Horriblemente estrenida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Horriblemente estrenida

Mensaje  MamaDeLucia el Jue 16 Ene 2014, 07:17

Que les puedo contar, que Lucia esta horriblemente estrenida, lleva semanas hacienda un popo DURISIMO, con muchisisimo dolor, es realmente peor que un parto pobrecita. Llora y grita como loca, transpira mucho, se pone muy roja. Yo la contengo obviamente, pero no puedo dejar de sufrir al escucharla gritar asi. Una vez hasta vino el vecino a ver que pasaba :S

Mas miedo tiene de hacer popo, mas lo retiene, mas duro se pone y peor es. Lleva unos 10 dias con hemorroides y sangre en el popo. Es horrible pobrecita.

Solo le doy de comer fruta y verdura, aunque no puedo evitar que en el jardin a veces le den pastas.

De todas formas sospecho que hay una relacion con su destete (natural, espontaneo). Ella solia hacer popo muy blando, liquido. A medida que ha empezado a tomar menos LM ha empezado a hacer popo cada vez mas duro. Ahora que casi no toma LM mas que unas pocas gotas diarias (ayer y hoy no tomo nada) su popo es como una roca gigante, dolorosisima y con sangre. Supongo que tendra alguna herida anal, pero no quise tocar para no lastimarla, aunque a simple vista no se ve nada.

Sinceramente estoy desesperada, pues no logro convencerla de que tome el laxante que nos dio la farmaceutica. Maniana se lo llevare a la maestra, a ver si ella tiene mas suerte que yo, pues ella tambien esta preocupadisima. Y creo que maniana tambien ire a la pediatra sin ella a ver que me dice. Es que no quiero llevarla a la pediatra porque ella llora mucho y a mi me da penita. Capaz que me aceptan una consulta sin la pequena paciente. Ojala.

Algun consejillo?

De todas formas gracias por leerme, necesitaba descargar en alguna parte, jijiji
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2640
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  Bird el Jue 16 Ene 2014, 09:48

Hola:

Mi hijo empezó con un problema igual cuando tenía 18 meses, y es horrible, lo mal que lo pasan: él se ponía blanco, lloraba y lloraba, con sudores, etc, y además no se dejaba tocar ni consolar: acabábamos llorando todos. Al final, le estuvimos dando un laxante que admitió (cosa rara, porque estaba asqueroso, lo llamábamos "el agua mala"), ajustando las dosis, desde poco antes de los cumplir dos años hasta los tres y medio pasados. Cada intento de retirarlo fue desastroso.

En nuesto caso mejoró mucho cuando empezó con la caca en el inodoro, cosa que tampoco fue fácil: le quitamos el pañal, pero para hacer caca lo pedía y claro, para no liar más el tema, se lo poníamos, hasta que un día, mediando un soborno, se animó a probar (con casi tres años y medio), y fue un punto de inflexión. Entonces empezamos un programa de calendario, marcando los días que hacía caca, y con regalitos si llegaba a sumar cierto número de días a la semana (empezamos con 3 a la semana, que nos parecía un logro, para que te hagas idea del ritmo que llevaba, antes del laxante era de más o menos tres cacas cada dos semanas, y a partir del tercer día ya estábamos todos con la angustia de esperar la siguiente escenita). Con eso estuvimos casi otro año.

Ahora lleva mucho tiempo que está normal. Tiende a ser estreñido, no va todos los días, a veces se taponaq un poco y le cuesta, pero hace mucho que no es una historia de terror. Lo único que yo veo que hay compañeros suyos del cole que van solos, y sin avisar, y nosotros aún vamos con él, un poco por costumbre, y aún "damos el parte" si ha estado con los abuelos, o va a pasar el día sin nosotros.

Hace poco nos dijo que había hecho caca en el cole. Me pareció muy buena señal.

Yo estoy convencida de que cuando se hacen daño de pequeños entran en un círculo vicioso en que como les duele, se aguantan las ganas, y en parte se lo provocan ellos, los pobres. Por lo menos en nuesto caso fue así claramente. También puede que coincidiese con un momento de tomar más alimentos sólidos y menos teta.

