MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se puede?

2 participantes

Ir abajo

¿Se puede? Empty ¿Se puede?

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 13:58

Hola a todas, os conozco desde que me quedé embarazada y empecé a tener problemas, al final han sido cinco meses en cama pero ha valido la pena. Durante esos cinco meses tuve tiempo de pensar en como quería que fuese mi parto y tenía muy claro en que quería dar de mamar a mi bebe, pero el miedo a perder a mi niño por alguna complicación me hizo no querer ilusionarme demasiado y no informarme de los posibles problemas que podrían surgir.

Al final mi embarazo llegó a termino, empecé con contracciones 3 días antes de mi fecha de parto así que decidimos irnos al hospital, me exploraron y me dijeron que en esa mañana bajaba a paritorios, nada más lejos se la realidad estuve tres días ingresada con contracciones que se paraban...al final parto inducido, me rompieron la bolsa y oxitocina a gogo, tras nueve horas de parto terminamos en cesárea porque llevaba mucho tiempo con la bolsa rota y el bebe no venía bien colocado. En quirófano sólo pude ver a mi bebe de lejos y porque le grite a la enfermera que por favor que lo acercara que quería verlo (soy miope y me quitaron las gafas).

Tardaron 4 horas en subirme a mi habitación y hasta entonces mi bebe estuvo sólo, cuando llegamos a nuestra habitación intente ponerlo en el pecho pero yo no podía moverme con la anestesia (intradural) y la vía que me la pusieron en la zona del antebrazo (no se si explico). El peque lloraba y lloraba y nadie me ayudaba a que le pobrecito se pudiera enganchar, vino una enfermera y nos dijo que el bebe no se engancharía porque tenía muchas flemas así que nos dijeron que le diésemos un biberón (no debía haberlo hecho ahora lo sé) al día siguiente tampoco pude incorporarme intente que el peque se enganchara pero seguía sin poder hacerlo y yo sin poder ayudarle porque sólo tenía un brazo disponible pedí que me cambiarán la vía pero me dijeron que de eso nada, total que hasta el tercer día mi bebe estuvo tomando biberón, eso si una pelea para que nos lo dieran pero nadie venía a ayudarme.

El día que pude incorporarme estuve intentando que el bebe se enganchara pero me costaba horrores porque el pobrecito estaba muerto de hambre y no sabía como hacerlo, además empezó a ponerse amarillo, mi compañera de habitación estaba utilizando pezoneras y me las sugirió, por fin el peque consigó agarrarse al pecho pero aun no me había dado la subida y el pobrecito lloraba desesperado. Al cuarto día me subió la leche pero el peque no quería mamar me salió un bulto en la axila así estuve hasta que me fui a casa y el peque sin tomar casi nada de pecho.

El día que nos vinimos a casa el pediatra me indicó un suplemento a la lactancia materna por la ictericia del peque y yo tonta de mi le hice caso, seguía con el pecho muy hinchado hasta que a los pocos días dejo de hacerlo, supongo que bajo la producción.

Busqué información desesperada por internet y en un foro me recomendaron ponerme en contacto con una asociación de apoyo a la lactancia materna, me han ayudado bastante me alquilaron una bomba para que me extrajese leche y así aumentar la producción llevo tres semanas con ella y sólo consigo sacarme como mucho 290ml al día. La verdad estoy desesperada porque siento que me he perdido el nacimiento de mi hijo y sus primeras horas y para colmo tampoco le estoy pudiendo dar lactancia materna en exclusiva y me siento muy culpable por ello.

Siento haberme extendido tanto. Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede? Empty Re: ¿Se puede?

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 15:46

Bienvenida!!!!!

Para empezar enhorabuena por tu bebé!!!!
Nos has contado muchas cosas pero se te ha olvidado decirnos como te llamas, como se llama tu bebe y cuanto dias o meses tiene.

"Agua pasada no mueve molino" asi que no te entristezcas tanto pensando en lo que fue y no pude ser, piensa que tienes un bebe sano, que tú te encuentras bien y que has ido a parar al mejor sitio donde seguro que te podremos ayudar a que si tu deseo es conseguir una Lme se cumpla.

Del relato de tu parto hay muchas cosas que me crispan a mi también, lo que mas me llama la atención es que te tuvieran dias con la via puesta, para qué??

