MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

4 participantes

Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 23:35

Hola.

No sabía ni siquiera cómo titular este tema porque quiero motivar a todas las madres a leerlo para que puedan beneficiarse cómo yo lo he hecho de unas noches de placentero y merecido descanso. Antes que nada creo justo que conozcan un poco de mí:

Mi esposo y yo somos de nacionalidad española, pero vivimos en República Dominicana, soy madre de tres niños José Joaquín (5 años), Jorge Luis (2 años y medio) y Mauro (2 meses). A todos los he lactado y aún lo hago con los dos pequeños. Mis dos mayores no se duermen sino los acompaño y de infantes sólo se dormían con su teta.

Jorge Luis (2 años) todavía no ha dormido nunca una noche entera sin despertarse un par de veces para venir a mamar o a acurrucarse en nuestra cama. Siempre he estado en contra de métodos como el de Estivill, en que buscamos mejorar nuestra situación a costa del sufrimiento del niño. Soy miembro del foro de Lactancia Materna Prolongada desde hace casi ya dos años y en repetidas ocasiones les expresé mis ganas de poder descansar en las noches.

Teniendo mi tercer bebé ya, un mes una amiga (que también acababa de ser madre por tercera vez) me prestó un libro con el que había logrado que su bebé durmiera toda la noche desde la tercera semana de vida y con un método totalmente natural, aún cuando lo lactaba. El libro está escrito por una pareja de pediatras norteamericanos, que también son padres y resaltan la importancia del amor maternal y familiar, así como la lactancia. Pues ni corta ni perezosa me engullí el libro en dos días, y pasé a la implementación inmediata con mis dudas, por lo fácil y simple que sonaba todo, de que diera resultado. Los resultados me sorprendieron. Lo único que lamento es no haberme topado con este material desde que tuve a mi primer hijo, pero como dice el dicho más vale tarde que nunca.

¿Qué he logrado con esta Maravilla de método?

1. En tres días exactos y sin sufrimiento ninguno para mi peque y para mí, logramos dormir desde las 8 P.M. hasta las 6 A.M. En principio se despertaba para mamar 3 veces (sólo mamaba, le cambiaba el pañal y se dormía por sí sólo inmediatamente) luego dos veces, y ahora mismo hace una sóla toma nocturna que creo poder eliminar en cualquier momento me lo disponga.

2. Mi bebé se duerme por sí sólo en su cuna, moises, silla, cargador, corral, en cualquier lugar que lo ponga. Por sí sólo y sin llorar. Lo echo a dormir y con toda seguridad me puedo ir a hacer cualquier cosa y cuando regreso en dos minutos está dormido como un angelito.

3. Hace tomas regulares de entre 3 a 3 horas y media, lo que permite planificar mis tareas. Me puedo ir al supermercado o al gimnasio con toda la tranquilidad porque sé que hasta dentro de tres horas más no comerá. Incluso puedo calcular a qué hora va a dormirse y a qué hora va a despertar.

4. Mi bebé está más felíz el tiempo que pasa despierto.

5. Se le han desaparecido los cólicos.

6. Puedo dedicar a mis otros dos hijos un tiempo de mayor calidad porque estoy más descansada y de mejor humor.

7. Mi vida de pareja ha mejorado. Mi esposo y yo hemos vuelto a salir una vez por semana a cenar o tomar alguna copita sin la preocupación de que el bebé despertara a comer y no estaremos en casa. Y ni hablar de la vida íntima Vergonzoso

8. La implementación de este método es 100% compatible con la lactancia.

Ya sé que a este punto estarán ansiosas por saber Cómo?? Se los voy a resumir a muy grosso modo, pero la verdad es necesario leerse el libro. Lo bueno es que no es muy voluminoso y se lee en un santiamén. Se llama "Conociendo a tu bebé" los autores son Gary Ezzo y Robert Bucknam. Está traducido al español del título original "On Becoming Babywise".

