Ya hemos hablado con el psicólogo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  Invitado el Miér 02 Dic 2009, 14:55

Hola buenas tardes, ayer fuimos hablar con el psicologo tenia claro que si sacaba el tema de dormir no me iba a callar y como le dije a la profesora con respeto le iba a decir que mi idea va mas por la de Rosa Jove pero no ha hecho falta. Lo primero que me pregunto si hay cambio en Maricarmen y si los hay, tiene rabietas, chilla, se tira de los pelos, y me dice que no a todo chillando, me explico lo que tendria que hacer en esos casos, el dormir lo tocó poco ya que no se que le han dicho a la niña que ya me parece que se ha destetado por completo lleva una semana que se va a la cama le cuento el cuento le doy el beso y me dice que me vaya osea ya no es como antes que me decia que queria teti me da mucha pena que se haya destetado asi sin mas de un dia para otro por lo que le hayan dicho en el cole.

Se lo dije al psicologo y me dijo pero ya no mama, no le dije "ni mama ni quiere que me quede con ella" y me dijo eso que ha hecho efecto lo que le ha dicho Nuria su profesora, y le dije y que ha sido para ese cambio tengo ganas de saberlo no os creais, la niña no me lo dice.

La verdad en eso no me comento nada, eso si me dijo que tenia que dejarla que sea mas independiente que salga y la deje con algun familiar y que tenga mi tiempo para mi, pero como yo pienso ¿ no puedo disfrutar de mi tiempo con mi hija? porque es lo que me gusta aunque me tenga que quitar de salir no me importa nada y lo tengo claro.

La verdad lo de vomitar es lo que mas me preocupa, ayer Maricarmen antes de ir al cole me dijo que no quiere que Nuria la ayude y he sacado la conclusion que es porque la obliga a comer cosa que si ella no quiere mas es porque no le entra mas y si la meten mas pues vomita esa es mi conclusion.

Bueno ya veremos como acaba lo de vomitar si no me pensare lo de sacarla del comedor no me importa aunque se que la costaria ir otra vez por la tarde al cole.

Bueno ya os he comentado el resultado de mi conversacion
Eso si echo mucho de menos el darla el pecho, como lo añoro
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  misangelitos el Miér 02 Dic 2009, 15:09

Todo esto me parece alucinante, se refirio a que le habia hecho efecto lo que le dijo la tal Nuria¿no le preguntaste si era cosa de él y NuriA lo del destete???¿No la puedes cambiar de cole???
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 39
Femenino Puntos : 7436
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  Invitado el Miér 02 Dic 2009, 15:22

Por lo que nos cuentas, veo que no has podido averiguar que le ha dicho la profesora a tu hija para que cambie de este modo tan radical....¿se lo has preguntado a ella directamente?(me refiero a la profesora).

No entiendo que para que un niño sea independiente según este profesional la mejor solución sea dejarle sin su madre, es justo lo contrario, es la madre la que hace que el niño se vuelva más independiente proporcionándole seguridad. ¿A que se refiere con independencia?¿a ser independiente en las cosas que al colegío le conviene?,control esfinteriano, comer sola, quitarse la chaqueta....por favor, eso no es independencia, te digo que si tu hija fuese independiente de verdad, no les gustaría que obrase como ella misma deseara:por favor la independencia es una cosa y el adiestramiento otra muy distinta....

Si crees que en el comedor fuerzan a comer tu hija, habla directamente con el responsable o con su profesora para que dejen de hacerlo, si ves que la cosa continua igual y tienes posibilidad de sacarla , pues hazlo...
Controla cuando son los vómitos, si después de comer, al empezar las clases..., puede ser porque la obliguen a comer, pero yo también he visto vomitar a niños por ansiedad y estrés...

Mucha suerte guapetona.

BESOS
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  Invitado el Miér 02 Dic 2009, 15:48

Hola. Me parece de juzgado de guardia que personal del colegio, me da igual que sean psicólogos, profesores o la señora de la limpieza, tengan la osadía de interferir en la lactancia de una criatura, en la forma de crianza que sus padres han elegido. Por favor, ponlos en su sitio!!! Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  crisyvictoria el Miér 02 Dic 2009, 19:26

Te comento lo que ya te dije antes, me parece muy fuerte

Si me pasara a mi alguna cosa así no sé como reaccionaría, si mi niña se desteta por culpa de una profesora, vamos yo la cambio de colegio, pongo una reclamación ante la consejería de educación, denuncio a los profesores si tengo la sospecha de que a mi hija la obligan a comer en el comedor. Pongo un anuncio en los periódicos, voy a algún programa de la tele a ponerlos verdes y que les saquen los colores.

