MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

+3
H2O
Atenea
Grezia
7 participantes

Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Grezia Jue 08 Ago 2013, 02:38

Tal como dice el titulo hoy fuimos por primera vez al pediatra Muy triste   la doctora me tomo por sorpresa mientras lo examinaba me dijo que tenia que echarle el prepucio hacia atras casi sin permitirme pensarl  comenzo a hacerlo, mi bebe no se quejo cuando saco el glande pero la doctora se empecino en retraerle un pedacito de piel que no se retraia estaba como pegada pero era muy finito lo hizo con un palito cubierto de algodon  y una crema pero cuando hizo este segundo procedimiento mi bebe pateaba y lloraba desesperado, sangro un poco . Y yo estaba alli sosteniendolo para que ella terminara rapido.

De verdad pense que esto era obligatorio y me ha dicho una amiga que a su bebe se lo hizieron poco a poco... y la doctora me dijo que era necesario hacerselo de una sola vez para que no sufriera mas. Claro eso lo dijo despues , de realizar ese procedimiento,

Me siento miserable por no arrancarle mi bebe de las manos y salir de alli de verdad si pense que era lo mejor pero me senti terrible al ver mi bebe desesperado del dolor, no se que hacer , me dijo que fuese de nuevo pero no se si cambiar de pediatra o de verdad esto era necesario?

creo que yo he llorado mas que mi bebe me siento terrible , llora cuando orina , logre dormirlo en mis brazos pero se ve que tiene malestar , alguien que me aconseje les paso eso¨?  que debo hacer?

que cosa mas horrible lo recuerdo y no puedo parar de llorar , tanto que he cuidado mi pequeño de una
pañalitis com0 para que de todos modos pase por ese dolor..

se supone que en la siguiente consulta le dolera igual? o ya no?
Gracias por adelantado...
Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3982
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Atenea Jue 08 Ago 2013, 03:51


Lo siento, cielo, por el peque y por tí. Triste  No vuelvas a dejarle que le haga eso al niño nunca jamás, ni de golpe ni poco a poco. ¡Que bruta! Y además desinformada. Muy mal Prueba a darle un poquito de paracetamol (¿sabes la dosis que le corresponde?) y para el escozor cuando orina si te das cuenta cuando lo hace, échale agua templadita sobre el pene.

Espera un momento que voy a ver si encuentro unos links y te los pego. Ya estoy de vuelta,

http://enfamilia.aeped.es/temas-salud/que-es-fimosis

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13011-la-fimosis-no-se-opera-antes-de-los-8-anos?highlight=fimosis

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11339-la-cremita-para-la-fimosis-que-hago?highlight=fimosis

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.


Última edición por Atenea el Jue 08 Ago 2013, 03:59, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Grezia Jue 08 Ago 2013, 03:56

muchas gracias atenea la psicopata doctora me dijo que le hechara bacitracina y le diera acetaminofen ya los compre .

la crema no se cuando hecharsela y debere sacarle el glande para hecharsela alli? que traumatica situacion, los nervios no me han permitido buscar bn en internet solo llegue corriendo a desahogarme con ustedes,
Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3982
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Atenea Jue 08 Ago 2013, 04:11


Grezia,

el acetaminofen es paracetamol, lo que te había recomendado yo para el dolor: dale la dosis que te haya recomendado la pediatra. Lee bien el prospecto antes y si tienes dudas coméntalo por aquí antes de administrárselo. La bacitracina es un antibiótico y se puede echar sobre el glande sin problemas; supongo que te lo habrá dado por el riesgo de infección.

Lee bien los enlaces que te dejo para informarte y la próxima vez le llevas una copia del primero, el de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y no le permitas acercárse ni en broma al pene de tu bebé. Dile expresamente que no le consentirás que lo vuelva a hacer, que la mayoría de las veces eso causa más problemas de lo que trata de solucionar según los cirujanos pediátricos y que muchas veces se corrige espontáneamente.

Un fuerte abrazo y besitos para tu peque. (Perdóname pero estoy muerta de cansancio y mañana me espera un día muy largo).
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Grezia Jue 08 Ago 2013, 06:47

he leido los postes y me siento todavia mas indignada Muy triste  me da mucha tristeza saber que mi bebe ha pasado por esto por mi torpesa tanto que busque informacion y lo mas obvio y comun me agarro desprevenida

mi bebe no lloro cuando le hecho hacia atras el prepusio puso cara de incomodo pero no lloro ni nada pero esa bestia se empesino en un pequeño dobladito de piel que no termino de estirarse algo muy finito , creo que mi bebe nisiquiera necesitaba ayuda , ahora pienso que paso por esto innecesariamente y temo que tsn grabe pueda llegar a ser, solo tengo fe en que mi pequeño sana muy rapido, y saldremos pronto de esto , definitivamente no ire mas con esa mujer ..

aqui una foto para mostrarles donde fue que le causo el daño justo alrededor del glande Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  W4du todavia puedo escuchar los gritos de mi bebe, Muy triste  y recuerdo la imagen de su piel tan delgadita ... todavia no he logrado calmarme de verdad que no,,,
Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3982
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  H2O Jue 08 Ago 2013, 10:13

Bueno bueno bueno!!! para matarla a esa pediatra!!!!!!!!! estoy indignada...

