MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

2 participantes

Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 10:53

De antemano, gracias Désirée y Silvia por contestarme y orientarme con el tema del rechazo de la fruta. Ayer mismo estuve buscando el libro que me recomendaste "Mi bebe no me come", pero estaba agotado, lo dejé encargado.

Tengo otra pequeña duda. Hoy mismo le he introducido los cereales con gluten, una marca de farmacia porque son los unicos que me garantizan que no tienen trazas de leche (creo que os comenté que Alvaro es alergico a la proteina de la leche de vaca). Bueno, ya de antemano os cuento que creo que lo he hecho mal, se lo he introducido de golpe; me refiero a que creo que deberia haberselos mezclado con los de sin gluten.S u respuesta, la esperada: ha empezado bien pero al cabo de unas cucharadas ha cerrado la boca y se terminó. Es la misma actitud que tiene con la fruta, "no me gusta y como no lo puedo decir,cierro la boca".

¿Qué os parece? Tengo que hacerlo poco a poco, ¿verdad? Mezclando los dos tipos de cereales. Por cierto, ayer conseguí que se tomara una pera triturada con la papilla de cereales.

Gracias, sois de gran ayuda. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty Re: ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 11:04

Hola:

No se si lo conveniente es darle los cereales de golpe o mezclados con los de sin gluten.

Te comento mi experiencia:

A ambos niños llegado el momento les introduje los cereales con gluten, creo que tenian aproximadamente unos 9 meses y se los di de un dia para otro. Si hoy tomaron sin gluten, mañana les di todos los de la papilla o del bibe con gluten, solo los mezcle para aprovechar los que me quedaban de sin gluten.

Creo recordar que incluso con uno de los dos (no recuerdo sin con Ainhoa o Unai) espere a acabar los que me quedaban sin gluten para empezar a darle los otros.

Lo cierto es que a ninguno de los dos les ha pasado nada, ni han tenido ningun problema de intolerancia ni nada parecido, ni siquiera note cambios en su ritmo intestinal ni ninguna molestia a nivel digestivo.

No te preocupes en exceso si a tu niño le han sentado bien, eso si si nota el cambio de sabor prueba a mezclarselos o sigue dandole cereales sin gluten. Para introducir el gluten, puedes probar a darle galletas (sin leche claro) o algun trozo de pan de vez en cuando.

Besitos y espero que te sirva para quedarte tranquila.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty Re: ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 11:41

Hola Luna!

A mi hijo no le pude dar los cereales ni en biberón ni en papilla porque no los quería. Hacía como tu hijo.Como no me gusta cierro la boca.

Lo intenté de muchas formas.Los mezclaba con mi leche,con leche de fórmula,más espeso,menos espeso mezclado con la fruta......No hubo forma.Se tomaba dos cucharadas y después me pedía la fruta pero en trozos o teta.

Desistí porque el niño estaba bien,sano y ganaba peso bien.

Ahora come de todo y los cereales los toma en forma de pan,pasta,creales......

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty Re: ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Nov 2008, 11:46

Hola. Te respondo en un minuto y medio, que me tengo que ir a buscar las nenas al cole...ufff...¡¡cuántos mensajes habéis dejado hoy!! ¿no? Me acabo de meter en la página y he alucinado.

Yo les di los cereales con gluten de golpe, de un día para otro, pasados los 8 meses. Cuando se me acabaron los de sin gluten, empecé con los que sí llevaban gluten.

Puedes prepararle cereales caseros con gluten: sopa maravilla, sopa de estrellitas....Ahí sí que no hay trazas de leche. Mezclados con caldo de verdura y carne están muy buenos.

Si aceptó unas cucharadas, siéntete satisfecha. No esperes que se tome una papilla de 200 ml. Lo importante es que vaya tomando algo de AC.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty Re: ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 12:00

Hola, yo tambien introduje los cereales con gluten directamente. De hecho en el caso de Zoe, nos saltamos los sin gluten, y pasamos directamente a estos. Y con Aimar, pues depende de donde estuviera; es decir, en casa cuando le da mi marido le mezclaba mi leche en el bibe con los que quedaban sin gluten y despues pasó directamente a los otros. Mi suegra como ya no le quedaban le lleve los de con gluten y directamente.

Otra opcion como dice Desi es la sopa, a Aimar por ejemplo le encanta, se vuelve loco ante un plato.

Ya nos dirás como vais. Un biquiño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty Re: ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Nov 2008, 16:48

Como te han dicho, no te preocupes si no quiere papilla de cereales, puedes dárselos de muchas formas y seguramente con muchos menos aditivos que los de la farmacia. Mi hija jamás ha querido la papilla de cereales (ni la de fruta). Yo le daba sémola (de trigo, maiz o arroz), arroz hervido bastante pasado y chafadito, sopa maravilla o simplemente comiendo pan es otra forma de tomar cereales.

Luego hay otros cereales que no son los típicos como la quinoa o el mijo(ambos sin gluten) El mijo es uno de los cereales que destacan por su aporte de nutrientes como el hierro y el magnesio y la quinoa también aporta mucho hierro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty cuantos cacitos de 5 cereales

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 20:44

¡Hola a todas!

El medico me ha mandado ya los cereales con gluten para mi pequeña, tiene 7 meses y 3 semanas, y voy a empezar con los 5 cereales de Nestle.

