MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con nuestra perrita

2 participantes

Ir abajo

Problemas con nuestra perrita Empty Problemas con nuestra perrita

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 17:31

Hola Chicas,

Tenemos una perrita de poco más de 2 años que adaptamos en la perrera municipal cuando tenía mes y medio, es de tamaño pequeño, como un Yorkshire mediano.

Siempre ha sido un amor, muy cariñosa y tranquila. Esta acostumbrada a estar con niños jugaba mucho con mis sobrinos y nunca tuvo un mal gesto con ellos.

Desde que nació Nerea ha cambiado, se pone muy pesada para comer, puede estar varios días en los que no se termina su ración y esta más "arisca" si nos acercamos a ella para intentar que coma nos gruñe.

Yo procuro estar con ella como antes, duerme la siesta con nosotros en el sofá y le dedico mimos, aunque esta claro que la "relación" ha cambiado algo.

El día del cumple de la nena, me gruñó varias veces al intentar quitarle lo que cogía del suelo, a mi sobrino le gruño (cierto es que la estaba molestando nunca lo había hecho antes ante situaciones similares)

Mi madre me dijo que ayer oyó que le gruñó a la niña, lo que no se es lo que le hizo ella (lo digo porque siempre esta intentando darle con el pie) así que a saber aunque no excusa.

Y hoy ha sido el colmo, se cayó algo en el almuerzo, se lanzó y lo cogió, mi madre la mandó a su cama y la mordió! Gracias a que tenia los zapatos puestos y no le hizo nada. Yo la fui a reprender y me gruñó y me enseñó los dientes.

Estoy preocupada y ya no estoy tranquila, me da miedo que pueda hacerle algo a la niña, que por otro lado la adora, según se despierta empieza a llamarla.

Ufff perdonad este rollazo, pero quería contar todo así que se ha hecho un poco largo ....

Las que tenies perros en casa como ha sido la adaptación con vuestros niños?

Besos,

Patri y Nerea
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con nuestra perrita Empty Re: Problemas con nuestra perrita

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 17:48

Hola Patri!

Yo tengo además de los dos niños una mastin enorme, de la raza Montaña del Pirineo. Tiene la edad exacta de mi hijo mayor, 27 meses y vive torturada por él. Pero eso le encanta jaja, porque se pasan el dia rodando por el suelo los dos jugando. Por muy buena que sea jamás de los jamases los dejaría juntos sin supervisión.

Es importantísimo dejarle claro al perro que él es el último mono. Y tu perra lo que está haciendo con esos gruñidos es intentar imponerse jerárquicamente a la niña (a los demás niños, a la abuela..).

Lo bueno es que tu perra es pequeñina y en un mal gesto tampoco puede causar mucha gravedad, pero no por ello puedes consentírselo.

Debes reeducarla firmemente, no sé si tú sóla sabrás o necesitarás consejo de algún psicólogo canino (si, hija si, por si no teniamos bastante!), pero tu perra tiene celos de la niña y quiere imponerse.

Ánimo y mucha suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con nuestra perrita Empty Re: Problemas con nuestra perrita

Mensaje  crisyvictoria Miér 23 Feb 2011, 21:23

Nosotros tenemos dos perritas, una caniche muy amorosa de tamaño pequeño y una mestiza que es un poco terremoto. Desde que nació Victoria las perras pasaron al lavadero y la terraza. Tienen bastante espacio y se les dedican mimos diarios, pero evidentemente no es como cuando no estaba la niña y las perras corrían libres por la casa.

Mis perras se llevan muy bien con Victoria, pero también es cierto que no hemos dejado a la niña jugar con ellas hasta que cumplió los dos años, ahora, que Victoria es más mayor la dejamos jugar con las perras, pero nunca la dejamos sola con ellas, y eso que jamás me han dado motivo de preocupación, pero si una niña tiene poco conocimiento, un perro tiene mucho menos, por lo que mejor no fiarse.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con nuestra perrita Empty Re: Problemas con nuestra perrita

Mensaje  JaIza Miér 23 Feb 2011, 21:30

yo no tengo, ni nunca tuve, perro. Pero si gato. y desde que llego a mi vida hace 2 años y medio estoy metida en un foro pro animales. Alli muchas de las chicas tienen perro. tal vez puedas pasar por alli y consultarles, a ver que te dicen. http://akelarre.2forum.biz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con nuestra perrita Empty Re: Problemas con nuestra perrita

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 22:29

Yo tengo perro y estoy en 2 foros de perros www.perros.com y www.amigoscaninos.forosactivos.net.
Sería interesante saber como preparaste a la perra para la llegada del bebé.¿Salís todos juntos?, ¿cuánbtas veces la sacais?, ¿qué come?, ¿tiene alguna emfermedad?

Mi perro tiene 5 años, mi relación con él no cambió nada al nacer la niña, siempre salimos la niña, el perro y yo.Le damos los mismos mimos y no lo desplazamos nunca.

Me enteré que estaba embarazada por él.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con nuestra perrita Empty Re: Problemas con nuestra perrita

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 12:07

A ver explico un par de cosas, Nerea no juega con ella en el suelo, lo que hacemos es acariciarla y dejar que la huela, o tirarle sus juguetes, intento que se relacionen pero poco a poco.

Preparación durante el embarazo, pues me temo que ninguna, aunque ahora que lo pienso ella solía tumbarse en el sofá conmigo junto a mi barriga durante los primeros meses (ya con la panza grandota no cabía en el sofá jeje) cuando yo estaba en el hospital lo que hicimos fue traerle una ropita con el olor de la niña para que la fuese reconociendo.

Come pienso (desde que esta asi de rara he probado a cambiarselo y parece que este último le gusta más) y alguna vez muy de vez en cuando alguna lata o pollo no le doy sobras porque no le suelen sentar nada bien y que yo sepa no tiene ninguna enfermedad, ahora le toca la vacunas asi que la mirará el veterinario.

Sale 2 o 3 veces al día, con la niña de vez en cuando, voy a intentar insistir más en esto a ver.

Espero que sólo sea una mala racha y que no vuelva a pasar nada similar.

Gracias chicas. A ver si echo un vistazo en los foros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con nuestra perrita Empty Re: Problemas con nuestra perrita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.