MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por primera vez estoy rara con la lactancia

5 participantes

Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  misangelitos Vie 09 Jul 2010, 00:04

Hola!!! Hace semanas que estoy pensando poner este post, y me he decidido a ponerlo. Por primera vez me encuentro rara con la lactancia

Estoy pensando ya en la que se me avecina en Septiembre cuando empiece a trabajar, en lo que me pasó cuando me incorporé después de tener a mi niña (la pobre se tiraba enganchada toda la noche, de día apenas nos veiamos) y me dio un sincope del cansancio

Mi niño está muy gordito y muy bien. Pesa 11 kilos y mide 76 cm a sus 9 meses. Duerme normalmente toda la noche desde que le doy un bibi con mi leche de cereales, a veces se desvela un poquillo, lo engancho, y vuelve a dormir rápido, de hecho creo que lo despierta el ruido de los barrotes de la cuna que se le queda pequeña (estoy pensadndo ponerle una camita al lado de la mia o ponerlo en la otra habitacion con su hermana, cuando duermen juntos se buscan la manita Te quiero

El caso es que estoy harta del sacaleches.Yo sé que es bueno para mí y para él la lactancia, pero me estoy cansando. No toma mucho, toma cuando se despierta, sobre las 10, AC a medio dia y chupeton, de merienda teta y de cena bibi con cereales, creo que es muy poca leche, pero debe succionar mucho porque los pañales los moja mucho, y apenas bebe agua, si acaso unos 150 ml al dia

He pensado en darle de cenar verduritas, aunque no sé si le gustarán, porque su sueño va directamente relacionado con lo lleno que esté su estómago

No sé si no está interesado en el pecho, está aprendiendo a andar, ya se mantiene solo en equilibrio, y se distrae mucho de dia. Para dormirse quiere su chupe, pasa de teta desde el primer dia de su nacimiento

En fin, que no sé qué está ocurriendo, si es bueno aprovechar su desinterés, si darle leche de vaca para el bibi de los cereales...

¿Qué puede ocurrir si tomara leche fresca de vaca, de la vaquería? ¿Por qué es tan malo??

Gracias!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Re: Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Vie 09 Jul 2010, 01:05

Hola guapetona.

Estoy pensando ya en la que se me avecina en Septiembre cuando empiece a trabajar, en lo que me pasó cuando me incorporé después de tener a mi niña (la pobre se tiraba enganchada toda la noche, de día apenas nos veiamos) y me dio un sincope del cansancio
A ver, seamos prácticas...¿a qué día estamos? A 9 de julio. Faltan aproximadamente dos meses para que llegue ese día, ¿no? Pues disfruta del verano y no le des vueltas al tema de la reincorporación laboral hasta que no falten un par de días Guiño

Mi niño está muy gordito y muy bien. Pesa 11 kilos y mide 76 cm a sus 9 meses.
¡¡Está enoooorme!! En shock

El caso es que estoy harta del sacaleches. Yo sé que es bueno para mí y para él la lactancia, pero me estoy cansando.
Pues deja de usarlo. Yo a partir de que Alexia cumplió esa edad, más o menos, también estaba empezando a agobiarme y al final aguanté hasta que cumplió el año, pero por pura cabezonería mía. Las últimas semanas se me hacía un mundo llegar de trabajar y sin merendar, sin desuniformarme, ni nada, ponerme a darle a la palanquita y a sacar lo que pudiera, que no sé por qué cada vez era menos.

Yo lo utilizaba porque me puse a trabajar antes de que ella tuviera los cuatro meses, pero tú no lo necesitas.

creo que lo despierta el ruido de los barrotes de la cuna que se le queda pequeña (estoy pensadndo ponerle una camita al lado de la mia o ponerlo en la otra habitacion con su hermana, cuando duermen juntos se buscan la manita
Teniendo en cuenta que duerme casi todas las noches del tirón, me parece bien acostarlo con su hermana en otra habitación; eso sí, sólo si ves que es seguro hacerlo, que ella no le va a aplastar, que ninguno se va a caer de la cama, etc. Haz la prueba, antes de gastarte dinero en una camita para poner en tu cuarto, que a lo mejor luego apenas usas.

He pensado en darle de cenar verduritas, aunque no sé si le gustarán, porque su sueño va directamente relacionado con lo lleno que esté su estómago
Bueno, las verduras ya sabes que se digieren enseguida, así que puede que no tarde en despertarse. Pero si le das verduras y justo antes de dormir el bibe de cereales puede que entonces no pase hambre.

También le puedes dar la verdura con carne a mediodía y por la noche, en el caldo que haya sobrado del puré, le cueces una sémola o una sopa maravilla (la de bolitas) o un arroz...

no sé qué está ocurriendo, si es bueno aprovechar su desinterés, si darle leche de vaca para el bibi de los cereales...¿Qué puede ocurrir si tomara leche fresca de vaca, de la vaquería? ¿Por qué es tan malo??
A ver, el plan B en el caso de que te dejes de sacar leche, sería hacer los cereales con caldo de verduras o con agua y el plan C sería hacerlo con leche...pero no de vaquería, sin adaptar, porque sólo tiene 9 meses. Espera, al menos, hasta el año para dársela.

