MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

+2
lizeth
Raquelitalilian
6 participantes

Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 03:32

Disculpen mi ignorancia. Pablo desde el jueves por la noche tiene temperatura (hoy es sabado), sobre todo de noche le sube mucho, hasta 102.5 F. La cosa esque mi termometro ya no prende, tengo otro aqui, pero marca en grados Centigrados, y no se apartir de cual grado ya es temperatura.

Sera que por la salida de Los dientes tiene fiebre?, tambien desde Ayer tiene diarrea, yo creo que si mañana domingo sigue asi pues mejor lo llevo al medico.

Le he estado dando paracetamol, 1 ml. Como dice las instrucciones para menores de un año, aunque por su peso (12 kg), no se si deberia darle mas, tiene 10 meses.

Y otra cosa, debo de darle el medicamento cada 4-6 hrs?, o solo si sigue con fiebre?

Gracias y espero sus respuestas, estoy algo preocupada Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  Raquelitalilian Dom 04 Abr 2010, 03:44

Hola Jackie!

En centígrados creo que a partir de 37.6 se empieza a considerar "febrícula", pero yo me preocupo al llegar a los 38... en cuanto a la medicina, las veces que los míos han tenido fiebre se las he controlado con bañitos (los remojo un rato en la regadera), y la medicina por razón necesaria... cuando Natalia tuvo la infeción urinaria a sus 2 meses, estuve observándola 3 días (dando poprtunidad al cuerpo de que reaccionara -el pediatra me decía que hay que darle unas 72 horas para que responda el sistema inmunológico-), aunque bueno, ella not enía ningún otro síntoma, y al ver que luego de 3 días de fibere no cedía mejor la llevé al doctor.

Con Patricio justo me pasó hace 2 ó 3 días que andaba él muy calientito, ni la tempreratura le tomé, lo observé, traía algo de tos, pero al día siguiente ya nada, así que bueno, como que era su cuerpo haciéndole frente a algo que auqería "atacarlo" y lo resolvió él solo, no fue necesario nada más.

Resumiendo, creo que puedes observarlo un día más, claro, siempre y cuando no empeore o presente más síntomas, y mantenerle la temperatura controlada, no importa creo yo, si es con la medicina, siempre y cuando entre cada toma des oportunidad de observar si le vuelve a subir al pasar el efecto de la dosis anterior o ya no, para no "enmascarar" si tiene un problema... tranquila, yo sé que la fibere siempre es algo preocupante, pero mientras esté bajo control no te asustes de más, recuerda que es señal de que su sistema inmonológico está reaccionando ante algo.

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 03:56

Gracias Liliana, pues sigue con fiebre 38 grados, acabo de darle el medicamento de nuevo y se me durmio.

Voy a ver como lo veo mañana, gracias y saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  lizeth Dom 04 Abr 2010, 06:43

Jackie yo a partir de los 38.5 le doy medicamento (paracetamol), pero antes me meto con ella a la regadera, con el agua templada por media hora, normalmente con eso se le baja, igual es por los dientecitos, ojala mejore pronto tu peque

Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  crisyvictoria Dom 04 Abr 2010, 13:36

Jackie, los pediatras aquí en España consideran fiebre a partir de 38 grados centígrados y a partir de esa temperatura te dicen que le des paracetamol o algo para calmar la fiebre.

Si no le baja en cuatro horas puedes alternar el paracetamol con el ibuprofeno, aquí se llama Dalsy, es naranja y está bastante bueno, aunque lo mejor sería que le dieras cada 6 u 8 horas dependiendo de si tiene fiebre muy alta (más de 39ºC) o si sólo es de 38ºC.

También puedes ponerles paños de agua tibia sobre la frente que ayudan a bajar la fiebre y así evitas que se enfríe demasiado metiéndole en agua de cuerpo entero.

Si la fiebre dura más de tres días llévale al médico, puede que tenga alguna infección, de garganta, de oidos o algo parecido y entonces ya le haría falta antibióticos.

Ya nos contarás que tal sigue Pablo, besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 20:11

Hola Jackie.

Las dos únicas veces que mi hijo ha tenido fiebre han coincidido con la salida de algún diente. Y es que, según nos dijo su doctora, cuando están saliendo los dientes pueden bajar las defensas y es mas fácil coger algún virus.

Se considera fiebre a partir de 38 grados centígrados. A partir de 37.5 lo llaman "febricula".

Te comento los consejos que yo recibí:

No poner el termómetro nada mas comer porque la digestión produce un aumento de la temperatura. Tampoco ponerlo al poco tiempo de haberle dado un medicamento para bajar la fiebre. A mi me recomendaron tomar la temperatura solo unas tres veces al día (mañana, tarde y noche).