Tiene dos Tomos, el Tomo I es para bebés de 0 a 5 meses, y es este el que trata el tema del sueño, y el Tomo II que voy a empezar a leer es para 5 meses en adelante y trata otros aspectos de la crianza infantil. Es barato, a mí me costó aquí en Santo Domingo más o menos unos 6 ó 7 euros. El truco está en establecer durante el día un ritmo de alimentación-tiempo de vigilia-siesta. Debemos dar de comer al bebé y estimularlo para que se mantenga despierto un rato (por ejemplo en un intervalo mi hijo que come cada tres horas: toma leche materna a las 8 a.m., le saco los gases, le cambio el pañal, y juego con él hasta las 9:30 a.m. lo acuesto a dormir y se levanta solito alrededor de las 11 a.m. para comer nuevamente) En principio lo que más trabajo da es mantenerlo despierto, si ha estado acostumbrado a dormirse después de mamar, pero el libro da buenas ideas para estimularlo. Ya les digo que a mí sólo me tomó 3 días.

Sólo en las noches pondremos al bebé a dormir inmediatamente coma. Sí, ya sé que les suena poco creíble que esto funcioné, pero es totalmente lógico si se ponen a pensar que cuando lo dejamos dormir en el día acabado de comer va a dormir más porque la barriguita está más llena. Mientras que si juega un rato y luego se duerme, su pancita servirá de reloj despertador cuando tenga hambre, haciendo que en el día tenga siestas más cortas y enseñándole que el dormir más es para la noche. El tiempo que pasa despierto está de muy buen humor porque ya ha dormido y comido, y le permite sacar mejor los gases que si se duerme de inmediato. Estoy disfrutando mi maternidad más que nunca y me encantaría que otras mamis también puedan hacerlo.

Bueno chicas, si tienen preguntas déjenme saber. Ahora no puedo abundarles más del tema, porque ya se han cumplido las 3 horas de comer del bebé y como un relojito ya me está llamando.

Un beso a todas,
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 00:10

Hola Maribel!,de verdad respeto que utilices un método para que tu bebé duerma durante más tiempo,pero a mí me parece una forma de "adiestramiento". Tengo una niña de 26 meses, la cual nunca ha permanecido durmiendo más de 3 horas seguidas por la noche,la verdad es que muchas veces estoy agotada,pero no me importa.

Algunos pensarán que soy masoquista, pero estoy tan satisfecha de ser mamá y ofrecerle todo el amor que siento por ella que por ejemplo, sería incapaz de intentar estimularla para que se durmiese cuando a mi me interesase. Mi hija cuando tiene sueño duerme,no tengo ahora mismo un horario estipulado, ella misma después de comer quiere dormir, y aunque le cuesta conciliar el sueño y duerme poquito, hace una siesta que le recarga las pilas por completo, y se despierta superfeliz. Luego, por la noche, pasada la horita después de cenar, vamos a la cama, ya que dormimos juntas, y nos encanta, la acuno, le canto y cae en manos de Morfeo a mi ladito. Es una experiencia única, y por nada del mundo cambiaría este momento...ya llegará el día que ella quiera dormir sola. De todas maneras,esto es mi punto de vista, muchas gracias por tu información, ya que seguro que a alguna mamá le interesa el método. UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 00:31

Totalmente de acuerdo con luna06. Colecho de 4 .

Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 03:13

Hola Maribel, suena un poco increíble el método pero pues si a ti y a tu bebé les funcionó pues muchas felicidades.

Lo más importante es que ambos, tanto tú como tu bebé estén contentos. Y que mejor que sentirse bien para repartir buen humor y calidad a todos los miembros de la familia que también nos necesitan.

A mi si me interesaría leerlo, no prometo ponerlo en práctica, supongo que me tiene que convencer para hacerlo, pero no podemos juzgar ningún libro sin antes haberlo leído.

Si me pasas el dato de dónde conseguirlo, y después de leerlo te contacto para seguir comentándolo. Yo soy mexicana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 06 Dic 2008, 13:52

Hola!