Investiga por el foro y verás que hay un subforo de lactancia materna, alli puedes dejar tu mensaje sobre intentar una lme.

Bueno, que yo tampoco te he dicho como me llamo, soy Maribel, vecina de provincia, vivimos en Granada, tengo 32 años y un niño, Francisco, de 3 años que sigue tomando teta y con el que colechamos.

Espero que te sientas agusto entre nosotras y poder ayudarte en lo que necesites.
Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede? Empty Re: ¿Se puede?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 16 Dic 2010, 16:08

¿Se puede? Glitter-sparkle-129251166619807

Yo me llamo Vanessa, tengo 31 años y un hijo, Breixo que tiene 3 años (23/09/2007).

Nuestros inicios con la lactnaica tampooc fueron fáciles.EN el hospital también le dieron biberón, me hizo grietas, me sentía culpable por todo........pero con empeño hemos llegado al destete (Breixo me destetó a mi Divertido)

Por lo que dices tu bebé debe de tener poco más de un mes no? Puedes lograr darle lactancia materna ecclusiva.No lo dudes.Tu cuerpo puede y tu sólo tienes que ayudarle a él y a tu bebé.Entre todas te ayudaremos a ti y verás como lo consigues.

Entra en los foros correspondentes y deja ahí todas tus dudas. también tenemos un foro de "historias de partos" por si te apetece contarnos tu parto y así "sacártelo" de encima. A mi me sirvía mucho hablar sobre lo que me pasó en el parto y así me sentía mejor (me cosieron mal la episiotomia, sed formó un coagúlo y tuvcieron que volver a abrir y a coser).

Cuando tengas un momento lee las normas del foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Leete el enlace que encontrarás ahí.

Besos de leche



mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede? Empty Re: ¿Se puede?

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 20:21

Hola:
Yo soy Belinda de Asturias y tengo dos niños;el primero que dentro de poco hará 5 años y el segundo que hizo ayer 2.
Sobre lo del parto,no te angusties por ello;Yo estaba muy informada y sabía lo que quería para el segundo y al final fue inducido y tampoco pude estar con el niño,que se lo llevaron a la incubadora.Hay cosas que no podemos cambiar y es mejor dejar de darles vueltas.
Al ser reciente,todavía te quedará ese resquemor de como te hubiera gustado que fuera(la verdad que en el hospital,no te ayudaron mucho tampoco,nos ha pasado a muchas Muy mal )pero lo importante es que te centres en tu bebé a partir de ahora .
Además tienes que estar orgullosa por no haber "tirado la toalla",e intentar conseguir una lactancia materna exclusiva,que seguro que conseguirás,con la ayuda de la asociación y con los consejos que aquí te darán otras mamás que tuvieron malos comienzos, pero que al final consiguieron establecer una maravillosa lactancia.
Espero seguir leyendote por aquí,para saber como te va todo.
Animo y un abrao.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede? Empty Re: ¿Se puede?

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 21:02

Gracias ante todo por la bienvenida, siento no haber dado mi nombre y los datos de mi bebe. Me llamo Inma tengo 32 años y este es nuestro primer bebe se llama Mario y nació el 19/10/2010 este domingo es su segundo cumple mes Divertido
Tenéis toda la razón del mundo cuando decís que debo sentirme la más feliz del mundo y así es. Sólo me hubiese gustado darle una mejor bienvenida a mi bebe y LMe que espero conseguir.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede? Empty Re: ¿Se puede?

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010, 05:03

Bienvenida!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede? Empty Re: ¿Se puede?

Mensaje  maga76 Vie 17 Dic 2010, 09:42

Bienvenida Inma!
Mi nombre es Mary, mi nena se llama Irati y tiene 10 meses y medio, colechamos y seguimos con la LM.
Me ha entristecido leer tu relato, pero como dice Maribel, lo mejor es dejar lo pasado atras y centrarse en lo importante, y lo unico importante ahora es tu peque.
Por la edad que tiene puedes retomar la LME, solo necesitas ayuda (que ya la has buscado y es es un buen comienzo) y muchas ganas (que tambien las tienes).
Un besito enorme para ambos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede? Empty Re: ¿Se puede?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.