MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Matrona privada en hospital público?

5 participantes

Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Invitado Vie 28 Oct 2011, 14:51

hola a todas. Soy nueva en este foro. Gracias de antemano por leer este post.
estoy embarazada de 18 semanas y lo que más me gustaría de este mundo en relación a mi parte es tenerlo en casa. Pero resulta quei marido no está de acuerdo. Que si es peligroso, que si mueren más bebés, que si q hacemos ante una emergencia.... A mi estas cosas no me preocupan porque creo que todo saldría bien. Con todo el dolor de mi corazón he dejado el tema. Pero me pregunto, por eso del término medio, ¿sería posible patita en un hospital público con una matrona privada? No me dio de los hospitales. Com mi hijo Sergio me hicieron todo lo q dice la oms q NO debería hacerse... Alguien sabe algo al respecto? Lo estoy pasando fatal con este tema. Gracias!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Raquel Vie 28 Oct 2011, 14:56

Pues no se si es posible, pero ¿ te has planteado la posibilidad de acudir a alguna clinica privada donde hagan parto respetado? Yo he oido hablar de la clinica Acuario, pero no se si más cerca de donde tu vives haya algo
Quiza en esta direccion puedas encontrar algo de ayuda
http://www.misaludenred.org/partorespetado
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Invitado Vie 28 Oct 2011, 15:06

Hola Raquel, soy de Sabadell, Barcelona. La verdad, es que sí que me lo he planteado, pero no sé a cuál ir... Me parece más fácil (en el caso de que me dejen claro) que la matrona venga al hospital. El de aquí de Sabadell, tiene muy buenas referencias en el parto natural, pero tengo bastante trauma con mi primer parto y no me fío de ningún médico porque si me dicen, tenemos que ponerla la oxitocina porque esto o lo otro, yo tendré que creérmelo y ponérmela, pero si hay una comadrona de mi lado siempre podrá ella interceder sabes? NO sé, la verdad es que tengo mucho lío con este tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Raquel Vie 28 Oct 2011, 15:19

Pues la verdad es que no conozco ningun caso de lko que cuentas, pero sinceramente, no creo que en ningún hospital publico dejen entrar a una persona extraña para que "interfiera" en su trabajo. A no ser que sea la matrona quien te acompañe en el parto en lugar de tu pareja, pero aún asi, no se si tendrían en cuenta su opinion.
Mira, lkas matronas de los centros de salud suelen conocer bien los protocolos de los hospitales a los que pertenecen. En mi primer embarazo hicimos , con el grupo de preparación al parto una visita al hospital que nos correspondia, y la verdad es que conocer como funcionan te da bastante cnfianza. ¿por que no preguntas a tu matrona ?uiza ella te pued decir de q foma s puede abordar el tema en el hospital, a quien dirigirte, etc
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  rakimarro Miér 02 Nov 2011, 10:42

Te entiendo muy bien.
Justo hoy hace quince años que fui madre por primera vez. Pasaron unos 25 minutos desde que entré en el hospital hasta que mi niña estuvo fuera, pero fueron suficientes para jurar que no volvería a parir jamás en uno de ellos.

Y así lo hice y me siento tremendamente orgullosa de mi decisión y de mis partos (4 en total).

El segundo fue en Acuario, y debo decir que, quitando mi casa, es un sitio estupendo para dar a luz. La ginecóloga que me atendió, Montse, dejó la clínica unos años después y abrió su propia casa de partos cerca de Barcelona, creo. Y sí, por tu zona hay varias, seguro, y es mucho más fácil ser bien recibida en ellas que que una matrona privada sea bien recibida en un hospital público.

En cualquier caso yo insistiría en el parto en casa. Busca información documentada y enséñasela a tu marido. Si es de los que escuchan seguro que podrás convencerle. No se de dónde ha sacado lo de que mueren más niños, pero yo no he visto eso nunca jamás en ningún estudio al respecto. Lo que si se ve en cuanto empiezas a investigar es que son muchísimo menos frecuentes las complicaciones en el parto, la instrumentalización y la medicación, y que tanto madre como bebé experimentan una recuperación muchísimo más rápida, sin hablar de la satisfacción que siente la madre que ha parido de forma natural en su propia casa y de la tranquilidad de que disfrutan en sus primeros días los bebés que han sido recibidos de este modo.

Si realmente quieres parir en tu casa no dejes que nadie te lo impida. Y para animarte un poco más te animo a leer, entre otros preciosos, los partos de Beatriz y Alba, mis dos hijas pequeñas, que nacieron en casa y cuyos relatos tienes en el apartado "historias de partos".