Yo tampoco querría opinar sin haber leído antes el libro pero asi a bote pronto no me entusiasma demasiado la idea.
Porque le tengo que dar cada 3 horas y no cada 2 o cada 4? Si pide antes no le das?

Tal vez sea porque a mi no me molesta que mi hijo mame 2 o 3 veces de noche. Apenas me entero porque le doy su tetita y nos quedamos dormidos enseguida.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 15:35

Lamento que hayan mal interpretado mi exposición.

Luna06, mami-de-breixo, lamaslindamama: Yo no obligo al bebé a dormir cuando no quiere, ni le impongo horario para hacerlo, ni horas específicas para comer. Yo amamanto a demanda. Mi hijo a decidido que sea cada tres horas y pudo haber decidido que fuese cada dos o cuatro. Es el propio niño el que va fijando sus horas a partir de que cambia su patrón de dormir acabado de comer. Tomen en cuenta que como ustedes ya he pasado por la experiencia de amamantar a dos hijos más, y mantengo todavía lactancia en tándem con los dos pequeños. Me ha parecido de mal gusto que me insinuesis que "a ustedes no les molesta dar de mamar cada hora y despertarse en las noches" como si a mí me pareciera mal hacerlo, y nunca me lo ha parecido, pero si hay una forma SIN SUFRIMIENTO en que se le puede enseñar al niño a dormir, soy la primera en tener "Open Mind" y probar cosas nuevas siempre y cuando sean beneficiosas en primer lugar para mis hijos y luego para el resto de mi familia. Todas estamos entrando en el foro de "problemas de sueño" ¿o no? por lo que queda claro que no soy la única a la que dan anhelos de un ratito más de sueño. En cuanto a lo que parece adiestramiento se adiestra a los animales a los niños se les educa para que aprendan a hacer las cosas, los enseñas a ir al baño a hacer sus necesidades, los enseñas a comer con los cubiertos y sentado en una mesa, los enseñas a saludar a las demás personas, los enseñas a decir gracias y por favor, los enseñas a compartir con los amiguitos y a no pelear.

Susatrena: El libro lo conseguí en una librería Cristiana de Santo Domingo, pero si acá está de seguro puedes encontrarlo en México o estando tan cerca de USA seguro que puedes ordenarlo por internet. Por si te sirve la Editorial es Unilit con sede en Miami.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 17:08

De verdad te pido disculpas si te has sentido ofendida,pero ni quiero crear polémica ni nada por el estilo.Creo que has malinterpretado mis palabras,yo en ningún momento he insinuado nada,lo he afirmado,no me molesta para nada dar de mamar a mi hija durante la noche y despertarme,pero no he dicho nada de lo que tu haces,pués lo desconozco.Cuando me refiero a decir que parece una forma de "adiestramiento",es por lo que comentas de que después de comer intentaís permanecer al niño despierto,hasta que vosotros considereis que ha llegado la hora de dormir,considero que estaís forzando el ritmo natural del bebé.Según comentas duerme 3 horas por que él lo ha estipulado,no entiendo,creo que habeis utilizado el método para que duerma de una forma que ya está estipulada.Te digo lo que yo opino,ni te estoy juzgando,ni estoy intentando ofenderte,cada uno cria a sus hijos como mejor le parece ,UN abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 06 Dic 2008, 18:37

Hola!

En ningún momento he querido ofenderte y te pido disculpas si te has sentido así.

Creo que tienes razón y el método no me queda del todo claro.

Había entendido que se le daba pecho cada tres horas y después se le mantenía despierto un rato antes de acostarlo. Tampoco me queda del todo claro porque duerme mejor y más tiempo si se mantiene despierto después de comer.Y no sé en que puede influir el mantenerle despierto para que después se duerma solo.

Si encuentro el libro me lo leeré para tener más infomración.

