MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito fuentes de informacion

+4
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
odisea
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Necesito fuentes de informacion - Página 2 Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 19:33

Cuando dices tesis a qué te refieres? se trata de un trabajo de investigación? no os han adjuntado ningún tipo de esquema de puntos a seguir ni nada?

Si claro que si,...pero no entiendo ni papa...seria muy extenso para escribirlo todo aqui...casi mejor lo escaneo y te lo envio por mail?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion - Página 2 Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Alfonsina Lun 07 Mar 2011, 23:43

Hola Angy! No había visto la actualización, disculpa. La verdad es que ya me olvidé si te había mandado algo de información histórica y cuál era. Si te parece mándame las pautas por mail también a mí a ver si puedo ayudarte un poco.

Sobre cuestiones metodológicas tengo muchísima información, aunque gran parte en papel.

El clasico referente es "Como se hace una tesis", de Umberto Eco.

Y si te parece, hacemos nuestro intercambio con copia a Eva -cuando me escribes a mí lo haces con copia a ella- así aprovechan los dos en lo que las pueda guiar.

Besotes!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion - Página 2 Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Hello Mar 08 Mar 2011, 00:56

Romina escribió:
El clasico referente es "Como se hace una tesis", de Umberto Eco.
Lo he encontrado en PDF en Internet, http://www.ucm.es/info/doe/nafria/12doctor/tesiseco.pdf

Luego sobre la normativa del APA, he encontrado en internet el mismo documento que yo tenía, es el siguiente:
http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/1/1774/Interpretacion_y_adaptacion_de_la_normativa_APA.pdf

Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5727
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion - Página 2 Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  odisea Mar 08 Mar 2011, 01:30

Hola Angye, hola chicas.
Sí el de Eco es un clásico. En algunos aspectos totalmente desfasado jjj, sobre todo en cuanto a archivo de la información jjj De todos modos la tesis de la que habla Eco es una tesis a la que dedicar entre tres y cinco años de tu vida y si es a jornada completa mucho mejor. No creo que se te exija eso, ¿no?

Para mí lo principal de cualquier trabajo de investigación es plantearse unos objetivos breves, claros y concisos, cuanto menos generales (evitar divagaciones) y más al grano mejor. Muchas veces plantear preguntas de investigación es muy útil. La investigación trataría de responder a esas preguntas. No irse por las ramas ni querer abarcar mucho ni divagar y concretar el ámbito temporal y espacial es fundamental. También si quieres hacer una reflexión general o teórica o tratar un caso concreto de un determinado ámbito social (barrio, edad, clase social, hospital, institución, etc...). La concreción es lo que más te va a ayudar a no perderte. Es mi opinión y experiencia. Ya nos dirás...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion - Página 2 Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Mar 08 Mar 2011, 07:48

Madre mia, que lio...

Bueno, a las que ya tengo mail, hoy escaneare la hoja donde me vienen las pautas y os la envio, para que me digais...perdonar mi ignorancia eh? Vergonzoso Divertido

El tema que voy a tratar el "Alimentacion durante la Lactancia materna" (cual si no?).

Un besazo y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion - Página 2 Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Mar 08 Mar 2011, 15:22

[quote="Blanca B"]Hola Angy, te comento lo que me parecen los textos que resaltas...


ANGYCR escribió:

"El proceso de la lactancia materna, facilita el proceso fisiologico de la madre a su estado previo al embarazo, suprime la ovulacion y retrasa el retorno inmediato al periodo de fertilidad."

Yo creo que esto es cierto. Normalmente, la regla tarda más en bajar (y con ella la ovulación) en las madres que amamantan. Si bien habrá excepciones, estoy segura que la media del período de retorno de la regla en las mujeres que amamantan es superior a la de las que dan biberón (yo doy fe de ello, pues me tiré 35 meses sin regla!). Y además, es cierto que la lactancia ayuda a "volver todo a su sitio", el útero se contrae antes, y en general, también ayuda a quemar las calorías extra almacenadas durante el embarazo.

Dejame que difiera, pero dando el pecho a mi me vino la regla al mes siguiente y ahi sigo, cada mes clavadita me acompaña la joia.
ANGYCR escribió:
" La calidad y duracion de la LM dependen de las reservas almacenadas durante el embarazo y de la dieta seguida por la madre durante la lactancia."

Hombre, esto no es así estrictamente, pero qué duda cabe que la alimentación durante la lactancia es importante. Yo creo que esto es lo que quiere decir realmente, para animar a las mamás a que coman bien. Y además, es cierto que el desgaste calórico que supone la lactancia o bien procede de reservas, o de aportes extra (en la alimentación) durante la lactancia. En caso contrario, tiraría de otros recursos del cuerpo. Piensa que la lactancia a la que se refieren, aunque no lo digan expresamente, es a la de los primeros meses, cuando las demandas del bebé son mayores, y cuando el gasto calórico que supone es mayor...

ANGYCR escribió:
"El exito de la lactancia natural exige unas reservas metabolicas adecuadas durante el embarazo, asi cmo la preparacion psicologica de la madre"

Esto también es verdad, me parece a mi. Si la madre no está preparada (convencida) para sacar adelante la lactancia, es fácil que fracase. Y las reservas metabólicas, al hilo del punto anterior, si bien no son imprescindibles, sí son deseables.

[quote="ANGYCR"]
"El perfil de la leche madura persiste hasta aproximadamente los 6 meses, cuando se produce una ligera disminucion de la cantidad de proteinas. La secrecion promedio de leche los 6 primeros meses es de 750 ml/dia, cifra que disminuye a 600 ml/dia durante los 6 meses siguientes." Loco


No creo que no sea cierto, los bebés de más de 6 meses, en situaciones "medias", y con AC combinada, tomarán probablemente ese entorno de cantidad de leche. No es que el pecho no produzca más, sino que el bebé seguramente no demandará más. (y el pecho produce lo que el bebé demande).

En definitiva, que a mi no me parecen tan descabelladas las ideas que plantean. Quizá sea un tema de sutilezas o matices. Pero de media, creo que las afirmaciones que hacen son bastante ciertas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion - Página 2 Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Mar 08 Mar 2011, 16:25

Si hija, fue un flush que me dio al leero en aquella epoca Divertido Divertido

Aun no he podido enviaros escaneado por mail lo que me pedis, Alba hoy tiene un exceso de llanto y mamitis terrible!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion - Página 2 Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Blanca B Mar 08 Mar 2011, 17:12

Elena, el hecho de que tengas la regla no significa que ovules. Es altamente improbable (que no imposible) que en una lactancia exclusiva, los primeros meses, ovules. Probablemente tus reglas sean (o lo fueran los primeros meses) anovulatorias. Por eso, sigo pensando que, como regla general (siempre puede haber excepciones) sí que es cierto que la lactancia retrasa la fertilidad de la mujer...

Y yo creo, además, que es lo lógico por "ley natural". Si te pudieras quedar embarazada con facilidad a la vez que amamantas a un bebé muy pequeño, su alimentación se podría ver comprometida seriamente ya que sabemos que durante el embarazo la producción de leche se reduce drásticamente. (A ver cómo íbamos a alimentar si no a un bebé de 4 ó 5 meses).

Otra cosa es si la lactancia es mixta y el cuerpo recibe "señales" de que la lactancia ya no es tan intensiva...



Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion - Página 2 Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.