MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito fuentes de informacion

+4
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
odisea
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 08:28

Hola mamis:

En el curso que estoy realizando a distancia, de axiliar de enfermeria, tengo que hacer un trabajo-tesis acerca de diversos temas a elegir y uno de ellos es "Alimentacion en la lactancia materna" y claro!! cual iba a elegir si no...

Necesito fuentes de informacion para realizarlo, a parte de las propias y las de este maravilloso foro, ya que tambien tengo que presentar dichas fuentes.

me ayudais?

Abrazos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 19:55

No se si tienes los libros de Carlos Gonzales, pero es que viene muchos libros de consulta donde podrias mirar presentarlos como fuentes de información. Si me entero de algo mas ya te lo diré. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  odisea Lun 06 Sep 2010, 20:02

En la liga de la leche tienes enlaces a otras webs y libros. http://www.laligadelaleche.es/lll/index.htm Si lees en inglés ampliarás información, si no, si empiezas con alguno de los libros que recomiendan supongo que te llevarán a otros y podrás empezar a juntar información.

¿Has pensando sobre qué vas a hacer el trabajo? Eso es importante que lo pienses para no ir "dando tumbos". No sé muy bien que se te pide o a qué tipo de temática se va a circunscribir el trabajo. Hay distintos planos: el biológico, el cultural, el emocional, el corporal, el histórico, etc. Ya nos dirás sobre qué lo vas a hacer, seguro que queda muy interesante.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Alfonsina Lun 06 Sep 2010, 21:43

Busca en la web de la OMS y de las asociaciones de pediatría (APED y SAP, por ejemplo). En la SAP hay además muchos papers científicos, puedes poner en el buscador "lactancia materna" y aparecen los documentos en pdf. Lo de CG no creo que puedas citarlo como información médica, aunque sería interesante también agregar una perspectiva antropológica-sociológica al asunto.

También puedo sugerirte algunos textos sociohistóricos sobre el tema, pero no sé si con eso te disperso demasiado. Si necesitás alguna ayuda respecto de esto último, me ofrezco gustosa.

Mucha suerte con ese trabajo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Sep 2010, 13:40

Yo tengo un texto de CGT hablando sobre la alimentación de la madre durante la lactnaica pero lo tengo en el otro PC. Después te lo pego.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 21:15

¿Has pensando sobre qué vas a hacer el trabajo? Eso es importante que lo pienses para no ir "dando tumbos". No sé muy bien que se te pide o a qué tipo de temática se va a circunscribir el trabajo. Hay distintos planos: el biológico, el cultural, el emocional, el corporal, el histórico, etc. Ya nos dirás sobre qué lo vas a hacer, seguro que queda muy interesante.

Pues no tnego ni idea, asi que, metere todo lo que mencionas, quiero hacerlo requetebien. Nos dan a elegir diveros temas y tenemos que escoger 3, ellos son los que nos autorizan a realizar uno de ellos, asi que, les hablare de mi interes por este tema.

Vane, quedo a la espera del texto.

Besos y mil gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  odisea Sáb 11 Sep 2010, 03:39

ANGYCR escribió:
¿Has pensando sobre qué vas a hacer el trabajo? Eso es importante que lo pienses para no ir "dando tumbos". No sé muy bien que se te pide o a qué tipo de temática se va a circunscribir el trabajo. Hay distintos planos: el biológico, el cultural, el emocional, el corporal, el histórico, etc. Ya nos dirás sobre qué lo vas a hacer, seguro que queda muy interesante.

Pues no tnego ni idea, asi que, metere todo lo que mencionas, quiero hacerlo requetebien. Nos dan a elegir diveros temas y tenemos que escoger 3, ellos son los que nos autorizan a realizar uno de ellos, asi que, les hablare de mi interes por este tema.

Vane, quedo a la espera del texto.

Besos y mil gracias
Angye. Yo eligiría uno de ellos, así te centras en algo y te saldrá un trabajo excepcional. En la vertiente histórica tendrás la colaboración de Romina, excelente historiadora y ya sabes que experta en lactancia, por activa y por pasiva, en la práctica y en la teoría... Seguro que te sorprendes de analizar la lactancia históricamente...

