MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene fiebre y presumen otitis

4 participantes

Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  maga76 Mar 14 Sep 2010, 16:32

Hola chic@s, quiero sus opiniones en este tema. Irati ha estado con fiebre desde las 2.00am de hoy, ha llegado a 39.6ºC y la hemos llevado a urgencias. A eso de las 4.00 pm le ha bajado a 37.8. Le revisaron los oidos y tiene uno de ellos inflamado. Nos han dicho que es otitis, pero no tiene dificultades para mamar, es mas esta mas 'mamona' que otros dias, lo que si he visto es que desde el viernes ha comenzado con mocos y mas mocos, a mi me parece mas que se trata de gripe. El asunto es que le han recetado amoxicilina por 8 dias (5 cc c/8 hrs) a una dosis que casi duplica la maxima indicada en el prospecto dado su peso. Cuando me la han recetado a mi, a los 3 dias comenzaba con nauseas y problemas del estomago, asi que me imagino que a ella no le ira mejor.
He estado indagando por internet y dice que no hay concenso entre las academias de pediatria, la americana receta a priori antibioticos y la inglesa/holandesa prefiere esperar entre 24-48 antes de administrarlos.
Ahora mismo yo la veo bastante mejor (ha tomado 2 dosis de paracetamol y una de ibuprofeno), de hecho esta muy activa, casi como un dia normal. Ha dejado de llorar y todo. Hace unos 10 min hemos estado con la AC y esta con el apetito normal. Ya les digo que lo que no esta muy normal es que esta muuuuuuy 'mamona', normalmente tengo que 'rogarle' para que mame, pero hoy esta demandante total (prefiero que este asi en este aspecto).
Tengo casi decidido esperar 48 hrs antes de comenzar con la amoxicilina, pero me gustaria saber que harian ustedes en mi caso, o si han pasado por algo similar.
Desde ya gracias por los comentarios y por estar ahi como siempre Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  misangelitos Mar 14 Sep 2010, 16:49

De entrada no sé lo que será, pero siempre que he llevado a urgencias a mi hija, y te aseguro que han sido muchas, me han dicho que hasta las 24 horas no se ve claro de dónde viene la fiebre, y ya con el segundo (mi niño) eso espero. Si ves que está 24 horas con fiebre algo tiene, otra cosa es que ese "algo" necesite antibióticos

A mi niña le han mandado esas dosis de antibiótico como a Irati en plan choque cuando coge adenoiditis (que puede que sea lo que tiene Irati) o neumonía. Si es la priemra vez que le pasa a Irati y si se le baja la fiebre con los antitérmicos espera y ya actúas. El anitbiótico como poco es muy probable que le suelte la barriguilla, y que le quite las ganas de comer, y si está dando un estirón es muy probable que por eso demande más teta, al menos así me dice mi experiencia

Espero haberte ayudado en algo, un abrazo para Irati
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  maga76 Mar 14 Sep 2010, 19:31

Gracias Carmen Feliz
Parece estar estable por ahora. Se ha despertado de la siesta bastante 'quejica' pero dadas las circunstancias es mas que comprensible. Esperare a mañana, ojala y pase bien la noche Feliz

PD: tu crees que pueda tener una racha de crecimiento aun estando malita? La verdad no se me habia ocurrido pero de ser asi significaria que no esta 'terriblemente' mal, no?
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 21:12

Nos han dicho que es otitis, pero no tiene dificultades para mamar, es mas esta mas 'mamona' que otros dias, lo que si he visto es que desde el viernes ha comenzado con mocos y mas mocos, a mi me parece mas que se trata de gripe. El asunto es que le han recetado amoxicilina por 8 dias (5 cc c/8 hrs) a una dosis que casi duplica la maxima indicada en el prospecto dado su peso. Cuando me la han recetado a mi, a los 3 dias comenzaba con nauseas y problemas del estomago, asi que me imagino que a ella no le ira mejor.

Puede ser que tenga una pequeña infección de vías respiratorias altas, lo que la produciría los mocos, y que además le hubiese afectado también un poco al oido, por eso en urgencias lo vieron inflamado (por la comunicación entre nariz , oido y conductos lagrimales, las infecciones de vías altas pueden dar otitis y conjuntivitis...). Con lo cual tu intuición y el diagnosticos de los médicos pueda ser la misma causa.
En cuanto al antibiotico:
- es mejor ser cauto con el uso de antibióticos, pues pueden crear microorganísmos resistentes, y que luego no sirvan cuando realmente se nesesiten. Esta premisa la suelen utilizar todos los médicos, y no los recetan si no son estrictamente necesarios. Pero no pasa nada por esperar a mañana.
- en cuanto a la dosis ¿que concentración tiene el jarabe?.

