MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

3 participantes

Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  maga76 Mar 29 Jun 2010, 18:48

Hola a todas, ultimamente no he tenido mucho tiempo de leer los post, sobretodo desde el problema con los analisis de orina (espero poder actualizar mas tarde el post por si le sirve a alguna mas adelante).

Les comento lo que esta pasando: desde hace 1 mes, Irati toma cada 4 hrs. mas o menos. Esto seria fantastico de no ser porque moja muy poco los pañales (como si pusieran 2 cucharadas de agua, unas 6-7 veces al dia, durante la noche no moja) y suda muchisimo (tambien es cierto que estamos en verano y el termometro marca 29.5 dentro de casa, bajando a 26 si pongo el acondicionado). Siempre ha sudado mucho, incluso en invierno, pero ahora es un no parar de sudar. Sobre esto le pregunte a la pediatra como debia ser un pañal mojado para 'contarlo' y me dijo que con todo lo que sudaba no se podia esperar que mojara tanto el pañal como antes. Asi que deberia estar 'tranquila' Indeciso
Pero eso no es todo, cuando comenzo a 'espaciar' las tomas (hasta los 3 meses mamaba casi cada hora) hacia tomas cortitas excepto antes de dormir por la noche que mamaba algo de 1 hra antes de soltarse sola, y luego durante la noche se prendia varias veces, tanto asi que se despertaba sin ganas de comer.

Sin embargo, hace un mes comenzo a mamar largo (mas de 1 hora) tambien por la tarde (se dormia ni bien comenzar a mamar), como coincidio con un resfriado acompañado de diarreas, asumi que pasaria cuando mejorara. De paso, como se 'engancha' mejor mientras duerme me la he pasado casi en vela todas estas semanas tratando que al menos coma un poquito por la noche (ya no la escucho tragar como antes).

Finalmente aun continua estornudando, tosiendo y con 'mocos', incluso comenzo a roncar por la noche (ahora parece que esto ha pasado). Durante el dia tengo practicamente que rogarle para que se 'prenda' aun cuando esta gruñendo y chupandose compulsivamente los puñitos, pero es ver el pecho, acercarse y sin siquiera prenderse comienza a quejarse y se toquetea las orejas, los ojos, la nariz... como si le molestara todo. Si por asomo logra prenderse y oye algun ruido se suelta y luego otra vez a comenzar con lo de tratar de engancharla Muy triste

Este viernes que la lleve al pediatra, me dijo que no tenia otitis, que si tenia la garganta un poco inflamada y que posiblemente estaba mostrando temperamento alergico. Asi que comenzamos con el Rinikind, pero con tan mala suerte que comenzamos otro resfriado el sabado (esta vez si me contagio) y el domingo yo no podia ni pasar la comida del dolor de garganta y oidos que tenia, ademas Irati estuvo todo el dia quejica, asi que asumi que la estaba pasando igual o peor que yo e intente darle paracetamol y lo vomito (como siempre).

No se si es posible que este mamando distinto porque le duelen los oidos aunque no haya otitis (ayer se hizo una herida en la oreja de tanto rascarse) o si estoy produciendo menos leche y ella se duerme porque no sale suficiente (tengo el pecho flacido todo el dia, ya no veo las venas tan marcadas como hace unas semanas y ni aun cuando alguna noche ha dormido 5hrs de largo los he sentido llenos). De comer, algo tiene que estar comiendo porque este mes contra todo pronostico ha engordado 500gr (80gr la semana de las diarreas), pero lo de hacer tomas largas va a peor, hoy por ejemplo se engancho a las 12.40 y se solto a la 1.30, la cambie de pecho y siguio mamando un rato mas, se soltaba unos minutos y luego volvia a buscar el pecho. Asi hasta las 2.20 mas o menos.

Se que no debo mirar el reloj pero cuando estas sin comer, muerta de cansancio y esperando que termine para poder beber algo de agua, terminas mirando aunque solo sea para estar segura de que no es tu impresion. En 3 semanas regreso al trabajo, no he podido iniciar el mini-almacen de leche, ni hacerme al extractor. Ahora mismo esta quejandose, he tratado de que coja el pecho pero no hay manera Triste No he querido iniciar la AC porque segun me ha dicho la medico tiene el estomago inmaduro pero ella misma me dijo este viernes que le diera algo de cereal por la noche porque dice que con lo grande que es (ahora pesa 8.3 kg) no debo descansar mucho (creo que esto va por mis ojeras). Ahora mismo no se que hacer, se que esta pasandola mal con el resfriado y con los mocos pero ya no estoy segura de que sea solo el resfrio, tal vez es mi produccion que esta cayendo Triste

Algun comentario? Alguien que haya pasado algo similar? Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  Invitado Mar 29 Jun 2010, 19:22

Hola, hola:

Primero tranaquilazarte porque si la nena no toma nada mas que tu pecho y está engordando pues de que tienes leche, la tienes (no puede engordar del aire Guiño )...

De ahí de lo que cuentas yo pasé por una situación parecida cuando mi niña tenía casi 3 meses, los sintomas erán irritabilidad, rechazo al seno, mocos (que no gripe, sino una especie de continuo resfriado) y además otros como pañalitis, vómitos (al menos uno al día), gases y cacas con mocos e hilitos de sangre. Pues resultó ser alegria a la proteina de la leche. Evalua los otros síntomas y coméntaselo a tu pediatra, aunque veo que la niña está engordando, en mi caso no era así. Si crees que pueda ser eso, puedes probar a dejar de consumir lacteos por 3 semanas a ver si mejora, si no mejora, no creo que sea alergia alimentaria.

