MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

+3
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
7 participantes

Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 00:13

Buenas noches chicas,

Nando ha pasado la noche pasada regular con algunas decimillas, pero a lo largo del día se ha ido poniendo más caliente y ya va por 39,8. La verdad que ha estado muy bien de ánimos, jugando y todo a pesar de la fiebre y con buena cara. Lo único que le he notado a parte de la fiebre es que tiene algunos moquillos y algo de tos (muy poco) que lo venía ya arrastrando de la semana pasada que estuvo constipado.

Como no soy muy partidaria de darle medicamentos si no es realmente necesario, le he estado poniendo toallas frías en la cabeza sobre todo para irle bajando la fiebre. Aunque ahora ya a última hora le he dado Dalsy (ibuprofeno) a ver si ayuda.

No me asusta la fiebre porque creo que es un proceso natural y que Nando estará luchando contra algún virus o infección pero como no tengo mucha experiencia en esto ¡en realidad ninguna, es mi único hijo! pues no sé hasta donde es "normal" que le suba...El lunes tengo pediatra y espero poder esperar hasta entonces a que le vea un médico...

¿Cómo hacéis vosotras con la fiebre?

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  mamanueva Sáb 11 Sep 2010, 00:17

espero que se mejore pronto.

yo pienso que con más de 38 hay que darle algo para la fiebre y con 39,8 por supuesto.si se le mantiene deberías ir a que lo miren al médico,pero si dándole apiretal o dalsy se le baja y le aguanta sin fiebre,puedes esperar al lunes.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Sep 2010, 00:23

Nosotros hemos tenido suerte y nunca ha tenido tanta fiebre.Yo le doy Apiretal cuadno sube de 38 (es decir un par de veces en esots 3 años) pero si le pasa de 40 yo si que le llevaría a que le viera un pediatra.

Deseo una pronta mejoría.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 00:30

Gracias, así lo haré. Creo que esta noche no voy a dormir mucho.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  misangelitos Sáb 11 Sep 2010, 01:03

La experiencia que tengo es como madre de 2 niños que frecuentenente han cogido de todo.

Yo,con esa fiebre,hacía mucho que mehabríaido a urgencias.Dices que tiene tos y mocos,ha cogido bronquitis alguna vez?mihija cuandole da esos calenturones no le vaja nada la fiebre,incluso empezó von síntomas convulsivos una vez.Ella coge neu,omías,y dan esa fiebre.A mí siempre me han dicho en varios jospitalex que elparacetamol baja mejor la fiebre,y si es en supositorios es más efectivo.A mí no me falta,desde aquel episodio,nolotil infantil supositirios.

Yo no esperaria al lunes,si es placas,neumonía o cualquier cosa que requiera trafamiento vuanto antes mejor,porque puede ir a más,y ,total,tsmpoco tenemos otra cosa más importante que hacer,no?

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 01:21

Yo también lo huibiera llevado a urgencias ya.



Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre XPcuCon 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 01:49

Hola!Otra que opina en llevarlo a urgencias...cuando sali de hospital con Aarón en brazos, nos dierón una lista con "procedimientos" y cuidados entre ellos la fiebre, dice que pasando de los 38,5 °C temperatura rectal (mi gordin nunca ha llegado hasta aquí) se les debe dar bañitos de agua TIBIA(más fria que caliente)pero no fria complatamente o corremos el riesgo de un choque termico que empeore las cosas,o ponerle paños humedos en la cabeza y frente;si no cede la fiebre se le dan gotitas de paracetamol pediatrico...en caso de persistir la fiebre o pasar de 39° acudir a urgencias.

No se como se maneje allá,y tal vez a estas alturas ya hayas visto un doctor,y si no pues creo que lo mejoro sera ir ya..aunque lo veas bien,juguetón, risueño,no esperes a verlo malito.

Saludos y que se mejore pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  JaIza Sáb 11 Sep 2010, 06:22

Hola! yo estoy de acuerdo con las chicas. Me parece una fiebre muy elevada. De pequeña tuve una, y al llegar a los 40 ° tuve convulsiones. El termometro se habia roto, y mi madre notaba que tenia temperatura, pero me veia bien de animo y estaba jugando, cuando le pidio al vecino el termometro y se desencadeno todo. No esperes a que eso te suceda Neutral

Cuentanos como va todo, besos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  happyflower Sáb 11 Sep 2010, 08:52

Uuf, es mucha fiebre. De acuerdo que es un proceso natural del organismo pero es que es casi 40, yo no dejaria que subiese tanto, le puede dar una convulsión febril.
Yo le daria antitermico antes y si se sigue poniendo casi en 40 me lo llevaria a urgencias.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  nkn1978 Sáb 11 Sep 2010, 09:18

La primera vez que Ander tuvo tanta fiebre (con 9 meses) le llevamos a urgencias. Resultó ser bronquiolitis.