A veces maman más cuando están malitos, las consuela el estar con la mami
Espero que paseis buena noche.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  misangelitos Mar 14 Sep 2010, 21:38

maga76 escribió:Gracias Carmen Feliz
Parece estar estable por ahora. Se ha despertado de la siesta bastante 'quejica' pero dadas las circunstancias es mas que comprensible. Esperare a mañana, ojala y pase bien la noche Feliz

PD: tu crees que pueda tener una racha de crecimiento aun estando malita? La verdad no se me habia ocurrido pero de ser asi significaria que no esta 'terriblemente' mal, no?

Normalmente se ponen muy "empachosos",con mamitis aguditis

Mis hijos siempre que se han puesto malitos con fiebres altas han dado un estirón,así que supongo que sí Guiño


En cuanto a los diagnósticos médicos recuerda que tú eres su madre y que normalmente las sospechas de las madres se suelen confirmar. La primera vez que mi hija cogió neumonía me decían que era un estirón y que tal, y yo sabía que a mi niña le pasaba algo.Me presente en su pediatra a la mañana siguiente (por la noche empezó con la fiebre de 40 a a los 2 añitos) porque yo sabía que mi niña tenía "algo",pues en sus 2 añitos de vida nunca le había dado tanta fiebre, y era neumonía, la primera de 6. Con las siguientes ya me las veo venir

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  JaIza Mar 14 Sep 2010, 22:16

hola!! yo tuve que darle antibioticos a Zeki con la bronquiolitis, y en mi caso coincido (¿o no?) con la aplicacion de no recuerdo que vacuna. Los 2 primeros dias con fiebre los adjudique a eso, al tercero ya me sono raro y al cuarto dia de fiebre, y sin lograr que remitiera con los antitermicos fue que le lleve al medico y le diagnosticaron la broquiolitis. Recien con el antibiotico logro bajarle la fiebre.

Asi que yo me guiaria por eso. Mas alla de su estado de animo, le sigue aumentando la temperatura? hizo fiebre muy alta, asi que si sigue con temperatura tal vez debas probar con el antibiotico. No hay posibilidad de pasar a ver a su pediatra y comentarle lo que te dijeron en urgencias y tu preocupacion con respecto a la dosis tan alta????
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  maga76 Miér 15 Sep 2010, 12:13

Holas de nuevo, gracias por los comentarios Feliz
Antes de seguir, es la primera vez que Irati tiene fiebre. Una sola vez hizo febricula, pero con un poquitin de paracetamol (le di la mitad de la dosis) se le paso y nunca mas. Ademas nunca ha tenido gripe, un resfriado si, pero nada mas. Ahora mismo esta con la denticion (tiene inflamados los paletos superiores laterales y los caninos que supongo recien comienzan a bajar) pero nunca ha tenido un episodio como este Triste
Bueno, les cuento un poco como pasamos la tarde/noche. Ayer despues del ibuprofeno estuvo sin fiebre unas horas, luego cuando faltaba una hora para el paracetamol (9pm) hizo 38.5º. Despues de tomarselo le bajo a 37.6 pero le volvio a subir a 38 y poco hasta la siguiente toma de ibuprofeno (4am). Desde esa hora hasta lo que va del dia sigue sin fiebre (son casi las 12). Supongo que tal como esta el paracetamol no le resulta muy efectivo.
A mi me sigue pareciendo gripe (esta llorosa, ahora si que esta con poco apetito) y entiendo que podria terminar con una otitis pero en principio asumo que seria virica salvo que se complique. Es decir no le veo mucho sentido al antibiotico, aunque esta claro que no soy yo quien puede decir si esta bajando la inflamacion del oido o sigue igual o quiza peor Vergonzoso Asi que buscare un pediatra que pueda atenderme entre hoy por la tarde y mañana temprano porque tenemos cita con su pediatra el viernes al mediodia y ya me parece mucho tiempo Triste

- en cuanto a la dosis ¿que concentración tiene el jarabe?.
Es 250mg/5ml. La dosis recomendada 20-40mg por kg por dia. Le han recetado 5ml cada 8 horas, o sea 750mg diario, es decir 78.9mg por kg (pesa 9.5kg). Entiendo que tengan que asegurarse, pero me parece un poco mucho Triste

Normalmente se ponen muy "empachosos",con mamitis aguditis
Creo que es la primera vez que le da 'mamitis aguditis' Vergonzoso Irati no es precisamente 'mamitosa' y tampoco 'tetiadicta' Triste (siempre he pensado que es porque me tiene siempre disponible pero eso es para otro post Vergonzoso) aunque parece que esta vez (es la primera vez que esta realmente mal de cuerpo) si que le ha dado con 'mamitis' incluida.

