MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo se considera que es estreñimiento?

2 participantes

Ir abajo

¿Cuándo se considera que es  estreñimiento? Empty ¿Cuándo se considera que es estreñimiento?

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2009, 19:43

Hola a todas.
Resulta que Oihana ha empezado ayer a hacer unos pujos tremendos a la hora de hacer cacas.

Le faltan 3 dias para cumplir los 6 meses y hasta los 5 y medio ha estado con LME.
A partir de esa edad empecé a meterle las frutas poco a poco , hasta hace cosa de 1 semana que ya le dábamos naranja, manzana, pera y plátano.

Empecé antes con la AC porque me he incorporado a trabajar hace unos dias y la idea era que en mi asencia su padre le diera la fruta.

Decir que antes de empezar con la AC había empezado como a los 4 meses y medio a no hacer cacas todos los dia sino cada 2 ó 3, pero siempre que hacía eran semilíquidas y no le costaba nada hacerlas.

Pero desde que hemos empezado con las frutas hace cacas más duras, me refiero a más pastosas.,con textura como de papilla espesa( perdón por tan escatológica descripción jeje).
Y que le cuesta mucho expulsar. Esta mañana, a las 6.00, se ha despertado empujando, con ganas de hacer caca y cuando le he mirado el pañal era muy poquita caca y con esa textura espesa-espesa que no mancha el pañal.
El caso es que hace esas caquitas a poquitos y varias veces al día.
Es esto estreñimiento?
Aunque haga todos los días y varias veces mientras le cueste hacerlas es estreñimiento?

Decir que también en mi ausencia su aita ( padre) le ha dado alguna cucharadita de cereales sin gluten con mi leche en vez de fruta.
Pero también había probado con los cereales hace unos dias y no le había dado estreñimiento hasta ayer.

Qué hacemos? dejamos de darle cereales? que no era más que la leche con un poquito de cereal? nada de papilla espesa?

Bueno, gracias y besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo se considera que es  estreñimiento? Empty Re: ¿Cuándo se considera que es estreñimiento?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 12 Abr 2009, 21:32

Hola. La verdad es que casi no tengo experiencia al respecto. Yaiza sólo ha tenido una vez, si mal no recuerdo, en sus casi 8 años de vida. Y Alexia una o dos veces. La que recuerdo es la que ya os conté en su momento que al quitarle el pañal se estuvo 5 días sin ir al baño, quejándose de dolor de barriga, llorando, mostrándose muuuuy quejica e inquieta y finalmente tuvimos que ponerle un enema y le colocamos un pañal. En menos de 10 minutos soltó una parrufada de caca horrorosa y pastosa. Y ya no ha vuelto a tener nunca más estreñimiento. A veces no hace todos los días, pero cuando hace la consistencia es normal.

Lo que tú cuentas sí que parece estreñimiento, ya que hace pujos y supongo que está molesta, aunque no nos has dicho nada.

Prueba con frutas que tengan fibra y dale cereales que sólo contengan maíz. No sé qué más decirte. Y como ahora ya toma papillas y puede tomar agua, mira a ver si le hace efecto beber más agua. Por supuesto, sigue dándole mucho pecho.

Las papillas a veces dan estos problemas al principio...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo se considera que es  estreñimiento? Empty Re: ¿Cuándo se considera que es estreñimiento?

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 00:47

Hola:

Pues el tema del estreñimiento es complicado (aunque parezca una tontería!) porque no hay acuerdo sobre cómo definirlo...

En general se dice que es una disminución en la frecuencia con la que el niño hace caca (claro que esto varía según la edad del niño, en los más mayorcitos se considera estreñimiento menos de 3 por semana, pero a la edad de tu nena no está definido), pero sobre todo el estreñimiento va con dolor y esfuerzo al expulsar unas heces voluminosas y duras, llegando incluso a hacerse fisuras en los márgenes del ano.

Generalmente a los lactantes cuando se les va introduciendo la alimentación complementaria les varía el color, olor y consistencia de las cacas, y a veces parece que se estriñen un poquito (aunque hacer más fuerza tampoco es estreñimiento, y en cuanto a la consistencia, es que en comparación con las cacas casi líquidas que hacen con la leche materna, es fácil que cualquier cosa sea más dura...).

Pienso que a no ser que la cosa vaya a más, y a Oihana le cueste mucho mucho hacer caca, etc, lo que le pasa es normal. Su intestino poco a poco se irá acostumbrando a los nuevos alimentos. Los consejos de Désirée te pueden ser útiles, pero yo no dejaría de darle fruta o cereales por esto.

Ya nos contarás como sigue todo!

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo se considera que es  estreñimiento? Empty Re: ¿Cuándo se considera que es estreñimiento?

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 19:29

Gracias Desi y Mercedes por los consejos.
Hoy la cosa sigue igual. Sigue haciendo caquitas a poquitos y duritas..
Pero molesta no está..sólo que cuando le entran las ganas de hacer caca se pone roja del esfuerzo y con cada pujo se queja porque le cuesta.

El resto del tiempo está bien. Ni más quejica ni más llorona de lo habitual.
Así que nada, seguiremos observando a ver qué pasa.

En cuanto a las papillas de maiz...no encuentro hidrolizadas que sólo sean de maiz.
Le vendría bien que le diera sémola de maiz por ejemplo?
Es que maizena no se puede preparar con leche materna no?
Bueno, mejor traslado mis dudas al foro de AC porque tengo muuchas jeje!
besos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo se considera que es  estreñimiento? Empty Re: ¿Cuándo se considera que es estreñimiento?

Mensaje  Gaia Mar 19 Ene 2010, 16:59

Hola "guayacón"!
Ya sé que este post es antiguo, pero como nosotros tenemos ahora el mismo problema, quisiera que si lo lees, me contaras cómo lo solucionasteis finalmente o cuál fue la evolución. También ha sido al empezar la AC, que mi peque lo está pasando mal al hacer caca, y sí han sido estos días de consistencia más dura.
Un besitooo
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo se considera que es  estreñimiento? Empty Re: ¿Cuándo se considera que es estreñimiento?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.