MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  giserma Sáb 05 Mar 2011, 13:46

Chicas, llevo unos días algo nerviosa, yo creo q se me ha juntado todo, se nos puso el niño malito con fiebre y estuvo tres días sin comer nada de nada (aquí empezaron mis nervios) y desde entonces la verdad es que no me encuentro muy bien, presiento q se avecina una etapa dificil, y no sé... me siento un poco perdida, insegura, miedosa...

Desde hace tiempo Lucas ha aprendido a decir el No, y todo para él es un No rotundo acompañado de un berrinche.Chicas es que son pataletas , berrinches y enfados por todo, yo ya no sé que hacer, no está contento con nada, lo noto muy irritado todo el día, hasta está empezando a comer mal y a dormir mal con despertares y berrinches en mitad de la noche si no lo cojo.

Ya sé que es una etapa por la que tengo que pasar, pero se me está haciendo un tanto dificil, me encuentro muy nerviosa todo el día, no sé, creo que no estoy pasando por un buen momento personal, no tengo ningún problema con mi marido ni con mi familia, pero yo no estoy muy bien, no me siento bien, estoy todo el día con los nervios el estómago, bufff...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5948
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  nkn1978 Sáb 05 Mar 2011, 14:39

Solo entro a mandarte muchos ánimos y toneladas y toneladas de paciencia; que la vas a necesitar.

Intenta anticiparte a las rabietas de Lucas, para eso tendrás que saber qué es lo que las origina y evitarlo; y si no lo consigues intenta distraerle, cuenta hasta 10 (o hasta 1000000000), respira hondo... y muchísima paciencia.

A parte de esto hay algo que pueda estar molestando a Lucas? (que todavía siga algo malito, cambio de rutinas, algún dolor...) Eso también puede hacer que esté más irritable.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6477
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 14:46

Yo también te mando paciencia y deseo que esta etapa no se perpetue.
Por lo demás cuando ya no funciona ni anticiparse a las rabietas ni evitarlas y el niño está bien salud y no ha habido cambios en su entorno lo que queda es aguantar.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 14:51

A mi la mayoria de las veces, me ha servido dejarla con la rabieta, es decir, he intentado calmarla, pero si no he obtenido resultado inmediato, la dejo que se desahogue, acompañandola. Le digo "vale, me quedo aqui eperando a que quieras jugar de nuevo"...o algo asi, para que pueda manifestarse a su "manera", pero no dejandola sola....

Animo, pasara antes de que te enteres.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  crisyvictoria Sáb 05 Mar 2011, 16:24

Con Victoria pasamos también una etapa del estilo que cuentas, bastante difícil y tensa, entonces pude comprobar que los días que más estaba con ella, que más atención le dedicaba y que más tranquila andaba yo y sin prisas y con dedicación exclusiva era cuando mi niña estaba mejor, más tranquila y ese día apenas había un "No" o una pataleta.

Toneladas de paciencia para sobrellevar esta difícil etapa Abrazo grupo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 16:49

Son etapas por las que todos los niñ@s pasan alrededor de los dos años,unos las tienen más acentuadas que otros,pero todos pasan por ahí.

Mi hijo está en plena etapa,y a veces no puedo consolarlo o no quiere y dejo que se desahogue y a los dos minutos está como nuevo,más tranquilo,eso sí nunca lo ignoro,siempre estoy a su lado,aunque no pueda hacer mucho.Estan pasando por cambios y de alguna manera tiene que expresarlo.

Paciencia te hará falta mucha,y es importante que intentes relajarte,pues si tu estas tensa o nerviosa tu hijo también lo estará.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  giserma Sáb 05 Mar 2011, 19:33

Gracias chicas, intento hacer lo q puedo, os lo prometo, pero a veces cuando ya está insoportable se me hace un poco difícil. Mi estado de nervios supongo q se irá pasando con el paso de los días, cuando me vaya acostumbrando a esta nueva situación...

No es fácil...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5948
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 19:45

Ma. Carmen, no sé qué decirte, Natalia es 4 meses menor que Lucas, y hace un mes pasamos por momentos muy duros.