Recien con el antibiotico logro bajarle la fiebre.
Asi que yo me guiaria por eso. Mas alla de su estado de animo, le sigue aumentando la temperatura? hizo fiebre muy alta, asi que si sigue con temperatura tal vez debas probar con el antibiotico. No hay posibilidad de pasar a ver a su pediatra y comentarle lo que te dijeron en urgencias y tu preocupacion con respecto a la dosis tan alta????
Me conforta un poco lo que comentas Jandri porque parece que la fiebre ya remitio. Ya no ha hecho fiebre como al inicio. Desde las 4pm de ayer no ha vuelto a hacer mas de 38.5º. Lo converse con ella por telefono (fue cuando me dijo que con la fiebre que tenia era mejor alternar ibuprofeno y paracetamol) y me dijo que a veces con la otitis se aseguran con dosis altas pero ella no la ha revisado y la ultima vez que le hizo un 'diagnostico' por telefono, terminamos con el sondaje para descartar infeccion de las vias urinarias. Asi que me fiare de lo que me diga (confio mucho en ella pero no por telefono) cuando la haya revisado, o sea el viernes Triste

Espero que las cosas vayan a mejor hoy dia. Ojala y encuentre un pediatra 'libre', sino me hare 'la tonta' y la llevare nuevamente a urgencias Vergonzoso

Gracias de nuevo por estar ahi Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  Blanca B Miér 15 Sep 2010, 13:23

Hola Mary, te puedo decir que cuando Alba ha tenido otitis, siempre le han recetado dosis de antibiótico superiores a la de los prospectos (lo sé, porque soy como tú, y me leo lo que ponen para escandalizarme después. Este tema siempre me asegura alguna discusión con mi marido, porque siempre me acaba diciendo: "y para qué la traemos al médico si tú pretendes saber más que él???" Vergonzoso ). Total, que como Alba pasó el primer año de guarde 2 ó 3 otitis, me acabé haciendo a la idea de que así era (una vez que nos tocó un médico suplente le pregunté y me dijo lo mismo: que las otitis requieren dosis de antibiótico superiores a otro tipo de infecciones). Así que, ahí claudiqué.

Por otra parte, yo sí creo que las otitis conviene tratarlas, pues si no, se pueden volver muy molestas y dolorosas. En una ocasión, a Alba se le perforó el tímpano, y empezó a salirle moco por el oído. nos asustamos un montón, y finalmente, nos explicaron que es un proceso natural de defensa del organismo. Si el moco se acumula en el oído, duele mucho al rpesionar el tímpano. Entonces, el tímpano se rompe para dejarlo salir y drenarlo. Después se reconstituye sin ningún problema.

Por otra parte, te diré que el tema de la fiebre queda "desvirtuado" si le estás dando antitérmicos. No´sé, es como enmascarar los síntomas, sin resolver la causa que los produce. Dices sí, que le ha bajado la fiebre, pero... ¿qué fiebre tendría si no tomara antitérmicos?. No sé, una fiebre "alta" (más de 38º C) que dura más de un día sí parece síntoma de alguna infección.

No sé porqué, pero las otitis siempre me las han diagnosticado como bacterianas (o sea, para tratar con antibióticos). Nunca me comentaron que pudieran ser víricas.

En fin, tú obsérvala. Pero estáte bien pendiente de lo del oído. Si la infección de oído le va a más (un catarro con muchos mocos fácilmente acaba en otitis, si los mocos se le van para el oído), es muy doloroso y molesto.

En fin, espero que después de todo, no sea nada importante....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  JaIza Miér 15 Sep 2010, 16:38

Mary! como sigue Irati???

Esto que te decia Blanca, sobre la temperatura, era lo que intente decirte yo antes. Estuve 4 dias tratando a mi hijo con ibuprofeno, y remitia, pero al di siguiente volvia. Yo por lo que interpreto de lo que leo a Irati le pasa igual. No tiene fiebre alta gracias al antitrermico, pero hace varios dias que esta con fiebre.

En mi caso, yo se lo adjudique primero a la vacuna, luego a los dientes, pero al cuarto dia comenzo a chiflarle el pecho y me asuste (ademas vomito mocos Triste ) y ahi lo lleve al pediatra y le mando un antibiotico, por que tenia bronquiolitis. Ya te digo, en nuestro caso, la fiebre DESAPARECIO (no cedio y volvio al otro dia, despararecio por completo) recien con el antibiotico. Tal vez Irati tambien lo precisa.

cada vez que nos consultamos este tipo de cosas mi marido me plantea lo mismo que el de Blanca Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  maga76 Miér 15 Sep 2010, 21:00

Holas!