Si no le va el laxante, o lo rechaza, prueba con otro que te indique la pediatra. Si lo pasa muy mal yo no me detendría probando dietas o remedios caseros: nosotros lo hicimos demasiado tiempo, y luego me estuve sientiendo culpable mucho tiempo. Para eso están las medicinas. Mi hijo no ha tenido efectos secundarios a pesar de estar casi 2 años con tratamiento, y visto lo visto, que se hubiese hecho dependiente del laxante me habría parecido un mal menor. Si tiene esa tendencia, la dieta es importante, pero a lo mejor ahora que es pequeña, tenéis que ayudarla un poco. Mi hijo tomaba mucha fruta, porque de siempre le ha encantado, y no le servía para nada.

Mi hijo empezó tomando un laxante en jarabe, que no quería, y era muy duro obligarle, luego nos pasaron a uno que aquí se llama Movicol pediátrico, y ya te digo que a pesar de estar asqueroso, se lo tomaba el pobre muy estoicamente.

Con este laxante, al principio hicimos lo que el médico llamó una desimpactación: estuvo unos pocos días con unas dosis muy altas, para conseguir deshacer el tapón, y luego nos indicaron que fuésemos ajustando la dosis según cómo lo fuésemos viendo. El periodo tranquilo pero con medicación le dábamos unas 3-4 veces por semana, si de repente nos econtrábamos con una caca-crisis, lo subíamos a diario una temporada, etc.

Suerte con todo, porque a veces se hace muy largo y pese a saber que no es grave, lo pasan fatal, los pobrecitos. Te cuento todo el proceso no para que te horrorices, que ya sé que fue muy largo, sino para que veas que se sale, cosa que a veces, en plena crisis parece imposible de creer.

Un saludo:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5238
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  MamaDeLucia el Jue 16 Ene 2014, 15:10

Gracias por tu respuesta Isabel.

Pues es verdad, yo me desmadro dandole fruta y fruta y la nena esta completamente estrenida, sus popos son como grandes rocas. A mi no me importaria que se haga adicta al laxante, seria un mal menor, solo me interesa que pare de sufrir pobrecita. Ademas no creo en tales mitos como la adiccion al laxante, yo misma tome por decadas y no me ha pasado nada.

Hoy veremos si acepta tomar el laxante con la maestra, si no es asi ire a la pediatra. En nuestro caso es riquisimo! Ale y yo estamos por el water de tanto tomar ese laxante para mostrarle lo rico que es. Pero ella es muy cabezona y no lo quiere probar.

Lo ha heredado de mi, yo he sido siempre asi, anios, decadas, hasta que de hacer fuerza me heri el culete y me tuvieron que operar de urgencias (triple hemorroides con trombosis que estallo y derivo en hemorragia interna). En fin, que donde veo pasar 3 dias ya no me espero mas y me tomo el laxante, no quiero pasar por quirofano otra vez, jijiij.

A ver si la maestra logra darle este laxante.
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2640
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  Invitado el Jue 16 Ene 2014, 15:23

Hola! Por acá otra con el mismo problema!.

El momento de hacer caca es todo un drama!. Con suerte, ocurre cada 4 o 5 días, un desastre. Intentamos de todo, pero de todo. Desde lo obvio, que es la alimentación (probé con todos los alimentos que me sugirieron, semillas, leche de coco, compotas, jugo de naranja), hasta distintos laxantes. Llegó un momento en que era evidente que nada estaba funcionando (si yo hiciera la dieta que estaba haciendo ella no saldría del baño en todo el día!!) y el pediatra nos dijo que es muy normal en los chicos cuando están cerca de la edad de dejar los pañales, empezar a retener. Que evidentemente pasa eso, y es cuestión de tiempo que cambie. Por supuesto, que esto no alivia el sufrimiento que pasa cuando hace caca, pero realmente no nos funcionó nada.

Ella sigue tomando teta, poco, pero en épocas que tomaba mucho estaba exactamente igual.

Ahora, desde el lunes estamos intentando que deje los pañales. Tiene casi 3 años, se hizo pis 1 día entero, y al siguiente nunca más!. No lo puedo creer!. Pero caca no hizo en toda la semana, no sé si será para mejor o al revés.

Yo, a pesar de que no funciona, le sigo dando muchas verduras y frutas, lo que no quiere decir que se las coma, yo se las preparo y la mitad de las veces quedan en el plato. Pero siempre hay verduras, si las come genial, sino hago un leve intento de convencerla, pero si no quiere no las come. Y le doy mucho líquido. Porque, a pesar de que no parece funcionar, si viviera comiendo arroz, queso y pastas seguramente sería mucho peor!.

Respecto a los laxantes, se los suspendí porque no le hacían efecto, y al no ser algo natural, prefiero suspender.