Te mando un abrazo enorme, lo estas haciendo fantasticamente, arriba esos ánimos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty paciencia...

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 20:53

Hola que tal Maricarmen

Primero que todo, paciencia, es la clave. Se que no es fácil; el quehacer diario y demás hacen que la paciencia se esfume, lo se.

Recuerdo que con mi sobrino (uno de los hijos de mi hermana), pasé algunos episodios de rabietas. Lo peor es que eran cuando estábamos en la calle. Al parecer, al quedarse con su abuela para que lo cuidase, él se había enseñado a obtener todo haciendo rabietas. De la única forma que logramos ayudarle fue primero diciéndole a la abuela que tratara de no caer en el jueguito de complacerle en todo solo porque hacía una rabieta, y segundo, nosotras (mi hermana y yo) hacer lo mismo y ser concecuentes. Que él nunca obtubiera nada cuando se enojaba y pataleba. No fue fácil; él nene duró asi algunas semanas. Con mi hija todavía no he experimentado esta situación; lo que ella hace es que cuando se enoja por no obtener lo que quiere, me pregunta porque?, y por que?, y porque mami?....hasta que se cansa, se olvida y se va.

Arriba esos animos...un abrazo,

Ale
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Dom 06 Mar 2011, 09:07

Y que te digo yo? si yo la palabra tranquila no la reconozco en mi disco duro.

Sólo piensa que es una etapa,y que pasará,seguro que pasa.

Intenta no darle tanta importancia (sé que es difícil) pero tú misma lo has dicho,te irás acostumbrando con el tiempo.

Yo hiciera lo que hiciera con Francis no se le pasaba.Así que para no ponerme más nerviosa yo,lo que hacía era estar a su lado y acompañarlo,y se le pasaba rápido y después como si nada.

Intenta adelantarte,es como seguirle la corriente,y ponerte en su lugar,lo que para tí es una cosa absurda,para él a lo mejor es lo más importante.

Chicaaaaaaa bienvenida al mundo de las rabietas,tómatelo así con güasa,porque sino estás perdida.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Dom 06 Mar 2011, 17:14

Hola Maricarmen,

Hay algo que no me queda claro ¿es la situación con tu hijo la que te pone nerviosa, o es algo personal tuyo que te afecta? (tipo crisis laboral, problemas de parejea, con tu familia, o cualquier cosa que te genere ansiedad)

Yo inentaría buscar por ahí. Tengo comprobado y re-comporbado que cuando un niño se porta mal, es el adulto el que se está portando mal con el.

Piénsalo y dime si te hace algún sentido,
Un abrazo y mucha paciencia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  giserma Dom 06 Mar 2011, 18:12

Hola Ximena, no tengo ningún problema familiar ni laboral y mucho menos con mi pareja!!!, es simplemente q me pone nerviosilla ver a mi hijo así, es el miedo al cambio, a lo diferente, a pensar q las cosas quizás ya no sean igual de aquí en adelante hasta q esta etapa pase, el miedo a no saber hacerlo bien con mi pequeño... no se ¡muchas inseguridades!

¿Me recomendais algún libro para informarme sobre esta nueva etapa de las rabietas?

Muchisimas gracias a todas, dicen q... mal de muchos... consuelo de tontos, vuestras experiencias me ayudan mucho, gracias!!
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5948
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  crisyvictoria Dom 06 Mar 2011, 19:46

giserma escribió:¿Me recomendais algún libro para informarme sobre esta nueva etapa de las rabietas?
La crianza feliz, de Rosa Jové, te encantará, te lo aseguro Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Alfonsina Dom 06 Mar 2011, 21:52

Hola Giserma, además de los consejos de las compañeras, quería hacerte una pregunta sobre tu primer mensaje.

