MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lunes le hacen análisis de sangre

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  nkn1978 Sáb 24 Jul 2010, 17:25

Este lunes le sacan sangre a Ander para unos análisis que le mandó el digestivo. Ya os comentaré los resultados (son para analizar hormonas tiroideas y descartar celiaquía).

Otras veces que le han hecho análisis no hemos tenido problemas porque nos han dejado estar con él, pero al ser verano me da miedo que los titulares estén de vacaciones y me quieran obligar a esperar fuera.

Se que en algún post se ha hablado sobre esto y me suena que había algún enlace donde decía que el niño tiene derecho a estar acompañado en todo momento o algo así.
He estado buscando y no lo encuentro, alguna sabe a que me refiero? me podriais facilitar el enlace?

Muchas gracias
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 24 Jul 2010, 20:38

Al fin lo encontré. Recordaba que lo había dejado Sandra y al fin pude enconytrarlo:

http://www.elblogalternativo.com/2009/05/16/derechos-del-nino-hospitalizado/

También he encontyrado este cuya presentación me gusta mucho:

http://www.unicef.cl/archivos_documento/6/Derechos_ninho_hospitalizado.ppt#354,33,Diapositiva 33

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  JaIza Dom 25 Jul 2010, 00:19

Mucha suerte el lunes! Yo que tu, en ningun momento preguntaria si puedo pasar, si no que voy con el niño en brazos, paso con el y listo. Si ahi tratan de frenarte, les dices esto de los derechos, les comentas que siempre te han dejado acompañarlo y le avisas que no piensas dejar a tu hijo solo. No te sientas mal al respecto, estas en todo tu derecho (y el de el Guiño )de estar a su lado para acompañarlo y contenerlo. Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  mamanueva Dom 25 Jul 2010, 14:27

espero que todo pase bien y rápido.muchas veces no dejan pasar a los padres porque se ponen nerviosos,mucho más que los niños y molestan más que ayudan (es lo que me han dicho quienes trabajan en ello)pero si vas con una actitud cordial,tranquila,que tu tienes al niño en brazos y lo intentas calmar pero dejando que ellos hagan su trabajo,es decir,que estás para ayudar...no tiene que haber problemas.yo no me iría pasara lo que pasara,eso lo tengo claro.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  crisyvictoria Dom 25 Jul 2010, 23:18

A Victoria le hicieron ese mismo análisis el verano pasado (para el tiroides y la celiaquía), fue en el centro de salud y no tuvimos ningún problema, ni su padre, ni yo para acompañarla y estar a su lado.

Espero que todo salga OK, las pruebas de celiaquía tardan como 15 días, así que ármate de paciencia, yo estuve todo ese tiempo de espera en un sinvivir.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  nkn1978 Lun 26 Jul 2010, 21:33

Bueno, os cuento como ha ido.

No nos han puesto ningún problema para estar con Ander, Carlos le ha tenido en brazos, una de las enfermeras le ha sujetado el hombro y la otra la mano, otra le ha pinchado y yo le hacía mimos.

Se ha portado como un campeón, solo ha llorado un poco y al final ha salido hasta contento porque le han regalado un muñeco y le han puesto una "pegatina" (el esparadrapo).

Ahora a esperar los resultados, hasta el 10 de agosto no tengo la cita con el digestivo, así que me toca tener paciencia.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010, 21:39

Hola Nekane, que bueno que te haya ido bien con la toma de sangre, a mi niña se la hicieron cuando tenía 3 meses y como ciertos valores no los habían confirmado tuvimos que repetir el examen grrrrr... Esos momentos fueron muy muy tristes...

En fin, espero que todos los resultados salgan bien, PACIENCIA que para el 10 de agosto todavía falta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Jul 2010, 23:12

Pues paciencia y a esperar hasta agosto, de momento disfrutar de la piscina y que Ander se divierta todo lo que pueda. Paciencia.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty resultado de los análisis y consulta del digestivo

Mensaje  nkn1978 Mar 10 Ago 2010, 13:12

Acabo de llegar con Ander del hospital, de la consulta del digestivo.