Imagino cómo te sientes... No te sientas mal ni culpable porque tú no sabías que eso no debía hacerse. Una va al pediatra confiando en su profesionalidad!

Como habrás leído en los enlaces que te ha pasado Atenea, el prepucio no ha de tocarse por nada del mundo. Mucho menos forzar. Mi hijo mayor tampoco lo tenía fuera. Mucha gente me decía que se lo echáramos hacia atrás, sin forzar, un poco cada día. Me informé aquí en MI, además de buscar info por internet y el consejo siempre fue que no se tocara. Ya con la información en la mano, en una revisión rutinaria, le pregunté al enfermero pediátrico y, para mi alivio compartía ese criterio.

A partir de los 2-3 años (no recuerdo) como todavía estaba muy "verde", nos dijo que podíamos empezar a echárselo hacia atrás en el baño, por ejemplo, pero siempre sin forzar. Se lo hicimos un par de veces pero sin mucho entusiasmo y luego le dije que se lo hiciera él solito y así lo hace. Creo que es mejor así porque nos aseguramos de que no le hacemos daño (si lo hace él solito no se hará daño!) Ahora, con cuatro años y medio, ya le sale bastante cuando se lo retrae.

no puedo seguir ahora. Te mando un abrazo grande!!!Abrazo grupo 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  MamaDeLucia Jue 08 Ago 2013, 17:34

Ai madre mia! que cada vez que escucho que le hacen estas cosas a los bebes me pongo como loca. Pero loca de verdad, me altera muchisimo!

A esa pediatra no vayas nunca mas.

Si te animas, mandale una carta con toda la informacion que te pasaron las chicas para instruirle en la profesion que se supone deberia conocer! Si te animas, dile claramente que no iras mas a verla pues su maniobra:
1. atenta contra la salud de tu hijo
2. te causa un sinfin de problemas, lagrimas y dolor no solo en tu hijo sino tambien a vos
3. es una falta de respeto hacia un recien nacido como ser humano
4. es una falta de respeto hacia ti como madre responsable de tomar las decisiones por tu hijo a esta edad tan joven.

Le dices que su falta de profesionalismo y trato humano son las razones por las que has decidido alejarte de su consulta y si estas muy furiosa puedes presentar una queja por mala praxis o malos tratos (no se bien donde,,,, en el hospi donde trabaja?).

Que gente Dios mio! Si todos los hombres nacieran imperfectos la humanidad no habria sobrevivido! De donde salio esta idea de que hace falta pediatras para corregir el pitin de los bebes!??!?!

En fin,,,,, espero que pronto encuentres una profesional mas humana y que puedas serenarte, pues tu angustia tampoco es buena para tu nino.

Yo de mi lado te cuento que una vez pase una experiencia aprecida con mi nena. Fuimos al pediatra por una gripe fuerte con fiebre, etc, etc. Mi Dra no estaba, nos atiende otro. Ok. El tio le mira las orejitas y dice "ui cuanta cera, hay que sacar". Yo claro, pues, le crei, si con mis ojos no puedo ver el interior de su orejita! Que vaaaaaa!!! Sacarle la cera consistio en sostenerle la carita firmemente mientras ella gritaba como loca, sacudia las piernas, lloraba, todo para sacarle de las orejitas un poquitin de cera que ni le molestaba ni nada Malo 

Obvio, cuando termino le dije que me parecia poco respetuoso con mi nena. Me dijo que no estaba intentando ser respetuoso, que estaba limpiandole las orejas y que es asi como se hace. Maleducado ademas!!!!

Obviamente no volvi. Deberia presentar una queja, pero no se donde, pues es el duenio de la clinica. En fin,,,,, lo dejo pasar, pero me ha sabido muy mal, he llorado mucho mas que mi nena y me he jurado a mi misma que antes de que nadie la toque, si quiera antes de meterla en la camilla, me voy a asegurar bien de que es lo que le van a hacer. No se puede confiar.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  maria.floresgo Jue 08 Ago 2013, 23:21

Hola
Eso que le hizo a tu hijito estuvo mal, pero que muy mal. Si fuera una buena profesional debería de saber que en los primeros dos años el prepucio no puede bajar aún, es el desarrollo natural, y no les hace falta que lo tengan bajado, son muy chiquitines, no será necesario que lo tengan bajado  hasta que estén en edad de reproducirse, así que imagínate.

Tú no te sientas culpable porque no sabías que eso no era lo correcto.Ahora ya si lo sabes.

Mi hijo de año y medio,  aún no lo tiene del todo bajado, cuando se le pone erecto, el prepucio se le queda medio retraído, por un lado lo tiene más bajado que por el otro. Pero recuerdo que cuando era recién nacido como el tuyo, no se le baja nada de nada. Esla evolución normal.

