MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La rara alergia de mi hija

+3
crisyvictoria
Désirée Sanz
misangelitos
7 participantes

Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty La rara alergia de mi hija

Mensaje  misangelitos Dom 30 Mayo 2010, 19:09

Hola!!A ver si me podéis ayudar, porque ya estoy deseperada del todo

Mi niña, desde bebé, tiene muchos problemas, supuestamente respiratorios.

Recién pasada la cuarentena tuvo una breve dermatitis, se resfrió y cogió bronquiolitis. Siempre estaba resfriadita, con muchas adenoiditis, cuando digo muchas es muchas

Con 2 añitos cogió una bronconeumonía bestial, con 40.2 de fiebre, no se le bajaba con nada (hasta que descubrí nolotil infantil).

Con 3 añitos cogió otra vez 3 bronconeumonías más, muchas adenoiditis de nuevo

Tiene las amigdalas muy grandes, muchos mocos espesos amarillo verdosos muy frecuentemente, y tos incesante muy frecuente que no cesa con nada, y cuando digo con nada es ni con codeina...

Su tos no es seca.

El caso es que el año pasado le hicieron las pruebas de la alergia y le dio al olivo, pero yo no le vi una roncha demasiado grande, la verdad, una ronchita chiquita en el test cutáneo

Este invierno no ha cogido más bronconeumonia, ella nunca ha cogido bronquitis a secas ,sólo con las neumonias, y ha estado tod el invierno con Singulair

La lleva su pediatra y un neumólogo. Ahora para la primavera le puso el neumólogo un tratamiento:Alerlisin, polaramine para los picores del eccema que le sale en el torso, flixonase para la nariz, ventolin y seretide. Seretide 1 mes, y lo demás cuando esté mal. Si tiene mucha tos le puedo dar un antitusivo tipo toseina, tuscalman,diminex...

El caso es que llevamos así 2 semanas, y no la dejan ni de dia ni de noche la tos, le dé lo que le dé, y estoy pensando suspenderle toda la medicación, ya que de todas formas tose. Tiene unas ojeras enormes, falta de apetito (normal).

Me pregunto si mi hija no tendrá alergia y por eso no le hace nada el tratamiento, mañana llamaré de nuevo al neumólogo y la llevo al pediatra, pero ya estoy aburrida. ¿Serán vegetaciones?

Ella no lagrimea, ni gotea la nariz, estornuda pero no como yo veo otros alérgicos de mi entorno. Sí ha tenido pitiriasis alba, un breve episodio de dermatitis

Gracias!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  Désirée Sanz Dom 30 Mayo 2010, 19:35

Hola guapetona. Pues de este tema no tengo ni idea...Voy a avisar a los moderadores de salud, por si pueden arrojar algo de luz sobre el tema.

Sobre las vegetaciones, puedes leer esto:

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/infecciones/adenoids_esp.html

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  crisyvictoria Dom 30 Mayo 2010, 20:46

Hay Carmen, desde luego, cuando están siempre malos y tanto pediatra y tanto médico y tanto medicamento y no dan con la tela es súper desesperante, no me extraña que estés más que aburrida.

No sé que decirte, ya te comenté que a mi me operaron de vegetaciones en dos ocasiones y siempre he sido una niña más bien flojilla y con mucha tendencia a enfermar, pobre mi madre, se las hice pasar canutas.

Sólo he entrado para darte ánimos y para decirte que si tú sospechas de algún tipo de alergia vuelvas a insistirle a tu pediatra de que le hagan más pruebas. Respecto al tratamiento que le han puesto estoy contigo, si no le hace nada, ¿para qué atiborrar a la niña de medicinas?, yo también lo suspendería, pero claro, es mejor preguntarle al pediatra, por si las moscas, no me hagas mucho caso a mi porque no entiendo de estas cosas y sólo te doy mi humilde opinión.

Respecto a esto de las medicinas te voy a contar el caso de Victoria que viene a cuento, pero que no es lo mismo claro. Ya os he dicho en varias ocasiones que Victoria es muy muy extreñida, ahora va un poco mejor, pero hemos pasado un año malísimo, con muchos problemas, decidí llevarla al pediatra hace como seis meses y lo único que conseguí es que le metiera el dedito por el culete y que le mandara medicinas a porrillo.

