Dudas sobre el probable futuro tandem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Blanca B el Mar 28 Sep 2010, 12:56

Hola chcas, he estado leyendo un poco otros posts con dudas similares, y por lo que veo, comentáis que sólo habéis dado prioridad en las tomas al pequeño en las primeras semanas...

Así, en teoría, está muy bien, pero... ¿¿¿cómo se pone en práctica eso????

Me preocupa, en primera instancia, los días de hospital (confío en que no sean más de dos). El calostro me gustaría (y entiendo que es lo más razonable) reservárselo ampliamente para la bebé. ¿Cómo hacer para que Alba no quiera engancharse a todo trapo o limitarle el tiempo de tomas?. ¿Espero a que la peque haya terminado alguna toma para pedir que me la traigan en ese momento??? Como los recién nacidos normalmente tardan mucho en mamar... ¿cómo le digo a Alba que se espere una hora a que termine su hermana? Es que no me hago a la idea de tener a las dos a la vez... no sé si será cuestión de práctica, pero ahora se me hace un mundo en pensar en cuidar la posición de la peque y tal, y a la vez, tener a la saltimbanqui de Alba en la teta de al lado....

En principio, por las mañanas Alba estará en el cole, hasta las 4. Así que las mañanas, presumiblemente, serán fáciles. Pero ¿y por la noche? Precisamente por la tarde-noche recuerdo que eran los momentos más complicados, porque entre el cansancio acumulado del día por todos, y que la producción está más "escasa", no sé cómo compatibilizar las tomas seguras que va a demandar Alba, con las tomas seguras que también va a demandar la peque.... (vamos, que no querría que venga Alba, y en dos chupadas me deje seca, y luego la pobre Sara tenga que hacer el trabajo sucio de chupar y chupar hasta recuperar la producción). Esto lo digo porque sí recuerdo que con Alba, por la tarde noche, la producción estaba "más perezosa", y tanto a ella como a mi con el sacaleches, por ejemplo, nos costaba más sacar leche que en cualquier otro momento del día...

En fin, seguro que luego todo es más fácil de lo que parece pero... ya sabéis, las novedades, al prinicpio, dan un poco de vértigo...

¡Gracias chicas por vuestras experiencias!!!!!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5562
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 28 Sep 2010, 13:58

por lo que veo, comentáis que sólo habéis dado prioridad en las tomas al pequeño en las primeras semanas...

Así, en teoría, está muy bien, pero... ¿¿¿cómo se pone en práctica eso????
A ver, mira, no es lo mismo que amamantes a gemelos a que amamantes a dos niños de diferente edad, en tándem...el mayor, por lo general, no toma tantas veces teta como el bebé (aunque a veces parezca que sí, pero hay mucha succión no nutritiva).

Te cuento que Yaiza vino a verme al hospital y fui yo la que le ofrecí el pecho, sino ella no lo habría pedido. Creo recordar que tomó de un solo seno, un total de dos ocasiones. Ella estaba demasiado embelesada mirando a su hermana, dándole la manita y contándome cosas que había hecho en casa de los yayos.

El mismo día del alta hospitalaria me dio una subida de leche importante y era yo la que deseaba llegar a casa para que ambas se engancharan a la vez, sobre todo la mayor, y me bajara la ingurgitación mamaria. Sí que a partir de ese momento de vuelta a casa la demanda fue intensa durante una época, incluso Yaiza comenzó a despertarse nuevamente de noche y acabábamos los cuatro en la cama y yo a veces dando la teta a ambas.

Mira, justamente por la demanda de tu hija, producirás mucha más leche que si sólo amamantaras al bebé, así que no habrá problemas de escasez. Tu organismo se va a adaptar a las necesidades de tus dos pequeños chupópteros Divertido

Y como va al cole, verás que es más fácil.

Me tengo que ir a currar, en otro momento sigo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12650
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Blanca B el Mar 28 Sep 2010, 15:00

Muchas gracias, Desi.