Sobre cuando acudir al medico: La doctora nos dijo que si el bebe tiene menos de 6 meses y la temperatura es de 38 grados, hay que llevarle al medico sin esperar. En los niños mas mayores, si la temperatura no supera los 38.5 grados y no hay otros síntomas, se puede esperar hasta 24 horas y después, si la fiebre continua, entonces hay que llevarle al medico. Si hay otros síntomas como vómitos, diarrea, manchas en la piel,... se debe ir al medico inmediatamente.

A partir de 38 grados le puedes dar paracetamol. Nuestra pediatra nos dijo que la dosis era de 1 por cada 10Kg, así es que la dosis que le estas dando me parece correcta.

Lo de los horarios del medicamento, te lo ha explicado bien Cristina.

Da buen resultado ponerle paños húmedos de agua fresquita (no demasiado fría) sobre la frente. Es importante no abrigar al niño y darle a beber líquidos con mucha frecuencia.

Espero que pronto se ponga bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 21:42

Hola Jackie!!!

En primer lugar, como sigue Pablo?

Me he acordado de un mensaje que dejó Mercedes ( sabes quien es, verdad?, ella es pediatra)
Dejó unas explicaciones claras y concisas sobre el tena de la fiebre.
Lo he buscado y te lo copio para que te sirva de ayuda.

El tema de la fiebre es un tema lleno de falsos mitos, y aún a riesgo de extenderme mucho, os cuento: en primer lugar saber que la fiebre no es mala (repito: no es mala, no es peligrosa en sí para el niño): es un mecanismo de aviso del cuerpo ("mira que me estoy poniendo malito") y de defensa (al elevar la temperatura intenta "matar a los bichos")... tiene más funciones, pero a grandes rasgos son las principales. Así que el objetivo no es bajar la fiebre a toda costa, porque si es útil y no es peligrosa (si el niño se pone peor no es por la fiebre sino por la infección que la provoca), sólo intentaremos bajar la fiebre si el niño está molesto con ella y es mayor a 38-38'5ºC.... luego hablamos un poco más sobre esto... y antes de que os lo preguntéis, no, no va a convulsionar porque yo no le baje la fiebre (vamos, los niños que tienen una convulsión febril, la tendrán baje o no la fiebre, y pueden tenerla con 36,5º, y después de la convulsión volver a termometrarla y tener 38º ó 40º)... vamos, que el antitérmico no evita convulsiones.

Para termometrar la fiebre, lo ideal es el termómetro de mercurio, y si no el digital "normal", no el de oído o el que se apoya en la frente (no son tan fiables)

Cuando un niño tiene fiebre hay que valorar como padre varias cosas:

- la edad, como te decía, porque no es lo mismo que tenga 15 días o 15 años: cuanto más pequeño el niño más riesgo de que tenga una infección importante, o de que su sistema defensivo aún no esté preparado para controlarla por sí solo (a rasgos generales)

- lo alta que es la fiebre: en principio se considera fiebre a partir de los 38,5ºC rectal (unos 38º en la axila), y lo que está por debajo se llama febrícula o "tiene unas décimas". Cuanto más alta sea la fiebre (39,5-40ºC, etc) más riesgo hay de que la infección sea más grave, aunque ojo! sólo más riesgo, que un catarro vírico también puede dar 40º de fiebre, no es raro.

- la duración de la fiebre: una fiebre de 5 horas, si el nene está bien, no es para correr al médico, pero si lleva 7 dias, por poner un extremo, está claro que alguien tiene que mirar qué pasa.

- el aspecto del niño (lo he escrito lo último, pero es lo más importante!): si el niño tiene mala pinta (y un padre casi siempre es capaz de ver eso: muy decaído, no reacciona normal, lo que sea que te haga pensar que la cosa va mal), da igual la edad y la temperatura: ¡corriendo a urgencias! (y si te dicen que no es nada, pues genial, falsa alarma, pero lo contrario sería una tragedia)

Eso es a grandes pinceladas lo que habría que mirar: si el nene tiene 38º, ya tiene un añito, tiene mocos, y se parte de risa aunque esté ardiendo y no quiere comer mucho (con fiebre siempre comen menos) está claro que se puede esperar en casa, en principio. Y si esperamos en casa, hay que observar que el aspecto del niño no empeore, mirar si aparecen síntomas aparte de la fiebre que nos indiquen por qué está malito (diarrea, mocos, etc), tenerlo fresquito, incluso desnudo, nada de baños con agua fría (se pueden poner compresas con agua tibia en la frente o el cuerpo sólo si al niño parece aliviarlo), ni friegas con alcohol u otros remedios tradicionales, y antitérmico.... ahí hay que comentar varias cosas más:

