MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo hacer un arnes para caminar

+3
maga76
JaIza
LuMa De MaRiN
7 participantes

Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  LuMa De MaRiN Vie 16 Jul 2010, 07:12

He visto que Desi utilizó un arnés casero para que sus hijas caminaran de forma segura y me gustaría saber cómo hacer yo uno para Dante
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6577
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  JaIza Vie 16 Jul 2010, 07:39

la verdad no tengo idea, nunca se me ocurrio algo similar. Pero lo que puedo decirte es que me parece aun muy pronto para que pienses en eso. Primero tiene que poder sentarse bien, mantener el equilibrio y el cuello erguido (a eso de los 6 meses). Por lo general comienzan a gatear entre los 8 y los 10 meses (el mio casi con 11!) y a caminar mas cerca del año. Claro, hay algunos mas adelantados. Pero debes darle tiempo al tiempo. Ademas parece que desde el punto de vista psicomotriz es muy importante el gateo (desarrolla areas del cerebro que no desarrollan los bebes que pasan directo a caminar). Otra cosa, es malo para su columna, permitirles estar parados antes de tiempo, su cuerpo aun no esta preparado para ello.
A ver si alguna mami con experiencia en el tema puede ayudarte
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010, 09:27

Hola Luma

En realidad ningun niño necesita un arnes para caminar, ellos caminan cuando estan preparados para ello, siempre y cuando se les deje libertad de movimientos, eso quiere decir no forzar las postura, no hacer cosas por ellos (como llevarles de las manos cuando aun no caminan)

http://www2.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/01/12/opinion/d12opi5.1117906.php
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  maga76 Vie 16 Jul 2010, 10:09

Me encanto el articulo! (tratare de conseguir el libro Muy Feliz) Aunque no creo que Luma pretenda poner al bebe en pie aun, sino prepararse para cuando comience a hacerlo y evitar como comento Desi, algunas caidas.
A nosotras nos falta un rato aun, pero creo que cuando quiera caminar sin sujetarse de la mano por la calle, usare un artilugio parecido pero mas que nada porque me muero del terror a perderla de vista o que se extravie Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  lylianita Vie 16 Jul 2010, 14:49

Les cuento que mi suegro le cocio un tipo arnes para Caleb qye ahora claro lo uso con Jaziel, cuando tenga una foto la pongo, por ahora te lo describo, es como un chaleco con una abertura en la espalda que es donde le pusieron unos tiritos de tela para amarrarla y el tiro largo para agarrarla que sale de la altura de las axilas todo bien cocido y recontra cocido.. no sabes lo comodo que es!!, tanto para ella como para mi, yo le voy sujetando flojito para que agarre confianza, como si caminara sola, pero cuando esta por caerse estiras un poquin y listo, mi espalda agradecio muucho este invento Muy Feliz


lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 17 Jul 2010, 11:59

A ver, el arnés no es un sustituto del gateo ni de ir de la manita de los padres ni nada así...Os explico:

Mis hijas caminaron completamente solas, sin ayuda, a los 11 y 10 meses de edad. Pero antes de ello ya iban solas de ambas manos primero y de una sola mano después y luego tuvieron una época en la que intentaban dar unos pasos sin ayuda.

No les gustaba demasiado ir con las manos cogidas, preferían tenerlas sueltas, agacharse a coger un juguete, aplaudir, etc. Así que tanto con una como con otra, una vez tuvieron suficiente fuerza en la espalda para estar de pie erguidas (esto es importante) y movían las piernas con intención de caminar (ambas cosas las consiguieron prontito) les pusimos el arnés casero. Esto nos servía para que ellas fueran caminando, relativamente libres, con los brazos bajados (no debe de ser muy bueno ir con los dos brazos subidos, cogidos por sus padres o abuelos) y seguras.

Entro a trabajar a las 13.00 y antes debo comer y ducharme, ya seguiré en otro momento...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  Alfonsina Sáb 17 Jul 2010, 16:18

Bueno yo en esto acuerdo con Sandra. Aquí va el link a otro post donde hablamos del tema, y ése contiene el link a otro que yo subí cuando Bruno tenía 11 meses:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/andador-usarlo-o-no-t1828.htm

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  H2O Sáb 17 Jul 2010, 18:53

Hola

Yo esto del arnés no lo veo... Seguramente será una chorrada mía, una cuestión cultural o un prejuicio, pero no me gusta llevar a los niños atados paseando por la calle.

