Creo que debería destetar, a mi pesar

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado el Vie 31 Ago 2012, 15:43

Hola!

Acabo de volver de las vacaciones y quería contaros algo que me ronda la cabeza desde hace unos dias:

Creo que debería empezar a plantearme el destete.

Mi niño tiene 22 meses y medio y lleva mamando a demanda (y en cantidad) desde que nació.En principio, yo estoy feliz con mi decisión, me encanta darle el pecho y creo que le estoy haciendo mucho bien...pero empiezo a pensar, que a estas alturas hay más cosas en contra que a favor.

Como os he ido contando, tengo muchos problemas para que coma.Lo he intentado todo, todos los consejos que he leido aquí, todo lo que recomienda C.González...pero a mi la mayoria de las cosas, normalmente no me funcionan.

No es una impresión mia, creedme.El niño come muy,muy poco.Hay muchos alimentos que no los prueba, se niega a aceptar cosas nuevas,hay dias como hoy, que a estas horas (15:25) sólo ha querido comer un trocito de pan.Eso sí, mama constantemente.Muchas veces, por aburrimiento, creo.Y es que lo tiene fácil, porque yo estoy casi siempre con él.

De salud, en principio está bien.Le están haciendo un seguimiento en nutrición (que también os he contado)..porque parece ser que es un poco más delgado de lo normal, sobre todo en relación a su estatura (medirá unos 83cm, aprox).
A mi no me importa que sea delgado.....o que coma poco,pero es que no come nada.
Y honestamente, aunque me cueste reconocerlo, creo que la lactancia, en este caso en particular, está entorpeciendo el que el niño, con casi dos años, empiece a comer más.
A mi me encantaría seguir dándole pecho todo el tiempo que quisiera, siempre y cuando comiera.....por ejemplo, darle sólo por las noches o sólo después de las comidas...pero es que hay muchísimos dias (como hoy) que cuando volvemos de calle para comer,empieza a meterme la mano debajo de la camisa y ya no hay quien le pare hasta que no mama.
No sirve de nada ofrecerle en esos momentos otra cosa, porque no quiere.

Por lo que he leido por aquí...las que habeis estado muchos años con LM lo habeis compaginado más o menos bien con la comida...pero es que en mi caso, veo que pasa el tiempo y todo sigue igual.....

Para colmo, está el otro problema que también os he contado: el niño lleva desde Junio haciendo caca SOLO cuando le ponemos un supositorio.Es caca blanda y la hace sin esfuerzo, luego para mí, no es estreñimiento.El pediatra me he recetado varios laxantes, que se supone que ya deberían hacer que hiciera caca por si mismo, pero no lo hace...
Sospecho que si comiera más y cosas que no prueba, haría caca.

Y por último, están las críticas "solapadas" del padre,que suele decirme "pensé que sabías lo que estabas haciendo" (con respecto a la LM, se refiere). Diablura

Claro, el siguiente problema en el caso de que me decida a destetarlo, parcialmente, al menos, sería ¿cómo hacerlo?
He leido mucho de lo que contais por aquí sobre el asunto, pero a mi me parece complicadísimo.......porque, cuando el niño se pone loco porque quiere mamar ¿¿qué se supone que puedo hacer si quisiera destetarlo??si no quiere otra cosa que mamar, de poco me va a servir ofrecerle otra comida o distraerle..más tarde o más temprano, volvera a intentarlo.Y además para mi puede ser terriblemente duro Muy triste , con todo lo que he disfrutado este tiempo maravilloso de LM.....

No sé estoy echa un lío tremendo, espero vuestra ayuda.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  maga76 el Vie 31 Ago 2012, 16:18

Paula, ahora no puedo extenderme, pero mi enana 'no comia' y cerca de los 2 años comenzo a comer mucho mas. Y lo note claramente porque 'sospechosamente' me regreso el periodo pasados los 23 meses Indeciso (obvio antes de eso, solo comia cuando yo no estaba porque no habia teta).
Sobre probar cosas nuevas, eso no va a cambiar, la mia come lo de siempre (la lista debe tener unas 12 o 15 cosas como mucho), a veces se aventura a probar algo nuevo, pero no necesariamente significa que lo acepte bien. Y eso es ahora, antes era impensable!
Si confias en tu peque, tarde o temprano comera, de eso no te quepa la menor duda, es como el pecho, tarde o temprano lo dejan. El problema es que estamos tan acostumbradas por los medicos, las tablas y demas 'expertos' a tener todo controlado que muchas veces olvidamos que como cualquier animal, estamos 'programados' para sobrevivir. Eso si, no te voy a negar, que la incertidumbre puede resultar bastante agobiante Triste
Espero que no tomes la decision de destetar, porque no creo que sea la solucion en verdad, pero decidas lo que decidas, sabes que estaremos aqui para ti.
Un besito,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5616
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado el Vie 31 Ago 2012, 16:23

Hola Paula!

Siento que estes pasando por esta situación.

Te cuento mi caso, mi hija también es de muy poco comer, hasta los 14 meses solo comía 60 ml de papilla y el resto leche. De ahí yo le incrementé la sopa y comía igual muy muy poquito, a los dos años recién empezó a querer comer algo de cena (100 ml de sopa, todo triturado :$)

En mi caso cuando la nena era bebe no mamaba mucho, solo por las noches, la leche que me sacaba en el trabajo la congelaba casi toda porque en mi ausencia cuando mucho tomaba unas 8 onzas. Cuando me planteé destetarla, era pequeñita aún, no cogía biberón... Eso me detuvo porque el pecho la mantenía, y así fue hasta que cumplió 26 meses y yo me volví a embarazar, como la producción bajó de una, ya ella solo hacía 2 o 3 tomas, luego una o dos y para mi sorpresa y la de muchos en mi casa, aunque ya no tomaba leche, tampoco es que comía mejor. Si aumentó algo en porción, quizas de 60 pasó a 120 gr de sopa triturada...

Fue cumplir los tres años, tener un episodio terrible en el que ella se negaba a comer y yo practicamente le metí una cucharada a la fuerza Triste que decidi que la batalla por mi parte estaba perdida... A partir de ahi le hago comida llamativa, tortillas, arroz, nuguetts, bolitas de queso, fideos, etc. Le pongo el plato y ya no le doy ni le ayudo ni nada. Si come una cucharita pues bien y si come 5 mejor, seguimos con la lactancia y obvio luego del naciemiento del hermano estamos nuavemanetre con mucha producción por lo que otra vez mama mucho y come algo menos, ya te digo que algo porque mucho no ha comido NUNCA jjj

Ella también es de percentil alto de estatura y medio-bajo de peso por lo que se la ve muy delgadita, el pediatra me ha mandado por varias ocasiones a darle vitaminas y hierro, le he dado cuatro meses y de ahi hemos parado unos seis y así.