La parte emocional también es muy bonita. Ya sabes que el trabajo de campo lo tienes hecho "viviendo como vives" en MI. Divertido Divertido

Claro que ¡el trabajo lo decides tú! Sea cual sea tu decisión, no dudes en compartirla! Espero no haberte liado más.


Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Sep 2010, 16:15

Ángela perdona que tardara tanto.Aquí tienes el texto:

http://www.prematuros.cl/webenero07/Congreso%20EspanolLactanciaMaterna/alimentacionmadrelactante.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  misangelitos Sáb 11 Sep 2010, 16:17

Angy,yo no tengo mucha idea pero si sé que lo vas a hacer genial con las chicas!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Alfonsina Sáb 11 Sep 2010, 17:52

Angie, si me pasas tu mail por mp, te puedo enviar algunos apuntes míos que están relacionados con el tema, e incluyen referencias bibliográficas. Si quieres, por supuesto, me ofrezco también para darle una lectura a lo que escribas.

Besos y mucha suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 18:04

Wow Romina, muchas gracias, ahora mismo....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 13:38

Hola de nuevo:

En el curso que estoy realizando de Auxiliar de enfermeria, hay varios modulos no?, pues hoy me he puesto con el modulo de "Alimentacion y nutricion" y me fui derecha al capitulo "Nutricion y lactancia".

Me han rechinado muuuchas cosas y antes de enviar un mail al centro formativo dejandoles como ignorantes, prefiero que me digais lo que opinais vosotras, porque quizas, a mi se me escape algo.

Os copio literalmente y resalto lo que a mi, me rechina.

"El proceso de la lactancia materna, facilita el proceso fisiologico de la madre a su estado previo al embarazo, suprime la ovulacion y retrasa el retorno inmediato al periodo de fertilidad."

" La calidad y duracion de la LM dependen de las reservas almacenadas durante el embarazo y de la dieta seguida por la madre durante la lactancia."

"El exito de la lactancia natural exige unas reservas metabolicas adecuadas durante el embarazo, asi cmo la preparacion psicologica de la madre"

"El perfil de la leche madura persiste hasta aproximadamente los 6 meses, cuando se produce una ligera disminucion de la cantidad de proteinas. La secrecion promedio de leche los 6 primeros meses es de 750 ml/dia, cifra que disminuye a 600 ml/dia durante los 6 meses siguientes." Loco

Dios, esque os tendria que escribir el capitulo entero y cuanto mas leo, mas me cabreo Pared , porque acabo de leer, que obligatoriamente, al niño de 6 meses hay que introducirle la AC, porque no se produce la suficiente leche como para darle lo que necesita scratch

Que me decis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Alfonsina Jue 23 Sep 2010, 15:49

Uff es que ponen el carro delante del caballo, luego de los seis meses la producción de leche baja -si es que baja- por la introducción de AC.

Creo que un buen aporte como trabajo final tuyo sería mejorar la calidad de esas recomendaciones. Yo me ofrezco a leer lo que escribas y colaborar en lo que necesites. Como si tuvieras poco trabajo... eres de oro mujer!

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Blanca B Jue 23 Sep 2010, 17:42

Hola Angy, te comento lo que me parecen los textos que resaltas...


ANGYCR escribió:

"El proceso de la lactancia materna, facilita el proceso fisiologico de la madre a su estado previo al embarazo, suprime la ovulacion y retrasa el retorno inmediato al periodo de fertilidad."

Yo creo que esto es cierto. Normalmente, la regla tarda más en bajar (y con ella la ovulación) en las madres que amamantan. Si bien habrá excepciones, estoy segura que la media del período de retorno de la regla en las mujeres que amamantan es superior a la de las que dan biberón (yo doy fe de ello, pues me tiré 35 meses sin regla!). Y además, es cierto que la lactancia ayuda a "volver todo a su sitio", el útero se contrae antes, y en general, también ayuda a quemar las calorías extra almacenadas durante el embarazo.

ANGYCR escribió:
" La calidad y duracion de la LM dependen de las reservas almacenadas durante el embarazo y de la dieta seguida por la madre durante la lactancia."