Cuando digo que a mi no me molesta despertarme un par de veces cada noche no estoy insinuando en absoluto que a ti sí te moleste.Siento mucho que lo hayas malinterpretado.Lo que quise decir es que como Breixo dierme con nosotros en cama aunque se despierte un par de veces como sólo me tengo que girar y darle el pecho no me causa mayor problema.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 06 Dic 2008, 23:44

Hola. Por favor, que no se abra un debate ni tampoco se interpreten mal los comentarios....haya paz Guiño

Maribel, conociéndote como te conozco, seguro que el método es bastante respetuoso con el niño y el hecho de que tu bebé se muestre feliz y contento es buena señal.

Yo también he sentido un poco de escepticismo por el tema de dar de comer cada 3 horas o mantener despierto a un niño que tiene sueño. Pero si tu bebé no muestra signos de hambre antes de esas 3 horas y cuando lo estimulas no se muestra molesto por el sueño y ese rato en que lo mantienes despierto después de mamar es corto...pues supongo que no hay problema.

También es cierto que no es lo mismo tener 1 hijo o 2 hijos que 3...la cosa se complica, cuesta diversificar la atención para tanta criatura y aparte tener tiempo para una misma, para el marido, para la casa, etc. Sin ir más lejos, yo en un mensaje he manifestado mi cambio de opinión, en estos años, sobre el chupete...porque cuando siempre he sido contraria a su uso, admito que lo he echado mucho de menos y que utilizado de forma puntual puede ser útil. Del mismo modo, las veces que Yaiza o Alexia me han dado guerra con el tema de dormir, cuando las tomas se han hecho eternas, cuando la demanda ha sido intensa, etc. siempre he pensado "con el siguiente hijo cambiaré un poco la forma de actuar".

Como no voy a tener más niños, no puedo saber lo que haría llegado el momento...a lo mejor volvería a comportarme igual, conociendo las ventajas y los inconvenientes...o a lo mejor probaría métodos nuevos, como el tuyo, que posiblemente me irían bien. Quién sabe.

Entiendo tanto la postura de unas, como la de otras. Porque es fácil hablar, pero luego hay que ponerse en la piel de cada persona y observar a cada niño cómo reacciona ante nuestros métodos de crianza, ver si realmente le van bien o mal.

En lo que nunca he cambiado de idea es sobre la importancia de unos horarios de sueño, de unas ciertas rutinas...Yo siempre he visto cuándo mis hijas han necesitado dormir y lo he respetado...hubo momentos en los que parecía Willy Fogg y mis hijas un reloj suizo...yo sabía que a las 3,30 horas de haberse levantado por la mañana necesitaban una siesta y aunque aparentaran frescas y despejadas, era tumbarme en la cama con ellas y a los 15 minutos dormían plácidamente. Después, la siesta, a lo mejor ya tenía calculado que tenía que durar 2 horas. No porque lo dijera yo, sino porque era el momento en el que ellas, mientras mamaban, abrían los ojos poco a poco y se despertaban. A veces mi marido me decía (y aún me lo dice, a veces, con Alexia): "No la intentes dormir, que ya lleva una hora y media de siesta" y yo le digo que la niña necesita dormir más.

Este respeto absoluto hacia su sueño y la anticipación de tumbarlas sin necesidad de que ellas lloraran o se frotaran los ojos me fue muy útil. Tenía la ventaja de que yo en todo momento sabía cuándo necesitaban dormir y cuándo se iban a levantar...y a raíz de aquí me organizaba. La desventaja es que a lo mejor teníamos que ir a algún sitio y nos venía mal porque me da mucha penita despertar a un niño que tiene sueño y ellas no eran capaces de pasar dormidas de la cama al carro de la calle o a la silla de auto.

Lo cierto es que con el tiempo los niños acaban durmiendo solos y sin problemas. Mi hija mayor, con toda la guerra que dio de pequeña...con todos los despertares, el tiempo de colecho para descansar un poco más, con la intensa demanda de pecho, con el sueño ultra-hiper-ligero que tenía...ahora hace mucho que duerme genial. Se sube a su litera, la arropo, le doy un besito de buenas noches y en 5 minutos está completamente dormida. No se despierta en 9 horas máso menos y cuando lo hace, sigilosamente, sale a la cocina a prepararse el desayuno y a ver los dibujos animados.