Como anecdota te diré que mi niña es de poco comer de todo, incluso si alguien le brinda una golosina la prueba y ya, jamás se acaba un helado. El pediatra al respecto siempre me dice que mucho mejor así, que en la infancia queremos que coman, hacemos de todo porque eso pase, ellos pierden su poder de autoregulación y ya mas grandes vienen los problemas de obesidad o comer por ansiedad. A mi me costó tres años cambiar el chip de una vez por todas, y te diré que desde que lo hice, las horas de comer son mas divertidas, ella come lo que quiere y sabe que cuando ya no quiere mas me dice ya no avanzo y listo.

El seno ahora si que le doy antes de dormir y despues de las comidas eso si, porque si hay días en que le doy a cada momento llega tan llena que se salta la comida y tampoco esa es la idea.

En tu caso yo creo que todavía podrías darle hasta los 24 meses a libre demanda (te leo y siento que eres feliz dandole pecho), de ahi podrías ir aprovechando su capacidad para entender para decirle que primero coma algo y luego tetita. Sobre la comida te diré que le hice caso a monica, una mami forera de aqui y siempre le ofrezco dos opciones, osea le pregunto, quieres esto o esto otro, así no tiene opción de decirme que no quiere jjj

Y recuerda, la lactancia materna es mucho mas que alimentación en este punto, es apoyo, es que tu nene tiene que siente esa "casa" siempre que lo necesite, si porque se cayó, si tiene sueño, si se asustó, etc...

A propósito del tema, le escichaba a LG y CG en diferentes intervenciones que se dice que la lme es hasta los seis meses, pero no porque se haya estudiado que hasta ahi era bueno, si no porque nadie ha hecho un estudio real. En mi caso mi segundo hijo va por el mismo camino de la hermana con 7 meses a penas si come. LG dice que ella creería que un bebe humano puede vivir de leche hasta los dos años, quien sabe no? A lo mejor tu peque es uno de esos niños a los que ella se refiere.

Si tu nene es de poco comer, dale cositas que peuda tomar con las manos, no le impongas raciones (te lo dice una mami que fracasó), ahora con mi segundo hijo, no le doy nada de triturados, le doy de nuestra comida y claro come muy pero muy poquito, 15 granitos de arroz, chupetea pan, frutas y así... Recuerda que hay niños que tomando un litro de leche al día pasarían hambre y hay otros que con 600ml estarían mas que satisfechos. Si tu lo vez sano y feliz no hay de que preocuparse, puedes hacerle una prueba de sangere para ver si tiene anemia, en ese caso como lo dice CG habria que darle hierro porque es un circulo vicioso, anemia -> inapetencia -> mas anemia.

Besos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 31 Ago 2012, 20:29

Hola guapetona, entiendo tu preocupación. Creo que somos muchas las que hemos pasado por ello.

Yo tuve una lactancia prolongadísssima, parte de ella en tándem Guiño y hemos tenido todo tipo de fases y con cada niña fue algo distinto. Sí es cierto que en las épocas de mucha demanda de teta comían muy poquito o nada...pero es algo lógico. Si yo me tomo tres tazones de leche con nesquik al día, como me da por hacer en verano, se me reducen bastante las ganas de comer y a lo mejor no me puedo tomar después un plato de macarrones a la carbonara o uno de puré de verduras...lo que hago es tomarme un sandwich o un platito de ensaladilla, etc...

Está claro que cuando los pequen llegan a cierta edad, como el tuyo, se puede intentar reducir la cantidad de leche que toman para ver si así diversifican más su alimentación y toman algo más de comida sólida...porque hay nutrientes que pueden no estar en cantidad suficiente en la leche materna.

No soy quien para aconsejarte que destetes o no...por una parte tuve una LM muy prolongada pero por otra fui la madre de la Presidenta y Vicepresidenta del Club de Niños Inapetentes Guiño y a veces pienso que en parte pude evitarlo. Aunque ellas mismas solían cambiar de una fase a otra sin que yo hiciera nada para que esto sucediera...Recuerdo que mi hija mayor con 3 años de pronto comenzó a comer verdura, ensaladas y pescado y me quedé con la boca abierta...

Ya nos contarás qué decides, si un destete total, parcial o seguir como hasta ahora...Un besazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9369
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12930
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 31 Ago 2012, 23:09

Yo estoy en contra de los destetes, como ya sabeis. No suelo opinar en este tipo de post (también lo sabeis Divertido ) pero me topé con una página el otro día que me gustaria compartir con vosotras:

http://blog.monitosyrisas.com/index.php/2011/07/lactancia-materna-no-interrumpida/

Destaco una frase:

de hecho no existe ningún alimento que aisladamente supere el valor nutritivo de la leche materna cuando el bebé es amamantado,


Désirée Sanz escribió:porque hay nutrientes que pueden no estar en cantidad suficiente en la leche materna.
Me imagino que te refieres al hierro no?

El artículo también habla de eso:

Siguiendo con la leche materna y su idoneidad como alimento para el niño más allá de los dos años, distintos nutricionistas han confirmado que habrá alimentos que aporten mayor cantidad de un nutriente en concreto; por ejemplo, el hígado aportará más hierro que la leche humana, la papaya más vitamina C o la carne de buey más proteínas… Pero no hay ningún alimento que, por sí solo, sea más nutritivo que la leche materna

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14118
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 31 Ago 2012, 23:57

Jajaja, Vane, ya sé que eres anti-destetes... Divertido Yo también lo era hace años pero luego me suavicé, jajaja, y me flexibilicé y pensé que hay destetes que no están tan mal. Mira, el de mi hija fue completamente natural y el de la peque casi casi...porque hacía tiempo que era succión no nutritiva (ella me aseguraba que no salía leche pero que le gustaba tanto la teti... Carcajada), muy puntual y yo ya no quería seguir...así que se habló con ella y entendió que podía conciliar el sueño con un masajito en la espalda, relajándose, con mimitos en la cabeza...y que en la litera vale que estuvieran las dos juntas pero que yo ya era un estorbo Guiño Y de un día para otro, sin ningún trauma, aceptó el tema.