Algo que yo no sabía es que las manzanas, bananas y zanahorias, también secan. Así que mejor si lo consumen con moderación.

Besos y ánimos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  ammarmat el Jue 16 Ene 2014, 17:50

Kaixo!!

Hace poco hubo un post sobre este tema, en el que, además de la parte física del tema (para lo que aquí ya han salido varios apuntes: la dieta, la hidratación, el destete, los laxantes,... yo añadiría que con mi peque, para paliar una fisura anal que le metía en este círculo vicioso del estreñimiento nos recetaron una vaselina anestésica que usábamos de manera muy ocasional y nos iba muy bien), se hablaba de la parte emocional del estreñimiento.

A veces se da el estreñimiento, en esta edad, por las sensaciones extrañas que el proceso les produce, por el miedo a lo que no conozco, por no sabemos muy bien qué... pero que va más allá de una cuestión tan directa como lo hablado en el apartado anterior.

Añado el post del que hablo: Truco para hacer caca

A mí en su momento me pareció curioso, sin más. Pero en la última crisis de estreñimiento de la niña lo usé... y funcionó. La peque, primero me miró curiosa con la propuesta de ver y examinar. Pero, luego le gustó la investigación. Paso a hacer a diario y darme su propio apunte (es grande, es pequeña, es oscura, es clara, es dura, es blanda,...).

Vamos que combatimos al enemigo (aunque se mantiene en la sombra) y matamos dos pájaros de un tiro... mi peque está aprendiendo a describir.

Sin descartar todo lo demás, pero por probar...
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2301
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  Atenea el Jue 16 Ene 2014, 18:11


Hola,

a mi bajito le pasó hace meses que se estriñó un poco -tampoco duro, probablemente porque sigue tomando mucha LM- y se asustó, por lo que si ya de por sí no hace caca muy a menudo, empezó a aguantarse aún más y ha llegado a pasar más de una semana sin hacer caca.

Hace unos cuantos meses tras tiempo así, se lo comenté a su antigüa pediatra -hasta entonces no le habíamos dicho nada porque estreñido, hablando con propiedad, tampoco estaba-. Me comentó que era muy frecuente cuando los niños tenían un gran control de esfínteres y que además a los peques, les cuesta bajar la bola fecal; luego me preguntó cómo de dura era la caca. Cuando le dije que no hacía duro, se extrañó. Nos recetó Movicol pediátrico, con las mismas indicaciones que ha comentado Isabel; pero mi peque no quiere tomárselo y tengo que escondérselo en el zumo de naranja (si se lo doy con jeringuilla, vomita; con cucharilla, lo escupe). El problema es que no siempre le apetece tomarse un zumo de naranja, así que apenas lo ha tomado algunos días. Le pregunté a su nueva pediatra hace semanas si no había otra medicación alternativa y me dijo que, en su opinión, en el caso de mi bajito menor era lo mejor y lo más inocuo.

En el caso de mi peque y, por lo que yo he podido observar, el problema son varias cosas: que hace poco ejercicio -no quiere salir de casa sin mí y se lo habíamos respetado por lo que se perdía el rato de parque con el papá y el bajito mayor cuando yo no podía, aunque ahora hemos empezado a sacarlo aunque no quiera-, que frutas en entero sólo acepta manzana y pera, verduras sin ser en puré no quiere -muy de cuando en cuando, mordisquea un poco de tomate-, que lleva una alimentación muy limitada a base de purés con arroz, y sobre todo, que se aguanta porque no quiere hacer caca y cuando termina haciendo porque le resulta imposible aguantar más, la gran cantidad de heces acumuladas le asusta y vuelta al círculo vicioso. El otro día, tras pasar un día entero sin tomar LM y apenas agua -no le gusta demasiado, prefiere LM-, lo pasó fatal para hacer caca: aunque tampoco llegaba a ser un estreñimiento severo, lo pasó mal porque hizo una cantidad descomunal para un niño tan pequeño.  Estas semanas no he logrado que se tomara la medicación (las únicas veces en que tomó zumo de naranja, casualmente, no fueron en casa), pero parecía que lo llevaba mejor; ahora, después de lo del otro día, lleva soltando pequeñas heces (blandas) dos o tres veces al día. Veremos cómo acaba todo.