Hombre, esto no es así estrictamente, pero qué duda cabe que la alimentación durante la lactancia es importante. Yo creo que esto es lo que quiere decir realmente, para animar a las mamás a que coman bien. Y además, es cierto que el desgaste calórico que supone la lactancia o bien procede de reservas, o de aportes extra (en la alimentación) durante la lactancia. En caso contrario, tiraría de otros recursos del cuerpo. Piensa que la lactancia a la que se refieren, aunque no lo digan expresamente, es a la de los primeros meses, cuando las demandas del bebé son mayores, y cuando el gasto calórico que supone es mayor...

ANGYCR escribió:
"El exito de la lactancia natural exige unas reservas metabolicas adecuadas durante el embarazo, asi cmo la preparacion psicologica de la madre"

Esto también es verdad, me parece a mi. Si la madre no está preparada (convencida) para sacar adelante la lactancia, es fácil que fracase. Y las reservas metabólicas, al hilo del punto anterior, si bien no son imprescindibles, sí son deseables.

[quote="ANGYCR"]
"El perfil de la leche madura persiste hasta aproximadamente los 6 meses, cuando se produce una ligera disminucion de la cantidad de proteinas. La secrecion promedio de leche los 6 primeros meses es de 750 ml/dia, cifra que disminuye a 600 ml/dia durante los 6 meses siguientes." Loco [quote]

No creo que no sea cierto, los bebés de más de 6 meses, en situaciones "medias", y con AC combinada, tomarán probablemente ese entorno de cantidad de leche. No es que el pecho no produzca más, sino que el bebé seguramente no demandará más. (y el pecho produce lo que el bebé demande).

En definitiva, que a mi no me parecen tan descabelladas las ideas que plantean. Quizá sea un tema de sutilezas o matices. Pero de media, creo que las afirmaciones que hacen son bastante ciertas...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 18:12

Me he quedado En shock . Que supuestos profesionales pongan esas barbaridades demuestran la poquisimas información que hay sofre el pesonal sanitario.
Bueno Angi ¡¡DURO CON ELLOS!! caballo caballo . seguro que tendras mogollon de argumentos que avalen, que todas las tonterias esas que dicen son falsas. Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 19:35

Blanca, cuando se lee el primer parrafo, da la sensacion de que recomiendan la LM como metodo anticonceptivo y bien sabemos todas, que esto no es asi y no se debe usar para ese concepto.

La calidad y duracion de la LM dependen de las reservas almacenadas durante el embarazo
Que reservas? mi leche tiene mas calidad porque en el embarazo...que hay que hacer? reservar que???

[quote]El perfil de la leche madura persiste hasta aproximadamente los 6 meses, cuando se produce una ligera disminucion de la cantidad de proteinas. La secrecion promedio de leche los 6 primeros meses es de 750 ml/dia, cifra que disminuye a 600 ml/dia durante los 6 meses siguientes."


No creo que no sea cierto, los bebés de más de 6 meses, en situaciones "medias", y con AC combinada, tomarán probablemente ese entorno de cantidad de leche. No es que el pecho no produzca más, sino que el bebé seguramente no demandará más. (y el pecho produce lo que el bebé demande).

Efectivamente, no matizan que disminuye por la introduccion de la AC, cosa que realmente no es necesaria hasta el primer año de vida y tal y como lo exponen, una mami recien estrenada con su LM, al leer esto, entiende que a los 6 meses, sus tetas dejan de producir la leche necesaria y, o le mete un filete al niño, o no tendra las proteinas y nutrientes necesarios, cuando tampoco es cierto, o yo lo he entendido asi.

Un beso

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  odisea Jue 23 Sep 2010, 23:29

Angye.

El método MELA (creo que le llaman) es considerado prácticamente fiable siempre que se de el pecho a demanda día y noche, dentro de los seis primeros meses, no se ofrezca ningún otro alimento al bebé y no le haya venido la regla a la madre. Puedes echar un vistazo en internet.

Hombre, quizá no deba uno fiarse plenamente, pero la verdad es que debe de ser bastante fiable. Pero excepciones, las habrá seguro. Como bien sabes, aquí en esta web hay casos de todos los tipos, pero la lactancia materna es un factor inhibidor de ovulación, aunque los grados imagino que depende de cada persona y del nivel de demanda. A muchas mujeres que no amamantan durante mucho tiempo, es dejar la LM y venirles la regla, es decir, empezar de nuevo la ovulación y la empezar a regularizar la fertilidad. Aunque ya sabemos que hay reglas anovulatorias. Son procesos hormonales relacionados con la prolactina (o algo así) que imagino que cada cuerpo lo hace a su manera.

