MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tendré que bajar al súper a por más paciencia

+4
Blanca B
yolanda 2
H2O
Gaia
8 participantes

Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  Gaia Lun 22 Mar 2010, 12:26

Ay chicas, qué cansada estoyyyy!!!
El día que cumplió Pau 8 meses, durmió 6 horas y media seguidas, el récord de sus récords, pero era un espejismo, lleva unos días que me tiene fritaaaa, se despierta cada media, cada hora, cada dos horas como mucho, y yo sin dormir!!!
Estoy teniendo crisis de fe (Odisea no veas cómo te entiendo y eso que tu peque es más mayor), me planteo que le he hecho tetadependiente, que estas Fallas sólo salí una noche a cenar con mis amigas, y tuve que volverme corriendo porque qué haría el pobre Pau sin su teta en sus despertares nocturnos, ahhhhhhhhhhhhh!!!! qué desespero!
Ya sé que son etapas, que todo pasa y todo llega, pero jolines, no sé qué le pasa estos días, si serán los dientes, o que ahora que ya repta está excitado de más, no sé, pero qué noches más malas!
He pensado, que cuando lleguen las vacaciones de verano de mi chico, ese mes quitamos la teta nocturna (ese mes, porque auguro noches largas de dormirlo a bracito).
¿Será posible destetar sólo de noche y seguir con las tomas diurnas, no? Aunque no sé cómo lo haremos, biberón no quiere ni para agua.
Bueno, a ver si pasan estos días malos y me vuelve la fe. ¿De esa también venden en el súper? Porque ya de paso que tengo que ir a comprar más paciencia, a lo mejor tienen la fe de oferta)
Besitos, gracias por estar ahí.
(siento no haber contestado a muchos mensajes estos días)
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  H2O Lun 22 Mar 2010, 12:31

Hola Nuria.

6 horas y media!! Héctor no ha dormido tanto seguido en su vida...

por cierto, lo de los biberones, héctor tampoco los quería, le daban unas arcadas que para qué, pero el otro día, intentado distraerla, vi un biberón y se lo llené de agua. Y así, como un juego, bebió del bibe sin rechistar.

Seguro que a Pau le pasará lo mismo... ya verás.

Hala! al súper, que cierran!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  Gaia Lun 22 Mar 2010, 12:39

Bueno, edito: 6 horas y media seguida... sin teta!! Tuvo un minidespertar que se solventó con el chupete! Fue un lujo de noche, pero sólo fue una vez...
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 13:23

Hola Nur!

yo recuerdo mi crisis a los 8 meses, y es que se juntan varias cosas:

- están mas grandes, quieren comerse el mundo y esto de dormir les parece una pérdida de tiempo. Recuerdo que tomás despertaba y se incorporaba de inmediato, solo quería salir y a jugar!

- han empezado a soñar, para lo cual, es fundamental que le acuestes no muy cansado, y que duerma lo mas posible en el dia (parece absurdo, pero a mas cansado, peor descansan)

- es a esta edad que las fases del sueño se establecen, y eso hace que despierten mas seguido que antes.

No te puedo dar soluciones, porque yo sigo con miles de despertares (las mejores noches 2 o 3), pero insisto en la rutina (aunque algunos no son partiadrios), el baño antes de dormir y cualquier cosa que le relaje... una vez puesto el pijama, no le dejo que juegue mas, empiezan los paseos, el pecho, nanas....

Mucho ánimo, intenta descansar...
Con las situaciones que no se puede hacer nada por cambiarlas, hay que saber como vivirlas lo mejor posible, dormir alguna siesta, irse a la cama pronto, colechas... etc

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  yolanda 2 Lun 22 Mar 2010, 14:17

Coincido con Ximena en lo del sueño alrededor de los 8 meses.

Recuerdo que entonces mi niña se despertaba y se ponía agatear en la cama (acababa de descubrir la "movilidad"), pero como estamos programadas para olvidar los malos momentos, no sé cuánto tiempo duró aquello. Sé que hubo noches duras en las que ni de lejos me imaginaba seguir compartiendo noches con la peque pasado el año de edad.

La realidad es otra, ahora Inés tiene dos años y seguimos colechando. Es muy demandante, pero sin quejas ni lloros, así que yo casi ni me entero.
Ella levanta mi camiseta y toma lo que quiere, luego se suelta y sigue durmiendo.

A veces me he planteado lo del destete nocturno, pero luego cuando son las 3 y no ha llegado aún a nuestra cama... La echo de menos!!! En shock
Entonces pienso que debo tener el síndrome de Estocolmo o algo parecido, menos mal que mi chico se lo toma a risa.

En fin, ya nos contarás cómo vas, si es una etapa o si pruebas distintas opciones para "sobrevivir". Me interesa mucho, porque algún día, digo yo, dormiremos en cuartos separados toda la noche... Ánimo!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  Blanca B Lun 22 Mar 2010, 14:42

Yo sólo puedo recomendarte paciencia....

