MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso

3 participantes

Ir abajo

Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso Empty Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso

Mensaje  Invitado Dom 07 Ago 2011, 06:18

Hola, Soy Sofia de México y tengo un hermoso bebe de 2 años 4 meses, trabajaba en casa pero tuve que renunciar porque recién nos cambiamos de ciudad por el trabajo de mi esposo. Afortunadamente mi enano tomo muy bien el cambio ( al que yo le temía porque mis vecinos eran mis suegros y a mi mama la veíamos una vez cada 14 días) probablemente porque ahora que no trabajo estoy todo el día dedicada a él y tiene un cuarto exclusivo de juegos y actividades donde hago mis intentos por estimularlo.

He duda en meterlo a la guardería, pero la verdad es que viendo el "plan de trabajo" de maternal no me convence ya que Leo ya sabe contar hasta el 25 en ingles y español, al igual que los colores, las figuras geométricas, comienza y mantiene conversaciones, al grado de que aveces preferimos comprarle un dulce para que nos deje platicar 5 minutos a su papa y a mi Divertido, se viste y desviste, dice porfavor y gracias, etc... Practicamente solo me gustaría que conviviera con otros peques, pero he leido que hasta los 3 años desarrollan un interes social en niños de su edad... Así que no me convenzo de inscribirlo y mejor lo llevo por la tarde al parque para que comparte y juegue con otros niños el tiempo que el desee.

Mi doctor, familia y amigos han ejercido una presion muy fuerte por quitarle el pecho a mi hijo desde que tenía un año, sin embargo yo lei lo de la OMS y puse como limite los 2, mismos que ya pase; Ademas no me he podido volver a embarazar y hace poco me detectaron unos quistes en los ovarios, mismos que aparentemente son facil de desaparecer con anticonceptivos, pero mi doctor me dijo que no me da el tratamiento hasta que destete a mi hijo. Así que hace 3 semanas decidi quitarle la toma de la tarde y dejar solo la de la noche, pero han sido llantos de mas de 1 hora, anda de muy mal humor y hoy empezo a rasguñarse la cara y pegarse contra el piso preguntando porque no le queria dar su "titi".

Estoy muy espantada, no se si sea normal, no se si volver a darle, porque he leido que si retomo una toma es mas dificil que la deje. Alguien volvio a darle pecho a su bb despues de tratar de quitarlo? Que me pueden aconsejar? Muchas Gracias y Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso Empty Re: Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso

Mensaje  Administradora Dom 07 Ago 2011, 10:08

Hola.

A ver, a la edad de tu hijo y por el número de tomas de pecho que hace, puedes tomar píldoras anticonceptivas combinadas (las habituales, que llevan estrógenos y progesterona).

Lo peor que puede pasar es que los estrógenos disminuyan la producción de leche, pero la composición de las píldoras no son perjudiciales para tu hijo. Hay madres que cuando ya no ofrecen muchas tomas de pecho, dejan de usar la píldora que sólo contiene progesterona, para utilizar la combinada.

Está claro que tu hijo no está preparado para ese destete y creo que tú tampoco lo estás. Lo está pasando realmente mal y le está afectando mucho. No comprende qué sucede y por eso reacciona así.

Ante tu pregunta: por supuesto que le puedes volver a dar el pecho como antes...puede que hagan falta unos días para volver a producir la misma cantidad de leche, pero lo harás (tú fabricas dependiendo de la estimulación del pecho) pero seguro que eso a tu hijo le importa poco y lo que agradece es poder volver a disfrutar de su teti a libre demanda (o a la demanda que tú le pactes), sin las restricciones actuales.

Hay mujeres que tras un destete total han vuelto a dar el pecho (esto se conoce como relactar) y hay mujeres que nunca dieron el pecho o que incluso no pasaron por un parto (como es el caso de adopciones) y han amamantado parcial o totalmente (a esto se le llama lactancia inducida).

Aquí somos muchas las mamás que hemos superado con creces los 2 años de lactancia, así que cuentas con todo nuestro apoyo.

Y, además, podemos asesorarte sobre tipos de medicaciones compatibles con la lactancia.

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso Empty Re: Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso

Mensaje  maga76 Dom 07 Ago 2011, 17:46

Hola Sofia,
Antes de nada: Bienvenida a MI.
He leido tu historia y me apena mucho por lo que estas pasando, pero sobretodo me apena por tu pequeño Triste Tienes tiempo para estar con el y tener un destete pausado en caso asi lo desearas, no veo la necesidad de hacerle pasar por lo que esta pasando Triste
Sobre el cole... aca encontraras muchas mamis que tampoco estan a favor de la escolarizacion temprana... No lo se a ciencia cierta, pero seria fenomenal si encontraras una 'ludoteca' o un grupo de crianza en Mexico al que pudieras asistir con tu peque...
En caso tengas algo de tiempo, te recomendaria que abrieras 2 post: uno en lactancia materna prolongada para que otras mamis que estan en la misma fase que la tuya puedan comentarte sus experiencias (yo solo llevo 18 meses de LM, asi que no puedo considerarme LMP aun Vergonzoso ) y otro en educacion de 0 a 3 años para comentar el tema del jardin/guarderia.
Un abrazo Feliz

PD: aps! Me llamo Mary y tengo una peque de 18 meses llamada Irati con la que colechamos y a la que aun porteo (cuando se deja) y amamanto Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso Empty Re: Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso

Mensaje  Désirée Sanz Lun 08 Ago 2011, 09:25

Hola de nuevo. Cuando te contesté, no me di cuenta que estábamos en el foro de presentaciones. Creí que era el de lactancia.

Es importante que la presentación vaya por separado y luego cada mensaje se encuadre dentro del foro temático correspondiente Guiño Así es todo más organizado.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso Empty Re: Hola! Nueva Con Destete parcial muy doloroso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.