Es cierto que pueden resultar muy cómodos a la hora de que no se vayan lejos o evitar caídas. Mi hijo raramente permite que le llevemos de la manita, le encanta andar él solo. Es un problema cuando quiere hacerlo por calles donde hay mucha gente porque esto nos obliga a llevarle en brazos o en el carrito. Una amiga nos dejó unos arneses y mi marido quiso probarlos, pero yo me negué a llevar atado al niño.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 17 Jul 2010, 20:43

A ver, vuelvo a ir con prisas que tengo la cena al fuego y no puedo despistarme o comemos churrasco de patatas Malo

No hay que ver al niño atado, sino seguro...Cuando los llevamos por la calle en la sillita y con el arnés (bueno, como se llame el cinturón del carro de paseo) sujeto, no lo vemos raro. Cuando vamos en coche y van en su silla de auto, van atados y lo vemos muy prudencial y correcto. ¿Por qué lo hacemos? Por su seguridad, para evitar accidentes, sustos, etc.

De todos modos, yo lo usaba principalmente en el ámbito doméstico o por nuestra calle, no más...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 17 Jul 2010, 22:59

Siento escribir por capítulos y encima no responder a tu pregunta Vergonzoso

Mira, para hacer el arnés hace falta un trozo de tela, yo le expliqué a la chica de la tienda lo que quería hacer y ella calculó la cantidad. Le tomé las medidas del pecho y le corté un trozo de tela que se lo cubriera de forma envolvente. Le hice detrás 4 ojales con 4 botones. Se lo probé y entonces medí la cantidad de tela necesaria para prepararle dos tirantes. Una vez listo los cosí al arnés central. Después, desde la parte trasera de los hombros hice salir una correa cerrada (es decir, curvada, no con dos terminaciones en punta...no sé si me explico, creo que no) que empezara en un hombro y que acabara en el otro hombro.

Una vez listo se lo di a mi suegra para que lo reforzara todo con la máquina de coser y ya estaba listo para usar.

A ellas les encantaba ir así, mucho más que cogidas de una o de ambas manos...

Te dejo un par de fotos de cuando lo usaba, para que veas cómo es:

Cómo hacer un arnes para caminar TIhY_30m7z90B4Dup42U0_89QvvxveRp

Cómo hacer un arnes para caminar 3z8c8I8N6T_hPGvab1_DoIUcCeJX7X-K
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 17 Jul 2010, 23:23

Me escapo de nuevo en los anuncios de Toy Story 2, que la estoy viendo con las peques.

Bien pensado, recuerdo que sí que lo usé alguna vez fuera del ámbito doméstico, como es el caso de estas dos fotos. Al primer sitio, que fue una comunión, Alexia fue en el carro de paseo pero una vez allí caminaba con el arnés...y el segundo sitio es un parque de columpios.

Hay marcas que fabrican arneses para bebés, pero no me gustaron, porque les iban grandes y la correa para el adulto era demasiado corta.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 19 Jul 2010, 07:21

se ve muy linda tu nena Desi y pues no se la verdad no soy muy creativa y se me hace muy dificil hacerlo yo, creo que prefiero comprarlo pero donde lo puedo conseguir aca en mexico no hay muchas cosas y como no vivo exactamente ahi pues hay menos probabilidades de encontrar algunas cosas
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6577
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 18:33

A ver yo el arnes lo compre en una farmacia, eso lo venden donde quiera. Pero no lo he usado para que mi hija aprenda a caminar. En verdad le he dado muy poco uso. Lo hago cuando voy al centro comercial para que no se me pierda (creo que me da un ataque si eso me pasa). Fuera de ahi no lo uso.
Ayer por ej vi a una mami con uno en el parque infantil al aire libre, lo cual me parece absurdo porque si estas pendiente de el no tiene porque perderse ahi, pero bueno cada cual con lo suyo.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  Désirée Sanz Lun 19 Jul 2010, 23:24

A ver, yo tampoco las usaría para que no se perdieran mis hijas, y exactamente no las usé para que aprendieran a caminar, sino más bien para que caminaran sin que se cayeran, sin tenerlas con los brazos subidos y las manos cogidas y para evitar caídas.

No se pueden usar con niños que no tengan fuerza suficiente en las piernas y en la espalda para mantenerse erguidos, y no tiene sentido utilizarlo con aquéllos que todavía no sepan dar algunos pasitos. Es algo para usar a ratitos, como complemento del aprendizaje de caminar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010, 04:41

yo tampoco las usaría para que no se perdieran mis hijas

Pues yo si que lo uso para eso, porque mi hija cuando dice a correr por los pasillos hay que andar pilas porque en un abrir y cerrar de ojos la pierdo y eso me estreza muchisimo nada mas de pensarlo. Ademas q me da pavor que vaya para las escaleras electricas que le encantan, la verdad asi esta mas bajo control. Ademas que aqui secuestran mucho a los niños y en una multitud no se sabe que pueda pasar. Digo son 3 años ya cuando tenga 8 o 9 y ya sepa los peligros pues no. Pero ahora si que me es util para esos casos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer un arnes para caminar Empty Re: Cómo hacer un arnes para caminar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.