También había culturas que utilizaban el amamantamiento como método anticonceptivo. Porteaban día y noche a los bebés teniendo la teta disponible continuamente durante los primeros años de vida y conseguían distanciar embarazos tres años. Aunque aquí desconozco si había otros factores en juego, tipo "tabús" de relaciones sexuales con madres amamantadoras o cosas de esas.

Lo de las reservas tampoco lo echaría en saco roto. Eso de "amamantar adelgaza" no es otra cosa que el cuerpo tirando de reservas en un momento en que la madre produce calorías para el bebé. Yo adelgacé muchísimo. Otra cosa es que lo volví a ganar porque me atiborraba a comer y por mi sedentarismo crónico tan difícil de paliar con un bebé.

Es verdad que parecen no tener muy claro que la demanda genera la oferta y que al introducir la AC, disminuye la demanda, y entonces disminuye la oferta. Desde luego mis tetas hoy poco tienen que ver a los pechos voluminosos al nacimiento de Ulises.

Creo que tú puedes aportar matizaciones a todo lo que ellos no acaban de explicar. O hacer hincapié que más que preparación psicológica (que parece algo de enfermas) es información, conocimiento, apoyo sanitario y familiar y voluntad.

Ya nos irás diciendo cómo va todo y cuál es el trabajo final por el que te decantas.

Besos!


Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Blanca B Vie 24 Sep 2010, 09:37

Angy, lo que te quiero decir es que creo que estás leyendo unas cuestiones generales sobre LM con un ojo, en mi opinión, excesivamente crítico y puntilloso.

Piensa a quién va dirigida la información del curso, y qué nivel de profundidad tiene. Imagino que el capítulo sobre LM es una de tantos de un curso generalista que toca infinidad de temáticas. Por las aseveraciones que se hacen (las que tú has transcrito), me da la sensación de que son ideas generales, sin ánimo de profundizar o matizar demasiado.

Como te decía, a mi me parece que en general son cuestiones ciertas, si bien, como te decía, puede haber matices en su interpretación. Me parece perfecto que expongas tus matizaciones a los que organizan el curso, pero no creo que la actitud deba ser la de ir con las "espadas en alto", porque, francamente, no creo que sea la intención real el atacar la LM, sino dar unas pautas muy muy generales.

Yo te he dado mi opinión sobre lo que yo interpreto, en ese contexto, de las frases que has puesto. Como te decía, no me parece que estén animando a la LM como anticoncepción, sino que explican que la LM es un proceso natural del cuerpo, que suele retrasar la fecundidad, para facilitar la recuperación de la madre. En eso, yo estoy de acuerdo. Y como te dice Nuria, el método MELA es muy fiable en determinadas condiciones (LME hasta los 6 meses y algún detalle más). Insisto, no olvides que están tratando la LM en el contexto más habitual en el que se da hoy: es decir, lactancia unos meses tras el parto. Evidentemente, no creo que estén hablando de lactancia prolongada (pues no es nada común, y si lo es, no creo que las consultas caigan dentro del ámbito sanitario -objeto de tu curso ¿no?-).

Lo de las reservas del embarazo, efectivamente, es un comentario bastante impreciso, pero yo creo que lo que realmente se quiere transmitir es la importancia de una alimentación sana y equilibrada, tanto en el período de embarazo como en la fase posterior de lactancia. Y eso es una verdad como un pino. Como te decía, una madre que no se encuentre correctamente alimentada, pagará un peaje (físico) muy superior durante la lactancia, que una madre que toma el aporte suficiente de calorías. Yo, como Nuria, también adelgacé muchísimo y muy deprisa en las primeras semanas de lactancia. Tenía un hambre VORAZ a todas horas (y una sobreproducción también enorme, todo hay que decirlo). ASí que, sin entrar a discutir si el huevo es o no antes que la gallina, me parece que lactancia y dieta sana deberían ser recomendaciones obligadas a dar por los profesionales de la salud.