No ha querido darme copia de los análisis, ha dicho que si su pediatra los quiere que los busque en el ordenador (tanto le costaría hacerme una copia?) Muy mal

Me ha dicho que está "un poquito bajo de hierro" y le ha recetado ferplex, una ampolla al día durante 2 meses (a ver que tal se lo toma, la anterior vez le mandó glutaferro y no fuí capaz de darselo; eso sí aquella vez la anemia se le curó sola), lo demás que está todo normal.

El resto de la consulta deprimente, ni se ha molestado en mirar a Ander, la enfermera le ha pesado y medido (pesa 9.800 y mide 86, ha engordado 200gr y crecido 2cm en tres meses)
Otra doctora (supongo que la de prácticas) le ha auscultado y le ha mirado los ojos.

El diagnóstico ha sido que ha mejorado de altura pero de peso sigue igual, me ha preguntado si come bien y si hace cacas normales, le ha mandado nuevos análisis para diciembre y listo, hasta la próxima.

Mañana pediré cita con la pediatra para que me enseñe los análisis y me los explique.
Y de paso para pedir una segunda opinión, ya que tanto Carlos como yo pensamos que viendo que todas las pruebas que le han hecho han salido normales no hace falta seguir martirizando al pobre hijo con màs pruebas y análisis.

Gracias por leerme.

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010, 16:24

Hola Nekane!
Yo llegué a la misma conclusión que vosotros: "El niño está bien, ya han descartado un montón de cosas con los dichosos análisis, lo único es que él es así, delgadito y punto!".

En septiembre tengo cita con un estomatólogo infantil porque mi pediatra piensa que puede tener intolerancia a la lactosa después de observar sus cacas durante una semana (en la que creo yo que, por coincidencia, tendría algún malestar en el estómago), porque yo, después de esa consulta que tuve con ella y después de pedir cita al estomatólogo y darme para septiembre, empecé a darle lácteos a Ferran poco a poco. Como fuimos viendo que no le pasaba absolutamente nada y sus cacas eran normales, sigue tomando leche, yogures, queso..sin problemas.

Mañana tengo revisión de los 2 años y le voy a proponer a la pediatra de anular la cita con el estomatólogo.

Ferran tiene dos años y ahora creo que debe andar por los 8.700 y medirá unos 80 y poco centímetros. Es un niño feliz, activo y sanote.

Ánimo con el hierro, daño no le hará, a Ferran el gutaferro(la verdad es que es un rollo dárselo porque no sabe nada bien) le aumentó el apetito (y eso que no era anemia, solo que estaba un poco bajo de hierro).
Si aparte del hierro, lo demás está todo normal, le han hecho todo tipo de pruebas y está bien, yo no me dejaría preocupar más.

Bessets! (menudo rollo te he soltado Asustado )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010, 16:29

Hola Nekane, Me alegro que todos los resultados hayan salido normales, el hierro mi niña también lo toma, se lo damos en ayunas a penas se levanta para que no haya riesgo de que me lo devuelva.

Coincido contigo y con Abril que si los resultados dan normales no hay necesidad de seguir martirizándole con mas pruebas, Me uno al club de niños delgaditos, pero eso si, sanotes, inteligentes y guapotes Guiño

Un beso,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  crisyvictoria Mar 10 Ago 2010, 22:36

Nekane, me alegro que todos los resultados estén bien, lo del hierro es un rollo, si consigues que se lo tome por las buenas bien y si no, disimúlalo con algo, pero no trates de obligarle, Victoria odiaba el glutaferro y fue una lucha tremenda.

Nosotras tenemos revisión el lunes 16, de los 30 meses, porque ella anda como Ander, Ferrán y Savannah, está muy bajita y pesa muy muy poco, alrededor de 80 cm y 10kg, con 30 meses, así que yo también me uno al club de las mamis de los nenes pequeñines, simpáticos, sanotes y que han pasado 20 pruebas para confirmar que no tienen nada malo.

