MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

+6
mamanueva
Raquelitalilian
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
Blanca B
SAMAR
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 07:12

Gracias chicas, estamos a la espera de que nos llamen para darnos la cita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2011, 11:21

Pues ya tenemos cita para el psicólogo, el día 3 a las 12.He pensado que voy a llevar alguno de los dibujos que hace y de las láminas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  SAMAR Lun 31 Ene 2011, 23:50

me parece muy buena idea.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Raquelitalilian Mar 01 Feb 2011, 00:03

Si... la verdad anota todo lo que te genere dudas, porqure a veces en el momento justo se nos olvidan las preguntas o cosas importantes a comentar!

Saludos

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Jue 03 Feb 2011, 18:14

Os cuento.
La psicóloga nos ha parecido muy bien, hemos habladi 45 minutos con ella y nos ha dado tiempo a exponer todo.Le dio colores, papel y plastinina, para valorar cómo pintaba, su trazo, etc.Con ella se ha portado de 10 y ha hecho todo lo que le mandaba.
Nos ha indicado 3 cosas:
-Mantener el NO, no es NO y no dar más explkicaciones de las justas.
-Si estamos en casa y la rabietas son insoportables llevarla 3 min a su habitación y después preguntarle cómo se ha sentido, etc.
-Consensuar las cosas que puede hacer y las que no admiten.Es que mi marido es más estricto que yo.
Dentro de un mes nos volverá a ver.
Nos ha duicho que se nota que la niña está cuidada, querida y se vela por ella pero que hay que apoyarla para que supere las etapas de la mejor forma posible.
Ya hemos empezado a poner en prácticas las directrices, pero nos ha costado sobretodo en el cc, que la tuvimos que bajar av la fuerza de los cacharros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  mamanueva Jue 03 Feb 2011, 22:19

que bien que te ha gustado la psicóloga y me gusta lo de pocas recomendaciones cada vez,es decir,pasito a pasito.

ánimo y un abrazo enorme.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7101
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Lun 07 Feb 2011, 18:35

Hoy tenía una reunión general del curso y al terminar he hablado con la maestra pra comentarle lo del psicólogo.
Me ha dicho que ella está planyteándose que pudiera ser un TDAH en potencia, me ha vuelta a remarcar lo de que o atiende, que no recoge las cosas, eso es verdad porque yo en casa no sé cómo hacer para que recoga, sobre lo de escribir el nombre ha mejorado bastante que hoy he visto yo que hay niños que lo escriben peor.Lo que no ha mrjorado nada es con el ratón es que no tiene paciencia para llevrlo y hacer el clic, es más hoy me ha dichjo "mamá mañana me voy a poner malita y no voy a ir a informática".
Y creo que voy a pedir valotración al equipo psicopedagógico del centro por tener una segunda opinión.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Lun 07 Feb 2011, 20:37

Hola Mayra!

No se porque no me ha llegado el mail que notifica la actualización del post... En todo caso, me ha parecido muy buenos los consejos que te ha dado la psicóloga, pocos y concisos, debes seguirlos para ver si hay una mejoría, yo se que a veces es dificil pero debes tratar con todas las ganas Guiño

Sobre lo que te han dicho del TDAH, si mal no recuerdo, creo que Sandra comentó que esa valoración se la hacen pasado los cinco años, o lo he leido, no se... en todo caso, yo esperaría un poco ver, porque si con la psicológa se ha portado 10, yo creo que mas bien primero se trate de conseguir eso en casa. He leido mucho sobre lo que ahora a todo niño activo le atribuyen el TDAH, cuando muchas veces son actitudes normales de la edad, yo te dijera que vayas con pinzas sobre el tema. La verdad es que la veo andando en bicicleta y en las fotos con esa carita tan pícara que cuesta creerlo jejejejeje

Por cierto, eso de "mamá mañana me voy a poner malita y no voy a ir a informática" me ha encantado, no lo puedo creer pero si es tan chiquitina y ya tiene clara las ideas Guiño

En fin, muchos ánimos y ojalá que las cosas mejoren.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Lun 07 Feb 2011, 21:44

Es que yo creo que los presionan demasiado, la los niños uego hay cosas que me parecen mal de la maestra porque siempre trae en la boca "tienes que comprar tal cosa o tal otra" y y si no puedo comprarlo?