Mencionas el tema de la noche, que se enfada cuando se despierta si no lo cojes. Eso yo lo veo bastante lógico y no lo asociaría con las rabietas, sino con la angustia que le provoca encontrarse solo en medio de la noche. Durante muchos años seguramente te llamará si se despierta. La suerte es que, con el paso del tiempo, los despertares son cada vez menos, y rondando los 2/3 años, pueden ir de uno a ninguno. Además, puede que un llanto angustioso en un despertar tenga que ver con pesadillas, y por eso le notas un llanto tipo rabieta. Desde que Bruno comenzó a expresarse con mayor fluidez cuenta lo que soñó, y así tenemos más recursos para ayudarlo, aunque hay veces que no hay forma -una vez soñó que había dos dinosaurios en la casa!-.

Durante el día, abrazarlo y consolarlo es, no sé si efectivo pero tranquilizador también para ti. Yo creo que funciona, pero si no, tenerlo abrazado te consuela a ti también, porque claro que no nos gusta verlos sufrir así.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 09:28

Puede que estés en un cículo vicioso del que, en la medidas que seas consciente de el, podrás salir. Identificar el problema y contarlo aqui es un GRAN paso.

Yo te recomiendo el "Besame Mucho" pero supongo que ya lo has leido. Más que nada para aprender a ponerte en su lugar y saber que puedes esperar de el, y que no. Por ejemplo, coincido plenamente en lo que te dice Romina. Lo despertares nocturos son muy frecuentes a la edad de tu niño, y el no sabe expresarse bien, con lo cual el llanto es su herramienta, y si no, el berrinche.

¿Dedicas tiempo en exclusiva a Lucas? creo que no vale con decir ¡si pasamos todo el dia juntos!, me refiero a sentarte en el suelo y jugar con el, entrar en su mundo, por lo menos 1 hora al dia. Parece tontería, pero muchas veces no estamos ni eso con ellos.

Yo te deseo que aprendas de esta etapa, mas que sentarte a esperar que pase. A que esto te valga para conocer al pequeño hombrecito que esta creciendo.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 11:04

Mari Carmen, es una fase por la que no queda mas remedio que pasar. Cada mama ha de buscar sus estrategias para atenuar los efectos de las rabietas y calmarles cuando se encuentran en esa fase tan demoledora para ellos. Ellos mismos se asustan de sus reacciones, y muchas veces acaban la rabieta sin acordarse de porque empezo.
Para mi es primordial aquello de quiereme cuando menos lo merezca, que sere cuando mas lo necesite. Amor, brazos, cariños y si esto no funciona, quedate a su lado mientras pasa la rabieta, dile que te quedaras con el hasta que este mejor.


Lo mas importante es ir reconociendo los signos de que una rabieta va a comenzar, para buscar una distraccion que evite que se desarrolle. Y sobre todo, segun vayan pasando los dias, veras que hay cosas que se las provocan. Hay que eliminarlar, asi ojos que no ven, corazon que no siente.

A mi me funciona mucho el preguntarme yo cuando la veo que se enrabieta, ¿realmente merece la pena quitarle "esa cosa"?¿realmente me urge tanto ir "no se donde", para que la quite de jugar ahora mismo?Muchas de las rabietas podrian evitarse si nosotros como padres nos preguntaramos si lo que les provoca la rabieta es tan malo. Es decir, si quiere jugar a destruir papeles, lo mas malo que nos puede pasar, es que tengamos que barrer despues. Si pinta el suelo, lo malo es que tendremos que limpiarlo. Aveces nosotros mismos las provocamos.
Si le provoca rabieta querer coger un cuchillo, que es de logica que no se lo vamos a dejar, mejor lo escondemos y lo quitamos de su vista, no?

Y tu, tranquila, si tu estas nerviosa, dificilmente podras calmarlo a el!

Un besote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 12:34

Tranquila Maricarmen, que esta epoca se acaba!! Te lo digo yo que por fin empiezo a ver la luz, después de meses pensando que mi hijo iba a pasarse toda la vida asi, con rabietas y gruñendo a todo el que se acercaba a decirle algo.

Con 25-26 meses se le ha pasado.