Si sé que luego seguro que es más fácil de lo que parece, pero es inevitable que ahora me asalten algunas dudas... Vergonzoso

Ya véis, mamá primeriza en esto del 2º niño y lactancia en tandem!!!! Muy Feliz
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5562
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Bird el Mar 28 Sep 2010, 17:45

No me extrañan las dudas, yo si tuviese que recibir a un bebé en breve, con lo pidón que es Manuel... Aunque me imagino que la lactancia en tandem es muuucho más compleja, me acuerdo de los agobios que tenía yo con el colecho, el invierno y poder taparnos, que ahora me parece la mayor tontería del mundo, y me parece natural que te asalten las dudas, es un cambio muy grande.

Ánimo, ya nos irás contando (¡qué suerte la mía, tener compañeras que me lleven ventaja en el tiempo!) en mi vida no virtual no me pasa casi nunca (primera en tener niños, primogénita, etc...).

Un beso, que sigas bien.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5185
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  odisea el Mar 28 Sep 2010, 19:36

No me extrañan tus dudas... Como te puedes imaginar no te puedo ayudar. Pero tú espera acontecimientos y también confía en tu cuerpo. Por un lado, como dice Desi, igual te sorprendes y Alba piensa más en acariciar a su hermanita que en tetar (¿o no? no lo sabrás hasta llegado el momento); y, por otro, ya sabes, a más demanda, más oferta. Tu cuerpo será lo suficientemente listo, cómo no. Recuerda también que los recién nacidos, tienen una necesidades de leche pequeñicas y, si llega por ahí Alba a chupar (además de que quizá alguien la pueda entretener si ves que se pone muy "pesada") tu cuerpo entenderá que tienes un bebé comilón y producirá más.

Esto lo digo desde la distancia de una situación que la veo muy lejana (y tú dirás, no tanto jjj), pero bueno. Ya verás que todo irá bien.

No me hago yo ideas preconcebidas sobre el tándem. ¿Sabes? En mi cabeza no lo veo como objetivo. Todavía no sé si llegaremos a eso porque Ulises está muy poco demandante de teta, casi sólo para dormirse. E incluso cuando pide "teta" (es de las pocas palabras que dice) por el día, pega una chuparrada y se va. Si quieres que te diga la verdad no me lo planteo seriamente. Aunque tú, claro, sí, está al llegar... En mi caso si Ulises se destatase no me daría pena ni que se destetase ni perderme el tándem. Si seguimos, tampoco me parecerá mal, pues seguro que el tándem es bonito, pero seguro que duro también. Piensa que como Alba va al cole, tendrás tiempo de buscar estrategias de adaptación. No lo dudes...

Suerte en esto Blanca. Seguiré muy atenta tu caso, claro. Es lo que tiene embarazarse después Divertido Divertido

A propósito, ¿cuándo notaste la disminución de la producción de leche en el embarazo?, ¿cómo se nota? (yo no mamo jjjjjj)

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 28 Sep 2010, 21:21

Hola guapísima, ya estoy aquí de nuevo.

A ver, intentemos retomar el tema de las primeras semanas de lactancia en tándem: ya verás cómo las superas con éxito. Simplemente has de tener en cuenta que hasta que te dé la subida de leche, no puedes dar lactancia a demanda a tu hija mayor. Pero yo creo que con que le des una sola toma diaria esos 2-3 primeros días ella ya se conformará y se sentirá feliz de que le permitas compartir el pecho con el bebé (le puedes decir que éste le trae de regalo, a su hermanita, mucha leche...que sale gracias a su nacimiento).

Una vez que te dé la subida de leche, no es necesario priorizar la lactancia del bebé, a menos de que veas que se pone nervioso en el pecho...Cosa que en realidad no les sucede exactamente por falta de leche, sino porque ésta no sale con el reflejo de eyección tan fuerte como al principio de la toma y tiene que esforzarse más. En todo caso, puedes quedar con tu hija que en unas tomas mamarán juntitos, en otras primero tomará de cada teta todo el rato que desee el bebé y luego ella puede "rebañar" (como decía Yaiza Carcajada) y en ocasiones que tengas el pecho muy lleno, le dejarás a ella tomar un ratito de cada teta, luego el bebé todo el rato que desee y luego ella puede volver a tomar. No sé si me explico.

