MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A pesar del NO, sigue mordiendo...

4 participantes

Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 13:36

Chicas Hola.

Les escribo porque ya he visto los temas relacionados con "moder" y he intentado las sugerencias que alli idnican, sin embargo no he tenido exito, mi bebe me sigue mordiendo, mi duda es si tendra que ver con el destete ? es decir, sera que el ya no quiere pecho, pues el su guarderia bebe 3 teteros por dia.

El tiene 10 meses y 20 dias de LM.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  JaIza Lun 17 Ene 2011, 16:59

No, no tiene nada que ver con ello. Cuando no quieren teta directamente sacan la cara. El mio tambien es de morder, pero en brazos y piernas, cuando se frustra por que le decimos que no toque algo peligroso por ejemplo. Aparte a esas alturas aceptan super bien la lactancia mixta (no va a dejar el pecho por el biberon). Saben que el pecho les proporciona otras cosas (el contacto con mami fundamentalmente Guiño )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 13:49

Hola Jaiza, gracias por responder, la verdad que tus palabras me alegraron, sin embargo anoche la pase fatal, ya mi bebe no quiere mamar de noche y cuando le ofrezco, booom, me muerde, es bien triste porque como bien dice mi post, a pesar del "NO" sigue mordiendo y eso me preocupa.

He pensado que tal vez este tomando mucha leche en mi ausencia (quiza toda la que necesita) y por eso pues ya en la noche no quiere mamar.

En fin, entre tantas cosas me da tristeza y desanimo.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 18 Ene 2011, 13:54

Como le dices ese NO? Tal vez tu entonación o el volumen le hacen pensar que lo que quieres es que no mame y por eso rechaza el pecho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 15:06

Hola.

La verdad no se como explicarte, solo lo hago cuando me muerde, y ahora le digo: "no muerdas a mama".

OJO, por las mananas medio dormido si se pega de lo mas bien, por eso pienso que sea falta de apetito, porque cuando realmente tiene hambre si se pega bien, pero al final, boooom, viene la mordida.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 18 Ene 2011, 15:48

Breixo me mordía cuando se estaba quedando dormido. Se le escapaba la teta de la boca, se despertaba y zas, mordisco al canto.

Cuando te muerda debes acercarte más a él y no alejarte (que es lo que dice el cerebro que hagas) Si te alejas sólo conseguirás que muerda más fuerte y que tu pecho se estire haciéndote daño. Si te pegas a él le tapas la nariz con tu pecho y él al no poder espirar lo suelta.Yo llegaba incluso a taparle la nariz con la mano para que me soltara Vergonzoso

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  yolanda 2 Mar 18 Ene 2011, 15:50

Inés sólo me mordió una vez. Tenía cinco meses y le estaba saliendo algún diente. Mi "no" fue rotundo, severo y le quité inmediatamente el pecho.
Se puso a llorar desconsoladamente y estuvo así cinco minutos seguidos. Luego me metí en la cama con ella la abracé y le di de mamar mientras le explicaba que no debía morder a mamá. Todavía recuerdos sus sollozos... Y mi culpabilidad!
Quizá sea casualidad pero no volvió a morder.
Con diez meses (y con cinco), los niños no entienden todas palabras, pero captan perfectamente el tono y las consecuencias de sus actos.
No sé porqué tu niño morderá, pero puedes probar a mostrarte firme y explicarle lo que pasa cuando esté tranquilo, quizá antes de ofrecerle el pecho, advirtiéndole de que si muerde se lo retirarás.
En fin, seguro que tu instinto te dará la solución. Un beso
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5891
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Mariflower Mar 18 Ene 2011, 16:22

Hola!
Pues Paula me muerde cuando no quiere comer más. Se pone a jugar, me muerde y me mira con cara de pilla sonriendo. Pero claro, no tiene aún dientes, y se lleva bien, más o menos...
Le saco el pezón y a otra cosa, mariposa.

Eso sí, me interesa mucho este post porque yo ayer comencé a decirle NO cuando me tira del pelo y/o me pega manotazos... Antes era "gracioso", usa mi pelo para relajarse, para dormirse, y generalmente me va bien, porque con chupe y mi pelo no necesita mi teta. Pero chicas, cuando tira duele, y también le ha dado por pegar, aunque supongo que hace la gracia y no sabe qué es.

Así que supuse que con 10 meses, usando un NO firme, podría hacérselo entender. La verdad es que no tengo mucho éxito. Ayer se angustiaba con el NO e intentaba pegarme más (o acariciarme, que no sé si es lo que intenta pero le sale a lo bruto...).

En fin, que seguiré este post con las recomendaciones y por si cuando le salgan los dientes voy necesitando el NO a los mordiscos también...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6113
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 13:28

Chicas Buenos Dias.

Les cuento que seguimos igual, Sergio solo se pega de madrugada medio dormido y cuano lo hace entonces en la manana no hay forma que lo haga, supongo que porque esta lleno pues no suele despertarse a comer.

Anoche intente ofrecerle y nada, intento morderme a lo que le explique que no y entonces le retire el seno, luego se quedo dormido, la verda yo no lo veo con mayor apetito.

Por ahora, estoy tratando de tener paciencia y esperar a que solo sea una epoca, ya sus dientitos de arriba estan afuera y creciendo, mientras me sigo sacando en el trabajo para dejarle en el cuido y tratando de ofrecerle cada vez que puedo, tambien le he dejado los teteros con tetina de flujo lento, por si se esta acostumbrado a la salida facil de la leche.