Una cosa son los destetes bruscos y dolorosos para el niño (e incluso para la madre)...otra son los destetes que decide el niño sin consultar a su madre (como el de tu nene Divertido)...otra diferente aquellos que se van pactando, dialogando...y otra distinta es aquélla en la que el niño se desteta cuando quiere de forma natural.

Está claro que lo primero no es bueno, aunque a veces por diversas circunstancias es lo que hay y no se puede cambiar y en ese caso lo único que se puede hacer es darle muchos mimitos para compensar la parte emocional y de contacto físico de la lactancia...

Lo segundo pues da rabia a aquella madre que desea continuar, puede causar una cierta frustración, pero no deja de ser un destete natural, lo que es positivo.

Lo tercero está bastante bien, porque es lo que más se asemeja a que ambas partes queden medianamente conformes...se tiene en cuenta a ambas partes, y la lactancia es cosa de dos.

Lo cuarto puede parecer lo ideal, pero sólo si ambas partes están de acuerdo. Si la madre está cansada, agobiada, sin apoyo del entorno, con presiones o dudas...entonces no es tan bonito como inicialmente parece.

Volviendo a la consulta, no me parece normal que el niño haga sólo caca cuando se le dé un laxante o supositorio y sino no...pero no tiene por qué ser por el hecho de que no coma apenas sólidos. Mi hija mayor tiene 11 años y JAMÁS ha estado estreñida. Siempre ha ido bien al baño, y eso que ha tenido épocas, siendo mayorcita, de tomar sólo o 90% pecho...la peque sólo ha estado UNA VEZ estreñida en su vida, al quitarle el pañal. Fue tan fuerte (estuvo 5 días sin ir y no paraba de llorar diciendo que le dolía, pero el bolo fecal se le endureció al aguantarse las ganas y ya no le salía) que tuve que ponerle un enema, en 5 minutos acurrucada en mis brazos hizo muchíssssima caca en un pañal y a partir de ahí decidió quitarse el miedo a hacer caca en el retrete...creo que le dio más miedo lo de que le pusiéramos un supositorio por el culito y que le cogieran retortijones... Pálido Pobrecilla...

¿Si no le pones supositorios qué pasa? ¿Y si dejas pasar 4-5 días a ver si consigue ir por él mismo al baño? Hidrátale bien, que aparte de la teta tome bastante agua.

Vane, en respuesta a tu pregunta: me refiero principalmente al hierro, que hasta los expertos en lactancia dicen que a partir del 6º mes aproximadamente ya no tiene la suficiente cantidad para cubrir las necesidades de un niño y por eso es el momento de ir ofreciendo nuevos alimentos, pero no fruta o verdura, sino cereales o carne. También me refiero a otro tipo de vitaminas o minerales o ácidos grasos esenciales que pueden estar en la leche materna pero no en la cantidad adecuada para la edad del lactante.

Está claro que un niño que toma el pecho está mejor alimentado que uno que tome biberón, que recibe distintas sustancias que no va a encontrar ni en la mejor leche de vaca adaptada...que es mejor que un lactante coma poco sólido a que un nene no lactante coma poquito...pero no por ello hay que relajarse y dejar de ofrecer comida a los niños.

Lo mejor es sentarlo en la mesa con sus padres o hermanos, que vea el momento de la comida como algo social, que entienda que es un momento de disfrute (nada de gritos, presiones o forcejeos)...y ofrecerle algo que sea nutritivo, que tenga buen sabor y que coma la cantidad que desee. Pero que vaya comiendo algo, da igual que sean 3 trocitos de carne o 6 macarrones o 2 galletas o un mordisco de plátano...

Creo que las madres (y los hijos) acabamos cayendo en lo fácil y cómodo que es: como el niño tarda en comer, como pone pegas, como gira la cara y nos desabrocha la camiseta, le damos teta, le empachamos (porque el que diga que a determinada edad la leche es agua o que no alimenta, es que no sabe de lo que habla...hay que ver cómo se llenan...) y evidentemente ya no quiere nada sólido después...

Y tal vez sea buena idea no esperar a que el niño tenga hambre (porque se va a tirar a lo fácil, rápido, cómodo y rico: la teta) y sentarle en la mesa, ponerle delante poquita comida, pero nutritiva...dos gajos de mandarina, un rollito de jamón york y media patata cocida puede parecernos poquísimo, pero es suficiente cantidad a veces para un niño pequeño y le da vitaminas A, B1, B2, B6, C, PP, proteínas, hidratos, potasio, fósforo, calcio...Es una alimentación equilibrada.

A esa edad se puede dar la teta más de postre que de alimento principal.

Ya nos irás contando cómo vas haciendo las cosas...nosotras mientras tanto te soltamos tochacos como éste que te he puesto yo para que te distraigas, jajajaja Carcajada

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9369
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12930
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Diaya el Sáb 01 Sep 2012, 05:19

Hola!!vengo a colgarme de tu post por que estamos casi en las mismas.

Con la diferencia de edad y lo de los supositorios estamos exactamente igual, Ya es sabido por el foro la inapetencia de mi niño y es que es desesperante y preocupante ver que pasa el día con a penas probar bocado o mordisco.

aarón lleva facil tres meses estancado en peso y talla no mide mas de 84 cm,ni pesa mas de 10.500 kg...estoy por llevarlo a hacer analisi de sangre nuevamente...con el antecedente de anemia leve que tenemos es un "lujo" que no puedo, ni quiero darme.

Se me encoje el corazon de ver que niños más peques que el mide y pesan lo mismo o mas incluso, o que peques de su edad le doblan el tamaño Pálido Pálido temo a las burlas, a que en cada riña con otro peque el mio siempre salga afectado por su tamaño Pálido ,cosas que me quitan el sueño, sinceramente mi mayor preocupacion es que no este sano...que el daño ya este ....la incertidumbre.

En fin espero que no malinterpretes mis palabras,en algo coincido con Desi en que a veces nos vamos por "lo comodo" de sacar la teti, y si bien no me planteo el destete como tal si me planteo reducir tomas...

Lamento si no tengo consejos practicos, al igual que tu he intentado practicamente todo, quiza haya algo en lo que no he dado, mientras me uno a tu preocupacion y desde aquí te mando un enorme abrazo.

saludos.

pD.disculpen las faltas de ortografia este teclado no funciona bien.
avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 29
Femenino Puntos : 2920
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Pe el Sáb 01 Sep 2012, 10:29

Que mal Paula que te tengas que ver así. Yo no te puedo aconsejar mucho porque mi niño sigue con la teta pero come fenomenal así que no tenemos ningún problema de peso. Si que es verdad que seguiré este post para ver que consejos te dan las mamis si destetas porque yo también quiero destetar ya a mi enano. Ahora cuando empiece la guarde y pasemos más tiempo separados lo voy a intentar, creo que ya está bien.