Como ya te dije, me parece una invasión total hacia tu hija, una comedura de coco semejante a una criatura debería tener pena de cárcel.

Estoy tan indignada que me cuesta no soltar tacos, que asco, vaya porquería de sociedad, en los colegios no enseñan a nuestros hijos, los adiestran para que sean personas dóciles y útiles para el sistema, para que encajen, para que hagan lo que hacen todos, tengo un cabreo que me comería a alguién, qué fuerte, pero qué fuerte.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6329
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9701
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 02 Dic 2009, 19:40

Ostras, te he contestado hace unas horas creyendo que la entrevista era mañana...no me había fijado en la fecha de tu mensaje...

Me parece fatal lo que ha hecho la maestra, se ha entrometido más de la cuenta y ha causado unas consecuencias que son indeseables. Deberías decirle a la maestra "que se despierte por las noches es porblema mío, no tuyo, y si ambas disfrutábamos con la lactancia no sé por qué ahora la niña debe destetarse por tu culpa...a saber lo que le has dicho para que ya no quiera más...Además, quiero saber por qué vomita, porque en casa no lo hace...ni por qué ahora tiene rabietas, se tira de los pelos y su conducta en general es negativa...algo está sucediendo en el cole que le causa esto".

Con mucho cariño, sin forzarla y con paciencia habla con tu hija, averigua qué le sucede allí, pero sin que te vea poner mala cara, o a lo mejor por miedo callará.

Sigue contándonos...

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12707
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  Alfonsina el Miér 02 Dic 2009, 19:53

La verdad que es para enojarse y mucho. Encima tan fresco te dice que "le habrá hecho efecto lo que le dijo la maestr", pero es como si se metieran en tu casa, en tu cama y con tus tetas.

Haz el esfuerzode ponerte firme e indagar bien qué le han dicho, cómo manejan el tema de la comida, y todo lo que atañe a querer cambiarle la conducta y meterse en vuestra vida privada. Los niños también tienen derecho a la intimidad y no tienen por qué compartir con las maestras lo que hacen en sus casas si no lo desean, y menos lo maestros usar su autoridad para influenciarlos en que cambien de actitud.

Por otra parte, tal vez el cambio de tu hija no dure, yo no sé si será tan fuerte la influencia ajena. Una vez la maestra de segundo grado me dijo que a mi madre debía llamarla "mamá" y no "mami", porque no era una palabra y así hablaban los pequeños. Cuando volví a casa le comuniqué a mi madre que a partir de ese momento la llamaría "mamá" y ya no "mami", y supongo que le habrá dado gracia, porque no pude sostenerlo ni dos días, y hasta hoy le digo "mami".

Co muchos ánimos y seguridad, enfrenta tu derecho de criar a tu hija como lo deseas, que no le estás haciendo daño. El Estado y las instituciones públicas que se ocupen de defender a los niños de los padres que los maltratan, que hay muchos más y está socialmente bastante consentido. Ahí sí que hay que entrometerse, y ser muy valiente para ello.

Un abrazo, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8367
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  Invitado el Miér 02 Dic 2009, 20:03

Te digo lo mismo que te dije en otro post,me parece indignante,increible,es que no me entra en la cabeza como puede una maestra meterse en la forma que tienes de criar a tu hija.En eso no se tiene que meter nadie y menos la maestra.Ellas no estan para como tienen que dormir los niños,ni si toman teta,estam para otras cosas.
Deverias de hablar muy seriamente con ella y ponerle las cosas claras,y aunque el daño ya está hecho,pues tu hija ya se destetó solita,que no se quede la cosa ahí y ya.Que hoy es en como duerme y mañana será en otra cosa.En fin,y que te diga lo que le ha dicho atu hija para hacerla cambiar de esa manera.

