MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

3 participantes

Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 21:23

Hola chicas, hoy es el tercer día que Natalia (3 meses) no ha hecho caca; al principio me lo tome con calma, pero ahora que ya está terminando el día aquí, me preocupa.

Es normal? Mi madre me ha dicho que le ponga un supositorio de glicerina, pero me he negado rotundamente.
Influye en esto lo que yo como, por que eso es lo que me dicen y me siento muy mal por ella.

Que me aconsejan chicas. Vergonzoso

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Re: Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  Gaia Mar 26 Ene 2010, 21:31

Hola Lulú!
Pues decirte, que (suponiendo que le des LM), no te preocupes, es normal que los niños de pecho a veces estén días sin hacer, y luego cuando hagan, verás que se pone hasta arriba... Le puedes ayudar con un masaje en la barriga, en el sentido de las agujas del reloj, pero de todas maneras, es normal.
Mira este enlace de la AEPED

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

Te lo pego aquí de todas maneras:

14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.

Saludos,
Nur.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Re: Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 22:50

Pues poco más que añadir, con la LM pueden tirarse días y días, eso si, prepárate para cuando haga caca, porque se ponene hasta arriba!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Re: Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 23:03

Pues mi hija a pesar de tomar LM exclusiva hasta los 4 meses al menos siempre ha sido cagoncita. Ahora con dos años 7 meses la cogio por tirarse 4 dias sin hacer, claro ella come de todo ya. Yo lo que hago es darle masajitos, le doy pasas que le encantan y de una vez mas si la cosa ya se pone color de hormigas le pongo el supositorio de glicerina q me ha ayudado cuando ya no hay remedio, hasta ahora no ha creado ningun habito ni nada, por cierto en estos dias anda con diarrea, por primera vez en su vida y no para hace 6 dias ya le mandaron examenes y a ver que es ahora voy a poner otro post con este tema.

saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Re: Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 27 Ene 2010, 00:01

Es la primera vez que le pasa? Fíjate cuando haga si lo hace blando y sin dolor o si por el contrario le cuesta y llora.
Que no hagan caca todos los días o incluso 4 días (y más) no es preocupante si cuando haga lo hace sin esfuerzo y la caca es blanda.

Dice CG en su libro que "hacia los 3-5 meses los niños que toman LME suelen pasar una temporada en la que casi no hacen caca" Continúa diciendo que lo normal es uqe no hagan caca todos los días ni siquiera cada 3 o 4 y que muchos están hasta 7 sin hacer pero que es normal. Si después hacen cacas líquidas o pastosas y no duras y bolitas No es estreñimiento.

Después continúa con un párrafo muy bueno donde dice que no hay que hacer nada de nada,sólo dejar pasar el tiempo. Dice " no hay que darle ni agua,ni zumo de naranja,i otros zumos,ni manzanilla u otras malas hierbas, ni remedios naturales,homeopáticos o tradiocionales chinos,ni laxantes u otros medicamnetos,ni agua de remojar ciruelas pasas.No hay que ponerle lavativas,ni supositorios de glicerina,ni de ningún otro tipo,ni meterle por el culito el termómetro,ni la ramita de perejil con aceite de oliva, ni el rabito de la hoja del geranio,ni una cerilla....nada de nada." Divertido

Bueno yo he de confesra que me dejé llevar por eso de que no hace caca (estuvo sólo un día) y me comieron tanto la cabeza y le hice lo del perejil con aceite de oliva. No sé si fue casualidad o no pero al rato hizo cacas. hoy no lo haría.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Re: Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 15:53

Hola!

Lo que voy a contarles no es nada agradable, porque me siento invadida, y a veces tengo que aprender y enseñar a mi madre, y les aseguro que es algo que no me hace nada feliz. Anoche Natalia hizo caca, pero se la provocamos con un pedacito de supositorio (digo pedacito, porque yo no me atrevía a ponerle tamaño supositorio, le puse la puntita) Todo por no pelear con mi mamá, y con tal de que no le diera ningún tipo de mates o cosa parecida (y para tener la conciencia en paz; dice que desde que la nena no hace caca ella no duerme). Ha hecho una súper caca (yo le digo así, porque era realmente abundante) y creo que las tres hemos dormido mejor.