Primero no creo que haya que consentirles lo que pretenden con la rabieta, si no tienen razón. Es decir, si está jugando y le quitas algo es normal que se enfade y coja una rabieta. Entonces se lo devuelves y ya está, y le explicas que solo jugabas con él.

Pero si la rabieta es porque (a mi me lo ha hecho) tiene que decidir qué ropa se pone hoy; o la rabieta es porque no quiere zapatos.. ufff. Lo siento pero no, hay que explicarle los motivos por los que tiene que llevar zapatos y si quiere seguir llorando que llore, lo siento.

Yo he tenido drama familiar porque le cambié de modelo de calzado. Caray que los pies le crecen!! Y no podia ir siempre con los mismos. Y lloró.. pero se los puse explicandole con mucho cariño e intentando tranquilizarle, creo que no me escuchaba porque sus chillidos eran mayúsculos. Y no consintió en poner los pies en el suelo, asi que en brazos llegó al coche y siguió llorando. En el coche durante el trayecto se los quitó unas 300 veces, y otras 300 se los volví a poner, y seguía chillando como si le quemasen. Llegamos al centro comercial y al ver un cochecito de los que pones la moneda se le pasaron todos los males Muy mal sinvergüenza!!

La clave está en no ceder, mantenerte comprensiva, y explicarselo dulcemente, pero firme. O te toman el pelo.

No creo que tengamos que cambiar nuestros planes por evitar una rabieta.

Sí que podemos evitar esa rabieta si sabemos que haciéndolo de tal otra forma no se va a enfadar, lo que viene siendo 'torearle' para que no se enfade.

Distraerlo con algo que le gusta mucho mientras le hacemos lo que no le gusta. También me cogía rabietas con el cambio de pañal. Pues le contaba historias recordandole algo que le habia gustado mucho mientras le cambiaba sin hacerle caso al amago de rabieta: "Ehhh.. te acuerdas que fuimos al circoooo? y a quién vimos??? al león!! " A estas alturas ya tiene los ojos abiertos como platos, y no prestaba atencion al pañal.

Y otro cabreo seguro era cuando venia visita a casa (abuelos, tios, primos, etc), y le saludaban.. Gruñidos y graznidos, y pataleta al suelo. El modo en que terminaron fue avisando a la gente: no le digais nada al entrar, en 5 min se le pasa la vergüenza y ya os saludará él (perecía que tuviera a Satán en el salón Enfadado ). Ahora cuando llaman al timbre me pide que lo suba a la ventana para verles entrar todo contento y agitando las manos.

En definitiva Maricarmen, paciencia y vete ingeniándote el modo de torearle, adelantarte a sus reacciones, que todo esto se pasa, te lo aseguro.

Animos!!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 14:05

Pero si la rabieta es porque (a mi me lo ha hecho) tiene que decidir qué ropa se pone hoy; o la rabieta es porque no quiere zapatos.. ufff. Lo siento pero no, hay que explicarle los motivos por los que tiene que llevar zapatos y si quiere seguir llorando que llore, lo siento.
Fíjate que no estoy de acuerdo. Si está pasando por un periodo difícil, creo que tenemos que subir bastante el nivel de nuestras exigencias. Ni te imaginas la de veces que con mi hija me tocó ceder; se fue sin zapatos al cole, o con botas de lluvia en pleno verano. Lo hacen una vez, y al día siguiente se les olvida. Ahora, como dice Patri, si está jugando con cuchillos, es tu error por dejarselos a su alcance.

La clave está en no ceder, mantenerte comprensiva, y explicarselo dulcemente, pero firme. O te toman el pelo.
Tampoco estoy de acuerdo. Las manipulaciones es algo que surge de adultos. Los niños son bastante básicos en sus necesidades y emociones (me gusta/no me gusta, lo quiero/no lo quiero, básicamente placer/displacer). Creeme que el lo está pasando mucho mas mal que tu, y si cedes, es una abertura de tu parte (¿tu crees que en los gobiernos dictatoriales no se hacen huelgas porque todo el mundo está contento, o por que no hay espacio para expresarse?)