Entre los 4 y los 11-12 meses de Alba, fue el infierno. daba las horas. Y yo tenía que ir a "trabajar" por las mañanas (digo "trabajar", porque es un decir. Asistí a la oficina, pero muchos días no era más que una sombra de mi misma...).

Lo de la única cena en fallas... Carcajada perdona que me ría... pero es que ni sé hace cuánto que yo no salgo a cenar...!!! (he de decir también que, con lo cansada que he estado, ni ganas he tenido. Sólo soñaba con dormir, dormir y dormir...!). El plan B, no obstante, es trasladar las cenas fuera de casa a casa. O sea, invitas a cenar y te haces las escapadas al cuarto del nene que haga falta....

Pero las cosas van mejorando poco a poco. No es un milagro que ocurra de hoy para mañana, pero poco a poco, los despertares se van espaciando, los ciclos de 60 min empiezan a serlo de 90 min, luego 120 min, y luego, empiezan a encadenar ciclos.... Tras una etapa similar a lo que cuentas, yo te puedo contar que hoy, y Alba con 30 meses, la mayoría de las noches ya sólo se despierta una vez o ninguna (cada vez más frecuentes). Duerme 6-8 h seguidas al principio, se despierta una vez, y duerme otras 2-3 h más.... En mi caso, los 2 años marcaron un claro antes y un después. Espero que ese horizonte temporal no te pille demasiado lejos...

En fin, lo de siempre, que la naturaleza sigue su curso... (lo que pasa es que sus ritmos no siempre coinciden con los nuestros). No puedo sino recomendarte más paciencia.... (aunque sé que lo fácil es hablar a toro pasado!).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  odisea Lun 22 Mar 2010, 15:05

Ay, Nuria, cuando he leído tu post... uff, pues aunque suene a tópico, sí, la paciencia es lo único que funciona... Las crisis de fe y de ansiedad no ayudan nada. Y te lo digo yo que he tenido una esta semana (el sábado o por ahí). Ahí va el link. Te lo paso para no repetirme. Entiendo perfectamente de qué hablas pero te puedo decir también que las respuestas me tranquilizaron bastante:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/erase-un-nene-pegado-a-mi-teta-por-desgracia-t6141.htm

Porque al final con la desesperación poco hacemos. Destetar no se hace de un día para otro y la teta también hay que reconocer que es nuestra cómplice y aliada aunque a veces sea nuestra perdición.

Seis horas y media está genial de los geniales. Una noche en la vida de Ulises durmió 8 horas (cuando era pequeñico, un mes o así). Nunca se repitió y las seis horas eso no ha existido jamás.

Te sugiero relax, bajar al super por paciencia y esas cosas. Es muy difícil. Lo sé por experiencia. ¿Fallas? Si, yo he fallado de cada uno de los conciertos, de cada una de las cervezas, de cada una de las cenas nocturnas organizadas por aquí. Tampoco lo echo de menos la verdad, ahora toca otra cosa y así lo asumo. Cuanto más lo interiorizas, mejor lo llevas. Siempre pienso que no se me ha perdido nada en la noche ya... que más bien me encuentro yo perdida en ella. Mira a Pau, piensa que, con todo, nunca volverás a tenerlo con 8 meses, pero mira qué carita más preciosa mientras se duerme... Muchísimas noches he tenido de despertares cada hora y hora y media y he llegado a dar gracias por sus despertares para poder disfrutar de su carita dormida. ¡Eso es positivizar! Pero no te engaño, el otro día tuve la mayor de mis crisis y el post que te paso queda como testigo.

No queda otra que sonreír a la vida. Si hay que destetar se desteta pero espera a ver cómo se suceden las cosas...

Mucho cariño y ánimo,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  misangelitos Lun 22 Mar 2010, 15:23

Mi hija no empezó a dormir toda la noche hastya los dos años y medio. Si te sirve de consuelo, el hijo de una maiga mia se levanta a las 3 ó 4 de la mañana y ya no duerme más. Parece que ver el mal ajeno hace el nuestro menos malo

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 15:34

Nuria!

Paciencia mujer, es que a partir de la edad de Pau, ellos se convierten mas en personitas, quieren jugar, descubrir y aventurar. Tu mira que si las tomas nocturnas aun son nutritivas yo te recomiendo que continúes con ellas y si no pues ahi podrías evaluar el retirárselas. Mi hija con 12 meses aun toma el pecho por la noche, todas las tomas son nutritivas y como ustedes, cuando a veces no jalo voy a conseguir mas paciencia. Claro que como se lo dije a Nuria, en mi caso son despertares cada dos horas o dos horas y media máximo no cada hora, que eso es totalmente entendible que sea mucho mas cansado.

Los consejos que te ha dado Ximena son los mismos que yo llevo a cabo: siestas por el día y una rutina para la noche, cuando mi hija se quiere bajar al piso, no se lo permito por nada, cuando es hora de dormir apago la luz y no se vuelve a prender por nada de nada. Eso la relaja y me da unas dos horitas para hacer sus papillas y estar con mi esposo Guiño Lo de salir a cenar fuera, ni me acuerdo, como dice Blanca que lo único que me apetece es dormir;)

En fin, ya pasará y cuando pase penita nos dará que ya no nos requieran tanto!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  crisyvictoria Lun 22 Mar 2010, 17:05

Queridas Nurias, ¿sólo somos 3 mamis teteras en crisis de fe o hay por aquí algunas más?