Por cierto, yo al arroz le solía añadir una pizca de pimienta (que estimula el tránsito intestinal) para que no estriña tanto. La manzana se puede dar en compota -apenas hervida para que quede blanda y se aprovechen más las vitaminas- con ciruelas pasas (y sin azúcar) para que no estriña y ayúde al tránsito intestinal. No recuerdo bien tampoco, pero me parece haber leído que en el caso del plátano no estreñía si estaba maduro; no he logrado encontrar el enlace pero os dejo otro muy interesante: http://www.oxypowder.net/salud-natural/bananas-estrenimiento.html

Por último, ojo con que los peques tomen una cantidad excesiva de fibra porque eso también hace que les sea difícil empujar la bola fecal y acaban estreñidos también. Como casi todo en la vida, la fibra también en cantidad adecuada: ni demasiado poco ni una excesiva cantidad.

En cuanto al truco de permitir tocar para hacer caca, yo lo he intentado con mi bajito menor pero hasta la fecha no le ha interesado.  Indeciso Si algún día me dice que sí, ya os contaré.

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3311
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6387
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  Pe el Jue 16 Ene 2014, 20:53

Hola!
No se si te servirá de algo, pero nosotros nos ha venido genial empezar a darle leche con fibra. Mi niño ha estado con la teta hasta los tres años y si que es verdad que aunque nunca ha hecho caca a diario iba haciéndola. Pero entre la retirada del pañal y lo de la teta, pues hemos pasado alguna época fatal. Me recomendaron la leche esa, y oye, una maravilla, ahora hace a diario. Como bebe mucha leche no le doy siempre de esa porque se me va por la pata abajo el pobre, se la alterno con leche entera normal. Supongo que donde tú vives también la habrá, es leche normal, pero con fibra. No se si a ti funcionaria pero si quieres probar con eso antes de darle un laxante, no pierdes nada.

Un saludo
avatar
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 2764
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  Fenix el Jue 16 Ene 2014, 21:14


Hola

Mi enano tambien solia estreñirse, no era agudo pero si doloroso,lei tanto,me strese por ver su pañal y ver si su caca era en racimos, mazorca, salchicha una peor que la otra, le ponia en su traserito vaselina,aceite de bebe para ayudarlo y que no se fisure.

Pero habia siempre un alimento que resultaba, fue el mango, fresa,chirimoya, la manzana comerla con cascara,algo muy util hasta ahora es la ciruela pasa, para mi enano funciona tomar unas 7 ciruelas pasas hervilas un toque y prepararle una papilla con eso, tambien los hay envasados, ademas de consumir fibra debe tomar mucha agua,pero mucha agua de lo contrario la fibra la estreñira mas.

lei sobre la fibra soluble, insoluble, un alimento era apropiado, en otro articulo lo vetaban, pero en lo que coincidian eran en el salvado de trigo,salvado de avena, integrales, de preferencia prepara su avena ( tipo cemento) para el desayuno, no darle en exceso pq evita que absorva minerales.

Tambien que se debe esperar 3 dias a lo sumo,ya que la caca se hara mas dura y asi empieza el circulo vicioso, al 3er dia darle un laxante, mi pediatra me receto lactulosa ( Lipebin), aseguro que es inocuo y muy natural, es dulce pero mi enano no queria tomarlo, asi que que lo hacia en medio de una pataleta y con la jeringa.
El efecto era al dia siguiente mas o menos.

Tambien estan los supositorios, los de glicerina no resultaban,peque ni se enteraban que se los habia puesto, lo que resulto en 3,2,1 fue el laxanova pediatrico, esto si hacia que expulse inmediatamente todooooooooooo, como lloraba,pense que dolia o ardia, aunque el pediatra me decia que no, entonces yo lo probe y lo que sientes son ganas de pujar y pujar.

Lo que lo ayudo mucho fue que empezo a gatear ( 9 meses) ya no se estriñe, tiene 21 meses ahora, el esfuerzo fisico que hace trepando, corriendo, alzando algun objeto o estirandose para alcanzarlo hace que se haga caca tranquilamente.

Y espero no volver a pasar por esos episodios del estreñimiento nunca jamas,me parece que a Lucia solo la dieta no va ayudarla, creo que el pediatra debe recetarte algun laxante para ayudarla a regularizar su transito intestinal y luego si controlarlo con la comida.


Mucho animo,paciencia, se que se sufre, ojala pronto pase.

por favor cuentanos que te da resultado para tenerlo en mi archivo.
besos







avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 40
Femenino Puntos : 3257
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  MamaDeLucia el Vie 17 Ene 2014, 05:39

Ai chicas, un millon de gracias por sus respuestas y experiencias!!!

