MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

2 participantes

Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 15:49

Hola!!

Es mi primer post, os explico un poquito como está el tema.....

Tengo un hijo de 3 años y medio y una niña de 3 semanas.
Ya con el primero tuve que darle suplemento ya que se quedaba dormido en el pecho y no engordaba, por lo tanto yo no tenia tanta leche. Pensaba que con el segundo al tener la experiencia del primero seria mas fácil pero no es así. También se queda dormida y cuando paso del 10% la pediatra me dió suplemento, siempre después del pecho. Ahora lo que noto es que no tengo tanta leche y eso que la señora se está rato ya que la despierto. El suplmento intento darselo de mi leche.pero no consigo sacar mas de 30 ó 50 y no queda llena. Es muy dormilona.....

El segundo problema es con el extractor manual de leche ISIS AVENT, la aureola de silicona se me llena de leche y pierde el vacio por lo tanto me paso rato y rato y no saco nada, teno que levantarme 40 veces a limpiar con agua el petalo de silicona y volvemos a empezar, a ver si alguien que tenga este mismo aparato me explica que hago mal, porque os juro que estoy a un paso de pedir la pastilla y seguir con lactancia artificial, ya que entre una cosa y otra no puedo mas......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 16:04

Hola!!

Yo tengo tu mismo sacaleches y me va mucho mejor desde que no uso la almohadilla de silicona, dicen que es aconsejable usarla para no dañar el pecho, pero a mi sin ella no me hace ningún daño ni me lesiona.
Hace unos días se me rompia el vacio muy a menudo y me acorde que traia unas piezas de recambio ( la redonda transparente y la redondita blanca) pues se las cambíe y desde entonces sin problema.

Si tu hija se queda dormida la pecho será porque se queda saciada, sino seguiría mamando o lloraria por hambre.
No se hasta que punto el pediatra quiere que engorde. Nunca están conformes por el peso.
Podrias poner los datos de peso y talla de tu hija según ha ido evolucionando y seguro que alguna mama te puede asesorar.

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Alfonsina Sáb 07 Mar 2009, 21:17

Hola! con una beba tan pequeñita deberias despreocuparte un poco del sacaleches, dejalo para estimular tus pechos si la producción baja, y sino, para cuando vuelvas al trabajo. Ahora no tengo mucho tiempo sólo decirte que tu leche emieza a disminuir cuando empiezas a darle suplementos, y no al revés.

No te desanimes, te dejo enlaces de otras mamás que han logrado vovler a la lactancia materna exclusiva y todas las sugerencias que les dimos aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/ayuda-con-relactacion-bebe-de-3-meses-t1554.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/con-3-meses-y-se-me-retira-la-leche-t1358.htm

Después lo edito y te escribo con más atención, mucho animo que con buena información no es tan dificil cheers
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 23:10

Podrias decirnos cuanto peso tu beba al nacer y cuanto pesa ahora? mi pediatra me dijo que mi beba habia ganado muy poco del 4to al 5to mes, y cuando averigue cuando era el promedio de los niños con pecho, resulta que ella habia ganado mas de la media En shock asi que yo que tu no le hago mucho caso al pediatra porque la mayoria esta acostubrado a niños de formula
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Invitado Dom 08 Mar 2009, 00:17

Yo he utilizado con los dos niños el manual de Avent y nunca he tenido problema con el y por lo que se es uno de los mejores que funciona.
Creo que deberias intentar durante unos dias tener a tu peque solo con pecho para ver como evoluciona. Es mas importante que mame muchas veces poco tiempo para estimular la produccion a que mame pocas veces mucho tiempo. Si se queda dormida al pecho dejala e intenta ponerla de nuevo a los 20 minutos o media hora para ver si consigues qe vuelva a succionar porque muchas veces cuando se estan quedando dormidos utilizan el pecho como chupete y no realizan succion nutritiva, no sacan leche.
Intenta no forzarla pero ponla enseguida al pecho al mas minimo atisbo de querer comer, no importa que solo este un par de minutos, mejor eso que tenerla enganchada media hora si no esta mamando.
Te recomiendo que leas el libro de Carlos Gonzalez "un regalo para toda la vida" seguro que encuentras la respuesta a muchas de tus dudas.
Un beso.
De todos modos, recuerda que siempre es mejor una lactancia mixta a una lactancia artificial exclusiva y que aunque mame poco, cualquier cosa s mejor que nada. Y , sobre todo , procura no agobiarte, pues el stres no es bueno para ti ni para tu hija.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Invitado Dom 08 Mar 2009, 18:52

Hola!