Desde aquí las invito a que salgan de su armario y nos revelen su malestar, que nos den consejitos para sobrellevarlo las que ya han conseguido pasar más de tres horas seguidas sin despertares nocturnos.

Victoria tiene ya 25 meses y voy fritita, los pezoncillos al jerez, esta noche ha sido particularmente mala, desde los 9 meses sin dormir bien, que desesperación, a veces lo llevo mejor, pero últimamente que mala racha llevamos.

Ufff, y ahora me voy a apuntar a un curso para desempleados que es por las tardes, porque por las mañanas, con lo malas que son después de las malas noches, ni me planteo separarme de ella, veremos a ver hasta donde llega nuestro cansancio.

Nurias, creo que en Hipercor empezaba pronto una oferta de fe y creo que la paciencia la venden algo más barata en el Carrefour.

Ánimo y Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 17:37

¿Crisis de fé?

Yo la perdí hace más de un año y gracias a Dios ahora (con mi niña de casi tres años y medio)llevo un par de semanas que sé lo que es dormir cinco horitas seguidas( y toquemos madera....).

A veces no es cuestión ni de destetar, ni de cambiar de habitación, ni de rutinas...conozco a muchísimos casos que no han conseguido nada de este modo y a poquísimos que sí les ha ido bien.....Tu nene dormirá de tirón cuando madurativamente esté preparado, ni más, ni menos...

En mi caso, la teta y el colecho han ayudado a que por lo menos cuando despertaba se volviese a dormir enseguida...pero como cada niño es un mundo solo te puedo mandar desde aquí: muuuuuucha paciencia y tiempo al tiempo.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  Gaia Lun 22 Mar 2010, 17:46

Jajajajaja!! Menos mal que las ojeras no logran arrancarnos el humor!!
Creo que quizá también soy demasiado dura conmigo misma, siempre me esfuerzo en hacerlo bien, y ahora a veces me pregunto si el haber "tirado de lo fácil", dícese: "enchufarle la teta al mínimo ruidito para que siguiera durmiendo tan pancho", pueda pasarnos factura, pues ahora él reclama lo que ni más ni menos siempre ha tenido: su tetica, a su disposición. Y a mí cada vez me gusta menos. Leí tu post, Nuri (perdona no haberte contestado), y me dio que pensar, porque esto no parece ser cosa de días, sino que va para largo. Después del verano me plantearé volver a trabajar, y mi trabajo es a turnos, lo que me hace pensar que Pau tendrá que pasar las noches sin mí (y sin su teta, claro, que creo que la quiere más que a mí)
No quiero que entendáis mis palabras con tono pesimista, o negativo. Sólo es que estoy cansada, y no podéis imaginar cuánto me ayuda leer vuestras respuestas, os lo agradezco de corazón.
Lo de las rutinas, de momento no tengo problema, porque se suele dormir pronto, el problema viene luego con los despertares... Algunas tomas son nutritivas, pero otras no tanto, chupetea un poco y enseguida se duerme otra vez.
A ver si pasa esta etapa y renuevo fuerzas.
Madre mía, cómo lo pasaréis las mamis con más nenes y que trabajáis, merecéis un monumento.
Besos y gracias muchas gracias, SOLES!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 17:50

Helenita escribió:Mi hija no empezó a dormir toda la noche hastya los dos años y medio. Si te sirve de consuelo, el hijo de una maiga mia se levanta a las 3 ó 4 de la mañana y ya no duerme más. Parece que ver el mal ajeno hace el nuestro menos malo

En Semana Santa o en Feria, supongo que aprovecharán,... pero ahora ¿qué hacen a esas horas?

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  crisyvictoria Lun 22 Mar 2010, 17:52

Querida Nuria, pues espera a que sea más mayor y ya no te pida la teta, sino que te la exija, como le pasa a Victoria últimamente.

Como bien has dicho esto no es cosa de dos días y suele ir para largo, pero no por nada, sino porque nuestros hijos necesitan alcanzar la madurez suficiente para no despertar tanto, para saber esperar, para ser menos dependientes y eso requiere tiempo, y dosis extra de PACIENCIA.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  Gaia Lun 22 Mar 2010, 18:07

A ver si encontramos un súper que la tenga a 2x1 jajajaja
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  H2O Lun 22 Mar 2010, 23:41

cis... pensaba que Victoria había mejorado en el sueño. Ha vuelto de nuevo a las andadas?

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  mamanueva Mar 23 Mar 2010, 10:24

cuando vayais a ir al super,me llamais que os acompaño Divertido

yo creo que hemos ganado todas en paciencia,pero también en un pedazo de corazón enorme lleno de amor por nuestros hijos y que cada vez crece más y se llena más.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tendré que bajar al súper a por más paciencia Empty Re: Tendré que bajar al súper a por más paciencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.