También están el de Gema, en Acuario, y el de Nuria, que me hizo no volver nunca a un hospital y al que a día de hoy, difuminado ya el dolor y el trauma que me dejó durante años, debo dar las gracias por haberme empujado a parir como lo hice después.

Ya me contarás cuando los leas, y no te pierdas el de Carlota, te convencerás de que el mejor lugar para recibir a un hijo es el propio hogar.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Invitado Miér 02 Nov 2011, 11:15

Hola Raquel. Me ha encantado tu respuesta. Muchas gracias.
De todas maneras, he decidido parir en el hospital público de aquí de Sabadell. Es uno de los pocos que tiene protocolo de parto natural así como sala de dilatación y parto natural con pelotas, y una bañera para dilatar. Si no, ya te digo yo, que no me llevan a un hospital ni borracha!!! Mi primer parto fué en el hospital de Murcia y no repetiría jamás.
La verdad, es que mi marido, después de hablarle mucho del tema ya no se niega tanto, pero es que después de mirar lo que puede costar un parto en casa, hemos llegado a la conclusión de que no nos lo podemos permitir. Así que tema zanjado, desgraciadamente.
De todas maneras, nuestras familias, están en contra completamente, incluso la mía!!!! Así que tampoco puede una luchar contra todo el mundo sabes?
En fín, que me dais un montón de envidia las madres que habeis parido en casa porque para mí sería un sueño.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  rakimarro Miér 02 Nov 2011, 11:41

De todas maneras, nuestras familias, están en contra completamente, incluso la mía!!!! Así que tampoco puede una luchar contra todo el mundo sabes?
Es increíble que haya que "luchar" para poder hacer lo que la naturaleza nos preparó para hacer. ¿Quien va a parir, tú o las familias? A mi no me querían hacer caso, hasta que me planté y dije que o me iba a Acuario o me encerraba en el baño y no salía hasta que pariera. Y conociéndome se lo creyeron. Y para la tercera tenía claro que no me podía ir a Beniarbeig con las otras dos, así que la opción era en casa sí o sí.

En cuanto al coste, qué mejor inversión puede haber? Aunque no te vayas de vacaciones en los próximos tres años,... y seguro que tanto no te iba a costar.

De todas formas, si como dices el hospital tiene esos protocolos quizá no sea tan mal sitio.
Hay una asociación nacional de matronas, el teléfono lo pedí en su día en información de telefónica, y allí me pusieron en contacto con un matrón que era pionero en partos domiciliarios (hace de esto 12 años, era Juanjo Juanas). En cuanto localices a un@ que se dedique al tema te pondrá en contacto con la persona más cercana a tí, ya que entre ellos se conocen casi todos.

Que tengas suerte, si decides parir en el hospital yo si creo que una persona cualificada que defienda tu postura puede ser útil. Otra opción sería ponerte en contacto con el propio personal del hospital y conocerlos y ver qué posibilidades hay de que te atienda quien tú quieras.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Mariflower Miér 02 Nov 2011, 11:50

Hola,
si te toca el Taulí creo que está muy bien en cuanto a parto respetado. Vamos, que no es sólo que tenga las salas acondicionadas para eso (que ahora hay muchos que las han puesto) sino que el personal está preparado y concienciado con el parto natural y el parto respetado. Lo único malo que le he escuchado a la gente es que sales de la sala de dilatación-parto que es nueva y una maravilla y te vas a una habitación muy vieja y cutre (que todos los fallos sean esos Guiño )

Aquí no sé si hay alguna experiencia al respecto ¿Bárbara quizás?, pero creo que en el foro de CN por ejemplo podrás encontrar partos allí.

Si lo de tenerlo en casa es imposible, creo que ese hospital es una buena opción.

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Invitado Miér 02 Nov 2011, 13:00

Hola!!! Estoy súper contenta porque hemos pedido cita con la matrona del centro médico Marenostrum!!! Es un centro que lleva partos en casa. Mi marido ha dicho que le gustaría informarse y eso para mí es un paso muy importante. Tengo la cita para el día 14 de noviembre. No sé si aguantaré tanto!!!!

Raquel, muchas gracias porque sin saberlo, con tu mensaje me has animado a volver a comentárselo y esta vez sí que le he visto con la mente mucho más abierta. Estoy muuuy contenta.

Gracias Mariflower con lo del Taulí. Estoy de acuerdo, supongo que es un buen hospital para parir si no puedes hacerlo en casa...

Gracias!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  rakimarro Miér 02 Nov 2011, 13:18

Me alegro de haberte animado a retomar el tema.