Yo hacía esto, para asegurarme que Alexia tomaba de forma un poco más equilibrada la leche del principio, del medio y del final. Es decir, si yo tenía el pecho super ingurgitado, era mejor que tomara Yaiza un rato, a quien el exceso de lactosa del principio y la leche saliendo a chorros parecía no molestarle y luego ya ponía a Alexia para que tomara leche con más grasa y menos lactosa.

Pero como la leche del inicio de la toma también la necesitan, porque entre otras cosas les aporta el agua necesaria para estar bien hidratados, otras veces era la peque la que tomaba primero.

Puedes jugar con tu hija mayor a que es un restaurante Divertido Y que unas veces su hermana toma el primero plato (la leche del principio de ambos pechos), ella el segundo y luego ambas el postre conjuntamente. Y que otras veces es de otra manera. Tal vez, a modo de juego, puedas distraerla los días que se ponga demandante (que seguramente se pondrá).

En fin, que dicho así es complicado, pero a mí no me lo pareció. Iba decidiendo según lo que ellas pedían y lo que yo consideraba oportuno.

Eso sí, creo que me he explicado fatal y no sé si he resuelto todas tus dudas. Si quieres, te doy mi teléfono y si te surgen dudas llegado el momento podemos hablar.

Un besote.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12650
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Invitado el Mar 28 Sep 2010, 22:38

Hola Blanca,
voy a aprovechar que tengo un rato para contarte mi experiencia:

Enara en el hospital no quiso teta, se la ofrecí , ya que cuando llegó Izan no estaba mamando, probó un poco, y no quiso más. Yo creo que la situación la tenía tan desconcertada que lo último que quería era teta.

Tema noches: ha sido mi peor pesadilla, sobre todo el primer mes. Es complicado amamantar a los dos para que se duerman porque los recién nacidos se desenganchan con facilidad y tienes que andar soltando al mayor para tener la mano libre para sujetar el pecho. A lo mejor tu te apañas , yo desde luego no y eso era motivo de conflicto. Lo mejor es aprovechar en cuanto duerma el pequeño para dormir a la mayor. En cuanto a la leche yo no he notado que me quedara sin ella, tu ofreces un pecho a una y el otro a la otra y ya está.

Si la mayor demanda mucho más que sólo para ir a dormir, que es lo más probable, no te preocupes que ya verás como se ajusta la cosa, además tengo la sensación de que, aunque demanden mucho, los mayores toman menos cantidad que los pequeños.

Mi único consejo es que te dejes llevar por el sentido común y por tu instinto, al principio pensarás que te vuelves loca (bueno, o no...) pero verás como todo acaba fluyendo por si solo.

Mi tándem es un caos en el sentido de que yo no pienso quién ha tomado y quién no, el que me pide pues le saco la pechuga y fuera, y si son los dos pues los dos (que remedio Guiño ). Y la cosa va bien, es decir el pequeñajo está fenomenal y la mayor pues tan pancha, un poco pesada pero bueno, ya lo sabía...eso sí cada vez menos.

En fin, lo dicho, tu déjate llevar y no le des demasiadas vueltas. Besotes...

P.D. espero poder ayudarte en loque pueda, aunque veais que escribo poco os sigo leyendo muackis, si no te digo nada antes que tengas una horita cortaaa
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Invitado el Miér 29 Sep 2010, 00:03

Hola Blanca bueno te cuento mi experincia, al principio (creo que las primeras 2 o 3 semanas) el chiquitin tuvo la teta exclusiva, no porque asi lo decidiera yo, sino porque el mayor no la quiso (aqui cuento porque incluso pense que ya no iba a haber tandem

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/lactancia-en-tandem-que-no-puedo-ser-t7607.htm

Pero ahora me viene bien que el mayor tome, porque se me llenan bastantes las tetas y el me ayuda a vaciarla y asi el bb toma mejor, porque mi reflejo de eyeccion (creo que asi se llama a las grades subidas de leche) es bastante fuerte y asi el bb no coge bien la teta.

Por la noches es algo complicado, porque aveces estos durmiendo al bb y el me pide y estos acostada y no puedo girar porque el bb esta bien enganchado o cuando los dos estan tomando a la vez me viene subida de leche el y el bb se termina atorando y tengo que estar acomodandole la teta. Asi que prefiero darles teta por separado, asi que cuando el bb duerme le doy al mayor.