Ella dice que llega el lunes, le pregunta que ha hecho el finde y ella no contesta, bueno yo le digo cuando va al cole "tienes que contar esto y esto", entonces creo que piensa qure no la sacamos nada; yo le he contestadoi así "yo le pregunto todos los días lo que hace en el cole y no me cuenta nada ¿he de deducir entonces que no hace nada?".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  SAMAR Mar 08 Feb 2011, 00:14

Sobre lo que te han dicho del TDAH, si mal no recuerdo, creo que Sandra comentó que esa valoración se la hacen pasado los cinco años, o lo he leido, no se... en todo caso, yo esperaría un poco ver, porque si con la psicológa se ha portado 10, yo creo que mas bien primero se trate de conseguir eso en casa. He leido mucho sobre lo que ahora a todo niño activo le atribuyen el TDAH, cuando muchas veces son actitudes normales de la edad, yo te dijera que vayas con pinzas sobre el tema. La verdad es que la veo andando en bicicleta y en las fotos con esa carita tan pícara que cuesta creerlo jejejejeje
Hola, me alegra que os haya ido bien con la psicóloga.
Sí fui yo quien dijo que no se puede valorar el TDAH antes de los 6 años, y que conductas como la desatención, son muy típicas a edades tempranas.
Me ha dicho que ella está planyteándose que pudiera ser un TDAH en potencia, me ha vuelta a remarcar lo de que o atiende, que no recoge las cosas, eso es verdad porque yo en casa no sé cómo hacer para que recoga, sobre lo de escribir el nombre ha mejorado bastante que hoy he visto yo que hay niños que lo escriben peor.Lo que no ha mrjorado nada es con el ratón es que no tiene paciencia para llevrlo y hacer el clic, es más hoy me ha dichjo "mamá mañana me voy a poner malita y no voy a ir a informática
Pues no estoy de acuerdo, de momento, vamos. Mi niño aún no sabe escribir su nombre, normal, con 3 años, la motricidad fina aún no es del todo correcta, tampoco sabe hacer bien bolitas con la plasti y los trazos le salen regulín, pero a mi plin, es pequeño, con 4 años seguro que los irá haciendo mejor. Con respecto a que no sabe usar el ratón, y con lo que te ha dicho, seguramente es porque la están presionando para que lo haga bien, jejejejeje.
Ella dice que llega el lunes, le pregunta que ha hecho el finde y ella no contesta, bueno yo le digo cuando va al cole "tienes que contar esto y esto", entonces creo que piensa qure no la sacamos nada; yo le he contestadoi así "yo le pregunto todos los días lo que hace en el cole y no me cuenta nada ¿he de deducir entonces que no hace nada?".
El mío tampoco ni me cuenta a mí nada del cole, ni le cuenta nada a la profe, todo lo que habla en casa, que es un lorito, luego en el cole ni mú. La maestra me dice que sí trabaja. Yo creo que simplemente no les apetece hablar del cole.
Mi consejo es que valores mucho lo del TDAH. Hace poco tuve que hacer un informe acerca de un niño al que le diagnosticaron lo mismo. Lo mandamos al neurólogo, se le hizo la prueba del sueño y una analítica de cromosomas, y todo salió perfecto, es decir, el niño no tiene TDAH ni con 3 años que tiene, ni creo que lo vaya a tener nunca.
Con niños con excesiva inquietud motora, tanto los padres como los maestros, deben proporcionarles momentos en los que puedan levantarse y descargar ese movilidad. Desde que Analía se de cuenta de que tanto vosotros como la maestra se "despreocupan" un poco más por su comportamiento, mejorará y se relajará.
Me parece pronto también para que la valore un psicopedagogo.
Sé que es un terremotillo, pero decir desde ya que va a tener hiperactividad, no sé, es muy precipitado, especialmente por la medicación que se les suele dar a estos niños.
De momento, sigue los consejos de la psicóloga, si ella no valoró la posibilidad de la hiperactividad, por algo será.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 02:26

