MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

5 participantes

Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 07 Sep 2009, 23:10

Hola. En realidad, la enfermedad es paterna. Mi marido y yo somos de tensión normal tirando a baja (yo me la he mirado ahora, para comprobar que el tensiómetro funcionaba bien y la tengo a 4,5 y 9,3...esto es normal en mí) pero hoy por la tarde-noche a él la tensión se le ha disparado. Una vez se le ha ido la máxima a 18,7 Asustado Nunca jamás le había pasado esto, la máquina le ha dicho que es muy alta. Se la ha mirado dos veces más dejando pasar un rato entre una medición y otra y la máxima de 17 no le baja. La mínima está a 8-9. Las pulsaciones son normales. Los ojos se le ven un poco rojos, supongo que por la subida de tensión.

Se ha ido a la cama a dormir, Yaiza duerme y Alexia no, para bajar al centro de salud tendríamos que despertar a sus padres para que mi suegra viniera a casa a quedarse con las niñas. Por el momento se ha quedado en la cama, le he dicho que respire hondo, que se relaje, que no se obsesione con el resultado del tensiómetro (es un poco hipocondríaco) o le subirá más la tensión al ponerse nervioso.

Conocemos remedios no medicamentosos para subir la tensión: tomar coca cola, café, alimentos con sal...Yo soy donante y a veces antes de dar sangre me hacen beber media coca cola (que no me gusta) porque la tensión anda bajita. Pero no sé si hay algo que se pueda tomar para bajarla de forma natural, algo que tengamos en casa ahora.

Bueno, me voy a ver qué hace, me preocupa que le vaya a dar algo al corazón o a la cabeza o yo qué sé...Si se despierta y le persiste la tensión tan alta tendremos que bajar a urgencias.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  Alfonsina Lun 07 Sep 2009, 23:48

Hola Desi, recuerdo que en una de las tantas veces que tuvimos que llamar a emergencias por la hipertensión de mi papá, una enfermera nos recomendó masajes en la muñeca -del lado de la palma de la mano- con el dedo pulgar, en movimientos suaves y redondeados. No sé si funciona porque mi papá está medicado de forma permanente, es lo único natural que conozco. Ah, y si está acostado, que sea con la cabeza más alta que el cuerpo.

Y ni hablar, si persiste ese nivel de tensión arterial, es fundamental que lo vea un médico, pero ojalá que le baje, besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 08 Sep 2009, 00:28

Gracias, Romina. Cuando os he dejado antes el mensaje, he ido a verle y dormía, pero al cabo de media hora se ha despertado y he aprovechado a medirle la tensión y tenía la máxima a 17 y pico.

A ver mañana qué sucede...gracias por el consejo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 08 Sep 2009, 00:40

Desi hace ya un buen rato que dejaste este post.Como sigue? Yo no sé como bajar la tensión con métodos naturales. Entra a contarnos qeu tal sigue cuando puedas vale?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  lizeth Mar 08 Sep 2009, 07:36

Bueno quiza ahora no tesirva de mucho pero lo que la baja es una aspirina no se cuanto seade lo que hablas ya que aqui se mide 80/120. Mi esposo cuando se estreza se le sube y el medico le ha dicho que tome una aspirina, si ayn asi no baja hay que ur al hosoital ya qye muy akta, mas la de 80, es peligroso. Espro te sirva saludos y cuentanjs como sigue
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 08 Sep 2009, 09:20

Esta noche ha estado bien y esta mañana lo he ido a despertar a las 8,15 para que me acompañara a llevar a las niñas al cole, que iban cargadísimas, y me ha dicho "no puedo, no puedo, déjame dormir" y no se ha dejado mirar la tensión.

Si sigue así, nos iremos al centro de salud.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  xiki79 Mar 08 Sep 2009, 10:37

Hola,
mi madre es hipertensa, y a parte de la medicación, le recomendaron que bajara el peso, que comiera sin sal, que andara mucho..... en fin,que llevase una vida lo mas sana posible.

Además, creo que venden yogures, tipo Danacol,pero para la tensión arterial.