Les seguire contando como evolucionamos, espero salir pronto de la racha, pues me preocupa que su peso es justo y no quisiera que adelgazara.

Tambien como dato importante, en su guarderia esta dejando un poco de almuerzo, y antes no dejaba nada, osea que tambien puede estar un poco inapetente.

Gracias, JOhana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  JaIza Vie 21 Ene 2011, 08:35

Hay que tener en cuenta que cerca del año empiezan a precisar menos comida. Asi que si esta en ese periodo, puede ser que se quede lleno con todo lo que come y por eso rechaza el pecho. Si dices que en la guarde esta dejando comida, porque no pruebas a enviarle menos leche? Los niños de 1 año de edad no deberian tomar mas de medio litro diario aproximadamente, asi que si el toma esa cantidad a lo largo del dia, puede ser que rechace el pecho. Con probar no pierdes nada!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Mariflower Vie 21 Ene 2011, 09:56

Hola,
yo estoy de acuerdo con Jandri... Probaría a bajar drásticamente la cantidad que le mandas de leche a la guarde. Sigue sacándote la misma leche y la guardas, mientras ves como va el tema.

Si pudieras ir pasando de bibi a vasito, mejor, pero a estas alturas no creo que le suponga ningún problema el cambio de tetina a pecho.

Ya nos cuentas si mejora en algo sus ganas de teta al tomar menos leche en tu ausencia, probando unos días así... Si no, intentaremos seguir pensando estrategias...

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6113
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 13:38

Chicas Hola.

Les comparto que ya mi bebe no esta mordiendo, al parecer era el periodo de regla que cambia el sabor de la leche y por ende rechazan y hasta muerde el pecho, ya me lo habian dicho, y efectivamente no fue hasta que se me fue que comenzo a pegarse a la teta como si nada, increible pero cierto.

Eso si, esta tomando 3 o 4 veces al dia, no mas, cuando intento que lo haga mas veces si se enoja y hasta quizo morder de nuevo, asi que desisti y lo deje tranquilito.

Pues les contare cualquier novedad, igual voy a bajar la cantidad de tetes durante la guarde y en su lugar, comenzare a darle yogurt, el cual me han dicho que es muy bueno.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Invitado Dom 30 Ene 2011, 21:30

Ay madre que mi hija también le da por ahí cuando le viene en gana, aunque lleva varios días que no me muerde tanto pero antes era cada dos por tres y los dos dientes que tiene abajo son dos hachas, veremos a ver cuando le terminen de salir los de arriba, ayyy madre miedo me da.

Y a ésta le da igual que le diga que no, jajaja, pero probaré taparle la naricilla, jajajajaja Diablura
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Invitado Dom 30 Ene 2011, 23:05

Hace un tiempo (mas o menos un mes o dos) a mi madre le dio por darle biberones a Natalia, argumentando que al año los niños “deben” tomar por lo menos OCHO bibes llenos de leche… lo hacía en mi ausencia, generalmente en el tiempo que yo usaba para estudiar, o estar fuera de casa, la consecuencia fue qué ella comenzó a morderme todo el tiempo, al principio lo hacía suave, y en cuento le decía no, dejaba de hacerlo; pero poco a poco la cosa fue empeorando, al extremo que llego a morderme tan fuerte que me puse a llorar, y ella del susto lloro conmigo.

Mi madre me decía que debía pegarle, incluso una vez lo hizo mientras ella mamaba y me mordía, lo hizo, y eso llevo a mas mordidas, y mas lagrimas (mías, porque no me atreví a pegarle nunca)

Llegue a temer darle el pecho, no le ofrecía y estaba casi segura que se destetaría, aunque tampoco aceptaba los bibes de su abuela, yo siempre le ofrecí la leche en vasito, y así es como se la toma. Pero cada vez que pedía pecho y a pesar de las recomendaciones yo terminaba con una buena mordida. A veces empezaba a escribirles el mensaje (creo que les comente algo, pero la realidad era eso multiplicado por un millon, estaba tan deprimida, sentia que aquella niña no era la mia, nose como explicartelo fué un tiempo muy dificil para mi)

Hasta que se me ocurrió un día… cuando ella me mordía tomaba fuerzas para no retirar el pecho y le tapaba la nariz, la primera vez lloro confundida, le dije que lastimaba cuando me mordía, la siguiente se rio y así poco a poco dejo de hacerlo. Eso sí, siempre le dije mucho que la quería, le hacía mimos, aunque en más de una ocasión mi primera reacción era golpearle.

No sé que tanto pueda ayudarte que te cuente que a mí me paso y lo superamos, no sé como puedas tomar el que te diga que le hagas mimos cuando el cuerpo pide defenderse, y que te diga paciencia, porque realmente pasará.

Además del cariño y las tapadas de nariz, sirvió mucho que dejáramos de forzarle a tomar biberones, en cuanto se olvido de las tetas de caucho volvió a ser la misma niña delicada y amorosa con su teti.

Un besito radical!! jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2011, 16:06

Gracias Chicas.

Pues el cuento que mi bebe ha dejado de morder, estoy segura fue el periodo de regla que cambio el sabor de la leche, veremos como nos va este mes y les cuento, pero no ha mordido mas, jejejejejejeje.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2011, 20:10

Unai tambien estubo mordiendome unos dias. Y ahora que las leo quiza tambien coincidio con los dias de regla Indeciso .
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A pesar del NO, sigue mordiendo... Empty Re: A pesar del NO, sigue mordiendo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.