Después resultó que Ander es de fiebre alta, cada vez que se pone malito le sube a 39.5-40 así que ya no me asusto tanto; además nunca está decaido o sin ganas de jugar, me doy cuenta de que tiene fiebre al tocarle (se le ponen las manos heladas y el resto del cuerpo ardiendo)

Eso sí, cuando sube de 38-38.3 le doy dalsy o apiretal.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 10:55

Gracias chicas por vuestras respuestas. Justo media hora después de escribir el post ya le había bajado a 39ºC. He estado con él toda la noche controlándole que no le volviera a subir por si teníamos q ir al hospital pero gracias a Dios no ha sido necesario. ¡Ha pasado toda la noche prácticamente mamando!

Hoy ha amanecido con 37,5ºC, veremos cómo evoluciona.

No creo que sea bronquitis ni nada parecido porq los mocos q tiene son muyyyyyy pocos.

Un beso y de nuevo gracias.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 16:40

Con 39.5° puede dejar problemas neuronales, y comenzar con combulsiones.

XoXoDayanaaronXoXo escribió: dice que pasando de los 38,5 °C temperatura rectal (mi gordin nunca ha llegado hasta aquí)

se le dan gotitas de paracetamol pediatrico...en caso de persistir la fiebre o pasar de 39° acudir a urgencias.

¿rectal??? se supone que está prohibido tomar recatl la temperatura, ya que hay terminales nerviosas en el recto,las cuales pueden causar un paro cardio respiratorio En shock

Y por el paracetamol, ya está demostrado que no es para nada bueno, sobre todo en embarazo y en el niño menor de 3 añitos.

Espero se encuentre mejor tu bebe
besitos y cariños flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Sep 2010, 17:12

oda escribió:Y por el paracetamol, ya está demostrado que no es para nada bueno, sobre todo en embarazo y en el niño menor de 3 añitos
Tienes más infrimación sobre esto? Es que yo tenía entendido que el paracetamol es justo lo que dedes tomar en el embarazo y para los niños pequeños.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  SAMAR Sáb 11 Sep 2010, 17:49

Con fiebre tan alta tienes que bañar a tu hijo con agua tirando a fría e intentar bajarle la fiebre o con apiretal o Dalsy. Si ves que ni con eso a urgencias porque le pueden dar convulsiones. A veces no queda más remedio que darles medicamentos aunque no nos gusten. Espero que se encuentre mejor. Chao

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  SAMAR Sáb 11 Sep 2010, 17:52

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-paracetamol-tomado-durante-el-embarazo-aumenta-el-riesgo-de-asma-en-la-infancia. He encontrado esto sobre el paracetamol...

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  SAMAR Sáb 11 Sep 2010, 17:57

http://www.averlo.com/notas/salud_fitness/0908/riesgo-paracetamol-ninos.html y esto sobre los niños....

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 22:17

oda escribió:Con 39.5° puede dejar problemas neuronales, y comenzar con combulsiones.

XoXoDayanaaronXoXo escribió: dice que pasando de los 38,5 °C temperatura rectal (mi gordin nunca ha llegado hasta aquí)

se le dan gotitas de paracetamol pediatrico...en caso de persistir la fiebre o pasar de 39° acudir a urgencias.

¿rectal??? se supone que está prohibido tomar recatl la temperatura, ya que hay terminales nerviosas en el recto,las cuales pueden causar un paro cardio respiratorio En shock

Y por el paracetamol, ya está demostrado que no es para nada bueno, sobre todo en embarazo y en el niño menor de 3 añitos.

En shock Ana Elisa convulsionó con 38,7º. Yo no dejaría que le subiera de 38,5º; de hecho, el neurólogo que la ve, me mandó a darle un anticonvulsivo (diazepan) si la noto con 38,5º o más. Si tiene menos de esto, la recomendación es bañarlos con agua tibia, de preferencia en una bañera, para que, al tener una parte del cuerpo fuera del agua, esta se evapore y ayuda a disminuir la temperatura más rápido. Se deben bañar por al menos media hora, como dije antes, con el agua tibia, no fria.


Sobre la toma de temperatura rectal; desconocía lo de las terminaciones nerviosas. Yo tengo un termómetro digital, que toma la temperatura de la arteria temporal (se les pasa por la cabecita) y claro, no molesta, ni mucho menos, pero cuando lo he tenido sin baterias, me ha tocado tomárselas así; y es lo que me ha recomendado el pediatra y el neurólogo. Ustedes cómo hacen?

Y sobre el paracetamol, el neurólogo me recomendó que usara preferiblemente este antes que el diclofenac potásico, porque el segundo puede causar daños renales, o hepáticos.