En caso de que optes, como decía, por abandonar el sacaleches, pero quieras utilizar una cierta cantidad de leche para los cereales (ojo, si quisiera una papilla espesa, con sólo 60 ml. de leche materna sería posible), compra leche de continuación (tipo 2) y a partir del año decides qué leche darle. Ya sabes que hay un debate en un foro acerca de si dar leche de vaca normal o leche de crecimiento (tipo 3) después de los 12 meses.

Cuando tenga edad de tomar leche de la vaquería, asegúrate que es un lugar donde las vacas pasan un control sanitario y pregunta si debes de hervir la leche antes de dársela al niño. Mi abuelo compraba leche en un caserío alavés y la traía recién ordeñada. Para consumirla, debíamos de hervirla.

Y acerca de que se distrae, pues a ciertas edades esto sucede. Mira a ver si quieres aprovechar la situación para eliminar algunas tomas o si prefieres dejar las cosas como están, seguir ofreciéndole con la misma frecuencia y observar cómo progresa el tema.

Ya nos irás contando y, sobre todo, olvídate de septiembre...¡¡falta mucho!!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Re: Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 09 Jul 2010, 01:19

Carmen ya hemos hablado por el msn y como ves cincido mucho con Désirée. No te digo nada más.ya volveremos a hablar por el msn vale? Ánimo guapa que verás como al final la reincorporación no va a ser tan mala como te imaginas (al menos pasados unos días Divertido )

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Re: Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  misangelitos Vie 09 Jul 2010, 10:37

Gracias!!!El miedo que me da es que veo que hace muy pocas tomas, y me parece que estoy produciendo menos, cosa totalmente lógica si hay menos succión.Yo también soy muy cabezona, y como me proponga algo hay que temerme Sospechoso , y además es que me da pena darle leche "adaptada", no le tengo ninguna fe a los polvitos esos

Désirée Sanz escribió:[sería hacer los cereales con caldo de verduras o con agua y el plan C sería hacerlo con leche...pero no de vaquería, sin adaptar, porque sólo tiene 9 meses. Espera, al menos, hasta el año para dársela.

Anoche se los hice con agua, y ni se lo tomó entero y además se ha despertado a partir de las 3 primeras horas con hambre, cada hora. A ver, en la cama, le doy el pecho y se sobrellevan muy bien los despertares, sé que tengo un bebé y que es normal.Lo que ocurre es que si duerme toda la noche yo me levanto mucho mejor, y me cambia hasta el humor y la paciencia.Hoy he corroborado que su sueño va parejo a los cereales.Toma 9/10 cacitos en 250.Normalmente me saco 200 y echo un poquito de agua

,
Désirée Sanz escribió:[ seguir ofreciéndole con la misma frecuencia y observar cómo progresa el tema.

Ya nos irás contando y, sobre todo, olvídate de septiembre...¡¡falta mucho!![/justify]

No me puedo olvidar de septiembre, yo le ofrezco, ya os comento, lo que ocurre es que él de día no suele querer mucho pecho, entre el calor y su inter´ñes en otras cosas...Lo que hago es que cuando se está despertando de alguna siestecita lo enchufo y es cuando mejor mama

La leche de la vaquería es buena, la venden embolsada y hay que gastarla rápido.He visto el debate de la leche en el otro foro, y otra vez creo que también hablamos de la leche fresca en otro, a ver si lo veo
Besos y mil gracias!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Re: Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  Blanca B Vie 09 Jul 2010, 11:29

Hola Carmen, yo también creo que de momento, y hasta septiembre, puedes seguir más o menos como hasta ahora...

y en septiembre, que ya tendrá casi el año ¿no? puedes plantearte el probar con leche fresca... (a mi me parece una fantástica opción, mejor incluso que la uperisada -UHT-, lo que pasa es que no es frecuente encontrarlas en los súper). Pero en mi casa, recuerdo, mi madre usó durante muchos años leche fresca del día, cuando nosotros éramos pequeños, antes de que tuviera que pasarse a la uperisada, porque desapareció la empresa que la vendía...

Para Désirée, la leche fresca que se comercializa no hace falta hervirla, y ya viene higienizada. Lo que ocurre es que al no estar sometida a los mismos procesos de "esterilización" que la uperisada, por ejemplo, no aguanta meses, sino días... es la misma que se comercializa en muchos otros países europeos, donde lo que no es tan fácil es encontrar leches de larga duración como las de aquí...

Por otra parte, Carmen, si tiene teta a disposición, no dudes que tomará la cantidad de leche que necesita... ¡¡¡o es que crees que esos 11 kilazos han salido de las papillas de frutas!!!!