Talvez puedas limpiarle bien la nariz antes de ofrecerle el pecho, a lo mejor es solo eso, como está congestionada, no puede respirar y mamar al mismo tiempo y se molesta por eso...

Lo de las tomas largas, pues no te fijes, mi hija tiene 15 meses y todavía se engancha por media hora o mas por las noches...

Suerte y ojala Irati mejore pronto Guiño

PD. Lo de como los sientas a tus senos (duros o flácidos) no es un indicativo porque llega un momento en que tu producción se regula a las necesidades de tu bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  Désirée Sanz Mar 29 Jun 2010, 19:30

Hola guapetona. Pues sí, tengo algunos comentarios Guiño

Se que no debo mirar el reloj pero cuando estas sin comer, muerta de cansancio y esperando que termine para poder beber algo de agua, terminas mirando aunque solo sea para estar segura de que no es tu impresion
Puedes comer mientras le das el pecho y, sobre todo, beber...no me digas que alguien te ha venido con la milonga de que si bebes durante la toma, la leche se transforma en agua, como el milagro de los panes y los peces...

Cuando el período de lactancia, es normal tener más sed y, aparte, apetece bastante beber durante el rato que se está dando el pecho...También, es lógico tener más hambre. Puedes prepararte un bocadillito y tomártelo mientras mama o tomarte un vaso de zumo y unos galletas...Mi marido a veces me daba la comida a la boca, cuando eran muy pequeñitas y las tomas muy largas.

A medida que crecen, si ves que está pasando por una racha de mamar muuucho rato, puede ser práctico hacer una pequeña parada cada 30 minutos. El bebé se refresca y tú también (seguro que ambos sudáis durante la toma), aprovechas a ir al baño a hacer un pipi, el papi o cualquier otro familiar le hace unas carantoñas a Irati o le cambia el pañal o le sacan los gasecitos (si los tiene)...Te sientas 10 minutos a beberte un vaso de leche o de zumo o de horchata o comerte un plato de ensaladilla...lo que tú quieras. Y entonces te vuelves a sentar cómodamente en el sofá y mientras ves la tele o escuchas música o charlas con alguien o hablas por teléfono prosigues con la toma de pecho.

Puede que mame más tranquila, porque en esos 20 minutos la leche vuelve a fluir un poquito mejor, pero sin perder la cantidad de grasa. Tú te has relajado, has comido, has bebido, has ido al baño y eso también ayuda a que la toma de pecho sea más relajada.

Parar la toma de pecho es fácil, consiste en meter el dedo corazón en forma de gancho en su boquita y con suavidad y ternura rescatar el pezón. Y en mi opinión es mejor hacer una toma repartida en dos o tres capítulos Guiño que hacer una larguíssima, agobiadíssima, en donde paséis calor y a causa de la cual la leche fluya muy concentrada pero también muy lenta.

Cambiando de tema, cuando un bebé o niño lactante está resfriado, las tomas se complican, porque a veces les duelen los oídos o la garganta o están congestionados y el hecho de succionar les incordia mucho. A Alexia tenía que hacerle lavados nasales con Rhinomer para que pudiera mamar más tranquila y, aparte, hacer algunas de las tomas de pecho poniéndola incorporada. Algún día en el que la congestión no cedía, me tocó sacar la leche y dársela de forma diferida, pero fue algo puntual.

En resumen:

1.- Puedes beber y comer durante la toma de pecho.

2.- Puedes hacer pequeñas paradas para refrescaros, ir al baño, relajarte o lo que te apetezca y luego proseguir. Y así también el reflejo de eyección vuelve.

3.- Los resfriados influyen negativamente, pero con tratamiento natural o farmacológico la situación mejora.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  maga76 Miér 30 Jun 2010, 12:08

Hola! Gracias por los comentarios Feliz

Gabriela las cosas con Irati han sido mas o menos como mencionas: trasero rojo incluida la zona genital, caquitas y orina acida, moco abundante en las deposiciones, menos los hilitos de sangre (que mal rato debiste pasar! me lo imagino y me pongo mala Pálido ). Como siempre ha sido muy 'gaseosa', cuando tenia 2 meses, la pediatra me sugirio eliminar los lacteos de vaca de mis comidas, asi que no tomo leche, ni queso, ni yogurt de vaca, pero si leche y queso de oveja + alguno que otro postre de soja (muy poco para evitar alergias). Al inicio incluso me fijaba en la composicion de los sobres de comida semi-rapida (sopas, pastas,etc) que tengo para cuando no tengo almuerzos 'normales', si decia proteina de leche o lactosa no lo cogia, pero ahora paso un poco porque al final no podia coger casi nada. La primera vez que tuvo el traserito rojo, estaban saliendole los dientecitos de abajo (tenia 3 meses y medio) y se suponia que la caquita/orina acida eran normales y cuando salieron (1 semana) regreso a la normalidad. Pero desde que comenzo la racha mocos/diarrea no hay manera de que mejore la irritacion. Creo que probare con desechar los sobres sospechosos de nuevo.