Esto no me gustó nada, aparte de que no soy muy de medicamentos, hablé con una vecina cuya hija tuvo durante casi 9 años extreñimiento crónico y me contó cosas espeluznantes sobre los tratamientos que ha tenido que seguir su hija y lo que han podido sufrir. Pues al final le ha curado el extreñimiento ella, con tesón y paciencia, s¡n medicinas, controlando mucho la alimentación de su hija y ahora, con 10 años va fenomenal.

Por eso te digo que lo del tratamiento, si ves que no le hace nada,,,,,,pues blanco y en "tetica" Muy Feliz .

Ánimo y a ver que os dice el neumólogo y el pediatra, besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  Invitado Dom 30 Mayo 2010, 21:14

Pobrecita!!! Pero como no va a tener ojeras y estar desganada con tanto medicamento y tantas recaidas.

Veras, yo me decanto por lo natural, eso si, cuando hay que medicar tradicionalmente por algo grave, lo hago, pero te aseguro que desde que trato a mis hijos con medicina natural, nos va mucho mejor.
Mis hijos mayores, desde que a Paula la operaron de anginas, adenoides y le pusieron drenajes transtimpanicos (con 8 años), ya no sabemos que son las anginas.

Yo acudo a una naturopata siempre que puedo o lo necesito, pero para el dia a dia con Alba, por ejemplo que es la pequeña (los mayores hace muuucho que no toman ni un medicamento, bueno, hace 2 años Paula tomo antibiotico pero por una neumonia , ni para la gripe A tomaron nada), solo uso medicina natural. Para los mocos tengo un jarabe totalmente de hierbas naturales, especifico para bebes que es mano de santo, en dos dias, los mocos desaparecen y ya no van a mas, para las toses nocturnas, antes de acostarla limpio el ambiente con una infusion de hojas de eucalipto y despues, pongo una cebolla troceada en la mesa, cerca de ella y para la alergia, que Miguel tiene, tambien toma un tratamiento natural y le ha desaparecido hasta el lagrimeo.

Dime una cosa, a parte de la tetita tambien toma leche de vaca? te lo pregunto porque cuando he intentado darle a Alba leche, al dia siguiente, se le caian de nuevo los mocos, da mucha mucosidad, asi que me conformo con darle queso y yogurth y la leche que toma es teti y vegetal.

Has pensado consultar con algun medico de medicina natural? no intento dejar de lado el diagnostico del pediatra ni mucho menos, pero te doy mi opinion y experiencia personal.

Un besito sanador!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  Invitado Dom 30 Mayo 2010, 21:15

:Alerlisin, polaramine para los picores del eccema que le sale en el torso, flixonase para la nariz, ventolin y seretide. Seretide 1 mes, y lo demás cuando esté mal. Si tiene mucha tos le puedo dar un antitusivo tipo toseina, tuscalman,diminex...

He estado releyendo el post...dios, si esque es una pasada de medicacion todo eso junto!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  misangelitos Lun 31 Mayo 2010, 18:46

Gracias !!

Angye, esta semana la voy a llevar a un homeópata, y está tomando un antihistaminico homeopático y también le doy, cuando tose mucho, un jarabe para la tos homeopático, porque prefiero lo natural.

Sólo le estoy dando el singulair y los inhaladores.

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 31 Mayo 2010, 20:08

Carmen cuanto siento que Helena esté mala. No puedo ayudarte en nada porque no tengo ni idea pero quería que supieras que estoy aquí para lo que necesites.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  paseante1 Mar 01 Jun 2010, 00:27

Buenas noches a todas. Buenas noches, Helenita.

Creo que tu hija debería ser vista también por un alergólogo (especialista en alergias). Puede que haya una causa común a todo lo que le pasa, pero también que sean varias causas coincidentes. Habría que descartar una atopia, por ejemplo...

Mientras la tos no sea seca (irritativa) sino que elimine mocos, no interesa quitársela demasiado, porque es un mecanismo de limpieza de las vías aéreas bajas (bronquiolos, bronquios, tráquea, laringe, orofaringe) y altas (rinofaringe, senos...), al eliminar el exceso de mucosidad segregado. Es disminuyendo la producción de moco como disminuirá su tos; pero, claro, interesa saber en lo posible por qué se produce tanto moco: irritantes, respuesta exacerbada a estímulos más o menos normales, infecciones...