Hemos decido comentar todo esto en la siguiente visita a la psicóloga.Sandra, si es que no es sólo que sea un terremoto, la maestra dice que apenas la mira cuando le dice algo, no mantiene contacto visual, pero yo creo que lo hace para evadirse y parece sorda, no atiende.,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  SAMAR Mar 08 Feb 2011, 11:47

Entiendo tu preocupación, lo único es que me parece demasiado pronto para decir que es hiperactiva. Yo trabajo con niños, con muchos, gracias a Dios, y la conducta de tu niña, es bastante típica en edades muy tempranas. A muchos niños se les diagnostica de esto erroneamente, cuando en realidad tienen únicamente pensamientos y conductas impulsivas. Que es muy distinto a la hiperactividad. también entiendo que la maestra quiera que atienda y escuche. Yo le daría tiempo a tu niña, si ves que conforme pasan los años todo va a peor o se mantiene, entonces yo primero pediría cita con el neurólogo para que le hiciese un examen, y tras esto, un evaluación con un buen pedagogo, que es quien maneja este tipo de test y quien puede asesorarte mejor. Los test sólo se pueden administrar a partir de los 6 años, por eso te digo, que valores bien aquello que te dicen. Es muy fácil etiquetar a un niño que se "porta mal", de hiperactivo. La hiperactividad está asociada a muchas otras cosas, no sólo a la inquietud motora y a la falta de atención, también hay fracaso escolar y tu niña es muy pequeña para saber si va tenerlo, problemas con el lenguaje oral y esccrito, dificultades de comprensión escrita y razonamiento....
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Blanca B Mar 08 Feb 2011, 13:18

Hola Mayra, me alegro de que los primeros contactos sean positivos...

No he podido escribirte mucho últimamente, pero sí quería comentarte algunas cosillas...

Sobre lo que cuentan o no del cole: hace poco leí que los niños necesitan un tiempo para "procesar" la información que han ido captando a lo largo del día, por lo que recién salidos del cole, lo normal es que no contesten (o no sepan contestar) cuando se les pregunta qué han hecho... A mi me pasaba lo mismo con Alba. Cuando iba a buscarla le preguntaba... y ni caso! como quien oye llover (y os aseguro que Alba es bien locuaz). Sin embargo, empecé a observar que por la noche, justo antes de irse a dormir, empezaba a relatarme de forma bien pormenorizada cosas que había hecho por la mañana... (aunque a veces creo que "utiliza" el discurso sobre el cole, porque sabe que me interesa que me cuente, y lo que no quiere es irse a dormir la muy brujilla! Divertido ). El caso es que sí he podido comprobar que se le da mejor contar las cosas con un poco de distancia de por medio. Y por otro lado, también leí que a los niños hay que hacerles preguntas concisas, nada de "¿Qué has hecho hoy?". Esa es una pregunta muy generalista, a la que a un niño le cuesta responder, pues supone centrar mucho las ideas. Es más fácil para ellos preguntarles cosas concretas, del tipo: ¿habéis pintado? ¿habéis salido al patio?... De esa manera, ellos pueden responder afirmando o negando, sin necesidad de hilar una contestación muy elaborada y más compleja.