Respecto a lo de la AC, no estoy de acuerdo con que la introducción de AC no sea necesaria hasta el año de vida. Como bien sabes, se recomienda empezar sobre los 6 meses para suplir las posibles carencias de hierro. Alba tuvo anemia sobre los 11 meses, y desde que empezó a comer AC, con 6, fue una comedora insaciable (supongo que una cosa estaba relacionada con la otra). Además, en esa etapa, suelen presentar interés por probar otras cosas... (unos más que otros). Aún atiborrándose a AC, seguía poniéndose morada a teta. Pero obviamente, supongo que algo menos de leche tomaba que cuando estaba con LME.

Si lees detenidamente la frase, lo único que dicen son los promedios de producción estimados en cada período. yo no leo por ninguna parte que dé motivos para explicar la reducción de producción (aquí sabemos todas de sobra que la menor producción es consecuencia exclusiva de la menor demanda). Yo no leo que diga que la reducción de producción es porque el pecho no sea capaz de producir más. Simplemente, los requerimientos nutricionales de los niños evolucionan, y la producción, se reajusta.

En definitiva, y como te decía al principio, no creo que estas frases vayan dirigidas a madres inexpertas, sino que son pinceladas generales de un curso de formación de personal sanitario (que tendrá muchos otros contenidos además de la LM).

A mi no me parecen ideas tan descabelladas. Y sí recogen realidades de la mayoría (o la media) de las lactancias.

No obstante, me parece genial si las quieres matizar, pero de verdad que no creo que debas leer intenciones ocultas de ataque a la LM.

Mira, te diré que en la última consulta con mi matrona (es un encanto), hablamos mucho sobre la lactancia de Alba, mi futura lactancia en tandem... (mi matrona conoce a Alba desde que nació, y la tiene mucho cariño). El caso es que ella me escuchaba con mucho interés y curiosidad (le conté muchas anécdotas de lactancia de Alba ahora ya mayor). Ella me decía que seguro que yo sabía más de lactancia que ella (y probablemente sea así!). Porque claro, es un tema del que yo me he preocupado durante mucho tiempo, he leído y me he informado (además de mi experiencia personal), pero para ella, la lactancia es otro tema más de los muchos que trata en la consulta a diario (por lo que tiene unas ideas generales, pero no ha tenido ocasión, ni tiempo, ni probablemente necesidad de profundizar más). Me invitó a que un día fuera a acompañarla a una sesión que pensaba organizar sobre el tema para el personal del centro de salud. Le dije, por supuesto, que encantada.

Con esto, insisto, lo que te quiero transmitir es que normalmente la formación que se recibe en cualquier ámbito laboral es más o menos generalista, y tiene que tocar muchas temáticas diferentes. El poder profundizar más o menos en determinados temas es una cuestión personal, que no siempre está al alcance de todos...

Por eso, de verdad, no creo que te lo debas tomas como un ataque a la LM...

En fin, espero haber sido capaz de explicarte lo que quería decir...!!!!


Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 10:10

Me ha quedado ma claro Blanca...quizas es verdad que he sido demasiado puntillosa, pero por que me da rabia, que en un curso sanitario, no den la informacion completa, porque al final, el personal sanitario es quien va a aconsejar correctamente o no a la mamá y hoy en dia, es dificil encontrar buenos profesionales en ese sentido....

Gracias por las aportaciones, no les escribire nada y a ver si logro terminar el capitulo sin haceros mas preguntas Divertido

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Blanca B Vie 24 Sep 2010, 10:16

Ay, Angy!!!!! es que "se te ve el plumero"!!!!! Divertido (quiero decir que se te nota demasiado tu afinidad por los temas de lactancia!!!!!).

A mi no me parece mala idea que puntualices, pero con ánimo "contructivo", no con actitud ofendida...

Y lo cierto es que para dar la información completa sobre lactancia... ¿cuánto tiempo se necesitaría???? yo ya llevo en mi curso particular casi 3 años, y aún me queda mucho por aprender!!!! (dentro de poco inicio el capítulo de "tándem"!!!! Divertido Divertido Divertido ).

Anda, no te sulfures innecesariamente (que bastante tienes con tus guerras laborales y domésticas), y reservas tus energías para el resto del curso....!!!!!

Muchos besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 12:35

Hola mamis:

Retomo este post, porque ya me tengo que poner en serio con esto. Los dias de hospital me han servido para adelantar bastante el curso y bueno, se acerca el momento de preparar la tesis.