Puedes solicitarle a su pediatra que la derive al alergólogo de nuevo, si ya lo hizo anteriormente, y así valorar también desde ese punto de vista la evolución y resultado de los tratamientos recibidos hasta ahora.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  misangelitos Mar 01 Jun 2010, 12:50

Gracias Paseante, a ella ya la vio el alergólogo, que junto con el neumólogo le puesieron el tratamiento, la vieron por lo privado.Ahora estoy esperando por la seguridad social que me la vean

Esta tarde la llevo a su pediatra, el que la ve desde bebé,el que decís que contesta tipo Carlos

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  Invitado Mar 01 Jun 2010, 19:55

Hola Carmen! Espero que Helena mejore pronto, y pues a mi me suena muy bien lo del homeópata, a Savannah le ha ido muy bien!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 01 Jun 2010, 20:01

Carmen que te dijo el pedidatra?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  misangelitos Miér 02 Jun 2010, 00:03

Cibermadrina,gracias!!
Me ha dicho su pediatra, el que se parece a CG que la tos es porque tiene adenoiditis, los mocos super verdes detras en la garganta,y claro, si no se le quita la infeccion ni los mocos no se le quita la tos, que es lo que está moviendo los mocos para que no se vayan al pecho

Le ha mandado antibiotico de 500 1 semana y que se la lleve la semana que viene y que suspenda el antihistamínico

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  Invitado Miér 02 Jun 2010, 06:29

Hola!

Antes que nada, espero que tu niña se recupere pronto. El panorama que muestras, se parece muchísimo a la situación en que estaba Ana Elisa el año pasado. No dejaba de enfermarse, mocos.... Que te puedo decir que no sepas. Para hacerte la historia corta, le pedimos al pediatra que le mandara a hacer una radiografia de adenoides (vegetaciones) y resultó tener un 90% o más de obstrucción; así que la llevamos a un otorrinolaringólogo y este nos dijo que habia que operarla pronto; pero como acababa de salir de la convulsión febril, le pedimos postergarla un poco, hasta que terminara las clases.

El doctor le mandó un tratamiento para que se pusiera fuerte para la operación (estaba muy debil). Y en cuanto terminó las clases fue operada. Su recuperación fue casi instantánea. En noviembre tuvo una ligera recaida, por lo que decidimos llevarlas (a las dos) a un neumonólogo, que les mandó un tratamiento preventivo y algunas recomendaciones en cuanto a comidas, ropa, peluches...

Con esto, quiero decirte que seria buena idea que la lleven a un otorrinolaringólogo y le hagan una rdiografía.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  Blanca B Miér 02 Jun 2010, 10:43

Hola, yo también te recomendaría que contrastaras la opinión con un homeópata.

Lo que te ha dicho Angy, sobre la leche de vaca, podías probarlo unos días. Hay gente a quien la proteína de la leche de vaca le hace producir muchísima mucosidad...

Por otra parte, una de mis sobrinas ha estado siempre bastante malita desde que nació, con bronquiolitis constantes (ahora tiene casi 2 años). Mi cuñada la ha llevado al homeópata, y sé que le da algunas gotas que le mejoran algo. Pero lo que mejor le va son unos masajes que le hace una fisio especializada en toda la zona del pecho que le ayudan muchísimo a expulsar toda la mucosidad. Cuano mi cuñada empieza a notar los síntomas previos, llama a la fisio y con una o dos sesiones consigue que el inicio de catarro no acabe en bronquiolitis.

No tengo muchos más datos al respecto, pero si quieres, le pregunto qué tipo de fisio es y tal (ella vive también en Madrid).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  marta Miér 02 Jun 2010, 10:48

Hola Carmen...siento mucho que Helena esté malita..pensaba que ya estaba mejor. No te puedo ayudar ni aconsejar porque de momento no he pasado por nada parecido pero si sé que una amiga llevaba a su niña también al naturópata y le ayudó muchísimo.
Hija, cuando no es una cosa es otra...debes estar agotada con los dos, las noches y la niña malita..qué pena verlos así...
Ánimo.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  Invitado Miér 02 Jun 2010, 12:44

Yo como Angy çY Blanca también te recomiendo que vayas a un homeopata o medicina natural. Cuando estamos hablando de enfermedades recurrentes creo que es interesante.

Blanca B escribió:Por otra parte, una de mis sobrinas ha estado siempre bastante malita desde que nació, con bronquiolitis constantes (ahora tiene casi 2 años). Mi cuñada la ha llevado al homeópata, y sé que le da algunas gotas que le mejoran algo. Pero lo que mejor le va son unos masajes que le hace una fisio especializada en toda la zona del pecho que le ayudan muchísimo a expulsar toda la mucosidad. Cuano mi cuñada empieza a notar los síntomas previos, llama a la fisio y con una o dos sesiones consigue que el inicio de catarro no acabe en bronquiolitis.