Te recomiendo que si puedes te cambies de pediatra, sino, le hablas muy seriamente de que no quieres que le haga ese doloroso procedimiento a su bebé, que es inhumano.Si se pone pesada, le enseñas todas los informes que te ha pasado la compañera, y  que buscarás opiniones de buenos profesionales.


Última edición por maria.floresgo el Sáb 10 Ago 2013, 00:15, editado 1 vez
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3965
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Invitado Vie 09 Ago 2013, 15:26

ME he quedado alucinada.. y tu bebé solo tiene cinco meses!!!

Te dejo este post que encontré muy bueno:
http://www.amormaternal.com/2012/02/retraer-prepucio-intacto-higiene.html

Un abrazo y asi vamos aprendiendo a tratar con los pediatras!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Grezia Vie 09 Ago 2013, 17:48

amiga Mama de dos. mi pequeño apenas tiene un mes le falta una semana para los 2 meses ...

les cuento que todavia no le he hecho nada por suerte ya lo tiene mas desolinflamado y ayer durmio bien.. el pobre se acosto muy cansado ..
solo le he dado las goticas y le cambio el pañal apenas orina para que no lo rose el pañal ,
tengo pensado bañarlo mañana y untarle la crema, si Dios quiere ya pronto lo llevo a la pediatra del bebe de una amiga, y pues le contare lo que me ha pasado espero conseguirme con alguien sensato .. segun sus respuestas vere si dejo a mi bebe en control con ella, aunque me toque ir a 100 lugares no lo llevare mas con la pediatra psicopata..
Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3982
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  maria.floresgo Sáb 10 Ago 2013, 00:20

Me alegro mucho de que vaya mejorando, yo no sé como hay que actuar en estos casos y ni que hay que aplicarles, porque tenemos la suerte de que sus pediatras no le han tocado el prepucio, ni si quiera se lo han mirado, pero si ves que con la cremita mejora, bien.

Infórmate de algún pediatra que sea respetuoso con este tema, consultándole a amigos o conocidos con hijos varones.

Espero que al chiquitín se le pase pronto el susto, cualquier cosilla en sus partes les duele mucho a los pobres.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3965
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Atenea Lun 12 Ago 2013, 14:47

Grezia,

me alegro de que esté mejor. Espero que ya esté casi curado.

Un abrazo a ambos.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  JaIza Mar 13 Ago 2013, 06:03

Uff.. que angustia me dio de leerte!! Es un tema que siempre ma ha dado mala espina.. me da pánico que se lo hagan a mi peque! Suerte que tu niño ya esta mejor. Saludos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Grezia Dom 18 Ago 2013, 05:04

saludos a todas disculpen que no respondi antes he estado super atareada resulta q ahora mi esposo y yo tenemos calculo pfff q de cosas...

les cuento que ya mi bebito esta bn, orina bastante como era siempre y ya no llora, no le he hecho nada en su parte mas que lavarle y ya..
me recomendaron un pediatra pero esta de viaje , creo que esperare por el, aunque solo ire al hospital a colocarle las vacunas ...

mi peque cada dia esta mas grande y mas vivo, me alegra mucho q ya edo pasara y el no lo recuerde..
gracias a todas por estar pendiente de nosotros ...
Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3982
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Muri Sáb 24 Ago 2013, 07:12

Hemos pasado igual situación con nuestro hijo:
   la doctora fue tan bestia que sin mi consentimiento,ni el del padre que también es médico y estaba presente en la consulta, manipuló el prepucio en una revisión de rutina, repentinamente escuché a mi bebe llorar mientras yo agarraba un pañal nuevo del bolso! cuando le pregunto que pasó?? me explica lo hecho, y encima yo no tenía que reclamar nada, pues "esto se hace así aunque a las madres no les guste"!!! fueron sus palabras....evidentemente la últimas que le escuchamos, pues la cambié por una pediatra más ubicada.
  Algunos pediatras no entienden que son los médicos del niño y no los padres, que te den un consejo o recomendación lo acepto, pero que se tomen el atrevimiento de violentar a un paciente de esa manera no lo puedo entender y ni hablar de permitirlo.
  Diago sufrió tres días con el prepucio literalmente partido en 5 llagas inflamadas y cada vez que orinaba lloraba de dolor.
  La verdad que son necesarias campañas masivas de concientización a nivel mundial, de unicef o quien corresponda, tanto para pediatras como padres, para que los niños no sigan sufriendo estas lesiones, pues ocurre en todos los países.

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4278
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  MamaDeLucia Dom 25 Ago 2013, 05:16

Yo es q leo estas cosas y me pongo loca, loquisima: no se puede denunciar a estos medicos por aplicar un "tratamiento" sin el consentimiento de los padres? por mala praxis (dejar al crio herido 3 dias o mas)? o casi casi por violacion (a mi se me hace a q es como una violacion, son sus partes intimas, manipuladas violentamente, sin consentimiento alguno del paciente ni de sus responsables)? Hombre, me pongo verde y no me duermo.

Menos mal que me toco tener una hija, porque con estas historias no llevaria a un hijo varon al pediatra ni si se enferma!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos  Empty Re: Prepucio forzado por la doctora, necesito consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.