Intenta entenderle, y relajarte, seguro que lo podrás superar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 14:25

"Mamá de dos Lo hacen una vez, y al día siguiente se les olvida. Ahora, como dice Patri, si está jugando con cuchillos, es tu error por dejarselos a su alcance.

La clave está en no ceder, mantenerte comprensiva, y explicarselo dulcemente, pero firme. O te toman el pelo.
Tampoco estoy de acuerdo. Las manipulaciones es algo que surge de adultos. Los niños son bastante básicos en sus necesidades y emociones (me gusta/no me gusta, lo quiero/no lo quiero, básicamente placer/displacer). Creeme que el lo está pasando mucho mas mal que tu, y si cedes, es una abertura de tu parte (¿tu crees que en los gobiernos dictatoriales no se hacen huelgas porque todo el mundo está contento, o por que no hay espacio para expresarse?)

Intenta entenderle, y relajarte, seguro que lo podrás superar.

Sí, vamos.. le cedo en el 99% de los casos, pero hay ocasiones en las que creo que debo mantenerme firme. No reñirle, no chillarle, no discutir.. pero sí intentar que lo razone y lo entienda. Te aseguro que mi casa no es una dictadura (es más, me tachan de consentidora y de tenerlo malcriado) pero creo que en algunos aspectos hay que ser firme en nuestra manera de educar. No dictar, enseñar. No con mano dura, con cariño.

Yo soy la que le ha comprado 2 pares de zapatos iguales para que no monte el pollo cuando le cambie la talla.. Y temo el momento en que llegue el verano y haya que quitarle el zapato cerrado del invierno jeje.

No me monta el pollo y al dia siguiente se pone el zapato, no.. No es capricho de un rato. No consiente en ponérselo jamás. ¿Qué hago? ¿me lo llevo a la playa con mocasines y calcetines, con el anorak y la capucha puesta? (no es coña, ayer un sol de narices y no consintió en quitarse la capucha..).

Creo que en ciertas ocasiones tiene que ser él el que ceda. Le recompenso con algo que le guste y al instante se le ha olvidado el cabreo y está tan feliz con sus zapatos nuevos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 15:24

mnkGeller escribió:
"Mamá de dos Lo hacen una vez, y al día siguiente se les olvida. Ahora, como dice Patri, si está jugando con cuchillos, es tu error por dejarselos a su alcance.

La clave está en no ceder, mantenerte comprensiva, y explicarselo dulcemente, pero firme. O te toman el pelo.
Tampoco estoy de acuerdo. Las manipulaciones es algo que surge de adultos. Los niños son bastante básicos en sus necesidades y emociones (me gusta/no me gusta, lo quiero/no lo quiero, básicamente placer/displacer). Creeme que el lo está pasando mucho mas mal que tu, y si cedes, es una abertura de tu parte (¿tu crees que en los gobiernos dictatoriales no se hacen huelgas porque todo el mundo está contento, o por que no hay espacio para expresarse?)

Intenta entenderle, y relajarte, seguro que lo podrás superar.

Sí, vamos.. le cedo en el 99% de los casos, pero hay ocasiones en las que creo que debo mantenerme firme. No reñirle, no chillarle, no discutir.. pero sí intentar que lo razone y lo entienda. Te aseguro que mi casa no es una dictadura (es más, me tachan de consentidora y de tenerlo malcriado) pero creo que en algunos aspectos hay que ser firme en nuestra manera de educar. No dictar, enseñar. No con mano dura, con cariño.

Yo soy la que le ha comprado 2 pares de zapatos iguales para que no monte el pollo cuando le cambie la talla.. Y temo el momento en que llegue el verano y haya que quitarle el zapato cerrado del invierno jeje.

No me monta el pollo y al dia siguiente se pone el zapato, no.. No es capricho de un rato. No consiente en ponérselo jamás. ¿Qué hago? ¿me lo llevo a la playa con mocasines y calcetines, con el anorak y la capucha puesta? (no es coña, ayer un sol de narices y no consintió en quitarse la capucha..).