Les cuento que la ultima dosis de paracetamol e ibuprofeno se la he dado sin tener fiebre (mas que nada para que se sienta comoda), asi que ya no le dare en lo que resta del dia para descartar que con ello este 'disfrazando' el proceso. Creo que lo que omiti decirles es que cuando la revisaron en urgencias no tenian claro que se debiera al oido, es mas, me dijo que no le parecia suficiente motivo para la fiebre y le hicieron una prueba de orina que salio negativa, luego de eso ya me dijo que lo unico que quedaba era el oido. O sea que no se que tan rojo lo haya visto inicialmente Triste Eso por supuesto no me dejo muy convencida del diagnostico que digamos.

Espero que solo se trate de una complicacion de la gripe, aunque la veo mas preocupada por meterse las manos a la boca y lloriquear. Ya no se que pensar Triste Si vuelve a hacer fiebre, no me quedara otra que darle la amoxicilina.

Este tema siempre me asegura alguna discusión con mi marido, porque siempre me acaba diciendo: "y para qué la traemos al médico si tú pretendes saber más que él???"
Bueno Blanca contando a Jandri ya somos 3 Vergonzoso Ayer sin mas fue en urgencias porque la pediatra tuvo la 'genial' idea de que le sujete los brazos por encima de la cabeza para que le pueda revisar la boca y como Irati estaba ya bastante incomoda comenzo a berrear como si la estuvieran matando, asi que le dije que le cogeria los brazos como siempre lo hacia (sobra decir que me miro con cara de 'asi no nunca aprendera' y mientras berreaba me insistia en que la mire a ella y no a la peque Malo) y no le costo mucho revisarla. Al salir comence a quejarme de porque tenian que tratar con tanta rudeza a los bebes, y mi marido me dio el sermon de que siendo medicos se supone que saben lo que hacen Sospechoso En fin, que luego de su 'atinado' comentario tuvimos la 'conversacion' de siempre Vergonzoso

Ya les contare como terminamos. Gracias por sus comentarios chicas Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 00:55

Espero que Irati se ponga bien.Analía desde que dedicimos ir a la sanidad privada y le miró las vegetaciones, mano de Santo.





Tiene fiebre y presumen otitis XPcuTiene fiebre y presumen otitis XPcup2





Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Buenas noticias :)

Mensaje  maga76 Vie 17 Sep 2010, 15:20

Chicas hemos estado en el pediatra y tiene los oidos bien! cheers A estas alturas ya lleva 48 hrs. sin medicacion y no hay fiebre, solo malestar. Segun me dijo puede haber sido proceso gripal o los dientes (la pobre tiene ya 7 dientes, 4 a medio salir) y que si vuelve a tener otro brote febril, que le de paracetamol o ibuprofeno y a esperar 24 hrs.
Estoy contente porque una vez mas se ha librado de tomar antibioticos y espero que siga asi por un tiempo Feliz
Gracias a todas por sus consejos, pero sobretodo por estar ahi Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  JaIza Sáb 18 Sep 2010, 02:09

Cuanto me alegro Mary!!! es una excelente noticia!!!! cheers cheers cheers
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 04:25

Hola Mary!

Que pena que se me haya pasado este post, la verdad es que no se como ver los posts nuevos, revisé por "mensajes desde su última visita" pero este no me salió anoche, Vergonzoso Y recién ahora lo veo y veo que lo has publicado el martes...

Que pena que mi ciber ahijada haya estado enfermita y yo super ingrata preguntandote en fb por la ac Sospechoso ! Lo bueno es que no le has dado antibiótico y pues solito ha remitido... Como sabes Savannah tampoco era muy tetadicta de bebe pero a los 11 meses le dio una gastroenteritis viral y creo que nunca había tomado tanta leche antes, cada 1h40 me pedía las dos a la vez (normalmente solo tomaba de una), los pañales salian llenitos... Como ya hemos conversado antes los bebés son super pilas y saben lo que necesitan y cuando lo necesitan Guiño

Con respecto a la otitits pues mi niña ya ha tenido tres, la primera le dio a los 6 meses y le dieron antibióticos (es la ùnica vez que se los ha tomado). La última vez que le dio, a mi me pareció que era resfrío y ni la llevé al pediatra, con su teta la cosa no empeoró y a los tres días ya estuvo como si nada, justo le tocaba llevarla al control de niño sano y pues cuando la revisó el doctor me dijo que veía que había pasado recién una otitis Asustado Esos dìas por supuesto hubo mas demanda Guiño

Bueno, me alegro que Irati esté mejor y espero me reciba un besito sanador a destiempo. (Mañana tengo curso, ya voy 3 semanas trabajando 6 dìas a la semana, estoy al borde,el ojo me titila, supongo del estrés buuaahh.....)

Un abrazo fuerte Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene fiebre y presumen otitis Empty Re: Tiene fiebre y presumen otitis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.