Desiree, me ha hecho mucha gracia lo de:
no me digas que alguien te ha venido con la milonga de que si bebes durante la toma, la leche se transforma en agua
nunca lo habia escuchado, pero es una sugerencia 'ingeniosa' para matarnos de sed Guiño
Te comento un poco porque no puedo comer/beber mientras le doy el pecho. Irati siempre ha sido muy distraida/espabilada, como se le quiera decir, asi que desde los 2 meses mas o menos no comia si habia alguien alrededor, luego ya no solo era cuando habia alguien sino tambien si veia algo que le llamara la atencion. Asi que 'sabiamente' opte por llevarmela a la habitacion, lo que finalmente decanto en darle el pecho acostada (al inicio iba genial porque asi dormia de rato en rato). Alguna vez he podido sentarme con ella despues de iniciar la toma recostada pero si intento llevarmela en brazos a la cocina se 'desenchufa', como que nota que algo 'importante' esta ocurriendo. Algunas veces ha cogido el pecho mientras la llevo en brazos (cuando es hora de dormir por ejemplo), pero si me siento cuando aun no esta del todo adormilada se suelta y la verdad me cuesta mucho hacerla retomar. Es peor si intento darle el pecho viendo TV, se queda como hipnotizada mirando y si le insisto con el pecho, dependiendo de su estado de animo, me muerde! Triste y no se si a uds les parecera bien pero a mi no me gusta que vea TV tan chiquitina. Sobra decir que si salgo de paseo con ella, todo termina en cuanto tiene hambre, por este lado al menos desde hace 2 semanas ha optado por 'picotear' cuando esta en el fular (pense que nunca lo haria) y ya no tengo que pasarla mal intentando regresar a toda prisa a casa si me demoro mas de lo previsto. Creo que optare por tener nuevamente algo de comida en la habitacion, aunque hubo un momento en que estaba aburrida de pasas y galletas por lo que deje de hacerlo Neutral

Supongo que parte de lo que tengo que cambiar son los habitos que le puse en cuanto a comer en la habitacion y sobretodo estando recostada. Creen que sea facil? Como puedo hacer para que coma en 'cualquier sitio' sin problemas? Esta semana intente que comiera sentandome en el sofa (estar recostada tanto rato me esta destrozando la espalda) y gruño tanto que al final tuve que llevarla a la habitacion porque estaba desesperada (y yo tambien). No me imagino regresando del trabajo para llegar a casa y pasarmela recostada toda la tarde Muy triste

NOTA: entre semana me la paso sola en casa y mi marido con suerte llega a casa a las 7 del trabajo. Los fines de semana se encarga de todo, por ese lado no me puedo quejar, pero mas alla de llevarme galletitas, (lo del agua es mas complicado porque no se si alguna lo ha logrado pero yo no puedo beber recostada) no me imagino intentando comer algo mas contundente si no estoy sentada.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  Désirée Sanz Miér 30 Jun 2010, 13:42

Gabriela las cosas con Irati han sido mas o menos como mencionas: trasero rojo incluida la zona genital, caquitas y orina acida, moco abundante en las deposiciones, menos los hilitos de sangre (que mal rato debiste pasar! me lo imagino y me pongo mala ). Como siempre ha sido muy 'gaseosa', cuando tenia 2 meses, la pediatra me sugirio eliminar los lacteos de vaca de mis comidas, asi que no tomo leche, ni queso, ni yogurt de vaca, pero si leche y queso de oveja + alguno que otro postre de soja (muy poco para evitar alergias).
De esto no me había enterado yo...

Si hay sospecha de IPLV, no basta con dejar de tomar leche, huego y yogur, sino que hay una dieta exenta de toda proteína vacuna.

Mi peque me pide que vayamos a la cama, que quiere hacer una siesta...ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  maga76 Miér 30 Jun 2010, 14:40

Hola Desiree, me has dejado preocupada En shock Lo dices por los sobres? Los saco ahora mismo de la alacena! O es por la oveja? Segun nos dijo la pediatra, la leche problematica era la de vaca pero no habia problemas con la oveja o la cabra. Si tuviera que dejar la leche de oveja, que usarian para proveer calcio? consumo pescado solo un par de veces por semana, basicamente salmon y atun, no creo que sea suficiente, o si? No quisiera tomarlo de suplemento porque por lo que le pasa a mi madre, se que no se absorbe igual Triste

En fin, esperare tus comentarios Triste


Última edición por maga76 el Miér 30 Jun 2010, 14:40, editado 1 vez (Razón : me lie con la cabra :()
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  Invitado Miér 30 Jun 2010, 16:00


maga76 escribió:
Gabriela las cosas con Irati han sido mas o menos como mencionas: trasero rojo incluida la zona genital, caquitas y orina acida, moco abundante en las deposiciones, menos los hilitos de sangre (que mal rato debiste pasar! me lo imagino y me pongo mala Pálido ). Como siempre ha sido muy 'gaseosa', cuando tenia 2 meses, la pediatra me sugirio eliminar los lacteos de vaca de mis comidas, asi que no tomo leche, ni queso, ni yogurt de vaca, pero si leche y queso de oveja + alguno que otro postre de soja (muy poco para evitar alergias). Al inicio incluso me fijaba en la composicion de los sobres de comida semi-rapida (sopas, pastas,etc) que tengo para cuando no tengo almuerzos 'normales', si decia proteina de leche o lactosa no lo cogia, pero ahora paso un poco porque al final no podia coger casi nada.

Te cuento, que una dieta excenta de lacteos implica leer muy bien las etiquetas, es que casi todo lleva leche o derivados, recuerda que si dice caseina, suero lacteo o cualquier láctico (normalmente preservantes) viene de la leche y hay que dejarlo, incluso la carne de vacuno o ternera, también hay alimentos que pueden tener trazas de leche. Sabes que mi niña tuvi un grado alto porque no toleró ni la soya y lo de tomar leche de otros animales, ni siquiera lo probé. A mi el gastro me prohibió que comiera cualquier potencial alérgeno (pescado, mariscos, huevos, frutos secos, soya, cítricos) Todo eso yo he ido introduciendo a mi dieta poco a poco a partir del año.