Creo que en ciertas ocasiones tiene que ser él el que ceda. Le recompenso con algo que le guste y al instante se le ha olvidado el cabreo y está tan feliz con sus zapatos nuevos

A mí me pasa igual, de hecho lo cuento en el post del psicólogo.
Cedemos la mayoría de la veces, pero no se le olvida, toma manía a la ropa y al calzado y hay cosas que ni las ha estrenado.
Yo ya me he llevado varias broncas por eso.
-No acepta lo de llevar sólo un juguete al cole, tiene que llevarse varios, ya se lo hemos eplicado por activa o por pasiva=bronca de la maestra.
-No acepta el atarse el pelo para ir al cole=bronca de la monitora del comedor porque se le meten los pelos en el plato.
Yo no estoy de acuerdo con que la culpa sea de los padres, hay niños con un caracter y otros con otro, niños más fáciles y más difíciles y bastante tenemos los padres con superar una situación que nos supera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 22:25

Monica, ¿que tiempo tiene tu criaturita?, quizas os encontreis en una edad en la que ya sea posible una negociacion. Hasta yo lo hago con Andrea que tiene 20 meses. El otro dia se emberrincho porque queria salir a la calle con un correpasillos bastante endeble que nos regalaron, estaba en casa de mis padres. Tenia que volver andando con ella hasta mi casa y con ese trasto, me resultaba imposible. Finalmente, consegui convencerla de que dejaramos el correpasillos en casa de los abuelos, y en cambio, nos llevabamos ese paraguas que tanto ansia sacar de casa y que siempre tengo que esconder por no acabar yo cargando con el. Salimos ganando las dos, si bien en un dia soleado no me pega ir con el paraguas que a ella le dura en las manos solo los cinco primeros minutos, era mejor que llevarmela con ese correpasillos, o en su defecto, oirla llorar como si la estuviera matando...(cosa que realmente me supera...)
Con el tema de la ropa, quizas puedas intentar (que alomejor ya lo has hecho), ponerle a su vista dos o tres prendas que SI sean aceptables de llevar a la calle, y dejarle que el elija la que mas le guste, incluso dos partes de abajo y dos partes de arriba, y que el diga cual quiere, aunque la combinacion que escoja no sea la mas adecuada, siempre sera mejor que ir en un dia caluroso con anorak y capucha!(y en esa opcion, no se contempla el abrigo, jajajaja, solo aquellas cosas que sean acordes con la temperatura exterior). Lo mismo con el calzado.

Chesee, esta claro que hay niños mas dificiles, y no tiene porque se culpa de los padres, ni mucho menos. Eso bien lo sabes tu. En cada casa nos toca lidiar con lo nuestro. Lo de los niños, al menos es pasajero, con los adultos es mas dificil de solucionar y esperar el cambio (veanse suegras tocapelotas........jajajajaja)


Tampoco estoy de acuerdo. Las manipulaciones es algo que surge de adultos. Los niños son bastante básicos en sus necesidades y emociones (me gusta/no me gusta, lo quiero/no lo quiero, básicamente placer/displacer). Creeme que el lo está pasando mucho mas mal que tu, y si cedes, es una abertura de tu parte
Totalmente deacuerdo con Ximena. Los niños son menos complejos de lo que realmente pensamos. Muchas veces los adultos queremos que se comporten de una manera que no les corresponde, o que simplemente, no les gusta. En la vida ya habra tiempo de de ir mas alla, de imponer limites (como si no los tuvieran ya de por si, por su tamaño, edad, capacidad de expresarse...) y de hacer aquello que no les gusta. Muchas rabietas se evitarian, o al menos se atenuarian, si nosotros mismos pensaramos de una manera mas sencilla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Désirée Sanz Lun 07 Mar 2011, 22:56

Hola guapa, como ya te han dado muchos consejos, sólo te paso un par de enlaces que te irá bien leer:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

http://www.crianzanatural.com/art/art82.html

PDA: acuérdate de no abreviar los mensajes tipo sms...he editado parte de los textos (sobre todo cambiando la q por que Guiño)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 23:58

Hola, estoy completamente deacuerdo con Patry y Xime, solo te voy a añadir parte de un texto del libro que te comentan de Rosa Jove, La crianza feliz:

¿QUE HACEMOS ANTE UNA RABIETA?