Mírate este enlace, a ver si puedes aplicar algo:

http://www.saludparati.com/hipertension.htm

Suerte!!
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5799
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 08 Sep 2009, 11:29

Bueno, pues os cuento que al levantarse la tenía a 9 y pico y 15 y pico, que sigue siendo alta, pero no tanto. Después le ha bajado a 9 y 13 pero en la siguiente medición la alta volvía a estar a 17 y algo... Pálido No tiene intención de ir al médico hoy, aunque ya veremos cómo va la cosa (es muy cabezón, como no quiera...) y como tenía que ir a la farmacia a buscar un medicamento le he dicho que se la miraran allí y pidiera consejo, pero dice que ya se la ha mirado hoy 3 veces y que no sirve de nada mirársela en la farmacia y que le dirán que vaya al médico (eso es lo que quiero que le digan, a ver si a las dependientas les hace caso).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  Invitado Mar 08 Sep 2009, 19:47

Hola Desi.

Las cifras que dices son una hipertensión bastante clara y debería ir al médico para que le mandara algún tratamiento.
Quizas sea algo temporal (le han cambiado algo de su medicacion habitual que pueda interaccionar con otra?, está mas nervioso?, orina bien?)

La hipertensión es cuando la máxima supera 140 mmHg y/o la mínima 90.Te digo y/o porque puede ser las dos o sólo una y también es hipertensión (por ejemplo: 13/10, 15/Guay

Remedios naturales instantaneos no los conozco, a largo plazo reducir la ingesta de sal y aumnetar la ingesta de líquidos para asegurar una buena diuresis y que no retenga líquidos.

Por las cifras tan exactas que comentas creo que tu tensiómetro es de los digitales, no?
O es de los normales que se escucha el paso de sangre con fonendoscopio?
Si es digital te recomiendo que lo compruebes con uno de los otros, por ejemplo ve al centro de salud, que te la midan con el suyo y luego con el tuyo, pues siempre suelen dar una diferencia a la alta.

Espero que se mejore y que no se cabezón y vaya al medico.


Última edición por mafran el Miér 09 Sep 2009, 14:54, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  Invitado Mar 08 Sep 2009, 21:08

Llego un poco tarde, pero quizá para otra vez te venga bien. En mi casa siempre hemos tirado por los remedios naturales, la fitoterapia sobre todo. A mi madre a veces se le sube un pelín la tensión y ella se hace infusiones de espino blanco, que por lo visto le va genial y lo encuentras en cualquier herbolario. Tambien va muy bien el ajo, el limón e infusiones de hojas de olivo, entre otras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 09 Sep 2009, 10:32

Ayer fue a su doctora a las 3 de la tarde y le ha dicho que vaya diariamente al centro de salud a medírsela para ver la progresión, pero que en estos 7 días de medición no cambie sus rutinas de ingesta de sal ni de consumo de café, para no sesgar los resultados.

Esta mañana tenía la máxima a 14.

Quizas sea algo temporal (le han cambiado algo de su medicacion habitual que pueda interaccionar con otra?, está mas nervioso?, orina bien?)
Justo hace unos días le redujeron media pastilla de Idaprem (un ansiolítico) y el médico le ha dicho que se encargue él mismo (que el pobre ya tiene bastantes conocimientos sobre el tema para hacerlo correctamente) de reducir en los próximos meses las dos que le faltan (la del desayuno y la de acostarse). Y que si algún día necesita tomar un poco más, puede. Ayer tuvo que tomarse la media de Idalprem porque quieras o no le producía un poco de nervios verse la tensión tan alta.

Nuestro tensiómetro es digital. El de su madre también y las cifras coincidían bastante (ya se sabe que la tensión es algo que varía muchísimas veces a lo largo del día). Pero, qué casualidad, cuando bajó a la doctora, la tenía medianamente bien.

Yo me miré mi tensión pensando que a mí me la marcaría disparada, señal de que el aparato no funcionaba bien. Pero no, a mí me dio bajita, así que...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión? Empty Re: Urgente: ¿remedio natural para bajar la tensión?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.