Alexia, por su parte, cada vez duerme mejor. Anoche mismo durmió en casa de mi suegra porque nosotros estábamos de cena de aniversario...Se acostó a las 10,30 y ha dormido hasta las 8...a mitad noche se ha puesto a hacer algún ruidito, pero no se ha despertado. Eso sí, sigue haciendo siesta casi todos los días. Necesita una hora y media para sentirse en plena forma.

Así que me organizo para que coma a las 12,15 y a las 12,45 esté tumbada en la cama. Tiene tiempo de dormir hasta las 14,30.

En fin, menudo rollo que he soltado.

En resumen, que estoy de acuerdo con todas. A mí no me acababa de convencer el método por el tema de las comidas a una hora fija (más que nada por la edad del bebé) y por lo de estimularlo para que se duerma un poco más tarde y haga menos siesta....pero si ahora todos (bebé incluido) estáis felices, tranquilos y con una calidad de vida mejor....entonces no hay nada más que hablar. Eso es lo importante, que nadie sufra y que seáis felices.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Alfonsina Dom 14 Dic 2008, 22:49

Hola a todas. Con el tema de la lactancia a demanda, hubo momentos que me sentí desconcertada. Los primeros profesionales que me atendieron me decían "a demanda", pero que no le diera más de diez minutos, o "a demanda" pero cada tres horas, en fin, una tremenda contradicción que mi hijo,en un par de semanas, me enseñó que debía echar por la borda. Hubo una etapa, entre sel mes y los dos meses y medio que mamaba cada hora, hora y media, más o menos. Pero luego él mismo fue ampliando y regularizando sus tiempos. Hubo un momento en que hizo sólo cinco tomas diarias, a los cinco meses, cuando todavía no comía papillas. Y fue la etapa en que más durmió -ahora está más dificil-. Solo en la cuna, sin llorar, y hasta ocho horas seguidas. Despertaba una vez sola, mamaba media hora y volvía a dormir tres horas más.
Cuando digo "él solo" fue extendiendo los tiempos, realmente fue así. Un día, cuando sus intervalos eran de tres horas, aproximadamente. Al llegar esas tres horas le ofrecí el pecho y lloró muchísimo. a la media hora, un rato después lo mismo. Y desde ese día comenzó a mamar cada cuatro, salvo cuando estuvo internado que volvió por unos cuantos días a alimentarse sólo con leche materna.
Supongo que todos los bebés no deben necesitar lo mismo, ni la producción de leche de todas las mamás es igual. Tal vez, con menos leche por toma necesiten más frecuencia. él, con todo lo que ha crecido, debe tener una capacidad gástrica mayor y por eso puede acumular más. Es muy grande para su edad (8 meses, 10,500kg).
Les cuento esto porque no siempre la frecuencia en las tomas o la extensión de los tiempos forma parte de un "adiestramiento", en nuestro caso, no lo hubo. De hecho, ahora está demandando más tomas nocturnas, y dormir con nosotros buena parte de la noche, y no lo hemos evitado. Eso sí, se está haciendo duro, son muchos los dolores de espalda, como vi en otros comentarios que les pasa a ustedes. Un abrazo...
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 10:54