Nunca te aconsejaría destetar o no, ni se me pasaría por la cabeza porque creo que nadie mejor que tu conoce a tu niño y sus circunstancias y llegar a los 22 meses de lactancia me parece ya un logro increible, bien por ti!

Si que te puedo contar, respecto a las cacas que mi niño de bebé (no se si se podría extrapolar a tu niño de 22 meses) hasta los 6 meses o por ahí, no hacía apenas caca, y apenas significa una o dos veces A LA SEMANA y ya está. Yo al principio estaba asustadísima porque me parecia tan tan poco, aunque leia por ahí que si el niño no hacia caca dura no es estreñimiento, pero una vez solo a la semana! pero por otro lado,no quería darle laxantes, así que intenté relajarme y bueno, ya empezó a hacer más caca cuando empezó a comer más cosas a partir de los seis meses. Igual tu niño está en esa misma situación, no? cuando coma más variado empezará a hacer más caca.

Y en cuanto a comer mas, habeis probado a que sea otra persona la que le de de comer? porque está claro que si estás tu el niño preferirá teta, pero si no estás tu lo mismo come alguna otra cosa, no?


avatar
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 2951
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado el Sáb 01 Sep 2012, 16:38

Hola:

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.....os paso a comentar ciertas cosas:

Maga76: Efectivamente, yo sigo sin tener la regla...señal inequívoca de lo que mama el niño.Me dices que tu hija come 12 o 15 cosas....yo no he contado lo que come el mío, pero dudo mucho que la lista ascienda a ese número.

Lady Eliza: me cuentas que le das de mamar por las noches y después de las comidas.Eso es lo que yo querría, pero ¿¿cómo hacerlo, cuando el niño como os contaba se emperra en mamar-esto ocurre algunas veces- y no acepta comer nada que no sea teta???.Y por supuesto que le doy cosas que puede coger con sus manos, no le impongo raciones, etc....como os dije, me sé DE MEMORIA "Mi niño no me come", cuando querais os lo recito.
Lo del hierro me preocupa muchísimo, porque sin llegar a tener anemia, estaba bajito en el análisis que le hicieron allá por Mayo....a saber cómo estará ahora.Me recetaron hierro (ya estuve dándole el año pasado, por prevención) pero de repente empezamos con el asunto de que no hace caca y tuve que dejar de dárselo, porque es lo que nos faltaba.Como veis, se me van acumulando los problemas.... Sospechoso

Desirée: Muy interesante el ejemplo del Nesquik...el asunto es que si tu decides tomarte 3 tazas al dia y luego no tienes hambre, pues pues no pasa nada....probablemente el dia siguiente te des cuenta de que debes comer normal....pero claro a un niño de 22 meses ¿cómo le explicas que tomar 3 tazas de leche con nesquik al dia-en nuestro caso:barra libre de teta-no es la mejor opción a su edad si no lo compagina con otras cosillas?
Me dices que se puede intentar reducir la cantidad de leche que toman: ¿¿¿¿¿cómo???? Qué cara
Y que probablemente no es buena idea esperar a que tenga mucha hambre para que no se tire a la teta....te aseguro que yo me paso el dia haciendo cálculos trigonométricos para ver cual es el mejor momento para ofrecerle la comida (que tenga hambre, pero no demasiada, para que no ansíe la teta, que no esté cansado...etc)
Si le dejo 4 o 5 dias a ver si hace caca solito, ocurre que se tira 20 dias sin hace caca, como ocurrió en Julio.Y que le tienen que poner variios enemas.Por eso ahora le pongo un supositorio a la semana.
Claro que le siento a la mesa con nosotros! Reunión pero no sirve de mucho....la verdad es que me funciona mejor ponerle a ver dibujos y darle mientras de comer.Si, lo sé no es un buen método, pero es el único que me está funcionando...y ni siquiera funciona siempre.

Mami-de breixo-y-martina:
Leo lo que me cuentas y pienso: ¡pero si es exactamente lo que yo opino!!!!pero claro, ¿qué me sugieres que haga con el asunto de la caca?porque eso no parece que tenga solución...y no sé si será cuestión de que coma más, pero ¿y si lo fuera?¿no crees que en este caso merecería la pena que mamara menos o incluso destetarlo?..y eso siendo una verdadera defensora de la lactancia, créeme que lo soy, pero es que las cosas no están siendo fáciles.
El artículo que me has enviado está muy bien, pero no soluciona mi problema..... baboso


Diaya: ¿qué edad tiene tu hijo?
Te aseguro que yo no le doy teta por ir a lo cómodo...antes de darle teta le he ofrecido comida, y varias cosas normalmente.
Muchas de esas cosas acabo comiéndomelas yo.....

Pe:
Antes del problemita este de la caca..mi hijo sólo hacía caca una vez a la semana.Sé que no es lo normal, pero a mi me bastaba, porque le veía bien.Lo que no es normal, es que ya nunca haga caca por sus propios medios.
Lo de que otra persona le dé de comer....uffffff
Yo estoy siempre sola con él a la hora de la comida, el padre llega más tarde.Me parece que no tiene mucho sentido llevarlo a casa de mi madre o de mi suegra para que ellas le den de comer, porque sinceramente, yo he elegido estar todo el tiempo que pueda con mi hijo y hacerme cargo de él y no me apetece que niguna otra persona se encargue de alimentarlo.Para eso podría haber elegido llevarle a la guardería (que parece ser que es mano de santo, para estos temas) y me he negado.Además llevarle o la casa de los abuelos a diario me supondría mucho trastorno.....y a saber si funcionaría o encima discutiría con las abuelas por obligarle a comer Pared (lo que me faltaba!)
Si es cierto que por ejemplo para las cenas que stá el padre...yo podría "desaparecer"..pero claro, en algún momento tendría que volver a casa..él al final lo sabría y esperaría a que yo llegara para mamar....

Para terminar, os cuento que ayer le pusimos un supositorio y no le hizo efecto.Así que hoy a ponerle otro...con lo mal que lo pasa el pobre....(el martes voy al pediatra).
Hoy ha comido un trozo minúsculo de melocotón para desayunar, 3 o 4 cucharaditas (de postre) de lentejas y un trocito de pan.