La niña al nacer peso 3.570 y a la semana 3.140 y seguia perdiendo, empezamos con suplemento un viernes y el lunes habia engordado 50 gr, ahora estamos con suplemento en casi todas las tomas.
Ya he intentado ponerla mas amenudo al pecho pero seguimos igual se duerme.

Gracias por la ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Alfonsina Dom 08 Mar 2009, 20:08

Hola, perdona que no le he dedicado un poco más de tiempo a mi respuesta, ahora tampoco lo tengo, sólo decirte que la leche de vaca "maternizada" adormece mucho, así que si sigue aumentando la cantidad de suplementos, será cada vez más dormilona. ¿Has probado "molestarla" cuando se duerme"? Por ejemplo, amagar que sacarás el pezón, así suelen despertarse si tratas de separarte un poquito, para no perderte intenta succionar de vuelta. Es una posibilidad.
¿Con quién duerme a la noche? Tal vez sería una posibilidad que duerma muy cerca tuyo estos días, eso también puede estimular la succión.
Si se acostumbra a los biberones, perderá fuerza para mamar. Trata de ponerla al pecho todo lo que puedas. Y darle suplemento sólo si llora luego de estar en el pecho todo el tiempo que ella quiere. Tal vez le estás dando algo que en realidad no necesita.
perdón por la escritura algo apurada, mi hijo me reclama, intentaré a la noche escribirte con más tiempo.
Muchos ánimos. Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Désirée Sanz Dom 08 Mar 2009, 21:46

Hola. Estoy de acuerdo con los comentarios de las compañeras. Y tengo experiencia con el Isis de Avent, porque lo utilicé diariamente durante 9 meses para que la nena tomara mi leche durante mi ausencia laboral.

La niña al nacer peso 3.570 y a la semana 3.140 y seguia perdiendo
Ufff, menudo bajón. Desde luego, no es normal. ¿Te separaron del bebé al nacer? ¿Tardaste en ponerla al pecho al nacer? ¿Allí estaba adormilada? ¿Más o menos cuántas veces mamaba diariamente? ¿Iba mojando pañales?

Algo tuvo que pasar para que perdiera tanto peso en tan sólo una semana. Mis dos hijas sólo perdieron 60 gr. Y a la semana habían ganado bastante peso. Tuvo que haber problemas con los inicios de la lactancia, o la nena estaba hipotónica y dormía demasiado. Y cuanto más dormía, menos comía y cuanto menos comía más se debilitaba y eso es un círculo vicioso.

Te aconsejo leer todas las respuestas que le dimos a esta mami:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/ayuda-con-relactacion-bebe-de-3-meses-t1554.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Invitado Miér 11 Mar 2009, 20:10

Hola
Acabo de leer tu post y me he sentido identificada. Tengo una niña de casi 4 meses y he tenido y sigo teniendo problemas con la lactancia. Desde el primer dia le he dado suplemento, que he conseguido ir disminuyendo, aunque no eliminar ( y a estas alturas con la vuelta al trabajo, creo que es ya una utopia pensar en eliminarlo totalmente).

También mi niña perdió mucho peso (nacio con 3.120 y a la semana estaba en 2.880). Se dormía al pecho y era imposible despertarla, se me juntaba una toma con otra, con lo que al final ya no sabía, ni cada cuanto comía, ni cuantas tomas hacía. Me decían que la despertará pero era imposible, a veces me asustaba parecía que estaba inconsciente. Me dejaron el sacaleches electrico de Avent y me ocurría lo mismo que a ti. La poca leche que conseguía sacarme me lo echaba para afuera. Con todo ello, pensé en tirar la toalla muchas veces. Estaba convencida de que no tenía leche suficiente para mi hija, y que no iba a poder seguir.


No te puedo dar consejos pues a estas alturas ya te digo que sigo con suplemento aunque lo he disminuido hasta 90 al dia. Solo te diré que mi hija no se ha muerto de hambre, ha hecho peso y esta feliz de la vida y solo por la cara que pone cada vez que le llega la hora de comer y ve a su madre sacar la teta se que ha merecido no tirar la toalla y seguir con la LM aunque sea mixta.