Hola Maribel. Yo también tengo una nena de 2 meses. Te diré que no conozco el libro y que yo no hago nada con Oihana para que duerma, no aplico ningún método y hasta ahora está durmiendo 6,7 e incluso 8 horas seguidas por la noche. Creo que eso depende de cada niño y no del método que utilicemos, pero si te va bien y el método no es cruel, pues adelante.
Yo con mi nena lo tengo claro. Eso de mantenerla despierta por el dia y que juegue un rato....ni pensarlo. Si quiere dormir la dejo y si quiere estar despierta jugando también.
Te lo digo porque he comprobado que algún dia que ha estado inusualmente más despierta y sin dormir por el dia luego por la noche le costaba más coger el sueño y estaba más nerviosa y quejicosa por toda la excitación diurna.
En su caso, cuanto más descansa por el dia,( hace siestas de unas 2-3 horas por la mañana), mejor duerme por la noche. Por las tardes duerme menos, habitualmente echa siestas hasta las 7 más o menos y a partir de ahi ya no duerme casi nada más que cuando se queda un rato adormilada en la teta y aún así luego le cuesta coger el sueño porque hasta las 12:30 o 1 de la madrugada no se duerme. Aunque luego aguanta hasta las 8-9 de la mañana sin despertarse. Su hermano mayor era igual hasta los 3 meses, que empezó a despertarse cada hora y así estuvo hasta los 2 años. Así que ya nos dirás si tu niño sigue con su rutina dentro de unos meses que es cuando suelen dar el cambio.
Por eso creo que depende de cada niño. Mi niña ya te digo que es peor no dejarla dormir por el día, pero si a tu niño le va bien, pues mejor.
Mi hijo mayor es igual que su hermana, cuanto menos sueño por el dia menos por la noche, sin embargo si llegan descansaditos a la noche duermen más relajados. Y es que como ya se sabe cada niño es un mundo.
Bueno, besos y ya nos irás contando.
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Nov 2011, 07:56

No sé por qué hoy en dia a las madres nos han enseñado a sentirnos culpables por todo.... Que si educas a tu hijo eres cruel, que si cuando estan grandecitos los corriges ni que te digo que eres, pero si haces todo lo contrario y les animas a expresarse naturalmente entonces los malcrias, que si les das leche materna hasta los 2 años entonces los estas desnutriendo, que si le das leche de formula eres de lo peor.
El problema es qué, como mujeres nos educaron para tener que darle gusto a todo el mundo para complacer a los demás a consta de nuestra propia desdicha, a ser mártires, dolosas y reprimidas.... y lo mas tremendo, la sociedad nos encamina a creer que solo logrando que se nos califique como buenas madres (eso es social, por que yo creo sin lugar a dudas la mayoría hacemos lo mejor que podemos) solo entonces podemos realizarnos como mujer !! Naaaaaaahaaaaaaaaaa patrañas, basta de tanta culpabilidad, es absurdo que hemos llegado al nivel de satanizar cualquier intento de lograr un poco de comodidad...
Maribel, como Médica que soy y como mamá de un precioso niño, aplaudo tu método, es absurdo que pensemos que es malo acostumbrar al niño a dormir de noche (obviamente antes del mes no es válido por el riesgo de hipoglucemia neonatal) pero ojo después de ese periodo los niños solo se despiertan cada 3 horas por que siguen el ciclo vigilia sueño del vientre, si un niño deja de dormir unas cuantas horas en el día y las repone en la noche, al poco tiempo todo su sistema, metabolismo, economía o como lo quieran llamar se acostumbrará a este ritmo, finalmente el número de horas que dormirá al día es el mismo solo que distribuido de diferente manera.
Así mismo el niño no se va a morir de hambre pues el ser humano maneja un gasto metabólico diario, eso se traducirá en que el niño aumentara la cantidad de leche que toma en el día para estabilizar su gasto calorico y tener reservas para el periodo de ayuno nocturno, periodo durante el cual el cuerpo no consume mucha energía por su estado de hibernacion.
Ahora a las personas que prefieren darle de comer a su bebe cada 2 horas en la noche también les aplaudo, están en todo su derecho, la maternidad debe ser una interacción del binomio madre hijo y siempre y cuando las dos partes estén bien y se encuentren saludables, esta bien... pero no escandalicemos todo solo por que hago de mi experiencia una tesis de vida... craso error.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Nov 2011, 08:57

Interesante tu punto de vista.. si quieres profundizar en este tema, te invito a que te presentes para darte la bienvenida y saber un poco más de ti.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Nov 2011, 16:00