Otra cosa... Sobre el hecho de que participe mucho o poco en clase, o que parezca más o menos ausente (cuando en casa tú compruebas que es una niña que se entera perfectamente y habla por los codos)... Yo creo que eso es porque la maestra no ha conseguido ganarse su confianza y hacer que en el cole se sienta cómoda y agusto. Ese debería ser el primer objetivo de toda profesora de infantil. Mira, la profe de Alba tiene unos planteamientos muy acertados, en mi opinión. Su único objetivo durante el primer trimestre ha sido que los niños vayan a cole contentos y se sientan a gusto en clase. Ella misma lo comentaba: si un niño no se siente cómodo, no confía en su profesor, y no está a gusto en el colegio... ¿cómo va a estar en condiciones de aprender nada? Para desarrollar sus capacidades necesita seguridad emocional. Así que, quizá la profesora tenga parte de culpa en la actitud de Analía. Tiene que ganársela si quiere "sacar algo provechoso" de ella...


Y por último, un poco rápido, porque voy con prisa... Me pareció entender que Analía apenas dormía 8-9 h al día (no hacía siesta y se dormía sobre las 11-12 de la noche, para levantarse a las Guay ¿es así? Si es así, me parece que duerme muy poco para su edad. Quizá el cansancio excesivo pueda hacer que se comporte de la forma exaltada en que lo hace. Te lo digo porque Alba cuando está muy cansada es cuando "no está para nada", ni escucha, ni hace caso, ni colabora, está excitada, irritable, gruñona... No sé, se me ocurría que su comportamiento pudiera tener que ver con la falta de sueño...

En fin, no sé si algo de lo que te he comentado te será de utilidad, en todo caso... mucho ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 15:03

Hola Mayra!

Ya Sandra, que es una profesional te ha orientado muy bien sobre lo del temita de TDAH. Se me ha pasado algún post en donde mencionas la edad de Analía... Pero no creo que estemos hablando de una niña de escuela verdad...

Así que, quizá la profesora tenga parte de culpa en la actitud de Analía. Tiene que ganársela si quiere "sacar algo provechoso" de ella...

Concuerdo con Blanca en este aspecto, yo cuando estuve en quinto grado, tuve una profesora, que me "cogió el diente" (no le caí bien y se encargó de hacerme quedar mal todo el año), siempre me sentaba cerca de las niñas que eran mas indisciplinadas y vagas, yo no era una niña así, era mas bien tranquila y mas aplicada que vaga, no la mejor, pero si de un muy bueno para arriba... Como consecuencia de esa mala predisposición que me tenía ese fue el peor año de mi escuela, tuve las peores notas y empecé a odiar la escuela, claro, en mi tiempo no había otra, acabé el año y pasé con lo justo pero mira que mal me habría hecho que hasta ahora lo recuerdo perfectamente...

Yo creo que debería hablar con la profesora y pedirle que no encasille a tu niña con ninguna etiqueta, ni hiperactiva, ni desordenada, ni nada de eso, que por favor la entienda y la ESTIMULE para que pase esta etapa sin que le quede consecuencias!

A mi me parece, te repito, que tu niña es muy inteligente y activa y que si la cogen de mal lado se atienen, así que mejor levarla por las buenas, debe tener su caracter, pero eso ahora resulta un problemilla, luego, ya en su adultez, será una ventaja, no lo dudes Guiño

Lo que dice Blanca de las siestas puede que afecte también! No se si en el día a día la saques al parque, mi niña cuando va dos veces por día al parque duerme mucho mejor y se encuentra en general de mejor ánimo.