Los antitérmicos son para bajar la fiebre sólo si el niño está molesto, es decir, sirven para aliviarlo, no lo curan (ya lo comentamos antes). El más adecuado en pediatría es el paracetamol, por encima del ibuprofeno. Es importante dosificar bien el paracetamol (la dosis que el médico ha calculado para el peso del niño), porque menos puede no ser eficaz, y más puede ser tóxico. El antitérmico se da en principio por boca, es mejor que en supositorios. Se puede dar cada 6-8 horas, máximo cada 4 horas. La fiebre al dar el antitérmico tarda 1-1'5 horas en bajar, así que hay que tener un poco de paciencia, y no podemos esperar que si el niño tiene 40º se quede con 36º, porque bajan normalmente máximo 2 grados (suficiente para que el niño esté más cómodo, que es el objetivo). Ah! y si la fiebre no baja bien con el medicamento, eso NO es un signo de gravedad: si no le baja la fiebre no tiene algo peor, ni es menos grave la cosa si baja facilísimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  paseante1 Lun 05 Abr 2010, 00:12

Hola, buenas horas brujas.

Veo que hay que concretar algunos detalles:

En toda persona, independientemente de la edad, variaciones de tipo personal, circunstancias especiales, etc., de forma general se considera que:

Temperatura basal normal: 37ºC.
Febrícula: de 37'01 a 37'5ºC.
Fiebre: a partir de 37'51ºC.
Fiebre alta: a partir de 38'5ºC.

Como digo, esto puede variar según indicación de médicos, especialistas, etc. Pero la valoración general es ésa tanto para niños como para adultos.

Adjunto unas breves indicaciones en cuanto a la temperatura en niños, que incluyen lo expuesto:


No abrigar al niño en exceso. Las manos y los pies los suelen tener fríos; para saber si tienen frío o calor, es más fiable deslizar los dedos entre sus hombros por la espalda, bajo el cuello.


1. ¿CÓMO SE TOMA LA TEMPERATURA?

- En la axila, colocando la parte más fina del termómetro en el pliegue de la axila durante 5'.
- La temperatura normal es de 37º C, y a partir de 37,5º C se considera que el niño tiene fiebre.
- Aplicamos medidas contra la fiebre cuando la temperatura es mayor de 38,5º C; o según consejo del pediatra.


2. MEDIDAS ANTITÉRMICAS:

a) Darle de beber frecuentemente: agua azucarada, o zumo de naranja fresco. Si está lactando al pecho, darle cuando y cuanto pida.

b) No taparle demasiado; cubrirlo con una sola colcha, o dejarle desnudo.

c) Refrescándole: colocándole compresas de agua fresca, no muy fría, sobre la cabeza; o dándole un baño de agua tibia durante 5 a 10'.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 01:19

Hola, muchisimas gracias por tan buena informacion de Mercedes.

Pablo pues igual, en ratos bien, y en ratos no tan bien, no quiere nada de AC, tiene mocos, esta algo enfadoso y la fiebre 38-39, esto en las noches, que le sube la temperatura, y el pobre no puede ni dormir porque la congestion no le Deja mamar ni respirar. Tuvimos muy mala noche, aparte Emiliano desperto a las 3 am, con el llanto de Pablo y ya durmio hasta las 12 del medio dia... Ufff q poca paciencia tengo hoy, y aparte solo quiere estar en brazos y en la teta y yo sola con Los dos y con el bebe malo y para rematar, me saque un susto porque acaba de temblar, nada grave ni daños ni nada, esque soy una miedosa...

Perdon por el rollo.

Edito para agradecer la respuesta de paseante que no habia visto. Pues por cierto que le di un poco de suero pediatrico, no quiere agua ni AC. Y efectivamente Los brazos Los tiene frios por la noche, pero su cabecita se pone super caliente, Emiliano sale a jugar al jardin, y como esta fresco le pongo sweter, pero como el bebe tiene temperatura no se si ponerle tambien a el.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  misangelitos Lun 05 Abr 2010, 12:27

Jackie, sigue el sentido común, si tiene lo que llamamos destemplanza o menos de 38 ponle algo porque se te "corta" el cuerpo y te dan escalofríos, aq ti seguro que te ha pasado alguna vez,ponle algo porque le dará frío.

Infórmanos de vez en cuando

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  Raquelitalilian Lun 05 Abr 2010, 18:20

Hola Jackie!

Cómo van los nenes, bueno, Pablo? Espero que bien. Tú tranquila, entiendo que cuando una está cansada y lidiar prácticamente solas a los dos es uffff, agotador. Piensa que esto también pasará. Ánimo y no dejes de informarnos.

Un abrazo.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 19:15

Gracias chicas, toda la noche no tuvo temperatura, aunque esta despierto desde las 3 am, por la congestion nasal que no lo Deja dormir, pobrecillo. Ya lo veo mucho mejor, acepto algo de AC, (tenia practicamente 3 Dias a pura teta) y lo veo con mas animo.

Gracias a todas, besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 06 Abr 2010, 23:37

Jackie que tal sigue el peque? Ya está bien?

Yo a Breixo no le doy nada hasta que no tiene los 38 grados

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura? Empty Re: ¿ A partir de cuantos grados se considera temperatura?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.