MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión

3 participantes

Ir abajo

bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión Empty bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión

Mensaje  SAMAR Sáb 16 Oct 2010, 01:22

Hola, yo tenía bastante claro que cuando un niño tiene fiebre superior a los 38º C había que darle un antitérmico por esto de las convulsiones, y llega mi vecina y me espeta lo siguiente: que a los niños que les dan las convulsiones son aquellos a los que se les administran los antitérmicos porque la fiebre es un mecanismo de defensa ( cierto ) y si cortamos la fiebre, pues el cuerpo reacciona con un mega picazo de fiebre que es la convulsión. Confuso Ahora estoy confusa porque entonces, ¿qué diablos hay que hacer, bajar la fiebre o dejar que el cuerpo actúe? Esta información se la recomendó el homeópata al que lleva a su niño. Marco tuvo hace 4 días fiebre alta ( 38,5 º), le di Dalsy, lo bañé y le bajó. Es cierto que la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo, que indica que nuestro organismo está luchando contra algo, ¿ pero hay que ser tan radical?. ¿Vosotras que hacéis, bajáis o no la fiebre? Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión Empty Re: bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión

Mensaje  H2O Sáb 16 Oct 2010, 02:00

Hola Sandra

Hace unos días Héctor tuvo 37,8º Yo no le di nada (a pesar de la insistencia de mi madre...) Tengo entendido que la fiebre actúa como mecanismo de defensa.

Al día siguiente estaba bien. Eso sí! cuando tiene más de 38º, le doy antitérmico.

A ver qué nos dicen otras mamás...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión Empty Re: bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 03:21

Nosotros si tiene hasta 38 intentamos bajársela con métodos naturales:bañarla, poner compresas de agua fría;pero si no le baja le doy el apiretal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión Empty Re: bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 06:32

Mi niño lleva dos noches con fiebre... aunque no ha llegado a 38° le hemos dado paracetamol porque se ha quejado de malestar y ha empezado con gripita por los cambios de temperatura que han habido donde vivimos, y bueno mi hermana quien es medico me dio tambien loratadina para los sintomas de gripa... Yo he estado investigando en internet mas que nada y bueno encontre la misma informacion, que es preferible dejar que la fiebre baje o tratarla con metodos naturales pero en nuestro caso (mi esposo y yo) si nos preocupamos porque la fiebre lo pone muy sensible y cabisbajo entonces mejor optamos por el paracetamol y listo...

Aunque siempre es mejor consultarlo con los profesionales... porque con tanta informacion por todos lados una se tiende a confundir y obviamente siempre trataremos de hacer lo mejor para ellos...

No creo que te haya sido de ayuda jejeje pero bueno, tambien comparto tu problema, ¿qué es lo mejor en estos casos? Pregunta Pregunta Pregunta

Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión Empty Re: bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión

Mensaje  nkn1978 Sáb 16 Oct 2010, 14:32

A Ander cuando le sube la fiebre le sube mucho (suele ponerse en 39.5-40).

Yo hasta 38.2-38.3 no le doy nada, porque está tan feliz, no se queja y además ha habido veces que ha llegado a esa temperatura y se le ha bajado sola.

Con temperatura más alta le doy paracetamol o ibuprofeno, le suelo dejar elegir a él.

Eso sí, si cuando le voy a acostar está en 38 le doy antitérmico, ya me ha pasado varias veces acostarle tan feliz sin fiebre y ponerse con 40 a las 2 de la mañana.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6443
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión Empty Re: bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 20:55

Yo sigo los consejos de la madre de un amigo (pediatra jubilada): no darle nada hasta 38,5 por lo que comentáis de mecanismos de defensa, etc. A partir de ahí, apiretal cada 6 horas y en casos de fiebre alta y continuada, cada 4 horas.

Lo que sí te voy a dar es un consejo, si me lo aceptas: si tu vecina no tiene el título de Medicina o si me apuras de enfermería, no le hagas más caso del necesario. Todos nos creemos médicos, pero no lo somos. Vergonzoso

Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión Empty Re: bajar o no bajar la fiebre, esa es la cuestión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.