MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito consejos para AC despues del año

2 participantes

Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Invitado Vie 03 Jul 2009, 13:11

Hola chicas
Ayer hicimos la revision del año y no me dijeron nada de las comidas.
De momento la peque come arroz, lentejas, verduras, patatas, pollo, ternera, jamon serrano, de pescado gallo y lenguado, naranja, mandarina, manzana, pera, melon, sandia, platano, pan, yema de huevo.
A lo mejor hay alguna cosa mas que no recuerdo ahora.

El huevo entero ¿se lo puedo introducir ya mismo o es mejor esperar algo mas?
Si nos ve comiendo queso ¿ya le puedo dar?
Alimentos prohibidos ¿son los mariscos y los frutos secos? ¿hay alguno mas?
¿Le puedo dar galletas maria normales?
Me imagino que ya podre darle pasta, no se la he dado antes porque en los paquetes que vi ponia que podia contener trazas de huevo.

A ver si me podeis aconsejar alimentos que puede tomar ya y los que no debe todavia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  mamanueva Vie 03 Jul 2009, 15:53

yo al mio de 14 meses le doy merluza también y hemos empezado con lentejas,garbanzos,verdura de hoja verde...ummm,pavo,yogures,..también pasta y las galletas le doy tipo tosta rica o yayitas que son más blanditas y se deshacen mejor en la boca.aunque tiene 7 dientes me da miedo que se atragante porque muerde trozos grandes,asi que esas se deshacen mejor.también le damos pan....y tortilla cortada en trocitos.demás seguimos como tú.

no ha probado (ni probará por ahora)las judías,chocolate,fresas,kiwis y golosinas (ya sean patatas o chucherías)ni marisco ni frutos seco.

por ahora así,poco a poco,sin prisas.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jul 2009, 22:34

Hola ya a partir del año puede comer de todo, claro esta con medida y siempre y cuando tu estes de acuerdo en darselo, el huevo yo al año se lo di a mi hija entero, la verdad ella hasta ahora no ha salido alergica a nada, pero siempre con cuidadito y observando. Pero poquito a poco puedes ir introduciendole lo mismo que comen ustedes. Ya mi niña con dos años come hasta piedras si le pones, eso si ni mariscos, aunque ella los ve y se le sale la baba pero es mejor esperar a los 3 años y la carne de puerco la empezo a comer un poquito antes de los 2 años. Fuera de eso come con bastante variedad.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Invitado Lun 06 Jul 2009, 01:05

Hola!!!

El huevo entero si quieres puedes ir introduciéndoselo, intenta que sea poquito a poco, hazle por ejemplo una tortillita de un huevo a la semana y observa como lo tolera, si ves que ya no tiene ningún tipo de problema, pues adelante.

Con el queso ocurre lo mismo, intenta que sea un queso no muy fuerte, tipo quesito fresco, burgos o el caserío y también observa si lo tolera bien.

Las galletas María y la pasta también puedes darle a probar, no hay casi riesgos de intolerancia....intenta que la`pasta al principio sea normal, sin huevo y también comentarte que ahora existen fideos de arroz, macarrones...que puedes ir probando...para variarle de vez en cuando el tipo de pasta.

A partir del año ya pueden comer de casi todo, aunque el marisco algunos profesionales suelen recomendar a los dos años y los frutos secos hasta los 3, además de por intolerancias, por riesgos de atragantamiento...
Carnes puede comer de todas, pescado casí que también, frutas ,hay que tener en cuenta que los frutos rojos , los melocotones y familias y los frutos tropicales( piñas, mangos, cakis...) pueden ocasionar reacciones, así que es recomendable observar si les sientan bien.Las verduras, a partir del añito puedes proporcionarles todas...
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 20:18

Gracias a todas por los consejos.
He estado fuera y no he podido conectarme casi nada.

El huevo ya se lo he dado y le gusta de todas las formas, cocido, frito y en tortilla.
¿Sabeis cuantos huevos se le pueden dar a la semana? ¿Los adultos creo que son 3, para los bebes tambien?

Por cierto lo de los frutos rojos ¿a cuales te refieres luna06? Le he dado tomate aunque poco porque parece que no le va mucho de momento y sandia si que le gusta mucho.

Y la carne de cerdo pues ya toma jamon serrano y york.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 20:53

Si Jackie los huevos 3 veces por semana y los frutos rojos, las fresas, el tomate yo empece a partir del año tambien y entre otros. Mas que todo es ir poco a poco y observando que no haya una alergia o algo asi.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 22:46

Y vinagre ¿sabeis si se puede dar? Mas que nada por si hago gazpacho, aunque ya le di sin vinagre y comio algo pero no mucho, me imagino que sera por la mezcla de sabores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 23:22

Ummm la verdad no se, mi hija con 2 años no recuerdo haberle dado vinagre, no por algo en especifico sino porque aca no somos tan de aderezar las cosas con vinagre, a ver q dicen las mamis que si lo han hecho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Invitado Mar 21 Jul 2009, 09:08

Hola!!!

Cuando me refiero a frutos rojos son: fresas, cerezas, grosellas, arándanos.......El tomate es una hortaliza, y se lo puedes dar con toda tranquilidad , pues por lo que comentas, ya lo ha comido y no has notado ningún tipo de reacción.

El vinagre, pues ojea si le gusta, mi hija come ensalada adereza con aceite de oliva virgen y un poquito de vinagre desde el añito aproximadamente, ya que nos vió comer, nos pidió, le gustó y hasta ahora...

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Invitado Mar 21 Jul 2009, 10:41

Gracias chicas
Seguiremos probando cosas poco a poco.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty sal, ¿si o no?

Mensaje  Invitado Vie 14 Ago 2009, 15:27

Hola chicas!
Voy a aprovechar este post para preguntaros algo. Ferran acaba de cumplir el año también y hasta ahora nunca le he puesto sal en ninguna comida. Incluso las rosquilletas que le compro son sin sal.

¿se les puede poner ya sal en la comida?

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Invitado Vie 14 Ago 2009, 20:17

Hola Abril
Mi peque tiene 13 meses y medio y llevo unos días que le doy de la misma comida que nosotros. Procuro hacerla sin sal y luego a la hora de comer nosotros nos añadimos, pero por ejemplo la tortilla de patatas cuando la hago para todos la hago con su sal y le doy a ella.
También tengo que decir que soy de poner poquísima sal en las comidas, pongo algo pero muy poco, no recuerdo la última vez que compré el paquete de sal que estoy usando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Raton@ Vie 14 Ago 2009, 23:03

yo tengo problemas con el huevo, hace un par de dias le di andres al almuerzo y rato vomito, luego para la cena le di y otraves paso la madrugada vomite que vomite, ahora voy a esperar un mes mas para ver que pasa, por lo demas ya come pezcado, cereales como lentejas, garbanzos algo de arvejas, pero lo frijoles si voy a esperar pues le da mucho gases
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para AC despues del año Empty Re: Necesito consejos para AC despues del año

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.