Tu no te preocupes ya veras como se acomodan, aveces hay una que otra dificultad pero son momentos.

Sigue disfrutando de lo poco que te queda del embarazos que ya pronto tendras a tus dos nenas engachada en las tetas Muy Feliz .

Abrazos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Invitado el Miér 29 Sep 2010, 08:05

Yo tampoco te puedo ayudar, mis dudas son las mismas que las tuyas, pero sí te envío mucha suerte para que tu parto sea el deseado y el tandem se desarrolle en buena armonía.
El no conocer nos crea a veces mucha incertidumbre y cuando ya conocemos es más fácil de lo que pensábamos. SUERTE!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Blanca B el Miér 29 Sep 2010, 09:24

Muchas gracias, chicas, por los ánimos y las sugerencias...

Si estoy segura de que luego las cosas irán rodadas, pero ya sabéis que es inevitable plantearse algunas dudas a priori...

Me encanta la idea de Desi de los primeros y segundos platos!!!! Divertido

Lo de la leche y la producción, sí, si ya me sé la teoría Guay (y además, si repito los inicios de Alba, ya sé que voy a tener leche de sobra, pues con Alba me goteaba el pecho cantidad), pero también recuerdo que en las tardes-noches, la subida no era tan intensa, y como que le costaba más sacar y se quejaba un poco. Como además, sé que en ese momento, precisamente, es cuando van a coincidir las dos pidiendo, pues...

Y Cris y Rosa, gracias por vuestras experiencias también, ya sabéis que acompaña mucho el saber cómo lo han vivido otras mamás...

Yo espero que por la noche no se me junten las dos. Alba ya no se despierta, prácticamente (alguna noche, una vez). Y llevamos todo el verano tratando de que sea papi el que la duerma, para liberarme a mi de esos despertares (ahora sigo viendo las estrellas cuando mama) y pensando en cuando esté la pequeña gordi, para que no tenga que estar a dos bandas... Así que, y salvo que cambien mucho las cosas, espero tener que contar sólo con tomas de Alba para dormir (y cuando esté en el cole, la siesta la hará allí). Y bueno, las que pueda "recuperar" provisionalmente durante el día, tras el nacimiento de Sara. Pero la verdad es que Alba hace mucho mucho tiempo que de día no pide, o prácticamente no pide. Y a la hora de dormir, espero que no me coincidan los horarios, y como Alba ya estará en el cole, espero que se acueste pronto, y cansada, por lo que no creo que tarde mucho en dormirse... Lo de darles a las dos a la vez en la cama... de momento, ni me lo planteo... ¡¡¡¿¿¿CÓMO????!!!! Es que ni me imagino la posición...

También es verdad que ahora no pide porque sabe que me hace daño, y además, hay poca leche, pero se relame pensando en que cuando nazca Sara habrá mucha leche para las dos!!!! Carcajada

Y lo cierto es que espero no tener que negarle muchas tomas, porque ahora sí se las niego, cuando me duelen los pezones (ya no sé si es sensibilidad, o simplemente, que me deja unas marcas de dientes que me destrozan... si yo creo que hasta tengo ya una marca permanente pues siempre me engancha en la misma postura -tumbadas-!)... y ya me da penita... Antes de dormir, cuando está bien despierta y razonable, lo admite muy bien (da un par de chupaditas y ella misma se suelta), pero lleva unos días que en las siestas (hasta la semana que viene no empieza a dormir en el cole) se despierta a media siesta, y medio dormida, sólo pide "teta, teta"... como normalmente ya tengo los pezones al rojo vivo, de haberle dado antes para dormirse, ya no puedo más y la suelto... y lleva un par de días con la pobre se tira media hora llorando como un alma en pena, y muy enfadada conmigo... Pobrecita, porque no sólo se queda enfadada, sino que además, se queda a media siesta... Pero es que ahí no hay forma de razonar con ella...

Por eso, después de estos días, no me gustaría tener que negarle mucha teta más adelante... Ya que por su parte, cuando está en condiciones de razonar, está resultando muy razonable y pide lo justo...