Juzgad vosotras mismas.




avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 01 Sep 2012, 21:14

Hola wapetona.

Lo del niño tantos días sin hacer caca a menos de que le pongas un enema podría entrar dentro de una excepción normal siempre que se confirmara que no tiene ningún problema de salud. Carlos González dice en uno de sus libros (¿El de mi niño no me come?) que hay casos documentados de niños que están hasta 20 días sin hacer caca sin que les suceda nada, aunque a mí eso siempre me ha extrañado. Porque vale que se supone que la leche materna es taaan aprovechable y genera tan poquitos residuos que esto podría explicar que los niños con alta demanda de teta hicieran poca caca...

Pero mis hijas eran suuuper demandantes y tanto cuando eran bebés como cuando ya tenían un par de añitos no veas cuánta caca hacían y con qué facilidad, siempre sin esfuerzo. O sea que esa teoría tampoco está clara.

De todos modos, yo creo que no estaría de más que un especialista de digestivo buscara la causa de que le suceda esto. No es plan entrar en el círculo vicioso de acostumbrar al organismo y sobre todo al esfínter a que sea necesario un estímulo externo (el enema) para poder defecar.

Un saludo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9369
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12930
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  maga76 el Sáb 01 Sep 2012, 23:45

Paula escribió:Maga76: Efectivamente, yo sigo sin tener la regla...señal inequívoca de lo que mama el niño.Me dices que tu hija come 12 o 15 cosas....yo no he contado lo que come el mío, pero dudo mucho que la lista ascienda a ese número
Paula, mi peque tiene 31 meses cumplidos, cuando tenia 20 meses su lista era bastante mas corta y las cantidades aun menores. Creo, y espero no equivocarme con el consejo, que deberias retomar el suplemento de hierro. A mi peque le daba floradix (recomendacion de la pediatra), es 100% natural y de origen vegetal, como la absorcion del hierro vegetal es diferente no suele estreñir. Le escribiste a CG cuando te dieron los resultados del examen si no me equivoco, porque no le preguntas por el tema suplemento de hierro?

Luego, con casi años, primero comida, luego pecho. Espaciar tomas? Pues no se, no me parece la solucion, como crees que te sentirias tu si de pronto te quitaran el pan de la comida y te restringuieran la cantidad de la mañana y la cena? (espero perdones el estereotipo, pero la 'imagen' que tengo gracias al papi es que aqui en España comen TODO con pan, yo soy peruana y en mi caso, el pan es para el desayuno y la cena basicamente Vergonzoso ) A lo mejor dirias: pero que pasa aqui? porque no me dan pan? a mi me gusta! y no me cae mal!

Sobre las cacas, yo suelo controlar mucho las cantidades que come, deja de comer mi peque (herencia de la etapa inapetente que aun no se me quita), y cuando percibo que come poco, pues fijo que ese dia hay una 'mini caca' (una cucharada sopera mas o menos). Asi que me inclino a pensar que es esto ultimo tambien en el caso del tuyo (como comenta Pe).
Iniciar estudios mas 'invasivos', no se yo... Recuerdo que en uno de mis mayores momentos de tension lleve a Irati a un gastroenterologo, y claro pregunto por la marca de leche y cuando le dije que tomaba pecho me dijo que cuando le llevara los resultados de los analisis me recomendaria una para darle Muy mal Primero agotar cualquier otro medio, antes de ir a por un gastro (en mi opinion de madre, claro).

Ultima cosilla: cuando se tienen dudas sobre algo, lo mejor es no decidir aun. No destetes si tienes dudas, otro tema es si no te satisface, pero si no estas segura, esta claro que no quieres hacerlo (y sin duda tu peque tampoco esta de acuerdo).

Un besito y te sigo por aqui Guiño
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5616
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 02 Sep 2012, 00:07

Mary, yo no hablo de pruebas invasivas, sólo de que a lo mejor se le ocurra algún tipo de problema digestivo que cause que el niño tenga tantos problemas para hacer caca.

Está claro, y también lo he pensado, que el especialista pueda llevarse las manos a la cabeza al saber que el niño toma el pecho y no leche de vaca pero en ese momento se le podría decir "¿qué me diría si yo le dijera que el niño toma sólo leche vacuna y dos mordisquitos de comida? ¿cuál sería su hipótesis sobre lo que le sucede?" O si es un buen gastroenterólogo (aquí en el foro tenemos a una mami experta y partidaria de la lactancia) entonces dejará a un lado sus prejuicios y pensará de forma objetiva.

A veces hay niños con problemas de este tipo, o justo el contrario (diarreas) y sólo un especialista es capaz de averiguar qué sucede en el sistema digestivo de un niño para que le cause esos trastornos.

Recuerdo el caso de un niño cuya mami participaba en este foro, que era lactante y vegano como su madre. Todos los médicos acusaban a la madre de que el cúmulo de síntomas de salud del niño eran debido a esas dos circunstancias. La madre comenzó a darle alimentos no veganos y creo que también leche de vaca, pero la situación no mejoraba. Al final resultó que tras mucho ir de experto en experto dio con uno que le hizo pruebas de celiaquía y ahí estaba el problema.

Yo siempre pongo el ejemplo de que cuando en 2010 yo iba al baño 4 y 5 veces al día, tenía meteorismo, distensión abdominal, etc. la gente y hasta algún médico me dijo que eran nervios. Otros me decían que era por el sobrepeso, que a lo mejor no me alimentaba bien. También que sería un virus intestinal (¿durante meses?). Al final yo misma le comenté a mi doctora que me daba cuenta que experimentaba síntomas después de desayunar leche con cola cao. Que si algún día tomaba sólo tostadas o galletas no me sentía mal. Que parecía que la leche no me caía bien. Y me dijo que probara a quitar de mi dieta durante un tiempo la leche, los yogures, la bechamel, la nata, etc...

Y resultó que era intolerancia a la lactosa, que se había sumado a una gastritis y a un helicobacter pylori...todo relacionado...

Ahora estoy genial, pero si algún día me quedo sin leche sin lactosa y hago la tontería de tomar leche normal, en un rato estoy fatal, con retortijones, gases y yendo al baño de forma anormal...

Te cuento todo esto porque a lo mejor hay algo (no digo que sea de lo que come, que justamente como poquito) que puede estar causándole ese tema digestivo...

Seguimos hablando...