El lunes os digo novedades.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010, 23:28

Pues que bueno que Ander esta bien. Sobre el hierro mi hija lo tomo cuando era bebe, con vitamina C y se lo tomaba muy bien. La verdad mas nunca ha hecho falta darselo. Trata por las buenas sino toca disfrazarlo.
No te preocupes por el peso mi hija con la edad de tu hijo pesaba lo mismo practicamente. Ahora con 3 años pesa casi 14 kilos asi que no te angusties, recuerda que no todos somos iguales y si los examenes esta bien y el esta feliz y activo para que preocuparse.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  JaIza Miér 11 Ago 2010, 05:27

Ay, pobre! que ya no le hagan mas pruebas. Las leo y me veo en las mismas en unos meses, y la verdad es que si el niño esta bien, no se si vale la pena hacerlo pasar por tantos examenes. Yo me lo estoy planteando.

Cuentenme una cosa, como es el análisis de sangre? ¿Les ponen la goma esa que nos ponen a los adultos en el brazo, para que salga la vena? ¿o solo le pinchan un dedo? Por que si es la primer opción, perfiero quedarme con la intriga de si tendra anemia y darle mucho perejil en sus comidas!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  nkn1978 Miér 11 Ago 2010, 09:04

Cuentenme una cosa, como es el análisis de sangre? ¿Les ponen la goma esa que nos ponen a los adultos en el brazo, para que salga la vena?
Pues sí, le ponen la goma en el brazo y le sacan la sangre exactamente igual que a los adultos ( pero con enfermeras sujetandole el brazo para que no se mueva). Eso si la cosa va bien y consiguen sacarle del brazo, si no lo consiguen le intentan sacar del cuello o de la cabeza.

Esta tarde tengo cita con la pediatra, espero que no esté de vacaciones.

Luego os cuento.

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  JaIza Miér 11 Ago 2010, 09:11

buff.. que estres chicas. Ya les digo, como lo de mi peque no es grave, no voy a hacerselo, asi como tampoco le voy a hacer caso a la pediatra si insiste en que vaya al psicologo. Que vaya ella!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  crisyvictoria Miér 11 Ago 2010, 18:17

Jaiza, acabo de terminar de leer el libro "La crianza Feliz", de Rosa Jové, te lo recomiendo como buena bibliotecaria que soy Carcajada , fuera de bromas, en el capítulo final del libro hay un epílogo que resume más o menos algunos de los problemas que todas las mamis nos encontramos todos los días con los profesionales de la salud y la educación de nuestros hijos.

Resulta que lo normal es lo que prima, es decir, se quiere a todos los niños iguales, dentro de una media y todos los que se salen de la estadística son tratados como enfermos, problemáticos, etc, etc.

Hay que dejar que nuestro hijos se desarrollen como tales, en peso, altura y capacidades psicomotoras, no sabes lo que me ha tranquilizado leer esta parte final del libro, porque Victoria se sale de la media en bastantes cosas, ahora mismo no tengo mucho problema porque su pediatra es muy comprensivo y la deja a su ritmo, pero sé que ese carácter de niña independiente y con sus propias opiniones y decisiones creará conflictos en el futuro con sus profesores en el cole y tendré más de una reunión con el psicólogo del colegio Muy mal , en fin, que al loquero o al psicólogo se deberían enviar los casos que realmente resulten problemáticos, no a un niño sano y normal que simplemente se sale de la mediocridad general. Pared

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  nkn1978 Miér 11 Ago 2010, 20:19

La opinión de la pediatra:

Primero, que el médico me tenía que haber dado una copia de los análisis, que todos los pacientes tienen derecho a conocer su historia clínica. Cuando la he dicho el nombre del médico su cara ha sido Muy mal y su comentario "no hace falta que me digas más, ya le conozco".

Los análisis no los ha encontrado, me ha dicho que mañana llama al hospital para que se los manden y que cuando los tenga me llama.
Me ha dicho que seguramente en enero después de ver los resultados del análisis que le han pedido ahora, si se ve que los niveles de hierro están bien le darán el alta, ya que todas las pruebas que le han hecho han salido bien.