Un besito y esperemos que las cosas mejoren!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Jue 10 Feb 2011, 16:43

Hola! A que juega tu niña en casa? Ordena las cosas en filas? Yo creo que deberías pedir al pediatra que le mande al otorrino, para descartar problemas de audición, si oye mal es normal que no conteste y busque estimulación en otras conductas que pueden parecer distuptivas. Si no mira a lo ojos deberían pasarla pruebas para Tgd. Esas dos cosas (. No responder ni mirar a los ojos no concuerdan con conductas propias de la edad) te dicen que en el colé es lo mismo... Mi consejo es que la mire el otorrino y k el psicólogo le pase pruebas de Tgd y tda. Espero leer pronto noticias tuyas, un saludo y mucho animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Jue 10 Feb 2011, 23:50

Burbuja escribió:Hola! A que juega tu niña en casa? Ordena las cosas en filas? Yo creo que deberías pedir al pediatra que le mande al otorrino, para descartar problemas de audición, si oye mal es normal que no conteste y busque estimulación en otras conductas que pueden parecer distuptivas. Si no mira a lo ojos deberían pasarla pruebas para Tgd. Esas dos cosas (. No responder ni mirar a los ojos no concuerdan con conductas propias de la edad) te dicen que en el colé es lo mismo... Mi consejo es que la mire el otorrino y k el psicólogo le pase pruebas de Tgd y tda. Espero leer pronto noticias tuyas, un saludo y mucho animo.

Mi hija no ordena nada, juega a muñecas,m pintar, colorear, tv, juegos de ordenador, cuentos, etc.Oye perfectamente, de hecho va a clases de música por la agudeza auditiva.El psicólogo no considera que tenga tdah, las pruebas no las hacen hasta los 6 años.A nosotros si que nos mira a los ojos y habla muchísimo.

Lady Eliza Analía hace 4 años en abril, está en P1.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  SAMAR Vie 11 Feb 2011, 00:28

Hola Mayra, me alegra que el psicologo haya descartado de momento el TDAH, te dije que las pruebas solo las aplican a a partir de los 6.
Que Analia sea "sorda", es decir, desobediente no quiere decir que pueda tener TGD, esto seria un disparate, el trastorno general del desarrollo, incluye conductas casi propias del espectro autista y Analia no tiene ni por asomo esto.
Mayra tu sigue las pautas que te recomendo el psico a ver si la cosa mejora, y sera el psico quien te de un diagnostico definitivo( si es que Analia tiene algo, que lo dudo).
BEsos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  JaIza Vie 11 Feb 2011, 08:07

Yo tampoco creo que Analia tenga nada. Siemplemente es una niña activa, un poco revoltosa, tal vez desobediente. Pero no le pasa nada grave. A ver si con la ayuda de la sicologa resuelven como lidiar con ella para que el dia a dia sea mas llevadero! Besos!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 12:42

Ufff... lo siento, pero creo que Analía lo está pasando muy mal, hay algo en casa que no está funcionando.

Se que lo que esperas es que te diga que está en "los terribles tres años" y que es "te ha salido insoportable", pero no pienso así. Te lo he escrito en otros post, creo que la que tiene que cambiar eres tu, no ella.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Blanca B Mar 15 Feb 2011, 12:59

En cierto modo yo también pienso como Ximena. Cuando un niño tan pequeño "tiene problemas", soy de la opinión que los problemas no suelen estar en el niño, sino en su entorno...

Ahora, yo no me atrevería a decir que los problemas están en casa (o al menos, no sólo en casa)... por lo que he leído del colegio (lo que has contado en otros posts, y últimamente en el de la ropa), creo que Analía tiene un problema con su profesora del cole. Me da la sensación de que es muy estricta y no sé si se ha parado a intentar entender a la niña. Da la sensación de que Analía no se encuentra muy a gusto en el cole (como decía Romina, el no querer vestirse por las mañanas podría ser una forma indirecta de no querer ir al cole).

