MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy estreñida

3 participantes

Ir abajo

Estoy estreñida Empty Estoy estreñida

Mensaje  SMQM Vie 17 Sep 2010, 16:44

obviamente, Desi, sino va aca, me lo cambias, si?!?! Guiño

bueno, eso.
hoy va de algo escatológico total: estoy terriblemente estreñida (que conste que avisé!!)
Vergonzoso

tengo ganas de "ir" pero cuando "voy", no pasa nada... scratch
llevo asi, 3 días.
anoche, mi maridete me gritaba desde el salón "estas bien?"... claro, llevaba yo encerrada en el baño como 20 minutos, cuando en lo que se refiere a velocidad, no hay quien me gane.... Indeciso

comer, como bien, verduras, fibra, arrocito integral, no como carne (ademas, la carne ayuda a "tapar" asique eso no puede ser!) y nada...

algun remedio natural?? algo que sea compatible con la búsqueda??
(por cierto, que aún no me ha dado positivo ningun test de ovulación... y bue.. yo practico por las dudas)

quedo a la espera de tipsssssssss!!! (y de tantas otras cosas... jeje)

besos
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5639
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy estreñida Empty Re: Estoy estreñida

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 17:16

Hola!!!

Has probado a tomarte en ayunas un vaso de agua templada??? y después un kiwi??

Aunque yo creo que después de 3 dias y si tienes ganas de ir pero nada es porque se te habrá formado un fecaloma dificil de expulsar, porque no pruebas a ponerte un supositorio de glicerina???

Que sea leve Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy estreñida Empty Re: Estoy estreñida

Mensaje  paseante1 Vie 17 Sep 2010, 17:38

Hola, jóvenes.

Majestad, os paso unos apuntitos sobre el estreñimiento. Espero os sean de utilidad a Vuestra Real Persona...

CONSEJOS PARA PREVENIR EL ESTREÑIMIENTO
El estreñimiento se define por una frecuencia de deposiciones inferior a tres veces por semana, o por deposiciones difíciles más del 25% de las veces.

1. Tome todos los días verduras (preferentemente crudas), fruta, hortalizas y pan integral; al menos dos platos de verdura al día. Esta alimentación es rica en fibra y ayuda a retener agua, con lo que las heces son más fluidas. Además:
a. Un kiwi maduro, en ayunas, facilitará el proceso.
b. También ayudará lo que hacían nuestras abuelas: dejar dos ciruelas pasas en un vaso de agua por la noche, y a la mañana beberse el agua y comerse las ciruelas.
2. Beba al menos 1,5 litros de líquido diarios. Una persona normal, sana, debe beber sobre todo agua; y beberá suficiente cuando la orina salga incolora, como si fuera agua: si tiene el típico color de orina, aún tiene que beber más (a menos que esté tomando algo que altere el color natural de la orina).
3. Coma despacio y mastique bien los alimentos. Procure comer a horas regulares.
4. Eduque al intestino:
a. No reprima nunca la necesidad de evacuación, vaya al servicio al sentir la “llamada”.
b. Habitúese a ir al servicio a un horario regular, procurando ir con tiempo suficiente y sin prisas.
c. Evite los esfuerzos excesivos en la evacuación. El intestino ya se encarga, por sí mismo, de este trabajo.
5. Las tazas habituales de WC están demasiado altas. Como no es posible bajar la taza, “suba“ el suelo colocando unos ladrillos o un alza para que al ir a defecar esté en cuclillas, como si lo estuviera haciendo en el campo, en lugar de sentada; es la postura más natural y que más facilita la evacuación.
6. Haga ejercicio físico moderado diariamente:
a. Tómese tiempo para andar, ir en bicicleta, hacer gimnasia...
b. Recuerde que la velocidad adecuada para caminar, o para cualquier otro ejercicio moderado, es la que le permite ir hablando con su acompañante sin sentir fatiga.
7. Evite los laxantes irritantes: su utilización excesiva puede conducir a alteraciones intestinales y puede crear hábito. Sólo deben usarse bajo control médico.
8. El estreñimiento puede ser señal de otros problemas más importantes: consulte a su médico si no se soluciona fácilmente en unos pocos días, o si se repite en varias ocasiones.

Que os mejoréis. Siento la presentación tan alineada a la izquierda, pero no hay forma de que me respete los diseños de word.
Por cierto: el Micralax es un laxante suave que se presenta en cánulas monodosis, y se vende también en cajas de sólo dos. Puede emplearse en el embarazo.

Y tal vez este tema debiera ir en "problemas de salud de la madre", a todo esto.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy estreñida Empty Re: Estoy estreñida

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 19:00

Ciruelas pasas, en ayunas y un vaso de agua....NO FALLA Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy estreñida Empty Re: Estoy estreñida

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 17 Sep 2010, 19:34

Te he movido el post a este foro Guiño

Los supositorios de glicerina suelen ir muy bien. Espero que te mejores muy pronto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy estreñida Empty resuelto!!!

Mensaje  SMQM Sáb 18 Sep 2010, 14:04

ay si, ayer, me tuve que quedar más tiempo en la oficina para resolver unos temas, y como tenia que esperar unos mailes me dije "ahora o nunca"... el hecho de estar cuasi-sola me ayudó mucho porque sino me hubiera dado vergüncitas..... Vergonzoso

Responderé a vuestros tan amables consejos:

mafran! sí, cada dia tomo agua caliente al levantarme! mi desayuno consiste en unos mates antes de salir de casa!! del kiwi no tanto...

Paseante! (lo de Majestad, fue genial!! por ahi viene, pero no tanto jaja)
lo de las verduras es norma en mi vida; las ciruelas las odio pero era el paso siguiente si hoy no habia resuelto; 2/3y4 son también costumbres que ya tengo; 5 ya me lo habían propuesto, pero para cuando haga pis ya que facilita la micción; 6 hago 2 veces o tres por semana gym; 7 los evito siempre, salvo que tenga q hacerme algún estudio en el hospi y sea obligatorio; 8 toda la razon del mundo, por eso la desesperacion me llevo a hacer el post!!!
y si, pense en ponerlo en salud materna, pero como no soy "materna" aún... no sé... pero le sienta bien el cambio de sitio al post, eh!!

Vane, no me gustan los supositorios!!! me hacen acordar a cuando me tenian que operar y no quiero, por eso buscaba otras opciones. gracias igual.

angycr, lo mismo de arriba: las ciruelas eran mi última medida a tomar.

menos mal que se solucionó "solo" jaja siento que mhe deshinchado y todo! jajaja

gracias tod@s ustedes!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5639
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy estreñida Empty Re: Estoy estreñida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.