No tengo muchos más datos al respecto, pero si quieres, le pregunto qué tipo de fisio es y tal (ella vive también en Madrid).

Creo que Blanca se refiere a fisioterapia respiratoria. Yo llevé a Lluc en 2 ocasiones ya hace tiempo por bronquiolitis y te puedo asegurar que va fenomenal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  misangelitos Miér 02 Jun 2010, 14:54

Gracias a todas

Lo de la fisioterapia respiratoria lo probé por recomendación de Cristina, mamá de Lluc cuando Pablo ¿os acordais?? y es genialla verdad, yo se los hgo poruq eno es nada difícil, y afortunadamente no los tiene en el pecho sino en la garaganta

Lo del homeópata me han dicho que va muy bien, sobre todo porque en las alergias como son reacciones a lo natural luchan mejor, em han dicho

Gunay, yo cada dia pienso mñás en lo de las amigdalas , pero ¿por qué dan problemas?¿Que tipo de amigdalas son las que dan los pronloemas?Ayer su pediatra la miró y me dijo que amigdalas las hay peores

En fi, a ver como se recupera ocn el antibiotico, por cierto Ginay ¿que le mandaron para que se recuperara?porque mi niña está inapeténte y apática total , casi ni juega fijate

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  Invitado Jue 03 Jun 2010, 19:28

Hola Carmen.

Las adenoides (vegetaciones) son ese par de amigdalas que tenemos, mas o menos como detrás de la nariz, por encima de las que están en la garganta. Lo que ocurre es que como consecuencia de una infección, se hipertrofian y ya no vuelven a su tamaño. Bueno, al menos esto creo que fue lo que ocurrió con Ana Elisa, pero puede ocurrir por otras causas.

Por qué ocurre? Pues, no lo se. A unos niños le toca y a otros no. Indeciso En cuanto al tratamiento que le dieron a Ana Elisa, fueron unos esteroides, varios antialérgicos, antiasmáticos, un spray nasal y creo que algún complejo vitamínico. Pero esto fue sólo un paño de agua tibia, para que, al secarsele los mocos y respirar mejor (sobre todo por las noches, en las que roncaba y en un par de oportunidades tuvo episodios de apnea del sueño) tuviera mejor ánimo, más energía, comiera mejor (sabes que cuando tienen las adenoides inflamadas pierden en gran medida en sentido del gusto? Esto me lo comentó una niña que esperaba para ser operada justo antes de Ana Elisa) Y claro, con todo esto se pusiera más fuerte.

Como te dije antes, para mi la operación de Ana Elisa fue una bendición, verla recuperarse y estar alegre y activa no tiene precio. Si tuviera que volverlo a hacer, lo haría sin pensarlo. Pero claro, esta es una decisión que deben pensar y evaluar los padres junto con el especialista, y que depende del caso en particular.

Otra cosa, es que si bien luego de la operación su recuperación fue casi inmediata, estos niños, suelen ser alérgicos, por lo que uno debe estar pendiente de lo que comen y a que cosas se exponen. En nuestro caso, estuvieron desde Noviembre hasta Abril con un tratamiento que incluyó unas sesiones de inmunoterapia, antialérgicos y esteroides en un par de crisis. El neumonólogo además nos dió unas recomendaciones que nos han ayudado mucho. Yo procuro, por ejemplo, que el jabón y el shampoo que usan sea hipoalergénico, no les pongo colonia, procuro no usar suavizante en su ropa, que además lavo aparte de la nuestra.

Yo solía usar aceites de alcanfor o de eucalipto por las noches para aliviarle la tos, y esto también me lo prohibieron, así como los inciensos y los desodorantes ambientales. En cuanto a las comidas, procuro no darle refrescos, alimentos con colorantes o preservativos ( a veces no queda de otra, pero mientras se pueda, lo evito), jugos pasteurizados, chocolate, exceso de azúcar. Cuando están resfriadas evito darles cítricos y cosas potencialmente alergénicas. Y uno poco a poco va notando que cosas les afectan más. En nuestro caso han sido los colorantes´y en menor medida el chocolate. Ana Elisa se habría recuperado más rápido de su cirugía si no hubiera pasado la semana comiendo helado de fresa y chocolate con caramelos de colores (lacasitos).

Espero que mi experiencia te sirva de utilidad, y no dejes de contarnos como sigue tu niña.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La rara alergia de mi hija Empty Re: La rara alergia de mi hija

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.