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9369
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12930
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  rakimarro el Dom 02 Sep 2012, 12:59

un apunte rápido, que no tengo tiempo, para que veas que no es solo el tuyo:

Alba cumple 3 años en noviembre y lleva todo el verano alimentándose de ·chuches, aceitunas y teta".

Y yo no hago nada por cambiarlo. Le ofrezco comida, si la quiere la come y si no no. Está bien, ni gorda ni flaca, más alta que los otros de su edad, contenta, activa y hace unas cacas..... a diario, no se de dónde sale tanta caca, si de las chuches, de las aceitunas o de la teta.

lo que si se es que en invierno, en la guarde, comía bien. y que este año, cuando vuelva al cole, supongo que volverá a comer bien.

A lo mejor, en lugar de destetar, lo que deberías organizar es que otra persona le de de comer cuando tu no estés. A mi, si estoy, me hace lo mismo que el tuyo, dice "yo quiero comer teta", y ya no hay nada que hacer, salvo darle teta.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 47
Femenino Puntos : 4308
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 02 Sep 2012, 13:27

rakimarro escribió:A lo mejor, en lugar de destetar, lo que deberías organizar es que otra persona le de de comer cuando tu no estés. A mi, si estoy, me hace lo mismo que el tuyo, dice "yo quiero comer teta", y ya no hay nada que hacer, salvo darle teta.
La verdad es que los niños suelen comer mejor cuando la mami lactante no está cerca...incluso aunque no haya teta de por medio, es curioso cómo los peques comen mejor cuando no estamos nosotras pululando... Guiño

Raquel, cuando dices chuches: ¿a qué te refieres?

No te niego que con 3 años me parece una alimentación algo deficitaria...cuando mis pequen tenían épocas de mal comer a lo mejor tomaban 3 pistachos, 4 cachitos de pollo, 2 macarrones y medio vasito de zumo...aparte del pecho. Y era muy muy poco pero algo más variado...Si puedes sustituir eso que tú llamas chuches y se lo canjeas por un mordisco de manzana o por dos cucharadas de sopa o tres patatas fritas, mejor que mejor, ¿no? Guiño

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9369
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12930
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  SAMAR el Dom 02 Sep 2012, 14:14

Hola Paula, yo hace tiempo que tambien decidir no opinar sobre destetes porque no estoy a favor y tambien me gusta respetar otras opiniones.
Mi niño empezo a comer lo que se dice comer, creo que sobre los 18-24 meses. Lo que yo hacia al principio, era darle teta y luego mi madre le daba de comer. Por que?, porque ella tenia mas paciencia que yo al principio. Y yo no me iba de la mesa!, me quedaba comiendo. Al principio igual no comia mucho o si (a veces nos empeñamos en llenar el plato y ellos con poquito tienen).
Cuanto mas le insistas menos comera!. Y si pruebas a presentarle la comida de un modo divertido? Nosotros lo haciamos: un coche, un gusano, una nube..., hay miles de cosas!.
Luego coincido con Maga, dale Floradix. Su inapetencia puede deberse al hierro bajo. Le habeis hecho pruebas de celiaquia?. Por descartar...
Y por talla y peso, en fin..., que te voy a contar si mi peque mide 100 cm o algo mas y pesa 14 kilos con 4 años!. Bueno este verano ha estirado y engordado!
Que no se si la teta es la causa de su inapetencia. Yo opino que a cada peque le llega su momento. Al tuyo le llegara si no hay ninguna enfermedad o tema de salud que lo impida.
Decidas lo que decidas, sientete preparada y descarta antes temas de salud.
Y las cacas tomando casi solo teta, es normal que no haga porque de la leche materna se aprovecha todo todito Feliz

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 40
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado el Dom 02 Sep 2012, 16:22

Désirée Sanz escribió:Hola wapetona.

De todos modos, yo creo que no estaría de más que un especialista de digestivo buscara la causa de que le suceda esto

Desi, le están haciendo un seguimiento en nutrición, cuando vayamos en octubre a la revisión, les contaré lo que ha pasado este verano con el tema de la caca y después de echarle la culpa a la teta (que seguro que lo hacen) a ver qué opinan....

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado el Dom 02 Sep 2012, 16:27

rakimarro escribió:

A lo mejor, en lugar de destetar, lo que deberías organizar es que otra persona le de de comer cuando tu no estés. A mi, si estoy, me hace lo mismo que el tuyo, dice "yo quiero comer teta", y ya no hay nada que hacer, salvo darle teta.

Te agradezco la sugerencia....pero el niño vive conmigo y con su padre.No me parece una solución que cada dia tengamos que ir a comer a casa de la abuela (o que ella viniera aquí, porque además trabaja)....y claro, no voy a llamar a la vecina del quinto, para que le de de comer al niño ¿no? Muy Feliz
Además estoy convencida de que tampoco funcionaría...quizás lo pruebe algún dia,ya que insistís.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado el Dom 02 Sep 2012, 16:32

[quote="maga76 Le escribiste a CG cuando te dieron los resultados del examen si no me equivoco, porque no le preguntas por el tema suplemento de hierro?

Para CG, mi hijo no necesita suplementos de hierro ni de VitaminaD.(Le envié los análisis).
Sin embargo en nutrición, me dijeron que debía tomar ambas cosas.
El hierro se lo quité, al menos hasta que volvamos a la consulta de nutrición y les cuente el asunto de la caca.Y la vitamina D, después de lo que me dijo CG y teniendo en cuenta que es verano...pues también.Más que nada porque es una auténtica tortura darle cualquier medicina...hay que dárselo por la fuerza, con jeringuilla y no siendo imprescindible, me niego.(Me fío más de CG que de la doctora de nutrición, que si recordais me dijo lindezas del estilo "estás creandole un trauma con la teta" Asustado
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  H2O el Lun 03 Sep 2012, 02:58

Hola Paula!

Se me ocurre que puedes apuntar lo que come tu niño durante unos días para que podamos "valorarlo".

Me quedo con esta frase:

Hoy ha comido un trozo minúsculo de melocotón para desayunar, 3 o 4 cucharaditas (de postre) de lentejas y un trocito de pan

NO es más que lo que comía Héctor cuando todavía tomaba teta... Sinceramente, a mí no me parece tan poco teniendo en cuenta que toma teta y esta última es de un valor nutritivo incalculable.

