MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

becas guarderías privada y excedencia

5 participantes

Ir abajo

becas guarderías privada y excedencia Empty becas guarderías privada y excedencia

Mensaje  H2O Miér 09 Mar 2011, 02:15

Hola

Como ya sabéis estoy mirando guarderías privadas para inscribir a Héctor el próximo año. Las guardes son caras y nos vendría bien la ayuda de escolarización que da la Comunidad de Madrid.

Mi pregunta es: si uno de los padres (en este caso yo...) está de excedencia, tiene derecho a la beca???

ainssss, me da que no!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

becas guarderías privada y excedencia Empty Re: becas guarderías privada y excedencia

Mensaje  odisea Miér 09 Mar 2011, 02:39

Para salir de dudas puedes consultar en el BOCM la convocatoria o llamar aquí:

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación.

Dirección: Calle Alcalá, nº 32, Planta 6ª. C.P. 28014. Madrid. Entre el Metro Sevilla y Banco de España.
Teléfono: 91 7200 686 Para ayudas de guardería.
Teléfono: 917200603 Para ayudas de comedor.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

becas guarderías privada y excedencia Empty Re: becas guarderías privada y excedencia

Mensaje  Blanca B Miér 09 Mar 2011, 11:44

Puedes pedirla en cualquier caso, ya que la baremación recoge más conceptos además de la situación laboral de los padres (aunque es cierto que puntúa mucho -7 puntos-).

Te pongo la baremación del curso pasado (supongo que la de este año será igual o similar).

También te digo que hasta ahora, con sólo los 7 puntos de ambos padres trabajadores -a jornada completa-, por ejemplo, te daban la beca de 100 € (te lo digo porque mi sobrino se la dieron este año -yo este año no la he pedido pues Alba ya iba al cole- y sólo tenía los 7 puntos de ambos padres trabajadores a jornada completa).





Criterios para la baremación de las solicitudes
1. Las solicitudes serán baremadas conforme los siguientes criterios:
1.1. Ingresos familiares:
— La puntuación será de 0 a 5 puntos en función de los límites de la renta per
cápita familiar que se determinen en la orden de convocatoria.
— Si en la AEAT no constaran datos sobre alguno de los padres o, en su caso,
tutores del alumno, la puntuación será 0.
1.2. Composición familiar:
— Situación de familia numerosa: Categoría general: 2 puntos. Categoría especial: 3 puntos.
— Alumno en situación de acogimiento familiar: 1 punto.
— Alumno nacido en parto múltiple: 1 punto.
— Alumno con necesidades educativas especiales o discapacidad física, psí-
quica o sensorial: 1 punto.
— Padres o hermanos del alumno o, en su caso, los tutores, con condición reconocida de discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33 por
100: 1 punto.
1.3. Situación laboral de los padres o tutores:
— En el caso de que los padres o tutores del alumno se encuentren en alguna de
las situaciones que se indican a continuación: 7 puntos.
 Ambos padres o, en su caso, el único progenitor con el que conviva el
niño, trabajan a jornada completa.
 Uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro con impedimento para atender al alumno, debidamente acreditado (exceptuando situaciones de carácter laboral).
— Las mismas situaciones anteriores, pero que supongan dedicaciones a tiempo parcial: 5 puntos.
— En el supuesto de que no se acredite suficientemente la jornada laboral, pero
sí que ambos padres o, en su caso, el único progenitor con el que conviva el
niño, trabajan: 5 puntos.
1.4. Situación social:
— Por situaciones sociofamiliares debidamente justificadas por los Servicios
Sociales no especificadas en este baremo, que supongan dificultades especí-
ficas para atender adecuadamente al niño y que hagan especialmente necesaria su escolarización: 2 puntos.
— Por otras situaciones no previstas en este baremo, debidamente acreditadas
por el titular o dirección de la escuela infantil privada: 1 punto.
2. Las circunstancias previstas en los apartados 1.2, 1.3 y 1.4 del presente artículo
deberán reunirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes o, en
el caso de la acreditación de la situación laboral, mediante cruce telemático con la Tesorería General de la Seguridad Social, a la fecha de la realización del cruce por parte del órgano instructor del procedimiento.
3. En su caso, y con el fin de adaptar las becas a la evolución de las necesidades educativas en la Comunidad de Madrid, en las sucesivas convocatorias se podrán modificar los
criterios de valoración y su ponderación mediante Orden de la Consejera de Educación.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

becas guarderías privada y excedencia Empty Re: becas guarderías privada y excedencia

Mensaje  H2O Miér 09 Mar 2011, 13:29

Gracias Blanca

Esta mañana he estado en un grupo de crianza y, una chica en mi misma situación, me ha dicho que, estando yo de excedencia, no me concederán la beca. Le pasó a ella el año pasado.... La "nota" de corte son 7 puntos, osea, el equivalente a que los dos padres trabajen.

