MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los "métodos" de crianza de mi hermano

+6
misangelitos
odisea
JaIza
mamanueva
crisyvictoria
Blanca B
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los "métodos" de crianza de mi hermano  - Página 2 Empty Re: Los "métodos" de crianza de mi hermano

Mensaje  JaIza Sáb 16 Abr 2011, 23:30

Yo imagino que esa gente que repite las conductas agresivas con sus hijos, es porque no encontraron otra forma de hacer las cosas. Se criqron en ese entorno y piensan que eso es lo correcto. Que a pesar de haber sufrido debe ser que "hay que ser asi con los niños para que respeten a los adultos y se hagan fuertes de grandes". Pienso que eso es lo que esta en sus cabezas.

Que es lo que hace que algunos repitan esos comportamientos y que otros digan que eso no es lo que quieren para sus hijos, no lo se. Me alegra encontrar aqui gente que a pesar de haber vivido cosas tan feas haya podido salir de ese circulo vicioso. Mimitos Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9481
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los "métodos" de crianza de mi hermano  - Página 2 Empty Re: Los "métodos" de crianza de mi hermano

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 16 Abr 2011, 23:39

. tu haz lo que puedas con tus sobrinas, cuando estes con ellas, juega, rie y habla con ellas, quiza el dia de mañana vean en ti una via de escape a la educación de tu hermano.
[/quote]


Respecto a lo segundo, es exactamente lo que iba a aconsejar, lo único que puedes hacer aparte de proporcionar información a tu hermano acerca de las posibles futuras consecuencias de su forma de proceder con las nenas, es estar por ellas cuando te necesiten, ser su referente afectivo alternativo, mostrarles que hay otras formas de querer sin lastimar.
Besos,
Marien[/quote]

Hay xime, que dificil verdad? y mas siendo lo amorosa y buena como eres tu guapisima, ays, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice marien guapisima, yo siempre buscaba a una tia mia cuando no me encontraba bien, de echo aun lo hago a veces, guapisima, es muy dificil, y mas siendo un hermano, los mios no tienen hijos, y a veces aun asi me enfado muchisimo cuando actuan mal con los mios, ays.

UN besazo y muchisimo animo guapa, lo que tampoco entiendo es como de unos padres como dices tan estriztos , como los tuyos, has salido tu tan amorosa, guapa, cuanto me alegro mi niña, un besazo .
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8338
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "métodos" de crianza de mi hermano  - Página 2 Empty Re: Los "métodos" de crianza de mi hermano

Mensaje  Invitado Dom 17 Abr 2011, 00:46

Bueno, yo nosé que piensen las demás, pero aqui en Bolivia (y yo creo que casi toda Latinoamérica) esa ídea de pegar para educar es la onda que crió a nuestros bisabuelos, abuelos, padres y a muchos de nosotros (lastimosamente me incluyo).

Desde que recuerdo mi madre ha usado la violencia como medio de educación, y desahogo, porque he de admitir chicas que muchísimas veces me ha golpeado solamente por estar "de stress", y nosotros le rompiamos los nervios. Siempre ella ha usado el refrán: "Si amas a tus hijos, castigalos" (qué dice que lo encontro en la biblia, y claro como buena cristiana, lo aplicó cuanto más pudo).

Desde niña tuve claro qué yo no queria ser ese tipo de mamá para mis hijos, y aunque ame mucho a mi mamá, no dejo de sentir también mucho resentimiento por su manera de ser, siempre indiferente, siempre agresiva, y sobre todo siempre denigrante.

Mi hermano, muchas veces exteriozó sus ídeas respecto a la crianza de los hijos (nosé si por agradar a mi madre, o por pensamiento propio) él pensaba que la mejor manera de criar "hombres de bien" era a golpes... Cuando llegó mi hija y lloraba sin motivo aparente, ellos me incentivaban a usar los golpes para educarla (chicas, tenia entre 3 y 12 meses) y recuerdo que alguna vez mi madre le pegó (en realidad muchas veces) y la niña comenzo a detestarle. Recuerdo que una noche yo no pude volver pronto a casa, y mi madre le dió dos palmadas a Natalia, mi hermano recuerda ese día con mucha tristeza y aún se le llenan los ojos de lágrimas cuando recuerda a "su hijita" llorando por el abuso... desde entonces sus ideas cambiarón, yo le explique mi manera de ver las cosas, le di libros, intente lavarle el cerebro... vamos qué me preocupan mis futuros sobrinos.

En alguna ocasión yo pelee con mi mamá por sus métodos de crianza, y fué la razón principal para que nosotros abandonaramos su casa, y vivieramos alejados.

Yo sé que criar a un niño no es una tarea simple, muchas veces con mi hija siento que se me va la calma, y eso que solo tiene 17 meses, pero pienso que ser padres es adquirir la responsabilidad, y el privilegio de cuidar una vida fragil, de un corazón tan puro e inocente, tan lleno de amor, tan necesitado de él... que no imagino cómo podría llenar ese corazón con violencia (y no solo nos referimos a golpes, las palabras muchas veces hieren más).

Pienso chicas, qué esta en nuestras manos cambiar el chip, y llenar nuestra mente de ideas frescas, nuevas, y llenas de amor.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "métodos" de crianza de mi hermano  - Página 2 Empty Re: Los "métodos" de crianza de mi hermano

Mensaje  Invitado Dom 17 Abr 2011, 01:47

Es muy cierto lo que dices LuLu. Mucho padres cuales pegan a a sus hijos vienen del trabajo muy estresados por que seguro alguien le dijo algo y como en el trabajo no pudieron hacer nada. Vienen a la casa y si ven algo malo de que esta haciendo su hij@ o si les dice algo lo que no les gusta. Tras, tras, tras y tras el nino recibio golpes para que esa persona se puede desquitar con algo y de que este tranquil@. Y lo que en algunos casos pasa que esos hij@ cuando se van de la casa ya nunca mas hablan con sus padres. Esos padres se quejan que sus hij@s son malos y que no piensan en ellos. Ellos mismo se preguntan que por que tienen asi los hi@s. Ellos mismo no se dan cuenta que hicieron para que sus hij@s hagan eso. Hay padres cuales de las cafilicaciones en las escuelas de sus hijos no les aceptan que a la casa traigan la calificacion menos de 5 ( en mi pais van desde 1-5 el 5 es el mas mejor y alto). Les gritan que lo necesitan traer y cuando no pasa eso, los hij@s reciben gritos y golpes. Los padres les proiben cosas. Eso es bien triste cuando pasa ese tipo de cosas. Como mi mama nunca se preocupo por mi ni mi abuela ni me hacian caso tratando de la escuela. A mi de verdad mi hija no me necesita traer calificaciones perfectas si no de que va tranquila y sin miedo a la escuela.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "métodos" de crianza de mi hermano  - Página 2 Empty Re: Los "métodos" de crianza de mi hermano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.