Eva esta estudiando lo mismo que yo, asi que, pensamos hacer la tesis juntas, del mismo tema.

Primer punto: Sobre la info, ya me he puesto en contacto con Romina para que me la pase, aunque toda la que haya es poca.

Segundo punto: Como puñetas se hace una tesis??? En los papeles del curso viene como desarrollarla, pero...no lo entiendo muy bien Vergonzoso Vergonzoso

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  crisyvictoria Lun 07 Mar 2011, 15:21

Se me había pasado este post, lo siento Angy, sólo entro para darte muchos ánimos en la redacción de tu proyecto, tú sí que puedes y te va a quedar genial. Sólo te recomiendo lo mismo que las chicas, que trabajes mucho el tono de tus comentarios, para que no interpreten que consideras que ofrecen una información equivocada, lo digo porque si les ofendes puede que te puntúen peor y a ti lo que te interesa es sacar la máxima nota posible.

Últimamente voy fatal de tiempo y no voy a poder ayudarte, pero como he visto que ya tienes una gran ayuda por parte de Romina y compañía me quedo súper tranquila sabiendo que harás un trabajo excepcional Muy Feliz Guiño

Y vuelvo a repetir la razón por la que posteo aqui: ÁNIMO, QUE TÚ PUEDES

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Eva Roberto Lun 07 Mar 2011, 16:06

Nena, no había visto este post. Muy buen sitio para buscar ayuda, (no sabes tú na, Divertido Divertido Divertido ).

Pués eso, a ponerse las pilas y a ver si dentro de poquito lo terminamos.

Yo me estoy empapando un libro que me dejó mi compañero, "como realizar una tesis". Podremos sacar algunos puntos importantes, pero la verdad es que aún hay cosas que se me escapan, Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso !!!

Ya me diras que info te pasa Romina.
Chicas, de todas formas os agradeceriamos un montón todo lo que nos podais aportar, verdad Angy? Carcajada Carcajada Carcajada

Tranquila, que nos quedará de lujo.

ANIMO que podemos niña!!!
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 17:16

Angy! Me alegra que hayas retomado tu tesis. Yo presenté la mia hace casi un año (si, ya mi querido TEG va a tener un año Divertido ) Pero la metodología es un tema que me interesa.

Averigua en tu Centro Educativo los parámetros a seguir. Qué debe llevar, qué capítulos deben incluirse, si siguen las normas APA o qué normas siguen (APA son las siglas en inglés de Asociación Americana de Psicólogos, American Psicological Asociation), Aquí son las que se emplean en casi todas las universidades, tanto a nivel de pregrado como en postgrado, pero desconozco si en Europa se usan.

Si quieres, nos ponemos en contacto por e-mail, y así conversamos mejor sobre este tema, te parece?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Hello Lun 07 Mar 2011, 19:21

ginayvargas escribió:
Averigua en tu Centro Educativo los parámetros a seguir. Qué debe llevar, qué capítulos deben incluirse, si siguen las normas APA o qué normas siguen (APA son las siglas en inglés de Asociación Americana de Psicólogos, American Psicological Asociation), Aquí son las que se emplean en casi todas las universidades, tanto a nivel de pregrado como en postgrado, pero desconozco si en Europa se usan.

Por lo que yo conozco sí que són las que se usan, por lo menos en las facultades de pedagogía. TE adjunto las normas APA que yo usé en mi carrera (el nombre del archivo lo dice claro... no? jejeje).

Cuando dices tesis a qué te refieres? se trata de un trabajo de investigación? no os han adjuntado ningún tipo de esquema de puntos a seguir ni nada? ayyyy! quando no te dan las indicaciones y tienes que hacerlo a tu libre albedrío siempre te da una sensación de inseguridad... por lo menos a mi, ya que por muy buen que creas que lo haces temes que no le guste a quien te lo evalúa. TEndreis que definir los puntos sobre los que quereis hablar y limitarlos bien, a partir de ahí desarrollarlos (y a poder ser que quien os evalúa valore si esos puntos son adequados o no, a su parecer).

Ya seguirás comentándonos y te ayudamos en lo que podamos

Edito para decir que he adjuntado un archivo pero no veo dónde está.... si no se ve y no lo podeis abrir me lo decís y os lo mando por mail.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito fuentes de informacion Empty Re: Necesito fuentes de informacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.