Pues hoy me fue bastante bien pese a empezar el dia muy mal: en la guarde me dice la maestra que no le pueden dar el laxante (de venta libre) sin una receta del pediatra. Voy al pediatra y que no me pueden dar una receta si no ven a la nena. Quede en que volveria maniana con la nena. Paso por otra farmacia donde tambien me conocen y alli el farmaceutico me escucho todas mis penas y se apiado de mi, jijiji me dio un laxante en polvo sin sabor que se puede diluir en jugo de naranja. Obvio lo compre.

A la tarde la maestra FELIZ, que la nena hizo 2 veces popo, la primera con dolor pero no tan dura como otras veces, la segunda completamente liquida, hubo que cambiarle la ropa y todo! Bueh, ahora nos vamos para el otro lado, jijiji Pero es que sinceramente prefiero esto, jijiji La ropa llena de caca es evidencia suficiente de que es verdad, jijiji Es que me cuesta creerlo sinceramente.

Por la tardecita acepto tomarse tan a gusto el jugo con laxante. Se lo doy porque si, no se si la caca siguiente es una roca, prefiero que salga liquida, que se destape bien y a ver si logramos empezar otro ciclo.

Mientras tanto escucho atenta a vuestros consejos. La leche de fibra no se si existe aqui, le preguntare al farmaceutico, seguro que el sabe. Ahora no se si llevarla maniana al pediatra o no,,,,, es que yo me resisto a ir alli con la nena, ella se pone muy mal y son horas esperando a entrar con la nena a los gritos, queriendo escaparse, tirandose al piso, pegando,,,,, y cuando pasamos pues no se como la pediatra puede revisarla con lo que se retuerce. No le gusta el pediatra eso esta claro, pero es el unico que puedo tener porque es el que me toca, uffff, creo que no ire,,,,, a ver si con este laxante que se toma tan a gusto la regulo un poco Guiño)

Ya les seguire comentando chicas, un millon de gracias Feliz)
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2640
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  madredeConstantino el Mar 21 Ene 2014, 03:07

Pobre Lucía! Ni imaginarlo quiero.
Creo que te han dicho cosas estupendas.
Un consejo: que consuma aceite crudo sea de maíz o de oliva. Puedes darle una cucharada o se la pones en su pure de verduras.
Y te diría que sí le hace tanto efecto no abuses. Ni una cosa ni la otra. Yo le daría día por medio por ejemplo e ir viendo.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3530
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  madredeConstantino el Mar 21 Ene 2014, 03:09

Que no abuses del laxante digo.
Lo aclaró acá porque el celular no me deja editar.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3530
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  Claugp el Miér 22 Ene 2014, 19:44

Hola Lucía

Te pego la respuesta de una pediatra en un grupo de Facebook relacionada con el problema de tu niña.

"Caca grande y dura, dices. O sea, no le falta volumen, no son cacas como de oveja. El problema que tiene entonces es que no es regular: acumula mucha caca durante varios días y no es capaz de ir moviéndola sola a diario. Aquí lo que hay que hacer es "ablandar" las cacas y conseguir un flujo regular. Necesitamos fibras ablandadoras. Sobres, en su caso yo los únicos que usaría serían Casenlax 4g. Cosas naturales: semillas de lino dorado molidas, copos de avena enteros, o bien busca alimentos con pectinas: ciruelas pasas, orejones, albaricoques, melocotones, higos, manzanas bien maduras y con su cáscara... todas esas frutas que se suelen utilizar para hacer mermeladas te pueden servir. También los cítricos comidos enteros o triturados CON su pulpa (naranjas, limones, pomelos) y las "frutitas pequeñas" como las uvas, los arándanos, las fresas, las grosellas... La piña entera y el kiwi también te sirven. Lo importante es que entiendas que esto debe ser A DIARIO, no vale darle un día un atracón de ciruelas y luego pasarte una semana dándole plátanos. Debe ser una costumbre"

Ojala te sirva.

Saludos  Feliz 
avatar
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 43
Femenino Puntos : 2972
Fecha de inscripción : 14/04/2010

http://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  MamaDeLucia el Lun 28 Jul 2014, 01:59

Aqui estoy actualizando mi post:

Pues la cosa iba de peor en peor. Luego el popo era tan duro que quedaba un charco de sangre en la pelela. Luego los hemorroides tan serios que una vez me bajo la presion de verlo y casi me desmayo (cai de rodillas, veia todo negro, mi marido estaba al lado mio y se encargo de contener a Lucia y de ayudarme a levantar). VAmos que mal, pero mal mal.