Lo que pasa es que por lo que sea, será una racha en la que demanda menos... (porque crece más despacio, o por el calor, o por lo que sea...). No te agobies... Sólo con los 200 ml que le das por la noche, ya tiene casi la mitad de las necesidades cubiertas... será fácil que en tan sólo 2-3 tomas más complete lo que necesita.

Ánimo y no te agobies innecesariamente!!!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Re: Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  misangelitos Vie 09 Jul 2010, 16:25

Blanca B escribió: Sólo con los 200 ml que le das por la noche, ya tiene casi la mitad de las necesidades cubiertas... será fácil que en tan sólo 2-3 tomas más complete lo que necesita.
!!!!
Gracias Blanca!!!Lo que pasa es que cada vez me cuesta más sacarme leche, tanto por el tiempo como por las veces que necesito darle al aparatito para juntar la cantidad. Anoche no tenia leche mia y se los hice con agua y la noche ha sido divina... Y es que en su caso su sueño va parejo a su estómago Feliz

Hoy le he comprado una leche tipo 2,pero me da pena de dársela Triste , yo queria llegar al año sólo con leche materna

Por cierto, es un glotón, cada día está más interesado en nuestra comida y todo lo que puede tomar se lo damos.

Ayer le dimos un petit y no le ha sentado mal,aunque me da sentimiento de darle lácteos

Mi marido dice que es que a mí me gusta más que mis niños la teta, y la verdad es que me da mucha satisfacción criarlos

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Re: Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  misangelitos Vie 09 Jul 2010, 17:24

Una preguntita¿Antes del año le habéis dado a los vuestros leche de continuación?¿Cómo hacíais las cenas?
Gracias!!

Edito para deciros que esta noche el bibi también será de leche de mami!!! Feliz ya tengo 100 de golpe y un pecho,y ahora está él

Otra duda,si toma el bibi de leche adaptada¿me rechazará el pecho? Sospechoso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Re: Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 09 Jul 2010, 18:55

Otra duda,si toma el bibi de leche adaptada¿me rechazará el pecho?
Nooo. Yo le empecé a dar a Breixo leche de continuación casi al año poco despues de reincorporarme a volar. Cuando volví la primera vez si que le costó un día engancharse al pecho pero después se tiraba a las tetas nada más verme.Las primeras semanas le daban de las reservas de mi leche pero después le daban leche tipo 2. Esto es como preguntar que si le das un yogur rechazará eñ pecho.No tiene nada que ver. Tu tranquila.

¿Antes del año le habéis dado a los vuestros leche de continuación?
Ya te digo que yo le di justo al cumplir el año. Le dejaba leche mía en el congelador (cantidades que yo creía inmensas) pero no le llegaba. Cuando me fui la primera vez tenía muchísimas bolsas de leche congelada. A las pocas semanas las reservas se habían agotado y yo no quería pasarme los días libres pegada al sacaleches. Me sacaba un par de veces al día y listo.No recuerdo con exactitud cuando le dejé de congelar mi leche.

Carmen hagas lo que hagas lo harás muy bien.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Re: Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 18:55

Hola Carmen! Lei tu post pero no entiendo porque estás rara con la lactancia??

Yo no le veo problema que a la edad de tu niño le des el bibe de la noche con leche de continuación, aunque si vas a trabajar y querer seguir con la lactancia, cuando tu regreses deberías darle solo pecho y que el resto de comida se la den en tu ausencia...

Mi niña toma desde los 4 meses todos los días una toma de leche hidrolizada y no me ha rechazado el seno por eso Guiño

Como te han dicho las otras mamis, espera hasta el año que entras y no te preocupes por lo del sacaleche, a esa edad ya se puede prescindir de el Guiño porque los niños ya aceptan casi todos los alimentos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Re: Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  JaIza Sáb 10 Jul 2010, 09:37

No tengo nada que aportar, solo rectificar lo que te han dicho otras mamis. Mi bebe ha tenido etapas en que ha aceptado biberon y etapas que no, pero ni en su mejor etapa con el bibe me ha rechazado el pecho Divertido No tengas miedo, menos a esta edad. Tal vez con un recien nacido no es buena idea, pero ahora el seguro que tiene bien claro como mamar sin hacer tanto esfuerzo, y que la teta es mas que alimento. No te preocupes. Te cuento que en mi pais (uruguay) no existian hasta este año las leches adaptadas. Recien aparecio de una marca comercial la de continuacion, y un pediatra se la recomendo a una amiga, que tenia su beba 7 meses entonces. Tal vez no esta tan adaptada como deberia (por algo existe la leche tipo 2) pero mejor que la de vaca sera.
Cuando los bebes cumplen el año, la leche deja de ser su princial alimento (del año a los 2 años debe ser el 40% de su alimentacion diaria), asi que si come bien mientras trabajas y luego le das dos o tres tomas (antes de irte al trabajo, al regresar y antes de dormir) podras mantener sin problemas la lactancia. Animos!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez estoy rara con la lactancia Empty Re: Por primera vez estoy rara con la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.