Así que ahora a pelearnos con el hierro, a ver si consigo engañarle. Las que les habeis dado a vuestros nenes como lo hacíais?
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 21:26

Hola Nekane, yo todavía le doy, lo hago por las mañanas en ayunas, solo sin nada, los primeros días me daba guerra e intentaba vomitar, tocaba darle y ensegida distraerla, ahora se lo toma sin ningún problema.

Pero se que hay mamis que se lo dan con jugo de naranja porque el consumo de vitamina c ayuda a una mejor absorción.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 21:46

Cuentenme una cosa, como es el análisis de sangre? ¿Les ponen la goma esa que nos ponen a los adultos en el brazo, para que salga la vena? ¿o solo le pinchan un dedo?

Jaiza aqui en Panama, las veces que le han hecho a Andrea examen de sangre ya vienen con la goma y yo les digo que le pinchen el dedo porque imaginate si pa un adulto es dificil peor para un niño que se mueven tanto y el dolor de pincharles la vena, lo mas facil es el dedito. Yo siempre les digo y me dicen ah ok no se preocupe le pinchamos el dedito. Asi que les digo si es necesario hacer el examen por lo menos exijan q no le pinchen la vena.

Así que ahora a pelearnos con el hierro, a ver si consigo engañarle. Las que les habeis dado a vuestros nenes como lo hacíais?

Nekane mi hija se lo mandaron mesclado con vitamina C, yo la probe y sabia a fresa, claro algo acida. Mi hija se la tomaba mezclada con su hierro super bien, no recuerdo la dosis porq fue antes del añito que se lo mandaron.
Claro mi hija es de las que tienes que escoder los limones porque se los chupa enteritos si la dejas asi que no le fue mal, pero tu sabes cada uno es un mundo. Vas a tener q ir probando con diferentes cositas.

besitos

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 21:49

Victoria se sale de la media en bastantes cosas, ahora mismo no tengo mucho problema porque su pediatra es muy comprensivo y la deja a su ritmo, pero sé que ese carácter de niña independiente y con sus propias opiniones y decisiones creará conflictos en el futuro con sus profesores en el cole y tendré más de una reunión con el psicólogo del colegio , en fin, que al loquero o al psicólogo se deberían enviar los casos que realmente resulten problemáticos, no a un niño sano y normal que simplemente se sale de la mediocridad general.


Cris yo tambien temo cuando llegue este momento con mi hija, pero bueno como dice el dicho amanecera y veremos. Espero no tener muchas reuniones yo tampoco jajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010, 16:12

Hola mamisdeminipeques!

Ayer tuvimos la revisión de los dos años y Ferran "ya pesa" 9,280kg. y mide 82cm. A pesar de que lo vió bien y que le conté que sigue muy bien de apetito,etc. me dijo que si ya tenía la cita con el estomatólogo que fuera igualmente, para que mire las últimas analíticas (y no sé para qué más, si está demostrado que no tiene intolerancias).
Vamos, que ella sigue empeñada en que está muy por debajo de la última curva (aunque lo realmente importante es que sigue su progresión, entre otras cosas).
Por cierto, que Ferran (que nunca ha llorado en las revisiones) cogió una llorera impresionante y cuando terminó de mirarlo empezó a pedir "tita". Lo puse al pecho y la pediatra me dice:"Eso es para callarlo, no? porque de ahí saldrá bien poco". Yo, como ya estoy acostumbrada a ir al pediatra y decir a todo que sí (¿duerme bien?si, ¿en su habitación?si...) me quedé con cara de pava y con una media sonrisa asentí Vergonzoso

Yo le daba el hierro con zumo de naranja, como le encanta, se bebía media vasito y no se enteraba.

En el primer análisis de sangre que le hicieron, lo acostaron y lo sujetaron dos enfermeras de los brazos y mi marido y yo le sujetamos las piernas. Fue horroroso porque no le salía casi nada y pareció una eternidad, él llorando por supuesto. Pero la segunda vez, lo sentó mi marido en su regazo, entró un ATS majísimo que empezó a decirle cosas, y sin goma ni nada le sacó en un plis. Luego con la tirita fue muy gracioso el chico.