Yo tomo muchos jugos naturales, avenas, coladas de arroz con frutas, coladas de quinua para compensar la leche y tomo suplemento de calcio. Hasta el año de edad hemos llevado una dieta super esctricta las dos, yo incluso me hacía el pan en casa, solo comía una marca de cereal que me habían garantizado que no llevaba trazas de leche, fue muy duro pero me he acostumbrado bastante bien.

maga76 escribió:
Supongo que parte de lo que tengo que cambiar son los habitos que le puse en cuanto a comer en la habitacion y sobretodo estando recostada. Creen que sea facil? Como puedo hacer para que coma en 'cualquier sitio' sin problemas? Esta semana intente que comiera sentandome en el sofa (estar recostada tanto rato me esta destrozando la espalda) y gruño tanto que al final tuve que llevarla a la habitacion porque estaba desesperada (y yo tambien). No me imagino regresando del trabajo para llegar a casa y pasarmela recostada toda la tarde Muy triste

yo la verdad no veo problema que la niña quiera comer acostadita, a mi me parece genial, ya cuando regreses del trabajo verás que te apetece mucho una siestita con ella pegada al pecho. Ya verás! Mi niña tomaba hasta los 11 meses solo en la mecedora, y eso si que no fue buena idea, a las madrugadas tenía que levantarne y sentarme en la mecedora porque si no no había manera... De ahi poco a poco la he ido lleavndo a la cama y con un poco de resistencia al principio ahora ya lacta tumbada, como son las cosas no, lo que para ti ahora es un problemilla para mi fue la solución jejejejeje

Animo y si ya te han dicho lo de los lácteos, intenta hacer una dieta totalmente estricta por lo menos 3 semanas que es lo que se demora en eliminar tu cuerpo las proteinas (yo de ti dejaría las otras leches de otros animales también) a ver si mejora...

Un besito para tu pequeña y ojalá Desi te pueda pasar una lista de los alimentos que llevan leche!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  maga76 Miér 30 Jun 2010, 17:12

Hola Gabriela... supongo que tendre que volver a lo de revisar los empaques. A ver si puedo organizarme mejor con las comidas de la semana Triste Por lo menos no tendre que 'luchar' por dejar de comer carne de vacunos porque no como carnes rojas (ufff) sino basicamente pollo, pavo y pescado (eso si a partir de ahora adios mariscos). La soya puedo dejarla tambien sin problemas y justamente esta semana una amiga que ha regresado de Peru me ha traido quinua pero ni idea de como hacer una 'colada' sin leche. Como lo preparas? Ahora mismo suelo desayunar una taza de leche de oveja + avena + chocolate, un sandwich de huevo o queso de cabra/oveja o pollo (algunas veces 2 de ellos en el pan) y para coronar una 'pilulita' de vitaminas. El pan lo compro (no me imagino como saldra si intento prepararlo) pero no compro panes con leche, aunque con lo que dices de los preservantes ya ni se si llevaran trazas de leche Muy triste Lo que mencionas de las coladas de arroz con frutas suena delicioso, tienes 'recetas'? Vergonzoso
Esta semana comenzare con la depuracion 'en serio', a ver si mejora la irritacion y aunque no 'arme' el almacen al menos puedo comenzar a trabajar sabiendo que esta bien y si hay que recurrir a formula cuando no estoy, asi se hara Muy triste Espero poder continuar con la LM aunque no sea exclusiva, ya consumi las horas de lactancia asi que contaba con entrenar a mi pecho este mes para poder hacer una extraccion en lugar de ir a la cafeteria (unos 10-15 min).
No se si sea mi idea pero hoy esta como mas dispuesta a coger el pecho, a ver como termina esta semana.

Por cierto, muchas gracias por los consejos Gabriela FelizFeliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  Invitado Miér 30 Jun 2010, 18:03

maga76 escribió:...justamente esta semana una amiga que ha regresado de Peru me ha traido quinua pero ni idea de como hacer una 'colada' sin leche. Como lo preparas?

La colada de quinua es facilita: Limpias la quinua (esto es retirar las piedritas que suelen venir), la lavas bien y la pones a remojar toda la noche. Al siguiente día la pones a cocinar (3 partes de agua por cada parte de quinua) con media taza de quinua es mas que suficiente ya que esta crece. Cuando ya haya hervido unos 20 minutos le pones fruta cortada, a mi me gusta manzana, durazno, pera, aca hay una fruta que se llama babaco. Espero que se cocine unos 8 o 10 minutos mas y de ahi lo licúo todo con panela o azucar morena, esto mas es para que le de color y no se vea incípida Guiño Si no tienes pues le pones azucar y ya. Si es que quieres la haces mas aguadita y si no mas espesa, es cuestión de gustos. La quinua es un alimento super completo! Lo mismo hago con avena, arroz y con la cebada (esta no me gusta mucho). Yo me tomo un vaso de esta colada al día y de ahi tomo bastantes jugos naturales, es que antes era super lechera (2 o 3 vasos al día)!

maga76 escribió:
Esta semana comenzare con la depuracion 'en serio', a ver si mejora la irritacion y aunque no 'arme' el almacen al menos puedo comenzar a trabajar sabiendo que esta bien y si hay que recurrir a formula cuando no estoy, asi se hara Muy triste Espero poder continuar con la LM aunque no sea exclusiva, ya consumi las horas de lactancia asi que contaba con entrenar a mi pecho este mes para poder hacer una extraccion en lugar de ir a la cafeteria (unos 10-15 min).

