MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos - Página 2 Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  giserma Mar 08 Mar 2011, 11:52

Muchísimas gracias a todas, Desi perdóname por las abreviaturas, es que estoy tan acostumbrada a escribir así en facebook y los mensajes por el móvil jajajaja ¡¡sorry!!

Os diré que Lucas lleva un par de días un poco mejor, aunque bueno, esta mañana sin ir más lejos nos ha montado un pollo al padre y a mí cuando nos hemos sentado en una cafetería a desayunar, Pero bueno, enseguida lo hemos distraído con unas palomas que teníamos al lado.

Los nervios ya se me pasaron, ya estoy mucho más tranquila, cosa que me sirve para poder sobrellevar mejor los malos momentos que tiene Lucas a veces, sin ir más lejos, ayer le dejé que me pintara la pared de su dormitorio con tiza jajajajajaja si me viérais luego pasando un trapo húmedo por toda la pared jajajajaj pero bueno,no hace ningún daño a ñadie, de no haberlo dejado hacer eso pues otro berrinche a la vista...

Es verdad que ha veces hay que dejarlos que hagan lo que ellos quieran (siempre y cuando no sea peligroso claro está). Y otra cosa, yo tampoco creo que en mi caso, mi hijo de 20 meses me esté manipulando para conseguir lo que él quiere, simplemente pienso que como todavía no sabe hablar, pues los berrinches son su forma de expresarse cuando quiere algo y no lo consigue, confío en que cuando él ya sepa hablar podamos llegar a un entendimiento él y yo.

Muchas gracias chicas, sois las mejores, desde luego cuando una necesita ayuda, ahí estais vosotras siempre, GRACIAS.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos - Página 2 Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Mar 08 Mar 2011, 12:18

Es verdad que ha veces hay que dejarlos que hagan lo que ellos quieran (siempre y cuando no sea peligroso claro está). Y otra cosa, yo tampoco creo que en mi caso, mi hijo de 20 meses me esté manipulando para conseguir lo que él quiere, simplemente pienso que como todavía no sabe hablar, pues los berrinches son su forma de expresarse cuando quiere algo y no lo consigue, confío en que cuando él ya sepa hablar podamos llegar a un entendimiento él y yo.
Mari, a eso me referia que aveces es mejor dejarles hacer, son cosas que ellos hacen y que a nosotras, aunque nos den un poco mas de trabajo, no nos supone nada del otro mundo. Que hay que limpiar la pared, ¿y que?, seguro que con temperas no le dejas, pero con tizas que se quita facil...merece la pena el esfuerzo extra, verdad?

Me alegro mucho de que estes mas tranquila, es muy importante para pasar esta fase, nuestros nervios, al final son los suyos. Y por la negociacion con Lucas, te digo yo que hasta cierto punto se puede, tiene la misma edad que Andrea y yo con ella, me entiendo muy bien, hablamos idiomas diferentes, jajajajaja, pero solemos llegar a un entendimiento!

Monica, ya sabia que el post era de Maricarmen, pero cualquier consejo que se pueda dar a otra mama, quizas le sirva a ella, y a quien lea el post, para futuras ocasiones. Espero que no te haya molestado que haya dirigido una de las respuestas a ti en concreto.
Y tu misma ves que el ya esta limitado fuera de casa por muchas cosas, otros niños, otros familiares, etc...ademas, cabe añadir que bastantes limitaciones tienen ya por su edad, su tamaño, su forma de expresarse que no a todos llega...como para imponerles nosotros limites extras. Esta claro que hay cosas por las que no podemos pasar, pero para mi gusto, a los niños de hoy en dia se les impone mas limites de los que necesitan por la propia comodidad de los papas. Que no digo que sea tu caso, eh?Los limites, deberian ser acordes con la edad, y no por dar mas libertad ahora con dos años, nos van a salir unos adolescentes descarriados....

Un saludo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos - Página 2 Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Mar 08 Mar 2011, 13:13

Patry & Andrea escribió:

Espero que no te haya molestado que haya dirigido una de las respuestas a ti en concreto.

Los limites, deberian ser acordes con la edad, y no por dar mas libertad ahora con dos años, nos van a salir unos adolescentes descarriados....


Para nada me ha molestado! qué va, qué va! Para eso estamos aquí, para ayudarnos y aprender de las demás. Lo que pasa es que a veces expresarse por escrito puede dar a una mala interpretación del tono en el que hablamos.

Uhmm adolescentes descarrilados no, pero que sea más difícil negociar con ellos a los 15 años, sí, si nunca se les ha marcado un tope. Es mi opinión, claro está. En fin, eso depende mucho del carácter del niño, y al mio carácter le sobra!

Yo me uno a Maricarmen en que gran parte de mis malentendidos con Diego son porque al no hablar aún no nos entendemos del todo. Tiempo al tiempo.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos - Página 2 Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Mar 08 Mar 2011, 13:23

Esta claro que los nenes de este foro tienen caracter, jajajaja, Andrea tambien lo tiene y bastante fuerte!

Monica, OK guapa, es lo que pasa por solo leer y no escuchar una voz, me dio la sensacion de que te hubiera molestado!

Un saludo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos - Página 2 Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.