Volviendo al tema, le imprimí los consejos de la aeped, y el libro de Carlos Gonzales, que lo tengo hace mucho y ella se ha negado leerlo. Creo que comprendió, esta mañana me dijo que nunca más le pondremos supositorio, ni cosa parecida. Recuerda que cuando yo era bebé hacia cacas duras, desde que tenía 3 meses… yo conteste que quien sabe era por mi hipotiroidismo (Nadie se dio cuenta de la seriedad del asunto hasta que perdí a mi primer hijo).

En fin, ahora hasta que Natalia haga por si sola tengo largas horas de conversación con mi mamá, sobre temas de crianza. Espero que ambas la pasemos bien.

Un beso y muchas gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Re: Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  Gaia Miér 27 Ene 2010, 16:03

Lulú, te cuento, que si las cacas fueran duras y le doliera al hacerlas, sí estaríamos hablando de estreñimiento, afortunadamente no ha sido el caso. No te sientas mal por haber usado el supo, porque de todas maneras yo creo que si es algo ocasional, no le va a pasar nada a la peque, e imagino que la espera a que hiciera caca se te hizo dura.
Cherrylove; el caso cuando empiezan a comer otras cosas es diferente a cuando sólo toman leche. Te lo digo por experiencia, que al empezar la AC mi nene se ha estreñido (pero estreñido de verdad) Espero que de la diarrea vaya mejor
Saludos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Re: Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  H2O Miér 27 Ene 2010, 16:34

Hola Lulú.

te cuento que mi hijo, desde los tres meses aprox. dejó de hacer cacas a diario. He de decir que tomó Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Fíjate que una vez tardó más de 15 días! Tuve que lidiar con mi cuñada, mi madre y no sé cuánta gente que, por desconocimiento, se echaba las manos a la cabeza. Que si no es normal, que si ponle un supositorio inmediatamente, que si jugo de naranja, que si un poco de aceite para estimularle... uf! Yo les explicaba que era normal, pero no sabes lo cerrada que es la gente a veces! El niño ni estaba molesto ni tenía la tripida dura ni nada. Y, cuando al cabo de los días hizo caca, la hizo normal, no fue dura ni nada. Eso sí! se puso perdido! Muy Feliz

Lo que comentas de ti, ¿tomabas biberón o LME? Porque, en ese caso, la cosa cambia. Si el niño toma biberón, aunque sea una toma, ya no es normal que no haga caca en 3 días. en ese caso, sí es posible que estuvieras estreñida.

Besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Re: Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 17:34

Lulù

mi hija tiene ahora dos anios, pero yo me vi en las mismas que tù en su momento. Hacia los tres meses o cuatro en cuanto habia dos dias que no hacia caca me preocupaba y yo pecaba de pardilla y le hacia lo de la puntita del termometro... Triste porque me decia la pediatra que tenia que hacer caca todos los dias y si no que la estimulara asi. Sabiendo que ella estaba con LME.

Luego mas tarde descubri el libro de CG en el que dice como te dicen las compis, que un bebé alimentado con LME puede estar hasta 15 dias sin hacer caca. Asi que no te preocupes que es normal a no ser que haga bolitas y la duela.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Re: Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 19:06

Mi hija con el tiempo de la tuya había veces que hacía caca cada 5 días aproximadamente, e incluso una vez se tiró una semana..., pero he de decir que el día que hacía, vaya tela como hacía....los pañales no servían ni para sujetar semejante mona...

Es totalmente normal en niños alimentados a pecho como dicen las demás compañeras, si no hay muestras de estreñimiento no hay porque preocuparse....

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca. Empty Re: Estoy preocupada, hace tres dias que Natalia no hace caca.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.