No sé, Mayra, esto no son más que hipótesis, sobre la información que leo (supongo que me falta muchísima información más). Tú que eres la que vives la situación en primera persona... filtra lo que te decimos y valora si "acertamos" algo o no...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 20:12

Ximena, nosotros no la forzamos a nada, hacemos todo lo que podemos, hay cosas que no podemos evitar pasarlas cómo por ej. la enfermedad reciente de mi marido.
Bueno, por lo menos no todo es malo, en el tema de la televisión ha mejorado muchísimo, por lo menos ya no coge perretas cuando casmbiamos la tv y le he empezado a cambiar algunos dibujos por peliculas de disney.
Yo pienso que hay etapas que ya tendría que haber superado por ej. ¿no deberíamos poder ducharnos sin tenerla a ella metida por el baño?, ¿no deberíamos poder hablar el padre y yop sintenerla acaparando la atención?, si vamos al parque tenemos que estar sentados uno en cada banco porque a la que nos juntamos para hablar viene y nos separa, así que no nos comunicamos, llevaba 3 días queriendo preguntarle si había pedido un certificado al trabajo, ayer por fin pude preguntarselo.
Ximena, creo que nosotros hacemos lo que está en nuestra manos, leche en mi entorno hay niños estivilizados y no son así.
De verdad, que esto ya me está superando, no sé cómo manejarlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Alfonsina Mar 15 Feb 2011, 23:58

Hola Mayra, me pone muy triste cuando te leo tan desbordada. Creo que todos tenemos ratos así pero lo que me impresiona en el caso de ustedes es que se ha convertido en la moneda corriente.

En esta ocasión voy a disentir en parte con Ximena porque no creo que te ayude mucho decir que tú eres el problema.

Sí, lamentablemente, lo único que tenemos en nuestras manos es darte consejos más o menos inútiles que serás siempre tú -y su padre- quien ejecute. Creo que Analía no sigue el foro Muy Feliz

Si hay cosas que han mejorado eso es importante y hay que valorarlo. Lo de la TV creo que es un avance central porque también impacta en una sobreexcitación y una necesidad de sobreestimulación.

Es dificil establecer parámetros de "normalidad" para lo que los niños hacen y lo que dejan de hacer.

¿Hace actividades sola? A veces con Bruno me pasa que le cuesta tomar la iniciativa de la actividad, pero si le propongo una se engancha y se entretiene solo. Es muy común que le diga, ¿por qué no llevás este auto a la estación de servicio -de juguete obviamente- y se va y ahí queda un buen rato.

Lo que si te diría es que hicieras un enorme esfuerzo para no compararla con otros niños. Sé que la tentación está ahí siempre, es lo que tenemos a mano. Pero trata de buscar y hacer y hacerle notar a ella todas las cosas buenas que hace. Tal vez sería un buen ejercicio continuar en la línea de lo que hiciste al mencionar avances, escribir un post con todas las cosas buenas y positivas de Analía.

En cuanto al cole, sí se nota que no se siente a gusto y por lo que cuentas la maestra alguna responsabilidad tiene, pero es cierto que ustedes arrastran esta situación desde antes de comenzarlo.

En fin, tengo una creatividad limitada, espero que puedas sentirte mejor, porque te veo muy frustrada.

Un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mar 2011, 13:59

Actualizo el pot para contaros que teníamos la cita con la psicólogo el día 3 de marzo pero nos llamaron para cambiarla prque estaba enferma y aún no tenemos fecha.
En el cole según como yo veo a Analía las cosas han mejorado mucho, la maestra ha sabido ganársela y según dice Analía "la quiero mucho".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Administradora Sáb 12 Mar 2011, 14:17

chese123 escribió:Actualizo el pot para contaros que teníamos la cita con la psicólogo el día 3 de marzo pero nos llamaron para cambiarla prque estaba enferma y aún no tenemos fecha.

En el cole según como yo veo a Analía las cosas han mejorado mucho, la maestra ha sabido ganársela y según dice Analía "la quiero mucho".
Bueno, ya nos mantendrás informadas de cómo la ve y qué consejos os da.

Pero me alegra que la veas mejor y que tenga buena relación su maestra. Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Alfonsina Sáb 12 Mar 2011, 19:30

Genial que la maestra se haya ganado su confianza.

Cuéntanos cómo va en la siguente consulta, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Volvemos a valorar el llevarla a un psicólogo infantil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.