Bessets a todas!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  nkn1978 Vie 20 Ago 2010, 15:11

Chicas ya tengo los resultados de los análisis, me los dió la pediatra el martes.

Según ella son unos análisis totalmente normales; el hierro está bajo, sí, pero que no es importante, y más habiendo estado enfermo cuando se los hicieron (llevaba una semana con tos, mocos y fiebre); que es más importante la ferritina, que son los depósitos de hierro, y que eso está bien.

Para quedarme del todo tranquila escribí una consulta a Carlos Gonzalez, le mandé los resultados de los tres análisis que le han hecho ( uno por año) y aller recibí la respuesta (este hombre es un amor)
Os la copio:

«Gusto en verla de nuevo.

Me alegra ver que la talla de su hijo ha aumentado, así no hay motivo de
preocupación por ese lado, ni ninguna necesidad de acudir al endocrino.

Y en cuanto al peso, sí, vale, está delgado. Pero le ha visto el
especialista, le han hecho repetidos análisis, y no le encuentran nada.
Conclusión: está perfectamente sano, y no hay que preocuparse.

Tiene razón su pediatra: este último análisis está completamente normal (lo
mismo que los dos anteriores). De hecho, "más normal" que el anterior: la
hemoglobina está más alta, la ferritina también, el RDW más bajo (como
conviene). El nivel de hierro sérico no tiene ninguna importancia; sube y
baja por otros motivos, sin tener nada que ver con la falta de hierro.

Por tanto, no hay ningún motivo ni para darle hierro ni para volver a
hacerle otro análisis en dos meses. De hecho, no veo ningún motivo para
hacerle más análisis ni para volver al digestivo, ni en dos meses, ni en dos
años, ni nunca. Su hijo no tiene ninguna enfermedad digestiva, todos los
análisis son normales, y aparentemente el digestivo ya no sabe qué más mirar
y cada año mira lo mismo. Pues si mira lo mismo, volverá a salir normal. Si
no se le ocurre a nadie ninguna nueva posibilidad que haya que mirar, lo
lógico es rendirse y dejar al niño en paz (a algunos especialistas les
resulta muy difícil, casi imposible, soltar a un paciente: "Vuelva en un
año, vuelva en un año, vuelva en un año..." y así hasta el fin de los
tiempos).

La OMS (who.int/childgrowth) tiene tablas de aumento de peso hasta los dos
años. Es que a esta edad ya no tienen sentido. Ya sabemos que Ander está
delgado, y seguro que está engordando menos de lo normal. También sabemos
que está sano, lo hemos comprobado. Pues se acabó.»

Después de leer esto hemos decidido no darle el hierro a Ander (era una tortura, no había forma ni con jeringa a lo burro ni "engañandole" ni mezclandolo con la comida) y no hacerle el análisis de diciembre.

Iremos a la cita del digestivo en enero y le pediremos que le de el alta, ya que no creemos que le vaya a encontrar nada.

Besitos a todas.

Gracias por leer hasta aquí.




Última edición por nkn1978 el Vie 20 Ago 2010, 15:14, editado 1 vez (Razón : Corregir ortografía)
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 18:02

Hola Nekane!

Me alegro un montón que los resultados estén tan bien y que te los hayan entregado, así has podido pedir una segunda opinión, y nada más que de CG. Como el te lo ha descrito, luego de varias veces repitiendo anàlisis y sin encontrar nada, yo también haría lo mismo, nada de hierro, no mas exámenes y solicitaría el alta. En las fotos que hemos visto del nene pues se lo ve tan bien, sano y feliz así que a disfrutar de tu niño Guiño

Un beso,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 18:36

Hola !

Que bien que los análisis hayan salido de lo mas normales, me da gusto, la desición ya la tienes tomada y sin duda es la mejor, para que seguir martirizando al pobre Ander, cuando en realidad no tiene ningún problema...

Que todo siga como hasta ahora... Un abrazo ! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lunes le hacen análisis de sangre Empty Re: El lunes le hacen análisis de sangre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.