Si la nena está sensible a la leche de vaca tienes que tener especial cuidado con las fórmulas que son leche de vaca adaptada. Mi niña se sensibilizó porque el "pediatra" en lugar de determinar lo de su alergia me dijo que le de fórmula porque no tenía suficiente yo (lo cierto es que tomó un par de días y no veas lo malita que se puso, ahí empezaron los vómitos...), bueno, eso es motivo de otro post... Mejor ni me acuerdo porque me da una rabia!!

maga76 escribió:
No se si sea mi idea pero hoy esta como mas dispuesta a coger el pecho, a ver como termina esta semana.

Mira a ver que has comido en este día y a lo mejor te guías por eso...

maga76 escribió:
Por cierto, muchas gracias por los consejos Gabriela FelizFeliz

No tienes de que, para eso estamos Guiño Un besito para Irati Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  maga76 Miér 30 Jun 2010, 19:20

Eres un solete Gabriela. Mira lo unico distinto (no de hoy, sino desde hace 3 dias) es que he comenzado a darle 10 ml de zumo de naranja diluido para que comience a probar algo de fruta (la otra semana comenzare con platano y asi tendra 2 frutitas en su haber para cuando comience el trabajo). Se lo doy por la tarde cuando hace mas calor y no quiere pecho, como para hidratarla y con una jeringuilla (acepta mejor la jeringuilla que el bibe). Lo otro es que le he estado dando un poquitin (la cuarta parte de la dosis) de jarabe para la garganta. A lo mejor es un poco ambas cosas, tu crees?

Lo de la quinua va en camino. Hoy la pongo a remojar y mañana me la preparo! Ya compre las peras y de suerte tengo panela FelizFeliz A ver si cambio un poco lo del desayuno, voy a comprar un suplemento de calcio para esta etapa y a ver como va. Acabo de revisar un poco lo que tengo y la tableta de chocolate que uso para la avena dice que PUEDE contener trazas de leche!! Triste Voy a tener que esperar que venga alguien de mi family de visita y a ver si pueden traerme algo de cacao puro (a esto si que no puedo renunciar tan facilmente Vergonzoso )
En fin, que si se arregla con esto me sentire contenta y un poco tonta a la vez por no haberme informado bien antes sobre la dieta para descartar IPLV. Por lo menos tenia presente lo de no darle leche 'maternizada' de vaca, tengo un pote de leche hidrolizada de arroz sin abrir de la epoca 'sin leche' asi que hare con eso la papilla, porque no creo que pueda dejarle suficiente leche ni para una toma (hoy tenia el pecho asi como hinchadito pero solo saque 20ml Muy triste)

Bueno, si Desiree (o alguien con mas experiencia que yo) tiene la lista de los alimentos 'prohibidos' se agradece.

Bss para Savannah y un abrazo para ti Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  Invitado Miér 30 Jun 2010, 21:45

maga76 escribió:Mira lo unico distinto (no de hoy, sino desde hace 3 dias) es que he comenzado a darle 10 ml de zumo de naranja diluido para que comience a probar algo de fruta (la otra semana comenzare con platano y asi tendra 2 frutitas en su haber para cuando comience el trabajo). Se lo doy por la tarde cuando hace mas calor y no quiere pecho, como para hidratarla y con una jeringuilla (acepta mejor la jeringuilla que el bibe). Lo otro es que le he estado dando un poquitin (la cuarta parte de la dosis) de jarabe para la garganta. A lo mejor es un poco ambas cosas, tu crees?

Puede ser, a lo mejor todo le cayó a la pobre y por eso ha estado inapetente y pegándose con el pecho... Ojalá ya pronto mejore Guiño No has notado ninguna reacción con el juguito de naranja? Es que no se allá pero acá aconsejan los citricos pasado el primer añito. Puedes intentar darle manzanita, pera, plátano, durazno, eso si de uno en uno por tres o cianco días ara ver como le sienta...

maga76 escribió:Acabo de revisar un poco lo que tengo y la tableta de chocolate que uso para la avena dice que PUEDE contener trazas de leche!! Triste Voy a tener que esperar que venga alguien de mi family de visita y a ver si pueden traerme algo de cacao puro (a esto si que no puedo renunciar tan facilmente Vergonzoso )

Yo también crei que no lo iba a lograr, yo también soy fanática del chocolate, especialmente de tomarlo en leche y remojar pan o galletas en esta mmm... En cuanto pueda me voy a empachar de esto jejeje

maga76 escribió:En fin, que si se arregla con esto me sentire contenta y un poco tonta a la vez por no haberme informado bien antes sobre la dieta para descartar IPLV.

Tranquila, esto se logra a base de prueba y error... Yo tengo mas experiencia en esto de la comida, pero recuerda que mi nena va para los 16 meses. A la edad de Irati, yo le cogí fobia a comer, tenía miedo de que algo que comiera le hiciera mal, no comía afuera NUNCA, ni donde mis padres porque como esto era algo nuevo para ellos, pues no se convencían del todo...

maga76 escribió:
Por lo menos tenia presente lo de no darle leche 'maternizada' de vaca, tengo un pote de leche hidrolizada de arroz sin abrir de la epoca 'sin leche' asi que hare con eso la papilla, porque no creo que pueda dejarle suficiente leche ni para una toma (hoy tenia el pecho asi como hinchadito pero solo saque 20ml Muy triste)

Esa leche hidrolizada de arroz es equivalente a la fórmula de bebés de menos de seis meses? Si puedes preguntale a tu pediatra que leche le podrías dar en caso de emergencia y cuéntale los detalles sobre los síntomas de la nena.

Practica con el sacaleche, yo tampoco sacaba nada al principio pero poco a poco empecé a sacar lo que la niña necesitaba, es cuestión de prática pero escoje un momento en que no estés muy cansada y mas bien estés relajada.