A día de hoy y SIN TETA, la ración de lentejas de Héctor (tiene cerca de cuatro años) es de cuatro cucharadas soperas. Como acompañamiento puede tomar medio tomate (o ni una sola pinchada!!! Muy mal ) y de postre una o media fruta (o ninguna!! Muy mal Muy mal Muy mal )
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8873
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Diaya el Lun 03 Sep 2012, 05:14

Hola!Respondo a tu pregunta , mi hijo tiene 31 meses lo acabo de pesar hoy y esta en 11 kg,mide 85 cm,su menu de hoy , por ejemplo, fue:

Desayuno:3/4 de taza de atole de chocolate(es un bebida tipica mexica a bese de maiz, tipo chocolate caliente)
3 o 4 trozitos de tamal(otro alimento tipico mexicano que si googleas veras que no es lo más saludable,tampoco lo come a diario)
Comida: 4 cucharadas de queso
Cena: una porcion de gelatina de fruta.

Teta a demanda , que este día fue poca ,estuvo practicamente todo el dia jugando con los primos, por lo que paso olimpicamente de la teta...a lo mucho sumo 3 tomas en forma.

Lo que me lleva a concluir que , por lo menos en nuestro caso,un destete no es la solucion, y tampoco me apetece mucho.


Antes de ceder antes las exigencias de teta de mi peque...que pienso que muchas veces si pide por comodida o por que claro, para ellos sabe más rica que un plato de sopa,trato de darle de mil maneras la comida,que si con crema, que partida con forma divertida, que cocida, que si la calentamos en microhondas(por simular su uso),que en plato de mcqueen, que si con cuchara ,que si jugando, que si en casa de los abues....en fin millones de formas , tamaños y colores, despues de varias horas acabo dandole teti, no por que sea comodo, es solo una forma de decirlo, pero al menos, en mi caso, para que tenga algo en el estomago.

Lo que me parece más alarmante es lo de las cacas, por que como llegue a comentarte con anterioridad,tambien llegamos a recurrir a los supositorios cundo mi hijo era mas peque y se llegaba a pasar 15 dias!!! sin hacer caca,actualmente ya no nos supone un problema ,por lo regular hace un dia si otro no, la cantidad depende de lo que coma,lo más que esta sin hacer son 3 dias.

Como dicen las chicas, solo tu y nadie más, puede decidir si destetar o no hacerlo, en tu caso priorizaria investigar la raiz de no hacer caca...

Un abrazo.Ya nos cuentas.



avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 29
Femenino Puntos : 2920
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado el Lun 03 Sep 2012, 07:22

Hola, Paula.

Solamente quería comentarte una cosa referente a las cacas, he leído todo lo más rápido que he podido para alcanzar a contestar antes que Pía despierte. Me parece que nadie te ha comentado una cosa sobre los supositorios: no se recomienda usar supositorios con frecuencia porque el cuerpo se acostumbra y el niño ya no hará caca por sí solo, sino que estará esperando el estímulo que provoca el supositorio y que le hace evacuar, en vez de hacer el esfuerzo necesario para defecar.

Así rápido sólo he podido encontrar este artículo:
http://doctorpediatra.blogspot.mx/2006/02/supositorios-para-el-estreimiento-en.html?m=1

Del mismo resalto lo siguiente:

En los casos de niños alimentados al seno materno se puede presentar la situación de que el niño deje de evacuar por varios días lo que esta en relación con una absorción muy completa de la leche que puede dejar muy poco residuo para evacuarse

El gran problema empieza con que las personas consideran que los niños deben de evacuar por lo menos una vez al día, lo cual es lo más habitual pero como vemos no es necesariamente cierto

El problema empieza porque la práctica de poner un supositorio para resolver el "supuesto problema" es tan frecuente que se toma a la ligera y en muchos casos incluso se hace sin consultar al médico. Esto resuelve en la mayor parte de los casos el que el niño evacúe, pero evita que se haga de una forma normal, lo que puede condicionar que se retrase la presencia de una nueva evacuación normal. Con el tiempo (y el uso recurrente de supositorios) el cuerpo del niño se hace dependiente del estímulo del supositorio para poder evacuar, lo que produce un verdadero problema de estreñimiento y genera un círculo vicioso en donde el niño requiere el supositorio para evacuar y el supositorio genera retraso de la evacuacón normal. Como vemos el supositorio no resuelve el estreñimiento, más bien "lo genera".

Hace cuánto tiempo que usas el supositorio, y me parece que comentaste que enemas, con tu bebé? Pienso que ahora esto puede ser lo que está sucediendo, que tu hijo ya se ha acostumbrado, y sin el estímulo del supositorio, ya no va a defecar.

Mi hija tiene 20 meses, es muy delgada, cosa que me ha dado problemas con el 99% de los pediatras que hemos visitado, incluso una quiso mandarla al gastroenterólogo, lo que por supuesto no acepté. Ella se ha pasado hasta 15 días sin defecar. Desde que nació es así, y yo aprendí a aceptar que es la forma en que trabaja su sistema digestivo. Algunos bebés hacen caca cada vez que comen, otros, como la mía, hacen caca muy de vez en cuando, y es normal en los niños de pecho.

Lo que hago cuando creo que lleva mucho rato sin defecar y la veo echándose muchos peditos (síntoma de que por ahí viene la cosa), es hacerle un masaje circular en dirección a las manecillas del reloj en el área debajo del ombligo, cuenta 3 dedos debajo del ombligo y ahí haces el masaje. No me falla, a veces el mismo día, a veces al día siguiente va al baño. Sirve para estimular los intestinos y "ponerlos a andar". Como mi hija es muy flaca, inclusive puedo sentir si tiene alguna bolita de caca en camino, cuando son grandes! De todas formas, puedes hacerlo diario y así vas librándolo de la dependencia a los supositorios. También puedes mover sus piernas flexionadas hacia el pecho, llevando la rodilla izquierda hacia la derecha y luego la rodilla derecha hacia la izquierda, que este movimiento también ayuda a estimular los intestinos. Otra cosa que me ha funcionado es que ella identifique cuando tiene ganas de hacer, acá le decimos pupú a las cacas. Entonces ella se toca el vientre y me dice "pupú", y así va aprendiendo a identificar la sensación. Lo que haces es felicitarlo cuando haga caca y darle su nombre, luego pueden ir a echarla por el excusado y despedirse (bueno, eso hago yo). También esto lo tuve que hacer por un período de verdadero estreñimiento que tuvo Pía, entonces para quitarle lo negativo a la situación, lo he tenido que volver toda una fiesta. También le compré su mini-excusado y lo llenamos de calcomanías, dado que compré el más barato para poder tener 2 estratégicamente localizados en la casa, y no tienen ningún dibujito de nada...