Podemos resumir en seis puntos la mejor manera de superar rabietas:

1. Comprendiendo que el niño no pretende tomarno el pelo.
[...]
2. Dejando que pueda hacer aquello que quiere.
[...]
3. Evitando tentaciones.
[...]
4. Hablando con el y siguiendo lo 3 pasos siguientes:
- Comprension. [...]
- Educacion. [...]
- Eleccion. [...]
5. Permaneciendo a su lado cuando ha estallado emocionalmente.
[...]
6. Teniendo paciencia ya que las rabietas se pasan con la edad.
[...]


Y hay un parrafo en el resumen del capitulo de las rabietas y los malos comportamientos, que me parece interesate ponerte:

* El aburrimiento, la falta de cariño y el hecho de que no les dejemos SER niños son las principales fuentes de un mal comportamiento.

Un beso y mucha calma, que es la mejor medicina para la mama.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Mar 08 Mar 2011, 10:02

Que bonito Patricia... me lo guardo.

Agrego una cita que me gusta mucho de Laura Gutman: "No hay niños difíciles, sólo adultos que eligen priorizar su atención y energía en otros ámbitos"

Creo que podemos elegir dos caminos en la crianza de nuestros hijos; atender a los cambios de sus necesidades y acompañarles en el proceso de su desarrollo, o sentir que "nos ha tocado un niño así" y que tenemos que luchar contra ellos, o al menos, sentarnos a esperar que la niñez "nos sea leve", y que pronto sean adultos para que su comportamiento no nos afecte.

Afortunadamente, hay muchos caminos intermedios, y cambios de sentido a lo largo de su vida.

Personalmente, me quedo con la primera.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Invitado Mar 08 Mar 2011, 11:26

Patry & Andrea escribió:Monica, ¿que tiempo tiene tu criaturita?, quizas os encontreis en una edad en la que ya sea posible una negociacion. .

Diego tiene ya 27 meses. Como puse en mi post a Maricarmen, que es la que está angustiada ahora por las rabietas de su niña, a Diego ya se le han pasado con 25 meses o así, cierto es que de vez en cuando tenemos trifulca por cambiar de calzado. Es muy cuadriculado y si lo ve diferente ya lo rechaza, y si es el mismo pero es nuevo (ya dije que le compro el mismo modelo para que no note la diferencia jaja) si es nuevo nota que está más duro y no lo quiere.

Ahora con 27 meses ya hemos aprendido a negociar, por eso le daba ánimos a Maricarmen, de que esta etapa tan angustiosa se pasa. Yo no quiero que crezca ni que madure antes de hora, y que deje de ser un niño, no. Me encanta cómo es, el genio que tiene, su personalidad, tiene clarísimo lo que le gusta y lo que no, y no se deja tomar el pelo. Lo que quiero es que no lo pase mal cuando coge esas rabietas.

Por aquí he leído que las rabietas son buenas porque le sirve para canalizar su frustración, pero lo pasamos tan mal que intentamos evitarlas a toda costa, yo la primera. Intentamos no darle un motivo para que las tenga. Pero no sólo vive en casa, y se va a encontrar con más gente que le diga que NO a sus caprichos (niños en el parque, niños en el cole, profes, y más adelante como adulto) y tiene que aprender que no es el fin del mundo.

Creo que en eso consiste la educación. No prohibirle las cosas, dejarle ser un niño (yo disfruto viéndole ser un niño feliz) pero dentro de unos límites.

Porque los niños crecen y si no tienen límites con 2 años, con 15 no se los puedes ya poner.

De todos modos, el tema rabietas lo tenemos superado salvo algún resquicio a la hora del calzado que con un poco de negociación sale adelante. Y la capucha.. ojalá llegue ya la primavera y esconda el anorak!! Jajaa..

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos Empty Re: La etapa de los berrinches y del NO, necesito consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.