MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destete doloroso, a pesar de la medicación

4 participantes

Ir abajo

Destete doloroso, a pesar de la medicación Empty Destete doloroso, a pesar de la medicación

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 18:49

Hola a todas. Resulta que llevo una semana y un día sin dar la teta a Laia, ya estoy un poco mejor de moral. Me dieron unas pastillas que son sólo dos, y pensé que había funcionado. Pero hoy tengo unos bultos en los dos pechos y he tenido que ir al tocólogo porque no me puedo ni tocar. Me ha dado 3 aspirinas al día. ¿Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo? ¿Es peligroso? Es que yo no tengo fiebre, pero me han dicho que se te pueden hacer quistes y...bueno, creía que ya no me iba a pasar. Bueno, muchas gracias. Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete doloroso, a pesar de la medicación Empty Re: Destete doloroso, a pesar de la medicación

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Jul 2010, 19:49

Te dieron las pastillas para cortarte la leche? Es normal que los pechos generen tanta leche como demandaba tu hija antes del destete y la producción se debería ir reduciendo poco a poco. Los bultos pueden ser una ingurgitación. A mi me aliviaba darme con el chorro del agua caliente.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destete doloroso, a pesar de la medicación Empty Re: Destete doloroso, a pesar de la medicación

Mensaje  Alfonsina Lun 19 Jul 2010, 21:12

Yo tampoco termino de comprender bien cómo se manejó el destete. Agregaría al consejo de Vane que, bajo el chorro, puede intentar extraerte gotitas con la mano, para ir aliviando de a poco. Desde ya que, si fue de un día al otro, no es lo ideal.

Besos y que te mejores, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destete doloroso, a pesar de la medicación Empty Re: Destete doloroso, a pesar de la medicación

Mensaje  Gaia Miér 21 Jul 2010, 12:27

Hola Ali, ¿cómo estás de los bultitos? Es cierto que alivia el agua caliente, y vaciarlos un poco manualmente, aunque vuelvas a producir un poco más, gradualmente se te irá yendo la leche, si se queda acumulada en el pecho se producen las ingurgitaciones que pueden desembocar en una mastitis.
Cuéntanos...
Besitos a ver si nos vemos esta semana, que los días pasan rápido...
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Destete doloroso, a pesar de la medicación Empty Re: Destete doloroso, a pesar de la medicación

Mensaje  Désirée Sanz Miér 21 Jul 2010, 13:35

Dinos la edad de tu hija, cómo realizaste el destete, qué inhibidor de lactancia te dieron...

A ver, lo ideal habría sido ir reduciendo las tomas progresivamente, para que tu cuerpo de forma natural hubiera ido produciendo menos leche. Una vez que quedase una única toma, eliminarla en el momento que desearas y a partir de ese momento podrías haber tenido una cierta ingurgitación, pero posiblemente leve y prácticamente indolora (aunque esto depende).

Hay muchas mujeres que han destetado despacio, sin medicación, y no han sentido la menor molestia.

Las píldoras inhibidoras de la producción láctea son bastante eficaces si se toman tras el parto, sin haber casi producción de leche ni que se dé la estimulación del niño. Pero una vez instaurada la lactancia, sólo deben de utilizarse si se necesita hacer de forma forzosa un destete muy rápido, con rápida eliminación de las tomas que queden...Y sí, algo hace, pero no son pastillas milagrosas, no consiguen parar del todo la producción láctea.

Yo, más que calor (que es lo que habitualmente se ha aconsejado en estos casos, pero últimamente los profesionales están cambiando de idea), te diría que te pusieras frío local (por ejemplo, una bolsa de guisantes congelados, que luego vayas a utilizar, envuelta en un trapo fino), porque hace un efecto antiinflamatorio, a la vez que no provoca problemas en caso de una infección...porque si tienes mastitis y te pones calor, puedes empeorar la situación. De todos modos, si no tienes fiebre, por el momento no has llegado al grado de mastitis, y sólo tienes unos conductos obstruídos e ingurgitación mamaria.

Masajéate esos conductos con las manos, para intentar quitar los tapones de leche que se han formado, ponte frío local varias veces al día y...bueno, lo de la aspirina puede funcionar para el dolor, pero yo personalmente tomaría Ibruprofeno, que ayuda a calmar la inflamación.

Posiblemente estas molestias te duren unos días, hasta que se te desobstruyan los conductos y el cuerpo deje de producir leche y la reabsorba. Intenta no estimularte los pezones ni tampoco te vendes los pechos. Sólo masajea los bultos.

Al menor síntoma de fiebre, acude al centro de salud, porque si es una mastitis, necesitarás probablemente tratamiento con antibiótico durante 8 días.

Mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Destete doloroso, a pesar de la medicación Empty UN POCO MEJOR

Mensaje  Invitado Jue 22 Jul 2010, 07:47

Buenos días, gracias por las respuestas. Ya que me preguntáis, Laia tiene dos años y 7 meses. El destete tuvo que ser de un día para otro, forzosamente. La razón es la misma por la que tomé la decisión: mi hija iba hacia atrás, es decir, no avanzaba, pedía teta cada 20 minutos, se volvió arisca con todo el mundo, no quería jugar con niños ni bajar al parque, mi marido no se podía acercar, cada noche se despertaba más veces, intenté reducir las tomas y fue imposible.

Las pastillas que me dieron no me acuerdo de su nombre, sé que eran dos y no me hicieron nada, ni para bien ni para mal, aunque eso ya me lo advirtió el médico. Hoy es el cuarto día que me tomo las aspirinas, y la verdad es que se están bajando bastante. El tocólogo tenía razón. Me dijo que no me tocara, que se bajaría solo. Me imagino que para el fin de semana habrán vuelto a su tamaño normal. Por lo menos ni fiebre ni nada. Y respecto a la conclusión del destete, en mi caso creo que ha sido lo mejor. Ya no era beneficioso, ni bonito. Yo estaba muy estresada, mi hija también, mi marido.

Laia literalmente no me dejaba en paz, era una exageración. Ella es una niña que comía muy bien, en cuestión de dos meses sólo quería teta, le ponía la comida y no la quería, y gritaba teta!!! Así que, en vista de los resultados, creo que es lo mejor. Mi hija está durmiendo sin despertarse unas 12 horas, la tengo que despertar por las mañanas porque es una marmota. Por la tarde lo mismo. Ahora busca mucho más a mi marido, antes no le hacía ni caso. Pero bueno, estoy muy orgullosa de estos 31 meses de lactancia. Un saludo y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete doloroso, a pesar de la medicación Empty Re: Destete doloroso, a pesar de la medicación

Mensaje  Invitado Jue 22 Jul 2010, 09:55

Felicidades por estos 31 meses de LM, le has dado a tu hija un regalo para toda la vida.

Cada situacion es diferente, es cierto que, lo mejor para ambos seria un destete progresivo, sin embargo, no a todos nos funciona lo mismo, lo importante es que hayas visto un cambio positivo en tu hija y que tu te sientas tranquila y orgullosa por el tiempo de LM.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete doloroso, a pesar de la medicación Empty Re: Destete doloroso, a pesar de la medicación

Mensaje  Désirée Sanz Jue 22 Jul 2010, 09:59

Felicidades por esos 31 meses de lactancia aunque me entristece que el destete haya tenido que ser de un día para otro. Tal vez hubiera sido menos doloroso para ambas forzar una reducción de tomas que a quitarlo de golpe...es decir, aunque llorara quitarle la mitad de las tomas y la otra mitad tardar unos días en quitarlas...así tu cuerpo se hubiera acostumbrado un poco a la situación y ella ya habría visto lo que se avecinaba...pero, bueno, tú eres la que has vivido la situación en primera persona y sabes cómo podías manejarla.

Hace poco una mamá contó algo similar a lo tuyo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/llego-la-hora-de-destetar-t7214.htm

Creo que te sentirás identificada con tu historia.

Me alegra que ya vayas sintiendo que la ingurgitación y las molestias van desapareciendo...es cuestión de días. Lo que me temo es que el pecho no te va a quedar muy bien después de un destete tan rápido. Conozco a dos mamis de mi ciudad que quitaron el pecho de un día para otro y me contaron que los senos se les quedaron muy fláccidos y algo estriados. Tal vez puedas preguntar si hay alguna crema reafirmante de pecho o antiestrías que puedas utilizar ahora.

¿Y tu peque cómo lo lleva? ¿Cómo ha reaccionado al destete?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Destete doloroso, a pesar de la medicación Empty GRACIAS POR VUESTRO APOYO

Mensaje  Invitado Jue 22 Jul 2010, 16:03

Gracias, yo también estoy muy orgullosa, además se me ha pasado el tiempo muy rápido, y eso que Laia siempre ha estado conmigo. Claro, lo ideal hubiese sido la reducción de las tomas. Pero mira, ahora ya casi no me duele el pecho y a mi hija la veo bien. Los primeros días me ponía a llorar en cuanto me pedía teta, pero de verdad creo que hemos hecho lo mejor.
Lo del pecho, ya se me veía bastante mal cuando le daba, es decir, lleno de estrías y caídos. Yo estoy usando Rosa mosqueta, un aceite cicatrizante. Pero bueno, no pasa nada tampoco.
Mi hija como digo la primera semana no se lo tomó muy bien, estaba como ausente conmigo. Pero es que ahora ya sólo pide cuando tiene sueño, pero cuando se acuerda de que tengo el esparadrapo (todavía no me lo puedo quitar, o me dará un chupetón), se ríe y dice ¡uy malita mamá! y yo me río para que no note nada raro. Se duerme muy bien, come muy bien y, en general, la veo bastante bien. Espero que os sirva mi experiencia para cuando os toque a vosotras. Es duro pero todo pasa. Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete doloroso, a pesar de la medicación Empty Re: Destete doloroso, a pesar de la medicación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.