Un abrazo fuerte para ti también Mary Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  maga76 Vie 02 Jul 2010, 15:48

Hola Gabriela,

Ayer comence con la quinua Feliz Con la pera genial, hoy la he preparado con platano y quedo mejor aun (me encanta el platano Vergonzoso ) He comenzado a informarme un poco sobre la IPLV y encontre un caso de un nene que subia de peso (como Irati) pero que siempre tenia caquitas raras (casi siempre con moco, muy pocas veces con sangre), gases y alguno que otro vomito. La mama intento con leche de cabra y la cosa siguio mal Triste Asi que continuare con la quinua y me olvidare de los lacteos hasta saber que pasa. Por cierto, Irati no vomita, pero con casi 4 meses comenzo a 'regurgitar'. Ahora que lo pienso, ella se mete la mano a la boca como tratando de 'sacar' algo, y a veces ocurren esas 'regurgitaciones', o sea que tal vez sean pequeños vomitos* Muy triste

Puede ser, a lo mejor todo le cayó a la pobre y por eso ha estado inapetente y pegándose con el pecho... Ojalá ya pronto mejore Guiño No has notado ninguna reacción con el juguito de naranja? Es que no se allá pero acá aconsejan los citricos pasado el primer añito. Puedes intentar darle manzanita, pera, plátano, durazno, eso si de uno en uno por tres o cianco días ara ver como le sienta..
Le consulte a la pediatra que frutas darle y me dijo: "Todas menos frutas rojas y melocoton". Cuando hablamos de los citricos me dijo que siempre naranja mejor que mandarina ¿? Y bueno, cosa rara con la naranja ninguna, solo que despues de tres dias tomando 10 ml diluidos le mejoro un poco el 'apetito' despues de semanas rechazando el pecho entre tomas. El sabado comenzare con el platano y la sgte semana con manzana. Supongo que con tres frutas ya puedo darle papillas a final de mes.
No viene a cuento pero 'encontre' este articulo mientras buscaba ideas para las papillas: http://www.1000bebes.com/portal.php?prtl=1&ident=13 y aparte de mencionar que debe sustituirse 1 toma de leche por fruta, termina diciendo: "Si no se acaba la papilla los primeros días, puedes darle media toma de leche después; pero sólo los primeros días, pues si no se acostumbrará a comer lo que él quiera." Muy mal

Retomando lo del pecho, hoy dia ha estado muy pero muy quejica y llorosa, y no ha querido mamar en mas o menos 5 hrs, si bien medio lloraba todo el tiempo y si me acepto los 60 ml que le di con jeringa (me habia sacado eso en la mañana con los pechos 'llenos'). Ahora no se queja porque esta 'comiendo' y me las arregle para traer la laptop despues de engancharla y aqui estoy, recostada sobre un lado y tipeando con una mano mientras mama dormida Indeciso Pero no se que pensar, han pasado casi 7 semanas desde que le comenzaron las molestias de los incisivos inferiores, asi que creo que podrian ser los de arriba pero no veo las encias rojas (tampoco es que las haya visto mucho porque chilla si intento abrirle la boca para ver). De otro lado, me parece que esta mucho pero mucho mas irritable que la primera vez, es posible (de tratarse de los dientes) que estos le duelan mas? Pálido Le di una pastilla de Chamodent hace casi 2 hrs y hace como 1 hra que se engancho, no se si sea coincidencia y en efecto son los dientes. Le he tocado las encias y no siento nada raro.

Bueno, creo que eso es todo, ahora se esta despertando Neutral

Bss!


Última edición por maga76 el Vie 02 Jul 2010, 16:02, editado 1 vez (Razón : para añadir: * esto tambien se lo comente a la pediatra y me dijo que esperaremos hasta los 6 meses porque aun esta dentro de lo normal para su edad)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  Invitado Sáb 03 Jul 2010, 00:02

Hola MAry!! Bien que te haya gustado la quinua, me olvidaba de decirte a veces le pongo un poco de canela y otras veces clavo de loro o anis, para darle otro saborcito. Con plátano, la verdad no he probado, me gusta mas en jugo con fresas y papaya, debería probarlo jjjj

Si sabes que en la conulta conmi gastro también había un pequeñito que tenía IPLV y era un regordete, el doctro decía que así como hay unos que se dan cuenta que la comida les hace daño y dejan de comer, hay otros que en cambio engordan bien porque la succión los tranquiliza...

No te sientas ya mal, de aqui para adelante y ya verás como Irati se va poniendo mejorcita... A mi niña también le tomó mucho mejorar yo creo que fue mas o menos pasados los 7 meses que se la veia totalmente recuperada, aunque como aprendió a vomitar, basta que le pusieras algo que no le gustaba y juararas...

Los dientes también pueden estar afectando, mucha paciencia!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  JaIza Sáb 03 Jul 2010, 04:55