Es increible.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  Invitado el Miér 02 Dic 2009, 21:47

Estoy sin palabras, no te digo ya nada nuevo que no te hayan dicho las chicas, mas reafirmar que deberias hablar con la tal Nuria porque hoy fue eso, pero mañana que será????

besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 02 Dic 2009, 22:15

No doy crédito. Te dice le sicólogo que "le habrá echo efecto lo que le dijo la profe". Alucino. ¿Y que es eso que le dijo la profe? ¿No le preguntaste?

Está claro que si se destetó de golpe, vomita en el cole y su comportamiento es peor desde que está en ese cole..............pues blanco y en botella.........leche materna Divertido

Yo hablaría muy seriamente con la profe y averiguaría que le dijo.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13929
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  paseante1 el Jue 03 Dic 2009, 00:17

Buenas madrugadas...
Mientras se averigüa lo que le contó esa lumbrera a la niña, se me ocurre que se podría empezar una simpática labor de zapa... Podíais enviarle unas cuantas fotos de lactantes cuanto más mayorcitos mejor, y ponerlas ampliadas por su habitación, por la casa... Y mamá puede invitarla a mamar, tanto directa como indirectamente, comentando cómo han crecido de bien esas mayores que aún siguen mamando y por eso están tan guapas...
En fin... Que aún falta para recuperar una cultura de la LM, sí. A ver si vuestra descendencia va cambiando algo la cosa.

Por cierto, que las obras en la web navideña animan a aprender idiomas. ¡Gracias!
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3794
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 03 Dic 2009, 01:12

Yo venía a decirte lo mismo que paseante.Se me ocurrió mientras dormía a Breixo al pecho. Tal vez le puedsa mostrar fotos de mamis amamantando a sus hijos.Breixo tiene 26 meses y tengo alguna foto dándole el pecho así que si las necesitas no dudes en pedírmelas.

Tienes a alguien cerca que dé de mamar a su hijo? Tal vez si ve que hay más que toman el pecho se anime.Podriáis ir a un grupo de apoyo que ahi siempre hay alguien que da el pecho Divertido

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13929
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  H2O el Vie 11 Dic 2009, 00:47

Hola

Siento mucho lo que os ha pasado en el cole y que tu niña maricarmen lo haya pasado mal con todo esto...
Te mando mucho ánimo!
Besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8684
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Dic 2009, 08:19

Es muy triste, mi hija esta asi violenta conmigo, dormimos juntas y aveces no quiere ni acercarse a mi, el otro dia en una rabieta rompio una pañuelo lo escupio y estaba sin control.
Todo viene del cole, el lunes tengo reunion con la maestra.
Luego lo del pecho la mia igual de golpe lo dejo.
Psicologo no me han llamado yo creo que aqui no hay.
Pero ya lo que faltaba que se metan en nuestra educacion.
3 años educandola y vamos al cole y lo quieren cambiar todo.
El dia que la maestra se entere del colecho seguro me llama escandalizada.
Estoy deseando que llegue las vacas para que se tranquilize las cosas.
Y haber el 2 trimestre como va.
Y que le habran metido en la cabeza en el cole, ¿tanta influencia tienen mas maestras? en manos de quien dejamos a nuestros hijos?
El vomito pienso que sera de los nervios si tambien hay una pegona alli, he conocido otra madre que va su hija al cole y vomitaba todas las mañanas antes de ir, otra que su hijo dejo de comer.
Un besito y animo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Dic 2009, 23:39

Que pena realmente lo que nos has contado, pero como dice paseante trata de mostrarle fotos de niños mas grandecitos tomando teta, mimàla mucho, haz juegos que en un principio no tengan mucho contacto y una vez que ya este conectada al juego, abràzala, besala mucho que lo debe necesitar, siempre con tino porque vaya a saber Dios que mas le dirìan...

Y definitivamente pon una queja formal contra esa profesora o incluso contra la escuela. Ayer leia de caso en Espalña, en el que un padre debiò pagar multas por interferir con la lactancia de su niña al no llevarle a la madre en los dìas que el tenìa visitas para que hiciese sus tomas. Osea si a un papá le juzgan por hacer eso peor a otra mujer que no es NADA para la pequeña.

Suerte y no estes triste que si ya no hay forma de que vuelva a mamar, de tu parte has dado todo por esa feliz lactancia prolongada!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya hemos hablado con el psicólogo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.