Come poco, a veces nada, a veces demasiado, pero no me preocupo porque tiene su LM que la alimenta muy bien, y sé que no tiene ninguna deficiencia alimenticia gracias a que sigue tomando LM. No te miento, a veces quisiera que fuera de esos bebés que se acaban un plato de sopa, se comen 2 huevos revueltos, devoran un plato de carne con verduras...me imagino que así ni me hubiera preocupado nunca de nada. Pero ella come cuando quiere, yo solo cumplo con ofrecerle cosas que sé que le gustan.

Sé que no es fácil entender que los niños no coman, pero recuerdo haberte leído antes y sé que has llevado a tu hijo a que le hagan análisis. Si todo está bien, quizá debas dejarlo ser como es... ya algún día comerá.

Sobre la comida: Pía empezó a comer más porque me aceptaba cosas que venían dentro de algo, o sea sandwich (de cualquier tipo, en cualquier pan), tacos, empanadas, y pizza. Así que en un inicio eso es lo que le preparaba en casa, guardo congeladas empanadas y masa de pizza, para poder preparar con facilidad cuando lo necesite. Y le puedo poner lo que sea a la pizza, que se la come, o rellenar una tortilla con lo que se me ocurra. Quizá te interese probar algo de esto? Yo también le doy de comer mientras vemos TV, como también la siento a la mesa con nosotros. Me da igual, la cosa es que coma algo (si tiene hambre...).

Suerte!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  rakimarro el Lun 03 Sep 2012, 11:28

Cuando digo cuches quiero decir chuches, osea gominolas y similares. No es que se infle, puede que un día coma 3, otro ninguna y otro cuatro.

Lo de cambiárselas estaría muy bien, si por mi fuera por un bocadillo de jamón, pero es que no hay nada que cambiar, unas cosas las quiere y otras no. La comida se le ofrece, por supuesto, toda: frutas, verduras, arroz, patatas, carne pescado, yogures, embutidos, pan, .... y si le apetece lo come y si no no. A las aceitunas nunca les dice No, le pirran, y las chuches no se le ofrecen, pero las conoce y las pide. Tratamos de no darle, de decirle que luego, o que no quedan, pero al final suele conseguir alguna.

De todas formas ya digo que no me extreso, si un niño tiene comida cerca no se va a morir de hambre. Cuando le apetezca comerá, y si no le apetece me parece una pelea absurda y molesta para padres e hijos el empeñarse en que comen "porque tienen que comer". Con teta y sin teta, los niños saben lo que quieren.

Me acuerdo de Gema. Ya no tomaba teta, pero estuvo hasta los tres años alimentándose de cola-cao. Lo mismo, no es que no la diéramos de comer, es que sellaba la boca y no había forma de que comiera, y luego se apretaba dos vasos de leche con cola-cao y listo. Ha crecido un montón (con 13 años tiene mi altura) y no es por presumir, pero tiene un cuerpo que da gusto mirarlo: esbelto, atlético, con cintura estrecha, piernas largas, caderas bien puestas, hombros de atleta, ... ni un pelo de grasa, tofo fibra...en fin, que no se le dio mal. Y sin embargo su dieta siempre ha dejado mucho que desear.

Y volviendo a lo del tuyo: ¿seguro que le falta hierro? ¿seguro que le falta vitamina D? Yo buscaría otra opinión (dices que ya tienes en contra la de CG), puede que tengáis un pediatra tedioso de esos que te angustian por todo y quieren niños de libro. A lo mejor tu hijo va bien y lo único que quiere es que le dejes tranquilo y regular su alimentación a su ritmo.

Edito porque se me olvidaba hablar de las cacas. Coincido plenamente en que los supositorios pueden ser un alivio ocasional para situaciones extremas, pero que por costumbre son muy perjudiciales. También ahí pequé yo de primeriza en su día: "que la niña no hace caca" "que si la ramita de geranio" "que si el termómetro" "que si el masaje..." y al final he visto que si no haces nada de todo eso llega un día en que defecan y punto. Que si los acostumbras es casi peor, y vives pendiente de si ha hecho caca hoy o ayer y de cuándo le toca para ir a poner el supo. Es mejor, también aquí, dejar que cada cuerpo siga su ritmo. Y si lo quieres ayudar hay cosas que van muy bien y no son nada invasibas: como acostumbrarlo a sentarse en el orinal todos los días a una hora determinada, incluir en su "mínima" dieta frutas verduras. Acostumbrarlo a "hacer ejercicio". Todo eso ayuda al intestino a funcionar y regular y no tiene efectos secundarios.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 47
Femenino Puntos : 4308
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado el Lun 03 Sep 2012, 12:41

Llego tarde, pero esta mañana he leído este hilo y tengo bastantes cosas que agregar:

- El estreñimiento, no tiene relación con la frecuencia de las cacas, tiene relación con la dificultad para hacerlas. Me explico, si hace cada tres días, y se pone hasta la bandera, es normal, si hace a diario unas bolas que sufre cuando las hace, eso, no es normal.

- La alimentación de un adulto estaría al 100% completa con LM y un suplemento de hierro, nada más. La LM es mucho más rica en todo al resto de los alimentos. No entiendo muy bien, tu no quieres destetar, el está feliz mamando, ¿pero quieres que coma más variedad?

Mi hijo es súper tragón, pero de las cosas que le gustan, las que no, no las prueba siquiera. ¿Te cuento algo? yo tampoco como lo que no me gusta.

- Agregar que hay un índice clarísimo de si el niño come lo suficiente ¿está bien de peso? por bajo que sea, si está bien de peso, no hay más, el está bien.

Creo que deberías de confiar más en el.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado el Lun 03 Sep 2012, 15:53

Hola Paula!

Ahora con tres años y medio es que puedo negociar con mi niña, ahora recién ella comprende que la teti le queda bien de postre y para dormir y para amanecer jjj Pero eso es recien ahora a la edad de tu peque ya te digo que comia muy poco y tomaba tambien no mucha teti.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado el Mar 04 Sep 2012, 15:51

No puedo contaros mucho ahora,porque estoy con el movil....pero deciros que me ha dicho el pediatra que aumente la dosis del laxante.....a ver su solucionamos li de la.caca.
Tambien me ha dicho q de peso va mejor (10,860).
No os li vais a creer,pero lleva un par de dias comiendo mas.....yo creo q ha leido todo esto... Muy Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.