Al cabo de un tiempo nos decidimos por darle un laxante de adultos, pero una dosis mucho mas Chiquita que la que indica el envase esperando a llegar a Argentina donde sin dudas podriamos accede a un gastro-pediatra. Alli la cosa empezo a mejorar, un dia muy flojo, otro medio duro, hasta que encontramos la dosis.

Aqui en Argentina la salud privada es muy Buena y rapidamente accedimos a un gastro-pediatra que nos receto un laxante infantil. Desde que lo toma no ha tenido mas hemorroides, ni sangrado, ni llantos, ni gritos, ni miedo de ir a la pelela, ni nada de nada. A Dios gracias que encontre esta doctora.

Que se puede ahcer un poco adictivo? Quizas, pero no me importa en lo mas minimo. Mientras no este sufriendo y fisurandose por ir al banio esta bien.

Lo que si nos ha dicho la gastro-pediatra es que a su edad (2 anios y medio) Lucia deberia tomar cerca de 1,5 litros de agua por dia. Y lo cierto es que no toma ni 200mls!!! Y esa es probablemente la razon de su tremenda costipacion.

Lo que hago para forzarle a tomar agua es diluirle el nesquik (cacao) en un poquito de agua. Pero si le pongo mas agua que leche se da cuenta y no lo toma. Asi que alli puedo meter unos 100mls por mamadera, no mas,,,,,, A Alguna se le ocurre alguna idea para convencerla de que tome mas aguita???

Besotes
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2640
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  Fenix el Lun 28 Jul 2014, 02:12

Belén
Me quede horrorizada con lo que sufrió la pobre Lucía,cuando peque se extreñe yo tengo que contener mis lagrimas cuando se queja.

A veces al darle un alimento nuevo se extriñe o le regulariza muy bien.
Peque toma fácil litro de agua o mas,le doy agua sola,agua de maracuya con un toque de azúcar, agua de maíz morado,carambola (tiene mucha fibra),también lo mezclo con kiwi,esta la cocoa,agua de manzanilla,todo con un toque de azúcar.

Toma en vaso y tomatodo o vasito antiderrames,aquí el pediatra nos receto lactulosa que es muy natural y no le hará daño,le hemos dado 2.5ml y funciona.
Cuando le quite el pañal dejo de tomar agua y se extriño feo,ya volvimos al pañal.
En caso de peque el plátano no lo extriñe al contrario lo ayuda,cada organismo es diferente.

Tal vez puedas darle refrescos naturales con la fruta de temporada con azúcar sin exagerar,no tanto jugos.

Peque sale al parque y regresa sediento y vuela su agua.
Yo también le doy laxante para no verlo sufrir intento un día dos con alimentos sino vamos con el laxante, no creo que se haga dependiente Lucía,el riesgo beneficioso es claro a favor del laxante.

Mucho animo y nos sigues contando.

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 40
Femenino Puntos : 3257
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  Pacha el Lun 28 Jul 2014, 18:00

Pobrecita! Que feo se siente estar así.

Yo recuerdo cuando mi hermano era chico que le ha pasado parecido. También tomaba un laxante, era una jalea. A medida que fue creciendo se fue regulando y dejo de ser necesario que tome ese laxante.

Yo te iba a preguntar cuanta agua tomaba porque noto que a mi peque le hace bien para hacer caca.

Y si le das jugos de frutas diluidos con agua? aparte del laxante que me parece bien que se lo des hasta que se vaya regulando porque es traumático para ellos no poder hacer caca y pasar ese dolor cuando llega el momento.

Yo a mi bebe le doy el jugo de la pera eso es santo remedio. Pero no tiene ese problema de estreñimiento.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  MamaDeLucia el Jue 31 Jul 2014, 04:39

Gracias chicas, voy a tomar nota (manana , ahora imposible) de todos estos jugos que desconocia, seguro que alguno de ellos conseguire encontrar y hacerle probar, a ver si toma algo por Dios que me desespera estar insistiendole para que tome agua.

Maniana tenemos cita con la gastro, la llevara Ale. A ver que dice, no creo que diga nada Nuevo, pero hay q ir a la cita igualmente.

Mil gracias,
Besos, Belen
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2640
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Horriblemente estrenida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.