Creo que cuando alguien se rige por un libro, ya es adiestramiento, pues se impone ´´algo´´ sobre otra persona, no me suena muy natural Punto en boca

MANZALULA.MORENO: no entiendo mucho tus comentarios, en éste foro siempre se trata de opinar frente al respeto, cada una de nosotras lo hacemos frente a nuestra experiencia de vida, como bien dice Desi es diferente tener 1, 2 ó 3 peques. En lo personal si tubiese 3 no sé que haría, sólo tengo 2 y cuando el peque nació me dió una mastitis horrible y mi otro peque tenía un 1 año con 8 meses... sí, tenía a 2 bebés sóla casi todo el día y muy a menudo mi esposo tenía turnos de noche, el bebé se despertaba incluso 7 beses para mamar Muy Feliz

Si ya amamantas otros 2 pequeños además de tu bebé y buscas un método para que el bebé duerma más, pues dejaría de lactar a los mayores, pues creo sería agotador y puede que nisiquiera se disfrute... creo en la lactancia en tandem de hecho yo también tube, pero si ya estás agotada, hay que priorisar. (ojo que es mi opinión, es lo que yó haría).

MANZALULA.MORENO escribió: pero ojo después de ese periodo los niños solo se despiertan cada 3 horas por que siguen el ciclo vigilia sueño del vientre,,,

Recuerdo en mis estudios el ciclo circadiano y ultradiano en bebés, y lo que comentas no me hace sentido scratch (puede ser que no recuerde mucho scratch scratch )

Pues bién, si tú crees que está bién para ti y para tu bebé, pues adelante te felicito que en tu desesperación no acudieras a Estivill y fueses un poco más respetuosa.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Nov 2011, 16:35

..


Última edición por patriciadiaz el Dom 13 Nov 2011, 17:07, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Nov 2011, 19:43

Hola mamis,
estoy de acuerdo con Patricia, es decir, no existen manuales para dormir al bebé. Mi hija Sofía se duerme cuando quiere, siempre con el contacto de mami, aunque es verdad que tiene sus rutinas, pero dependen mucho de cómo le haya ido el sueño durante la noche anterior, imagino que como un adulto, hay noches que descansas mejor que otras y éso se nota a lo largo del día. Hay que recordar, parece, que los bebés son personas, pequeñas y en evolución, pero personas, es decir, no somos programados ni programables aunque nos quieran convencer de lo contrario. Criar a un bebé es difícil, ningún manual podrá evitar que tengas que levantarte cada vez que demande pecho, o que vomite o que te pida chupete o que tenga pesadillas... es duro, pero apasionante... paciencia!.
Besos flower
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Sáb 12 Nov 2011, 21:00

Chicas sin querer crear polémica, yo les cuento que mi niña hasta los 4 meses se levantaba una sola vez por la noche a mamr, su horario iba de 8 o 9 a 1 y de una a 7am. En cunato entré a trabajar su horario cambió y pasó a hacer tomas cada dos horas. Yo sin pensarlo se las di y no me siento mal por ello, es más cuando me salen con el argumento de que "las noches se hiceron para dormir", yo les contesto que al menos para mi, las noches se hicieron para "conservar la lactancia materna".

Así mismo el niño no se va a morir de hambre pues el ser humano maneja un gasto metabólico diario, eso se traducirá en que el niño aumentara la cantidad de leche que toma en el día para estabilizar su gasto calorico y tener reservas para el periodo de ayuno nocturno, periodo durante el cual el cuerpo no consume mucha energía por su estado de hibernacion.

Me gustarpia saber de donde ha salido eso que comentas, y además, decirte que la lactancia materna no solo es alimnetación, es mucho mas, un nene no pide teta solo por sus necesidad de calorías, lo hace también para obtenr contacto.

