, a medida que crecen cada vez se manejan más solos y además quieren hacerlo, superar desafíos. Quieren que estemos ahí, pero que las distancias se estiren. Y si la necesidad viene de parte nuestra, están más dispuestos a aceptarla.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  nkn1978 Miér 20 Abr 2011, 15:49

Perdón, teneis razón; yo cuando puse "madres de banco" me refería a las que no les hacen caso, por supuesto que se puede estar sentada y atender a los peques.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6477
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 16:09

chese123 escribió:Todas comentais lo de los bancos, pero hay que diferenciar.Nosotros nos sentamos en los bancos, pero estamos pendientes de Analías.Después de 6 horas que he llegado a estar repartidas en 2 parques ¿quién no se sienta?.Porque Analía no se quiere ir ni a tiros.

Mayra! Analía ya está mas grandecita, y así como tu te sientas en un banco a descanzar (bastante normal) también la llevas a hacerse bicicleta y patines. Creo mas que las mamis de niños mas pequeñitos no pueden ir al parque a sentarse Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por qué no me gusta bajar al parque? - Página 2 Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.