Antes le daba bibes de 240 con 8 de leche y 3 ó 4 cacitos de cereales sin gluten porque el pediatra me lo dijo asi, por la mañana y por la noche.
pero es que no si si le estoy dando pocos cacitos de cereales, he leido por ahi que muchas madres le dan 6 o incluso 7 cacitos de cereales, sin embargo en el carton de los cereales pone que se añadan 1 o 2 cucharadas solo, ¿no es eso muy poco? ¿que hago?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty Re: ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Nov 2008, 23:28

Hola. He estado mirando lo que contiene esa papilla:

http://www.nestlebaby.com/es/baby_nutrition/products/product_detail.htm?stage=2&ing=510&pci=9

Porque por desgracia muchos fabricantes meten miel en los cereales antes del año, con el consiguiente riesgo para la salud de los bebés. No es el caso, esa caja de cereales que comentas lleva harinas (trigo hidrolizada, trigo, centeno, cebada, maíz y avena), extracto de malta de cebada, sales minerales, vitaminas y vainillina.

Me ha sorprendido que tome 240 ml. de leche. ¿Le das de comer con un horario rígido o no? Una duda: ¿tu bebé ya estaba destetado o estábais con lactancia mixta? (no me acuerdo)

no si si le estoy dando pocos cacitos de cereales, he leido por ahi que muchas madres le dan 6 o incluso 7 cacitos de cereales, sin embargo en el carton de los cereales pone que se añadan 1 o 2 cucharadas solo, ¿no es eso muy poco? ¿que hago?
A ver, no hay una cantidad fija de cereales que haya que ofrecer a los bebés. Los cacitos de cereales dependerán de la cantidad de leche que le pongas y de si la papilla es líquida o espesa. Desde luego, no intentes espesar 240 ml. de leche, está claro que tú la papilla se la das líquida. Yo creo que le puedes poner la cantidad de cereales que estimes oportuna. Para esa cantidad de leche yo creo que 7 cacitos está muy bien. Hay una mamá de esta web que en otro foro nos comenta que para 140 ml. de leche materna echa 10 cazos de cereales y a su peque le encanta la papilla.

Yo recuerdo que a Alexia le gustaba mucho la papilla bien espesa y que le iba echando cucharadas (sin contarlas) mientras removía hasta lograr la consistencia adecuada.

Desde luego, lo de 1-2 cucharaditas que pone en el caja será al principio, para que el bebé se acostumbre y para comprobar la tolerancia...luego necesita más cantidad diaria.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty Re: ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

Mensaje  Invitado Dom 23 Nov 2008, 00:01

Muchas gracias Desiree!! Mi nena ya esta destetada desgraciadamente, pero come muy bien, tiene un horario mas o menos rigido, pero porque ella es un reloj. Por las mañanas y por las noches toma un bibe liquido con cereales, al medio dia el salado y por la tarde la fruta, le va muy bien, ya os contare que tal con sus cereales con gluten.

Muchas gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty Re: ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 23 Nov 2008, 00:35

Por las mañanas y por las noches toma un bibe liquido con cereales, al medio dia el salado y por la tarde la fruta
¿Sólo hace 4 comidas diarias? Vale, si toma 240 ml. por la mañana y lo mismo por la noche, son 480 ml. de leche, lo que no es mucho, pero no está mal.

Lo que sucede es que yo soy partidaria por experiencia propia y por artículos de nutrición infantil y de adultos que he leído de que los niños hagan comidas más ligeras pero frecuentes. Por ponerte un ejemplo de horario que podrías probar (ojo, sólo si te parece buena idea y sino pues aquí queda la idea para otra mami Guiño ):

9.00 h: 180 ml. de leche de continuación con 5 cacitos de cereales

11.30-12.00 h: bibe de 100 ml. de leche

14.30 h: 150-200 ml. de puré de verduras con carne

17.30 h: papilla de frutas

19.30 h: 100 ml. de leche

21.30 h: 150 ml. de leche con 6 cacitos de cereales

Esto supondrían 530 ml. de leche diarios en cuatro tomas, en vez de en dos. Y que tu peque hiciera 6 comidas diarias en vez de 4.

Ah, eso sí: no nos has dicho si por la noche se despierta y le das algún biberón o no. A lo mejor resulta que hace un par de tomas nocturnas y entonces sería más comprensible que de día tomara menos comida.

Mira, nosotros cuatro (mi marido, las niñas y yo) no hacemos 4 comidas diarias, sino unas 5 ó 6 (la peque más) y eso que tenemos 33, 29, 7 y 3 años respectivamente Muy Feliz Desayunamos sobre las 7:45, almorzamos (bueno, yo no, que desayuno bastante) a las 10:30, comemos a las 12:30, las niñas toman un poco de leche o galletas o algo ligero sobre las 14:30 (y yo me tomo un cola cao), merendamos (yo no meriendo, que estoy trabajando) a las 17:30, cenamos a las 20:00 y si nos acostamos tarde, a veces tomamos algo ligero sobre las 22:30-23:00.

Eso sí, en el cole las nenas almuerzan algo suave: un cola cao energy o un zumo o unas rosquilletas. No te creas que se comen un bocata o algo así, porque sino no tendrían hambre a las 12:30 h.

Yo sólo te pido una cosa: que entre medio de las comidas que le das, pruebes a ofrecerle leche o galletas o pan o zumo o yogur de leche adaptada o papillas...para ver si realmente no lo necesita. Porque puede (es sólo una suposición) que sea capaz de tomarse 240 ml. de leche con cereales con esa corta edad porque lleva 4-5 horas sin comer y tiene mucha hambre (y hace rato).

Hay niños que realmente con 4 comidas tienen más que suficiente y no les gusta hacer más cantidad de comidas y más ligeras...pero otros sí que necesitan comer con mayor frecuencia. No cuesta nada asegurarse.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno introducir el gluten de golpe? Empty Re: ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.