La presentaré de todas formas y adjuntaré la carta que tengo firmada por mi empresa en la que pone que tengo la excedencia hasta junio de este año, a ver si hay suerte!

Ya os contaré...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

becas guarderías privada y excedencia Empty Re: becas guarderías privada y excedencia

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 09:27

Llego un poco tarde, y es que estaba haciendo mis averiguaciones con Andrea, que estaba en la misma situación que tu el año pasado, pero veo que ya lo has resuelto.

¿Eso quiere decir que vuleves a trabajar en Junio? ¿cómo te sientes para eso?

Yo también soy de la idea de que no pieredes nada con pedirla. Nosotros llevamos ya 5 años beneficiándonos de esa ayuda, y nos viene fenomenal.

Por cierto ¿cobras los 100 de hacienda? es que me comentaba Andrea que por la excedencia, se los habían quitado también.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

becas guarderías privada y excedencia Empty Re: becas guarderías privada y excedencia

Mensaje  misangelitos Vie 11 Mar 2011, 15:47

Veoq ue ya te han respondido muy bien.

Te comento, en la de mi niño entras cuando quieres, hasta donde quieres,llamas las veces que queiras apra preguntar por el peque... Y sí dejan llevarlos malitos,se entiende que una madre normal no lleva asu hijo malito a la guarde si no es por pura necesidad, como puede ser perder su trabajo

Gracia no me hace, yo no lo llevo malito porque no me hace falta,pero si vivese sola en una ciudad y no tuviese más remedio porque no puedes faltar al trabajo ¿qué haces con el niño?¿Se lo dejas a cualquiera? Todas sabemos que a veces no se puede contar con nadie, y que los chiquillos con quien mejor están
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

becas guarderías privada y excedencia Empty Re: becas guarderías privada y excedencia

Mensaje  H2O Sáb 12 Mar 2011, 02:08

¿Eso quiere decir que vuleves a trabajar en Junio? ¿cómo te sientes para eso?

No, Ximena, no vuelvo a trabajar, sigo de excedencia. Estoy buscando guardería pero sólo para tres horas, porque he observado a Héctor y creo que se aburre en casa y necesita realizar otras actividades y estar con más niños.

Por cierto ¿cobras los 100 de hacienda? es que me comentaba Andrea que por la excedencia, se los habían quitado tambié

Los 100 euros sólo son para las madres trabajadoras, osea, para las que pagan IRPF. Estar en situación de excedencia es estar en suspensión de contrato y ni se cotiza ni se paga IRPF

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

becas guarderías privada y excedencia Empty Re: becas guarderías privada y excedencia

Mensaje  odisea Sáb 12 Mar 2011, 13:46

Los 100 euros sólo son para las madres trabajadoras, osea, para las que pagan IRPF. Estar en situación de excedencia es estar en suspensión de contrato y ni se cotiza ni se paga IRPF
En este sentido tuve un amago de "discusión" (que no llegó a ser tal porque yo no tenía ganas de debate) que decía algo así como que las ayudas para la guarde, cheque-bebé, etc. sólo deberían darse a la gente que trabaja. Y yo, ¡toma ya! quien renuncia a ingresos y encima hace la labor social de cuidar a los nenes en casa (que yo creo que es una labor social de futuro) se debe quedar sin ni una ayuda mínima En shock En shock En este sentido me quedé muy flasheada y dejé el tema que había iniciado yo argumentando que el cheque-bebé había sido erróneo pero no por ser una ayuda a la familia sino por ser una ayuda indiscriminada sin tener en cuenta ni renta ni nada. Pero, mira por donde, mi interlocutor me vino a decir (creo que sin pensarlo explícitamente) que yo no merecía: si no "trabajas" (nuevamente a debate el concepto de trabajo), no lo mereces...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

becas guarderías privada y excedencia Empty Re: becas guarderías privada y excedencia

Mensaje  maga76 Sáb 26 Mar 2011, 04:59

Hola Lau, sorry si repito, solo he leido las respuestas un poco por encima. Ya que lo que deseas es que Hector se relacione con otros nenes, no has pensado en participar de algun proyecto de educacion libre? Aca cerca tengo varios (una pena que ya este trabajando y que por la tarde cierre), lo 'interesante' es que no dejas al niño si no quieres, simplemente estan todos interactuando en un ambiente de 'hogar' con su mami cerca. Los que he visto rondan los 200-300€ pero supongo que siempre habran opciones mas economicas (no he buscado mas porque no hay manera de que cuadre con mi actual horario de trabajo). De otro lado, lo que si tengo 'gratis' es el grupo de crianza, pero solo es una vez por semana y aun no me hago un hueco para ir. Es como el siguiente paso despues del grupo de lactancia y como te digo, al menos el que conozco es gratis. Yo de ti tambien averiguaria lo de 'madres de dia' que hay en Madrid y quien sabe encuentres algo interesante por ahi.
Besitos para ambos! Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

becas guarderías privada y excedencia Empty Re: becas guarderías privada y excedencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.