Me acabé comprando el sacaleches de Medela que me va mejor (aunque tampoco te creas que es una maravilla, pero al menos lo que saca poco o mucho no me lo echa para afuera) y ponerla al pecho, siempre, e manera automática, cada vez que conseguía que se despertará, o dejarla dormir aunque fueran 5 minutos y volverla a poner. Y dejar el suplemento para cuando llevaba mucho tiempo y la niña estaba inquieta o para la tarde que siempre se tiene menos leche y yo ya estaba muy cansada. Para despertarla la destapaba, le hacía cosquillas en los pies y le daba toques en el cogote. También la cambiaba (la de pañales que he tirado solo para despertarla!!)
En fin solo quería darte animos para q sigas con la LM que aunq sea con suplemento siempre será mejor para tu hija y decirte que si yo he conseguido llegar a los 4 meses, seguro que tu también. Animo y suerte. cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty yo tambien...

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 15:45

yo tambien tuvo mas o menos tus problemas con el sacaleche… habia comprado un Avent pero pronto he decidido por otro porque no quería perder mucho tiempo… mi hermana me regaló lo de Chicco porque ella se encontraba bien… ahora uso solo este

http://www.bimbomarket.it/es/product.asp?Id=6442&c_id=9&cf_id=15
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 17:28

Hola!!!

Te leo y es como si explicaras mi historia.
Paula nació con 3.100 y a los 4 dias pesaba 2.800. Piensa que es "normal" perder hasta un 10% del peso al nacer, entre que sube la leche y eso.
La mía tb fue muy dormilona. Se dormia al pecho al momento de engancharse y se tiraba hoooras enganchada!!! Un día probé a ofrecerselo sólo cuando lo pedía (que por aquel entonces, ignorante de mí Muy mal , pensaba que era cuando lloraba), y como lloro poco perdio 100 gr en dos dias!!!
También cai en la tentacion de darle biberón un par de veces con 2 semanas y con 5 semanas, en momentos de crisis, y mientras se lo daba me arrepentia!! Por suerte mi nena fue más lista que nadie y dejo claro que no queria bibes: los vomitó los dos!!! claaaro, estaba llenita de teta!!!
Para despejarla un poco yo le hacia cosquillas en la planta de los pies, le presionaba suavemente la palma de la mano, le acariciaba el lobulo de la oreja, le cambiaba el pañal le soplaba suave en la cabecita... estuve así 2 meses-2 meses y medio. Para entonces ya iba al grupo de apoyo asiduamente (lo mejor, si tienes problemas o te agobias con la LM!!), me informé bien, entraba a foros de LM,... en fin, buscaba apoyo, que es lo que me faltaba (no conocia a nadie que hubiera dado teta más de una semana En shock ).
Yo me iba marcando pequeñas metas: con 1 semana, me propuse aguantar una semana más, para superar el "record" que yo conocia Divertido . Después 1 mes, cuando llegue 2 meses, despues me propuse superar la crisis de los 3 meses, llegar al medio año... y aqui me tienes, ya llevo 27 meses y como si nada!!! cheers
Yo sólo te puedo decir que muuucha paciencia, que las primeras semanas pueden ser muy agobiantes, pero realmente vale la pena. A partir de los 3-4 meses verás que dará un cambiazo y es desde entonces que yo empecé a disfrutar realmente de la lactancia materna.
Respecto al sacaleches, yo me compre el de nuk y me fue fatal, asi ke no te puedo aconsejar al respecto. Pero para ti aun es muy pronto para pensar en sacaleches, ahora es momento de concentrarte en tu bebé y punto.

Muchos besitos y ánimos, que lo harás muy bien!!! Mimitos

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 16:32

Hola! yo tampoco tuvo problemas con el sacaleche de Avent, pero no se...no pienso es un problema tuyo, sino del petalo... has ententado cambiarlo? yo uso el sacaleche electrico y nunca he tenido problemas... mire, si es como el mío hay solo que cambiar el petalo...
http://www.bimbomarket.it/es/product.asp?Id=1108&c_id=9&cf_id=15 http://www.bimbomarket.it/es/product.asp?Id=1108&c_id=9&cf_id=15
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent Empty Re: Problemas de lactancia y problemas con Isis de Avent

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.