Alba pide poco, pero eso no significa que no esté enganchadísima a sus tetis. Ahora mama menos, pero "a cambio", me mete la mano debajo de la camiseta cada vez que puede... (cosa que antes no hacía). Y si me ve desnuda, inmediatamente pone una risita nerviosa, se le ponen los ojos como platos, y se va directa con las manos en alto a tocar sus tetis, gritando con alegría: "teta, teta"....

Por eso no me importa seguir dándole (me da rabia el dolor tan grande que me hace ahora al mamar), porque sé que se modera bastante al pedir, y realmente pide poco, pero sin embargo, sé que la teta sigue siendo importante para ella...

Por cierto, Nuria, yo tampoco me marqué el tandem como objetivo... es de esas cosas que, simplemente, ha llegado sola... Como tú, cuando me quedé embarazada, por una parte, hubiera prefererido que Alba se destetara... Pero no ha sido así. Como os decía, aunque haga pocas tomas, el pecho sigue siendo un referente importante con mami...

Respecto a cómo me di cuenta de que había menos leche... en mi caso, fue muy fácil Muy Feliz . Alba me empezó a decir: "mami, no sale casi leche".... Y además, yo noté que no la oía tragar como antes. Ahora, para oir un trago, tenía que dar un montón de chupadas, y por otra parte, antes, cuando se soltaba, tenía siempre algo de leche en la comisura de la boca. Ahora no. Y por último, antes, cuando Alba acababa de mamar, si me exprimía un poco el pezón, siempre salía alguna gotita. Ahora, ni gota! (aunque nunca he sido buena para sacarme leche a mano). Y la última "prueba": hasta que me quedé embarazada, Alba nunca quiso leche (de vaca). Siempre la rechazó de pleno. Sí tomaba otros lácteos, como yogur o queso. Cuando me embaracé, y además, empecé a constatar lo de la bajada de producción (en torno al 3-4º mes, si mal no recuerdo), sí me empezó a preocupar un poco más la cantidad de lácteos que tomaba Alba, así que, empecé a ofrecerle más queso y yogur, y leche con cola cao por la noche... Para mi sorpresa... ¡¡¡¡empezó a aceptar e incluso pedir ella la leche por la noche!!!!.

Así que, como verás, pistas más que suficientes de que leche, poquísima...!!!! (especialmente en el 2º trimestre. Ahora, otra vez, Alba dice que sí que hay leche -y vuelve ocasionalmente a soltarse con algún restillo entre los labios-, así que imagino que la producción de calostro ya ha comenzado).

Eso sí, el dolor de pezones a partir del 2º mes o así... horrible (por eso, en algún momento, me preguntaba si no sería un poco "contra natura" lo de simultanear embarazo y lactancia. No puedo entender que algo tan bonito y tan placentero (al menos para mi, hasta antes del embarazo) se convierta, de repente, en algo doloroso y molesto....)

Bueno, chicas, que otra vez, gracias por vuestras experiencias y vuestros ánimos. No me obsesiona el tema, pero sí me encanta que me contéis cómo os ha ido a vosotras....





avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5562
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 29 Sep 2010, 09:49

recuerdo que en las tardes-noches, la subida no era tan intensa, y como que le costaba más sacar y se quejaba un poco. Como además, sé que en ese momento, precisamente, es cuando van a coincidir las dos pidiendo, pues...
A esas horas a veces hay crisis porque baja la producción, pero justamente porque demandarán tanto, mandarán la orden a tu organismo para que fabrique más Muy Feliz

Eso sí, si ves que un día la peque se muestra inquieta y parece que no se sacie, habla con la mayor, explícale que ella cuando era un bebé sólo se alimentaba de teta y que tenía los dos pechos para ella pero que ahora que es mayor ya puede comer otras muchas cosas; en cambio, su hermanita no puede tomar nada más que lechita de mamá, ha de compartir las dos tetis entre las dos nenas y que entonces hay que dejarle tomar mucha leche para que no pase hambre. Pídele por favor y con cariño que sólo tome cuando la nena haya mamado abundantemente de ambos pechos. Es decir, que tome sólo "el postre" (dile bajito, como que es un secreto entre vosotras dos, que esa leche cuesta más sacarla ya que es más espesita porque tiene mucha grasa y alimenta mucho más).