Espero que tu bebé esté mejor.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  misangelitos Sáb 11 Sep 2010, 23:24

Pues a mí mi pediatra siempre me ha dicho que en el culito es donde es más seguro en un bebé,porque se mueven y no puede ser fiable

A mí los termómetros modernos no me gustan,a mi amiga le pasó, estábamos en una comida y el niño muy tonto y decia que le habia puesto el termometro y que no tenia fiebre, y le dije pues tiene,ponle el mio (de mercurio), y tenia 39

Los engo como oro en paño poruqe los han quitado

Ya nos contarás y haber si alguien sabe lo de la temperatura rectal

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  JaIza Dom 12 Sep 2010, 02:58

a mi el pediatra me ha mandado bajarle la fiebre con ibuprofeno pediatrico (2%). Pero desde que estoy embarazada me han dicho que el unico analgesico que podia consumir yo (durante el embarazo y la lactancia) es paracetamol. Asi que si puede generar problemas de asma estamos fritos Asustado

Con un termometro de mercurio jamas me animaria a tomarle temperatura rectal. En el hospital se la median en el brazo y yo asi ha seguido haciendolo cuando hizo falta.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2010, 03:51

ginayvargas escribió:
oda escribió:Con 39.5° puede dejar problemas neuronales, y comenzar con combulsiones.

XoXoDayanaaronXoXo escribió: dice que pasando de los 38,5 °C temperatura rectal (mi gordin nunca ha llegado hasta aquí)

se le dan gotitas de paracetamol pediatrico...en caso de persistir la fiebre o pasar de 39° acudir a urgencias.

¿rectal??? se supone que está prohibido tomar recatl la temperatura, ya que hay terminales nerviosas en el recto,las cuales pueden causar un paro cardio respiratorio En shock

Y por el paracetamol, ya está demostrado que no es para nada bueno, sobre todo en embarazo y en el niño menor de 3 añitos.


Sobre la toma de temperatura rectal; desconocía lo de las terminaciones nerviosas. Yo tengo un termómetro digital, que toma la temperatura de la arteria temporal (se les pasa por la cabecita) y claro, no molesta, ni mucho menos, pero cuando lo he tenido sin baterias, me ha tocado tomárselas así; y es lo que me ha recomendado el pediatra y el neurólogo. Ustedes cómo hacen?

Y sobre el paracetamol, el neurólogo me recomendó que usara preferiblemente este antes que el diclofenac potásico, porque el segundo puede causar daños renales, o hepáticos.

Hola!tampoco tenia idea de lo del paracetamol,pero repito es lo que dice la hoja que nos dierón en el hospital,a mi gordin nunca le ha subido tanto la temperatura por lo cual NUNCA le he administrado medicamento alguno para la fiebre(pero es bueno tener la imfo Guiño );en cuanto a la temperatura rectal yo lo tomo como referencia,pues se que varia la temperatura segun donde la tomes(recto,axila,boca,frente)y este, digamos, es el referente en caso de urgencia...coincido con Ginay tengo un termometro digital para fernte ,oido y axila y hasta ahora me ha funcionado ok,siendo sincera no me atrevería a tomarle la temperatura rectal...soy muy miedosilla para tales maniobras. Pálido .

Reitero es solo la info con la que cuento,desconocía lo que comentan sobre los riesgos,así GRACIASpor la info y aclaraciones.

Volviendo al tema central,me alegro montones que tu peque haya mejorado,espero que siga bien y no se repita el episodio Mimitos

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2010, 19:36

No sabia que era malo tomar la temperatura rectal! Sorprendido Ya Isaac a sus 4 años y medio coopera para tomarsela en la boca (debajo de la lengua), pero cuando era mas pequeño se la tomabamos rectal... y a mi hermanita Elena, de 16 meses, tambien se la toman rectal cuando le da fiebre! Indeciso Me a dejado muy asustada eso de que tomar la temperatura rectal puede causar un paro cardio respiratorio! Asustado
Nosotros en casa para bajar la fiebre usamos tylenol, tanto para los niños como para los adultos (claro que a los niños les damos la tylenol infantil).
Espero que Nando ya este mucho mejor! 39.8 es fiebre muy alta para 15 meses... Mi hijo tambien tiene tendencia a tener fiebre muy alta cuando se enferma con gripe o alguna infección. El año pasado le dio una amigdalitis por estreptococo y la fiebre le llegaba a veces a 41! Asustado Increiblemente no llego a convulsionar, pero que susto! Le dabamos la tylenol infantil y lo bañabamos largo rato con agua tibia... pero la fiebre era muy resistente y costaba muchisimo bajarsela!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2010, 23:40

Buenas! Cuántas cosas! Me leeré con más calma luego los links que habéis pegado. ¡Gracias! Yo también tengo un termómetro de mercurio, porque como dice Helenita he comprobado que los que venden ahora fallan mucho. Nando está mejor, mañana le llevo al pediatra a ver si me dice que puede ser. Hoy (domingo) ha seguido con fiebre todo el día aunque ya no le ha subido de 38,3ºC. El apiretal no le gusta nada, incluso vomita cuando se lo he intentado dar, así que he seguido con el dalsy, pero poquito...

Un beso y gracias por los comentarios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre Empty Re: Con 15 meses y tiene 39,8º C de fiebre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.