Y a Maribel, quien nos comentó del método feliz en el 2008, le digo que me alegro que le haya funcionado, aunque si pudiera pasar por aquí para saber si con los 8 o 9 meses se siguió manteniendo esa rutina, le agradecería mucho. Al menos a mi hija a esa edad, le dio su crisis de angustia de separación y tendía a despertarse más seguido y no precisamente a lactar.

Mi niña desde alrededor de los 2 años duerme toda la noche unas 10 o 12 horas sin ningún despertar y pues a mi me ha dejado una satisfacción enorme el haberla atendido. De culpas nada!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Invitado Dom 13 Nov 2011, 04:44

Mi opinion es que cada niño es de una forma,la mayor con sus 4 años cumplidos es una mal duerme,y en cambio el peque con sus 5 meses duerme toda la noche,solo se despierta para sus tomas y luego sigue durmiendo.No he echo nada diferente,con la primera creí que era yo quien la había acostumbrado mal durmiendola en brazos o conmigo,y ahora veo que no,que ella es asin,y con Mateo he vuelto a dormirlo igual y !duerme toda la noche! En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Alines Dom 13 Nov 2011, 14:23

¡Hola! Yo quería comentar que en el tema sueño yo he funcionado como en el tema comida: por instinto y sin forzar nada. Mi hija tomó su pecho a demanda y durante un breve tiempo le di el cambiazo cuando veía que la succión no era ya nutritiva. Me sirvió de los 6 a los 12 meses. Fue entonces cuando cada vez que intentaba "engañarla" tiraba con todas sus fuerza el chupe al otro lado de la habitación.
Empecé el colecho cuando Inés tenía unos 6 meses. Fue más por mi comodidad que por haber leído nada. Si no lo hice antes fue porque con mi obesidad tenía miedo de hacerle daño. Cuando sobrepasamos la edad crítica de muerte súbita, me animé a hacerlo.
Pronto quedó claro que Inés se despertaba SIEMPRE a las 4:00 a.m de forma totalmente independiente de cuándo se había dormido. No era un ciclo: era un reloj interno. Mamaba y a dormir.

El Estivill me repugnaba por un motivo claro: soy veterinaria y sé que ninguna mamá animal deja de consolar a sus crías si estas lloran. Basta observar a la perrita que deja un momento a sus cachorros para comer o beber. En cuanto oye el primer lloro, deja lo que está haciendo y acude presta a lamer a su cría. ¿Los malcría? Es evidente que no. Ella está libre de cualquier prejuicio de crianza. Sigue su instinto. En la naturaleza, las madres que no atienden convenientemente a sus crías acaban por tener un mayor número de decesos entre sus cachorros. Por tanto, menor éxito reproductivo y menor difusión de sus genes.

Sin embargo, el método de Maribel, llevado desde el amor a sus hijos, no creo que dañe a las criaturas. Si no he entendido mal, trata de ajustar los ritmos del bebé a una rutina diaria. Es en el fondo lo que acaba por suceder de manera natural, pero "forzando"un poco la maquinaria.

No hay que olvidar que cada una tenemos nuestras situaciones particulares. Yo tenía que levantarme cada día a las 7:00h y atravesarme Barcelona vía Rondas para dejar a Inés con sus abuelos. Teniendo en cuenta que aquí la menda se duerme con una facilidad pasmosa en cuanto se acuesta, pero si me despierto a media noche tardo horrores en volver a coger el sueño, los despertares a que me sometía Inés a las 4:00h me rompían la noche. Hubo días que, en mitad del atasco matutino, me dormía al volante (parada,claro está) hasta que un claxon sonaba detrás de mí. Os juro que, de haber conocido el método de Maribel, cuanto menos lo hubiese intentado.

Se trata de tener amplitud de miras, porque las situaciones ideales están lejos de existir. Marible, con otras criaturas a su cargo, seguro que no puede permitirse una siestecilla reparadora. Mientras su bebé no sufra, lo que ella intente para dormir mejor me parece bien.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche Empty Re: Método Feliz: Logré bebé de 2 meses duerma toda la noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.