Hola! que pena por todo lo que estas pasando.. es terrible ver mal a nuestros chiquitos. En primer lugar reafirmarte lo que decia Gabriela, ya no sientes los pechos llenos por que se ha regulado la produccion de leche, a la cantidad que saca tu bebe. No te asustes, es normal, sigues teniendo leche. Y tambien es normal que se distraiga con ruidos y luces, yo tampoco logro que Ezequiel tome si no es en el cuarto. queria comentarte que cuando comiences a trabajar no es necesario que le den leche mientras no estas, por que probablemente ya este con AC. Tal vez en el tiempo de descanso puedas sacarte lo necesario para dejarselo para el dia siguiente, y asi tendra un poco de tu leche y una papilla de frutas mientras tu no estas. El cereal hidrolizado tambien puede mezclarse con agua, asi que ahi tienes una tercer cosa que puedes darle. La naranja me parece demasiado acida si esta con la colita irritada, aunque tal vez estoy diciendo una tonteria, no se. Yo aun no le he dado. Por otra parte comentarte que si mama cada 4 o 5 horas tienes tiempo mas que suficiente para sacarte leche entre medio y comer algo, para estar lista para una tetada maratonica luego Divertido Yo tambien tuve que dejar los lacteos por un tiempo, pero nada en comparacion con lo que han contado las chicas. Pero siendo solo por unos meses no creo que sea tanto el deficit que te produzca, ademas con los datos que te paso Gabriela estas super cubierta Guiño Tambien puedes probar preparate otros bocados que no sean galletas para cuando le das la toma recostada (un sandwich, una tarta fria -asi no se cae el relleno- ya sea de jamon, cebolla, etc) polenta frita o al horno (la preparas normal, la dejas que enfrie, la cortas en cubos y la calientas de nuevo en la sarten o el horno. Ahhh y fruta cortadita en piezas (gajos de naranja o mandarina, frutillas, cubitod de melon o sandia, la manzana hasta puedes comerla sin cortarla) Y para beber, nada mejor que una botellita de agua con una pajilla (sorbete, pajita, no se como le diran ustedes Confuso ). Mucha suerte, a ver si se mejora!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  maga76 Sáb 03 Jul 2010, 14:34

Vaya verguenza de informatica que soy! Tenia el post casi listo y se me ha perdido! Muy triste Con lo que me costo escribirlo Triste

Bien que te haya gustado la quinua, me olvidaba de decirte a veces le pongo un poco de canela y otras veces clavo de loro o anis, para darle otro saborcito. Con plátano, la verdad no he probado, me gusta mas en jugo con fresas y papaya, debería probarlo jjjj
Me ha gustado mucho mucho Gabriela, mi mami nos la preparaba con leche y la verdad nunca me fije como hacia, pero asi con frutas esta deliciosa y voy adicionarle clavo, a ver que tal Feliz Para mi la papaya con platano fenomenal pero nunca le he puesto fresas, me lo apunto Guiño

No te sientas ya mal, de aqui para adelante y ya verás como Irati se va poniendo mejorcita... A mi niña también le tomó mucho mejorar yo creo que fue mas o menos pasados los 7 meses que se la veia totalmente recuperada, aunque como aprendió a vomitar, basta que le pusieras algo que no le gustaba y juararas...
Gracias por los animos pero no se me quita la idea de la cabeza, sobretodo despues del rollo de la sonda Triste Pero me hace ilusion pensar que podria encontrar la raiz de su problema aun cuando se quede con la 'costumbre' de provocarse mini-vomitos Neutral

Tal vez en el tiempo de descanso puedas sacarte lo necesario para dejarselo para el dia siguiente, y asi tendra un poco de tu leche y una papilla de frutas mientras tu no estas. El cereal hidrolizado tambien puede mezclarse con agua, asi que ahi tienes una tercer cosa que puedes darle. La naranja me parece demasiado acida si esta con la colita irritada, aunque tal vez estoy diciendo una tonteria, no se.
Ojala Jaiza, no sabes como espero poder juntar entre lo del dia anterior (trabajo+tarde en casa) y lo de la mañana al menos una toma. Irati va mamando toda la noche, a veces 3, otras 4 o 5 veces (todas tomas cortitas) y se despierta sin ganas de comer, le da apetito a eso de las 9.00 aun cuando se despierta a las 7, pero yo para esa hora ya tengo que estar en el trabajo Muy triste Asi que al menos si logro juntar para esa toma ya me sentiria satisfecha. Lo de las papillas aun no tengo ni idea de como llevarlo. Puedo sustituirle una toma por cereal y frutas? sin leche? Por mi si toma todo el resto del dia teta genial pero no se si con 6 meses recien cumplidos ya le puedo sustituir una toma completa Vergonzoso Es que no se como va esto Triste
Por lo de la naranja, creo que tienes razon, se la quitare para no agravar la cosa y la cambiare por granadilla a ver que tal va. Supongo que incluso sera mejor para la digestion.

Tambien puedes probar preparate otros bocados que no sean galletas para cuando le das la toma recostada (un sandwich, una tarta fria -asi no se cae el relleno- ya sea de jamon, cebolla, etc) polenta frita o al horno (la preparas normal, la dejas que enfrie, la cortas en cubos y la calientas de nuevo en la sarten o el horno. Ahhh y fruta cortadita en piezas (gajos de naranja o mandarina, frutillas, cubitod de melon o sandia, la manzana hasta puedes comerla sin cortarla) Y para beber, nada mejor que una botellita de agua con una pajilla (sorbete, pajita, no se como le diran ustedes Confuso )
Me encanta la idea de la polenta Feliz Aunque no tengo ni idea de como prepararla (creo que no lo he mencionado pero el que sabe cocinar es mi marido Vergonzoso) Lo de los sandwichs lo intente hoy y tuve que cambiar las sabanas porque se lleno de migas la cama, creo que con las galletas no me pasaba porque me las metia enteras a la boca scratch Lo que creo que me ira bien (no se porque no se me ocurrio antes) es la fruta, sobretodo porque creo que he estado comiendo muy mal y un poco de vitaminas extra siempre viene bien FelizFeliz

A ver que tal van las cosas hoy, por lo pronto esta semana ha subido 80gr (la suelo pesar los viernes) o sea que mi idea de que habia recuperado el apetito ha sido una mera ilusion Muy triste No se como van las alergias alimenticias pero supongo que van a peor con el tiempo Triste

