MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito información sobre conservación leche materna

Ir abajo

Necesito información sobre conservación leche materna Empty Necesito información sobre conservación leche materna

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 14:18

Hola a todas! Soy mamá de un niño de 3 meses al que doy lactancia casi exclusiva ("casi" porque alguna vez, y muy de tarde en tarde, si he tenido que salir a prisa y dejarlo con sus abuelos o padre, ha tomado biberón. Por cierto que no confunde tetina con teta y por lo que leo no es habitual que esto ocurra, ¿no?) y os escribo para que me asesoreis sobre qué hacer en lo que os cuento a continuación:

la semana que viene es la boda de mi hermano, y estoy un poco confusa sobre cómo alimentarlo ese día, el lugar de la boda está a una hora de casa y será por la mañana. He pensado en sacarme leche y llevarla en un termo (cantidad aproximada para dos tomas) y el resto de las tomas darle el pecho. Mi duda es si se mantendrá bien la leche en el termo, teniendo en cuenta que puede estar ahí varias horas. Acepto cualquier sugerencia.

Gracias y saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre conservación leche materna Empty Re: Necesito información sobre conservación leche materna

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 15:02

Hola bienvenida, lo primero te aconsejo que te pases por el foro de presentaciones para que todos os conozcan y os den la bienvenida.

En cuanto al tema que nos planteas, tengo una duda, tu bebe ira contigo a la boda o lo dejaras con alquien en casa, porque si queda en casa pues si, si quieres sacate leche la dejas en la nevera y que se la calienten al baño maria o en un calientabiberones. Pero si lo llevas contigo, busca un vestido que sea comodo para sacar la teta y no te preocupes mas, si en el restaurante con tanta gente no te encuentras comoda sacando la teta ahi, pues les pides si te dejan entrar en un salon vacio o en una oficina o algo asi.

Yo te cuento que hace dos meses tuve una boda, me lleve a mis hijos, el bebe tenia 7 meses y sacamos la teta todo lo que necesito, si es verdad que busque un vestido de noche con escote a pico y tirante, y llevaba una torera a juego asi que sacaba la teta relativamente facil, no quedaba medio desnuda y la torera ayudaba a disimular un poco.

BUeno cuentanos mas detalles para que te podamos aconsejar mejor.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre conservación leche materna Empty Re: Necesito información sobre conservación leche materna

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 17:26

Hola Patribs26! Muchas gracias por contestarme tan rapidito.
El nene vendrá conmigo a la boda, es por eso que he pensado darle teta, pero al menos llevarme LM en un termo que me dé para aproximadamente dos tomas, así estoy más tranquila en caso de emergencia, si necesitara comer justo durante la ceremonia o el banquete; la verdad que el vestido no es especialmente cómodo para dar el pecho, así que una vez que pasen los momentos claves como ceremonia y comida, y lo pida mi peque, he pensado irme a un lugar tranquilo a darle el pecho, si puede ser en el restaurante o sino en el coche. Quería saber si es buena idea llevar leche materna en un termo durante varias horas.

Muchas gracias Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre conservación leche materna Empty Re: Necesito información sobre conservación leche materna

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 18:24

Pues la verdad es que me temo que la idea del termo no es muy buena, aunque no lo se de primera mano porque no lo he hecho nunca, pero la leche normal, vamos la de vaca, no se puede conservar sola en el termo ni con colacao porque generalmente se pone acida y hasta a veces se corta, asi que supongo que con la leche materna igual o peor porque nuestra leche es una leche viva, asi que si quieres llevar algo de tu leche, por si te pilla en mitad de la iglesia y no puedes liar mucho te aconsejo que te la saques esa misma mañana y la conserves a temperatura ambiente que se conserva muchas horas, y luego ya una vez que estes en otro sitio menos dificil que la iglesia, puedes o llevarte o que te dejen un calientabiberones que caliente al baño maria, eso si cuidado con tu pobres tetas que como te saltes tomas y mas con tu bebe al lado se van a volver locas y corres el riesgo de que se pongan a chorrear leche y te la lien y te pongan el vestido perdido.

No te agobies, que yo creo que te apañarias bien solo con teta directa, llevate un buen chal o una toquilla por si al sacar la teta quedas demasiado destapada y ya esta, la verdad es que es un poco dificil con los vestidos estos de boda pero se puede.

Un beso y pasalo bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre conservación leche materna Empty Re: Necesito información sobre conservación leche materna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 21 Sep 2010, 17:56

Hola!

Nosotros fuimos al bautizo de mi ahijada cuando Breixo, mi hijo tenía 3 meses. No me llevé biberones ni lehce en botes ni nada de nada.Sólo me llevé mis tetas Divertido

Dale el pecho justo antes de salir para la iglesia. La ceremonia no creo que dure más de una hora y esa seguro que la aguanta. Te sacas las fotos rápidito con los novios si el bebé está inquieto y si pide te puedes ir al coche si no estás cómoda con tanta gente. Yo la verdad es que me sacaba la teta en cualquier sitio Divertido Vergonzoso

Disfruta mucho de esa boda y tu bebé.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre conservación leche materna Empty Re: Necesito información sobre conservación leche materna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.