Lo importante sois vosotros, así que olvidad a la familia, que no pinta nada en este asunto y actuad de acuerdo a vuestros deseos.

Te puedo decir que he conocido el parto en hospital convencional, en Acuario y en casa (2). Y para mí que no hay duda ninguna. Con una buena compañía profesional y un hospital no demasiado lejos (siempre hay que dar cabida a lo que o queremos que pase), el mejor sitio es tu casa.

¿Has pensado en los pequeños detalles, a parte ya de lo que es el parto en sí?:
No tendrás que hacer maletas.
No tendrás que ir a ningún sitio ni volver de ningún sitio.
No habrá diferencia entre "los primeros días de hospital" y el resto de los primeros días de tu bebé: cuando nazca llegará a casa y punto.
En casa tú elijes quien estará presente y quien no.
En casa no se hacen las cosas sin tu consentimiento.
En casa el menú lo eliges tú ( o tu marido, o quien haga de cocinero). Antes, durante y después.
No tendrás que parir ni en una cama ni en el potro: tienes toda una casa para elegir el sitio!
Y encima es tu casa y sabes dónde quieres estar.
Y luego podrás descansar en tu sillón favorito, y poner esa música que te gusta, o la serie de todos los días...
Nadie te pondrá horarios, puedes dormir, comer, o andar cuando te apetezca, antes, durante y despues...
No se, no acabaría nunca en el intento de transmitirte lo íntimo y dulce que resulta tener a tu hijo en casa.

Eso sí, aseguraos de que disponéis del profesional adecuado y de que hay un centro sanitario a menos de 30 minutos. Los imprevistos ocurren, con menos frecuencia en los partos respetados, pero no se puede descartar por completo que algún problema se presente en el último momento. Es una posibilidad remota, pero hay que tenerla en cuenta.

Y dicho esto: ¡ánimo, y a cumplir ese sueño! Nada te hará sentirte más mujer, más viva, más llena y más plena, más capáz, más madre, más animal, más todo lo que puedas imaginar.






rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  lasarda Mar 22 Nov 2011, 00:31

Martuki, ¿cómo fue la visita del día 14? me ha emocionado tu historia porque parece que va a haber final feliz...

Me quedo con una duda sobre todo esto de parir en casa, ¿cuánto dinero cuesta aproximadamente?

Suerte en lo que queda, ya nos cuentas
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 14:33

En San Joan de DEu tienen una sala para parto natural con bañera, supongo que sera como la del hospital de Sabadell.

Te dejo un enlace donde dieron la noticia y se ve la sala http://www.tv3.cat/videos/3244071/100000-parts-a-Sant-Joan-de-Deu , por cierto en el video salimos yo y mi niño Feliz

Nosotros no lo tuvimos natural, pero fué un parto respetadisimo con todo lo que yo queria, una maravilla (ya que con el primero la cosa no fué igual ), y tendré un tercer hijo y tengo claro que voy apostar por el parto natural en esta sala.

Ya nos contaras al final que decides. Desde aquí todo mi apoyo en tu decisión valiente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 14:37

En San Joan de DEu tienen una sala para parto natural con bañera, supongo que sera como la del hospital de Sabadell.

Te dejo un enlace donde dieron la noticia y se ve la sala http://www.tv3.cat/videos/3244071/100000-parts-a-Sant-Joan-de-Deu , por cierto en el video salimos yo y mi niño Feliz

Nosotros no lo tuvimos natural, pero fué un parto respetadisimo con todo lo que yo queria, una maravilla (ya que con el primero la cosa no fué igual ), y tendré un tercer hijo y tengo claro que voy apostar por el parto natural en esta sala.

Ya nos contaras al final que decides. Desde aquí todo mi apoyo en tu decisión valiente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Fani Dom 21 Dic 2014, 23:21

Hola a tod@s! Retomo esta conversacion despues de unos años con la esperanza de que en este tiempo las cosas hayan cambiado. No tengo opcion de dar a luz en casa (carisimo para la situacion economica actual) y al vivir en la isla de Menorca tampoco tengo opcion de acudir a casa de parto o similar. Ya estoy en contacto con una comadrona privada con quien haremos el acompañamiento durante el embarazo y la preparacion al parto, pero me gustaria saber si hay la posibilidad de que me asistiera el parto en el hospital publico.

Fani
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 14/04/1976
Ciudad : Mahon
Edad : 48
Femenino Puntos : 3416
Fecha de inscripción : 21/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Matrona privada en hospital público? Empty Re: ¿Matrona privada en hospital público?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.