Bss para ambas y gracias por los consejos Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  JaIza Sáb 03 Jul 2010, 18:33

Hola! no tengo tiempo casi. Solo queria comentarte que leyendo a Carlos Gonzalez, si no me equivoco en "mi hijo no me come" el comentaba que no es de preocuparse si el peso perdido de una semana a otra no alcanza el kilo. Asi que no debes angustiarte por 80 gramos.
La polenta es muy facil de hacer. Hierves agua (o caldo, para que sea mas nutritivo) y vas hechando en forma de lluvia la polenta, mientras revuelves continuamente -creo que es una proporcion de 2 a 1, pero yo lo hago a ojo, asi que no se con certeza-. Con revolver 1 minuto esta lista. Yo ayer le agregue un zapallito rallado al agua, para que se fuera haciendo antes de poner la polenta. A veces le pongo fiambre picadito, trocitos de carne, no se, mil cosas. Ah y siempre sal y un chorrito de aceite. Aprovecho a comerlo calentito, que queda con textura de pure, pero en cuanto se enfria se endurece, y ayer probe a hacer eso que te comentaba (mi madre lo hacia cuando yo era chica y se me habia olvidado) y quedo muy bien! La corte en rectangulos de 1 cm de espesor y la sofrite un momento, con apenas un chorrito de aceite. cheers Suerte en la cocina!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  maga76 Lun 05 Jul 2010, 15:58

Hola Jaiza, puesto asi suena muy facil Feliz Voy a probarlo esta semana, pero primero tengo que ir al super para conseguir la polenta Cocinero
Lo del peso no me preocuparia de no ser porque la veo muy rara cada vez que come. Lo de dormirse ni bien coger el pecho supongo que es su manera de no enterarse de que le hace daño, o como comento Gabriela tal vez se esta consolando. Este finde ha sido triste, el sabado como no queria comer mi marido le ha dado 50ml que tenia en el frigo con una jeringa mientras yo me extraia algo de leche, se lo bebio todo! Porque no es que no tenga hambre, es como si no pudiera comer. Al rato comenzo a retorcerse en la cama mientras se quejaba, me ha puesto los nervios de punta verla mal. Ya saque cita con la pediatra para mañana, voy a comentarle todo lo que he leido estos dias y a ver que me dice. Van 3 dias sin lacteos pero claro, aun es muy pronto para ver resultados Triste Ademas he revisado la composicion del Chamodent (lo que nos indico la pediatra para las molestias de la denticion) y contiene lactosa, se que no tiene nada que ver con la IPLV pero segun he revisado cuando no es sintetica es mejor evitarla por lo de las trazas. O sea que llevo 4 dias cuidando mi dieta pero le he dado algo poco adecuado este sabado TristeTriste
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  Invitado Lun 05 Jul 2010, 17:37

maga76 escribió: Ademas he revisado la composicion del Chamodent (lo que nos indico la pediatra para las molestias de la denticion) y contiene lactosa, se que no tiene nada que ver con la IPLV pero segun he revisado cuando no es sintetica es mejor evitarla por lo de las trazas. O sea que llevo 4 dias cuidando mi dieta pero le he dado algo poco adecuado este sabado TristeTriste
Bss!

Recuerda que todo es a base de prueba y error, ojo con los sanduches recuerda que si el jamón es de pollo puede tener soya y tampoco es recomendable comerla hasta que la nena esté un poquito mas grandecita!

No te sientas mal, mi consejo es hacer todo lo que puedas lo mas natural posible, por ejemplo, para los dientes es mejor un masticador congelado Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  JaIza Mar 06 Jul 2010, 00:34

maga76 escribió: Lo de dormirse ni bien coger el pecho supongo que es su manera de no enterarse de que le hace daño, o como comento Gabriela tal vez se esta consolando. Este finde ha sido triste, el sabado como no queria comer mi marido le ha dado 50ml que tenia en el frigo con una jeringa mientras yo me extraia algo de leche, se lo bebio todo! Porque no es que no tenga hambre, es como si no pudiera comer. Al rato comenzo a retorcerse en la cama mientras se quejaba, me ha puesto los nervios de punta verla mal.

Esto es tal cual lo que me ocurria a mi. Yo por suerte lo mejore eliminando la leche de mi alimentacion (pero extrañamente no deje el queso, ni otros derivados Confuso ) A ver que te dice la pediatra. Por que hay algunos que ni caso nos hacen a las madres cuando les comentamos cosas asi. Suerte!

Ah! se me ocurrio otra comida para comer en trozos, y que si se enfria no queda mal: tortilla! La de papas se deshace menos que la de arroz. Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  maga76 Miér 07 Jul 2010, 00:31

Gracias Jaiza! Deberia postear algo en algun otro lado pidiendo recetas para una Cocinero novata Vergonzoso Ahora mismo estoy almorzando ensaladas frias con nada de enlatados sospechosos (a lo sumo verdura congelada) la de ayer fue de arroz y la de hoy sera de papa FelizFeliz
Por la tarde comi trocitos de pera y me libre un poco del hambre y un poco de la sed. Mañana preparare una tortilla de papas y a ver que tal me va. Aunque primero quiero probar la polenta, me pondre una cita en el celular para ir al super y traerme una bolsita Guiño
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  JaIza Miér 07 Jul 2010, 01:39

Que bueno verte tan animada con respecto a la comida!! Animos! (y si abris un post con recetas para primerizas yo tambien sacare ideas de alli, que no se hacer gran cosa en la cocina Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses) Empty Re: Esta mamando de una manera muy rara (tiene 5 meses)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.