De este modo, te asegurarás que la peque tome la leche que necesite, que su hermana estimule la producción "rebañando la teta" Divertido y sabes que si media horita más tarde de que la mayor acabe, tu peque pide, la leche va a salir con bastante grasa pero más fluida que antes. Que, por cierto, yo a veces hacía esto: si la demanda era tan fuerte, que había quejas de "las masas" (niña 1, niña 2 y sacaleches) porque salía poca leche o con poco reflejo de eyección, lo que hacía era distraer a los tres (el extractor se conformaba fácilmente Carcajada) y a la media hora volvía a la carga.

En ese lapso de tiempo aprovechaba a comer, a beber, a tumbarme al sofá, a ducharme o a lo que yo quisiera (o necesitara hacer) olvidándome momentáneamente de mi tarea de lechera. Y transcurrido ese pequeño rato, la leche ya salía más fluida de nuevo y se enganchaban sin problemas.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12650
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Blanca B el Miér 29 Sep 2010, 09:56

Mil gracias, Desi, otra vez...

Voy tomando nota de las diferentes posibilidades y truquillos.... Pero como también decís, hasta que no vea cómo se comportan una y otra... ¡imposible prever nada!!!!!

Estoy segura de que cuando nazca Sara, tendré que volver a la carga para preguntaros cosillas más concretas...

De todos modos, y por ahora, el simple hecho de exteriorizar mis dudillas y compartirlas con vosotras ya me "sirve de terapia" y me ayuda a despejar preocupaciones de mi cabeza!!!!

Besotes
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5562
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  misangelitos el Miér 29 Sep 2010, 17:08

Hola!!yo no tengo nada que aportar, pero te he leído y una diferencia clara entre las dos va a ser evidente:Alba tiene dientes y Sara no.

Si te dice que por qué Sara sí y ella no llegado el caso, le puedes decir que es que Sara no tiene dientes, que cuando los bebés no tienen dicentes maman todo lo que pueden...

En fin, ya se verá,la teoría siempre es más fácil que la práctica

Un abrazo!!
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7385
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  mamanueva el Miér 29 Sep 2010, 17:26

yo no puedo ayudarte en este tema,pero aunque te estés informando ahora antes (que es estupendo)cuando llegue el momento,quizá todo sea más fácil.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4713
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta metodos tandem

Mensaje  Invitado el Vie 08 Oct 2010, 22:40

buenas...
yo queria preguntar si hay diferentes metodos para el tandem y sus ventajas, lo poco que me han comentado es que se pueden hacer dos cosas, una es priorizar siempre al recien nacido frente al hermano mayor, y otra es elegir una teta para cada uno. conozco a dos personas que estan haciendo esto ultimo, pero yo no estoy convencida de que sea lo mejor.
me gustaria que alguien me comentara esto,
un saludo. y gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre el probable futuro tandem

Mensaje  Gaia el Vie 08 Oct 2010, 23:38

HOla Blanca!!
Puedo entender perfectamente cómo te sientes, sólo de imaginarme a mí con Pau y otro bebé mamoncete, me da un patatús, pero a tu favor, juega que Alba como dices, se despierta poco por las noches, y se está acostumbrando a que son posibles otras formas de dormir (con su padre). Por el dia, supongo que será más fácil, porque el tiempo del cole, serás para Sara, y el resto del día, igual si pide pecho es sólo alguna toma. Lo que me daría vértigo serían las noches, pero si con papi ya ha creado el vínculo de dormir, piensa que las primeras semanas te podrás centrar más en Sara, y luego poco a poco, si Alba quiere mamar, tiene la suerte de que al tener una hermana bebé no te vas a quedar sin leche.

¿Ya te quedará poco, no? Ando un poco despistada, pero ya verás como todo va sobre ruedas.

Ysaez, sobre tu pregunta, estaría bien que lo expusieras en un post aparte, así las mamis experimentadas te podrán responder de forma más ordenada y no pasará tu consulta desapercibida. Aunque te invito primero a presentarte en el apartado correspondiente, y así conocer un poquito de ti.

Besos.
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.