MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

4 participantes

Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 11:16

Hola! Estoy embarazada de 21 semanas y le estoy dando el pecho a mi hijo de 2 años y hace unos días observé que al apretarme no sacaba leche sino que tenía el aspecto más bien de agua, yo ya había leído que en el embarazo cambia la composición de la leche, pero de ahí a que parezca agua.... él sigue mamando, pero yo creo que lo hace más bien para relajarse que para alimentarse. Alguien podría decirme si esto es normal y si es bueno que le siga dando el pecho a mi hijo?
Os agradezco que me contesteis porque estoy un poco agobiada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty Re: cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Ene 2011, 11:48

Hola. Tranquila, que no produces agua, sino que a lo mejor ya has comenzado a fabricar calostro. De todos modos, éste más que transparente es como amarillito, pero puede que simplemente lo que has sacado sea "leche del principio de la toma", que contiene más agua y menos grasa.

También es normal que tengas menos leche, pero a la edad de tu niño esto no es problema y, además, es algo transitorio. Si sigues con la lactancia, tras el parto tendrás una buena subida de leche...puede que incluso mayor que la que tuviste tras el primer parto.

Tomar calostro por segunda vez es muy beneficioso para tu hijo de dos años. Por cierto, algunos peques al hacerlo están unos días puntuales con la caca un poco más blandita. No te preocupes, puede ser por el ligero efecto laxante del calostro (para que los bebés echen el meconio). A tu niño no le pasará nada y en cambio recibirá una enorme vacuna de sustancias inmunológicas que de otro modo se habría perdido.

Por cierto, tu hijo posiblemente mame a ratos por una cuestión emocional, pero también es una succión nutritiva...la leche nunca deja de serlo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty Re: cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 13:24

Hola! Muchas gracias por tu respuesta, eso había pensado yo, que sería la leche del principio, pero es que cuando acaba de mamar sigue siendo igual, así que no se....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty Re: cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 19 Ene 2011, 17:17

Hola guapa, te puedo asegurar, que la leche no se acaba, si se reduce la cantidad durante el embarazo, pero despues hay para los dos , y el vinculo que se crea entre los dos hermanos, es genial, nosotros hemos podido disfrutar de tres añitos de tandem, y estamos super felices, Un abrazo.

Por cierto yo tambien soy de albacete,¿ de que pueblo eres,? o¿ por donde estas en albacete ?

Desde dameteta, tienes charlas el primer y el tercer lunes de cada mes, en la calle teruel, en el barrio del pilar, y podras conocer a varias mamis, que han practicado tandem en persona, a parte de que aqui en el foro somos un monton.

Si me avisas de que lunes te vas a cercar, me acerco yo tambien y nos conocemos en pèrsona, me haria muchisima ilusion, aunque me tendria que volver prontito, porque a las ocho curro dos horitas, y estoy a media hora de albacete, estoy en minaya.

Un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty Re: cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  Raquelitalilian Miér 19 Ene 2011, 19:00

Hola!

Yo sólo te puedo compartir mi experiencia... Patricio de 3 años (tenía 1 año 4 meses al embarazarme de Natalia), siguió mamando toooodo el embarazo... las primeras semanas sí sentía un poquillo de contracciones leves, pero me obsevé y se pasaron, nunca me puse a analizarme o pensar mucho si tenía menos leche, etc, ya que soy muy sugestionable a veces y no quería hacerme telarañas en la cabeza. El caso es que el crío siguió como te digo, igual hasta el final del embarazo, digamos que él decidió, y yo nunca supe si tuve menos leche, le cambió el sabor o qué jeje. Y luego seguimos un año en tándem, con altas y bajas fuertes, pero ahora ya casi lo puedo dar por destetado jiji... bueno, esa es mi experiencia, no sé si te ayude pero seguro aqui muchas mamis más te orientan.

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty Re: cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 23:37

Muchas gracias por responderme, la verdad es que el tener menos leche no me preocupa, porque Marcos come bien y lo que no saque de la teta ya lo compensa por otro lao, lo que me parece raro es el aspecto de la leche, es que parece agua, y por lo que he ido leyendo no parece que sea muy normal, por lo menos no he leído de nadie más que le haya pasado.
Hola Vero, yo soy Llanos, nos conocemos de las reuniones de Dameteta, pero hace bastante que no voy, cuando empecé a trabajar ya no me venía bien el horario, ahora que estoy de baja igual me acerco algún día, a qué hora eran las reuniones?
Bueno lo dicho, muchas gracias y espero que la lactancia en tandem me vaya tan bien como a vosotras.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty Re: cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 20 Ene 2011, 07:49

Llanos guapa, que alegria tenerte por aqui, no puedo casi escribir porque el cargador del portatil no va, el aspecto de la leche cambia debido al calostro y al embarazo pero no te preocupes, que es normal, y si que le alimenta, un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty Re: cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 13:42


Muchas gracias Vero! Ya te contaré cómo me va la experiencia.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty Re: cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 20 Ene 2011, 22:34

llanos guapa, que hoy no he podido encender el portatil , hasta que me lo han arreglado, la clabija del cargador estaba suelta.

Se me olvido comentarte, bueno mejor dicho no me dio tiempo porque se apago, las charlas son a las seis de la tarde, y que yo recuerde, a lo mejor en este añito hay alguna mami nueva que practica tandem, no se si te acordadras , de amada, la mama de berta y german, practico un añito o asi el tandem, hasta que berta solita se desteto, y la otra vero , la mama de marco, creo que aun sigue con el tandem, pero no estoy segura, Un besazo guapa.
A y eso si , si puedes ir a alguna charla avisame, que intento acercarme, y nos vemos, y si te apetece, adjuntamos una fotito juntas, para la coleccion de encuentros en maternidad instintiva, ok , Un beso y cualquier cosita aqui nos tienes.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty Re: cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  odisea Vie 21 Ene 2011, 04:34

Como dice Liliana, no te pongas "telarañas en la cabeza". No hay tu tía. Yo también estoy embarazada y doy teta y noté una bajada de producción fuerte. Lo intuyo por su manera de mamar nada más. Nunca me ha preocupado mucho este tema. Sí que pensé que se destetaría (de hecho ha bajado su demanda) pero ya veo que no lo va a hacer.

Y bueno, yo me dejo llevar. Ni soy fan del tándem ni dejo de serlo. Si te soy sincera no me habría importado el destete, pero este nene es muy cabezón y ha seguido mamando(una media de 2 minutos al día jajajaj, pero sigue enganchado). Supongo que alguna ventaja habrá cuando llegue la cría.

Pero amiga, no te des mal. Tu nene estará bien sea calostro, bajada de producción o lo que sea. Como dices, él come de todo, así que "no problem".

Saludos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cambio en la composicion de la leche durante el embarazo Empty Re: cambio en la composicion de la leche durante el embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.