MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace una semana que entro a la guarde y ...

Ir abajo

Hace una semana que entro a la guarde y ... Empty Hace una semana que entro a la guarde y ...

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 22:00

Hola chicas !

Pues si, Zoe entro a la guarde el lunes pasado, la desición se tomo porque Julio y yo trabajamos tiempo completo, mi mamá la cuida, pero bueno ella ya es un persona mayor, le encanta estar con la niña, pero en ocasiones siento que se cansaba mas de lo normal, además de que hubo varias ocasiones que perdió citas con su Dr. Vergonzoso por lo mismo de que no había quien cuidara a Zoe...Por lo tanto acordamos de que mi mamá la recogería a las 2 de la tarde de la guarde y solo la cuidaría por las tardes...

La situación es que el lunes que llegó, entro super contenta y emocionada porque sabía que se iba a encontrar con otros peques, ya que ella casi no convive con niños de su edad, el martes y miércoles igual, y pues yo fascinada, aunque con un nudo en la garganta por tenerla que dejar en una guarde (nunca he sido partidaria de ellas)...

El miércoles Zoe traía las espinillas super rojas, como de golpes, aún no se ponía morado, le dije que, que le había pasado y solo ponía su carita triste (porque no habla muy bien, no sabe expresarse del todo). pero no le tomé mucha importancia pense que tal vez era de alguna caída o algo parecido...

El caso es que jueves lloró inconsolable porque no quería entrar, se aferro a mi cuello lo mas que pudo y no paraba de llorar, no hubo otro remedio que dejarla, el viernes lo mismo y hoy lunes lo mismo...

El fin de semana estuve platicando con ella, le pregunte acerca de su miss y me respondía (a su modo) muy contenta, sobre sus actividades, igual me respondía contenta...
Y le pregunte ¿y los peques? juegas bonito con ellos? y en automatico empezó a hacer pucheros, bajo su cabeza y comenzó a llorar...

No saben lo mal que me sentí Triste ... Hoy que la deje llorando le explique a la maestra su reacción y si sabía algo de los moretones en sus espinillas, le dije que pensaba que talvez algún niño la había golpeado y esa fuera la causa de su llanto...

La maestra me dice que no, que nadie le ha hecho nada, que después de que me voy Zoe se calma y se queda muy contenta, que no me preocupara...
Mi mamá dice que ocasiones cuando la va a recoger esta contenta, y otras no tanto...

Chicas, creen ustedes que solo es parte del acoplamiento?? de verdad que no me gusta para nada dejarla llorando todas las mañanas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace una semana que entro a la guarde y ... Empty Re: Hace una semana que entro a la guarde y ...

Mensaje  Invitado Mar 13 Abr 2010, 21:50

Bueno puede que si se angustia cuando la dejas, como también puede tratarse de algún niñ@ agresivo que la golpeo.

Yo dudo que ella solita se haya hecho el moretón, y no sé hasta dónde es tan confiable la maestra para decir que se queda contenta cuando tú tienes a tu niña con un moretón.

Bueno, si no queda remedio, dale mucho cariño, habla con ella y cuando vuelvas a casa procuren (su papi y tú) darle todo el calorcito que le falta estando en la guarde, para llenarle de energías para el día siguiente.

Pobrecilla, me ha dejado un saborcito amargo lo que nos cuentas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace una semana que entro a la guarde y ... Empty Re: Hace una semana que entro a la guarde y ...

Mensaje  nkn1978 Miér 14 Abr 2010, 16:29

En efecto puede ser que algún niño la haya pegado y por eso ahora llore.

Pero para tu tranquilidad te digo que hay muchos niños que los primeros días no lloran y luego, cuando se dan cuenta realmente de lo que supone la guarde, empiezan a llorar.

Tarde o temprano todos acaban adaptandose, aunque a unos les cuesta más que a otros.
Dile a tu madre que le pregunte a la maestra a ver que tal ha pasado la niña el día, si ha jugado, si pide muchos brazos o llora mucho...
Yo he tenido niños que la primera semana han estado llorando todo el día, aún teniendolos en brazos (algunos ni siquiera permiten que se les coja en brazos, de lo que se enfadan).
En general a partir de la segunda semana se ve una mejoría (lloran a ratitos) y poco a poco dejan de llorar.

Se que es muy duro dejar a tu hijo/a llorando en la guarde, Ander este año entró llorando hasta noviembre; pero piensa que todos acaban adaptandose y si cuando tu madre la recoge hay días que está contenta pues será porque de verdad ha estado contenta ese día.

Muchos ánimos y que tu peque deje de sufrir lo antes posible.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6477
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hace una semana que entro a la guarde y ... Empty Re: Hace una semana que entro a la guarde y ...

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 18:09

Pues si chicas, les cuento que ya estoy un poco más tranquila, a pesar de que hoy también lloro, pero me consuela saber que el lunes y martes, comenta mi mamá que salió muy contenta diciéndole (a su modo)que su miss la había peinado de colitas, cosa que conmigo jamás se deja peinar jaja ! ...Por lo tanto pienso que las cosas van bien, además dice que la miss le dijo que llora como 5 minutos y se calma...

Espero que la adaptación llegue pronto y deje de llorar...

Gracias nuevamente chicas...

Besos ! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace una semana que entro a la guarde y ... Empty Re: Hace una semana que entro a la guarde y ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.