MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No logro que duerma en su cuna toda la noche

3 participantes

Ir abajo

No logro que duerma en su cuna toda la noche Empty No logro que duerma en su cuna toda la noche

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 16:49

Hola! Mi hija tiene año y medio y a pesar que suele hacer siestas en el día y que empieza su noche en la cuna y sin mayores problemas, como un relojito suizo a las 12:30 y a las 2:30 de la noche se despierta llorando y llamándome y lo único que puedo hacer para que vuelva a dormir es pasarla a la cama conmigo o conmigo y el papá. Realmente no me molesta actualmente pues me parece rico dormir con ella, pero estoy planeando quedar embarazada y me preocupa que no tenga un sueño corrido que me permita eventualmente descansar sobre todo los últimos meses y luego atender a mi nuevo bebe por las noches adecuadamente. Será que alguna vez dormirá de corrido? Qué puedo hacer? Gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No logro que duerma en su cuna toda la noche Empty Re: No logro que duerma en su cuna toda la noche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Mar 2009, 17:21

Hola Nina!

Realmente no me molesta actualmente pues me parece rico dormir con ella, pero estoy planeando quedar embarazada y me preocupa que no tenga un sueño corrido
Mi hijo de 17 meses también duerme con nosotros en cama y es maravilloso. Despertarte con una manita en la cara o con un dedito en ojo es fantástico Divertido

Si no te molesta ahora piensa que cuando te quedes embarazada no va a cambiar nada. Por lo menos no los primeros meses. Por dejarla dormir en la cuna no va a dormir del tirón antes. Piensa que entre que te quedas y nace el nuevo bebé van a pasar un mínimo de 9 meses en los que tu hija (y su sueño) va a evolucionar mucho.

Yo creo que es más cansado que te tengas que levantar de tu cama ir a la habitación de la niña calmarla para que se vuelva a dormir...........Para mi es mucho más cómodo tenerlo en la cama. No me tengo que levantar,ni andar,ni nada de nada Divertido Le ofrezco el pecho y se duerme de nuevo.

La cuna de tu hija está en la misma habitación que tu? Si es asi puedes intentar acoplar la cuna a la cama quitándole un lado de barrotes de tal forma que quede la cuna a la altura del colchón de vuestra cama.

Si tenéis espacio suficiente incluso puedes meter una cama en lugar de la cuna. Cuando llegue el nuevo bebé podría dormir con vosotros en vuestra cama y la hermana mayor en la cama acoplada.

De todas formas hasta no llegue el día no te preocupes. Cuando nazca el nuevo bebé y estési en casa ya verás como os organizáis de maravilla.


permita eventualmente descansar sobre todo los últimos meses y luego atender a mi nuevo bebe por las noches adecuadamente.

Descansar con un bebé en casa es muuuuuy dificil. Lo que puedes hacer es descansar cuando duerme tu hija. Que alguien se la lleve a dar un paseo,al parque,o la entretenga mientras tu descansas.

El nuevo bebé tendrá que compartirtus cuidados con su hermanita mayor Divertido YA verás como te organizas de maravilla. No adelantes acontecimientos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No logro que duerma en su cuna toda la noche Empty Re: No logro que duerma en su cuna toda la noche

Mensaje  Désirée Sanz Vie 13 Mar 2009, 01:32

Hola. Me voy ya a dormir, que es la 1:24 am y a ver quién es el guapo que mañana me levanta de la cama a las 7.30-7.45 am.

Pero quería decirte que estoy de acuerdo con Vanessa. No pasa nada porque duerma contigo...ya tendrá tiempo de dormir en su cuna o en su cama.

Mi hija mayor durmió muchísssimo con nosotros. Cuando me quedé embarazada ya dormía de corrido toda la noche (era más mayor que tu nena) pero comenzó a despertarse de vez en cuando y lo más cómodo (y tierno) era que se viniera a mi cama a media noche. Al nacer su hermana, aunque todas las noches se dormía en su cama y en su habitación propia, acababa viniendo con nosotros. Y muchos días amanecíamos los cuatro juntos.

Entra en este mensaje:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/fotos-f40/nuestra-humilde-campana-anti-estivill-t1398.htm

Son 3 páginas llenas de fotos de colecho, maravillosas, tiernas y humanas. En la primera página verás las que puse yo.

Volviendo al tema (si es que al final hoy no me iré a dormir, aysss, que me engancho a Internet), te comento que eso fue una fase que fue remitiendo. Cuando ahora veo a mi hija mayor dormirse sola, sin ayuda, sin necesidad de compañía, sin despertares nocturnos, en su propia cama dentro de su habitación y con un sueño profundísimo...no puedo evitar acordarme de lo muchísssimo que se despertaba de pequeña, de todas las noches que nos necesitó y se vino con nosotros y del sueño tan ultra-super-hiper-ligero que tenía...

Cuando están preparados para dar cada paso, lo hacen. Y si se les ha permitido el contacto, la atención, el alimento o lo que fuera que necesitaran y se ha respetado su ritmo, se convierten en niños completamente independientes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No logro que duerma en su cuna toda la noche Empty Re: No logro que duerma en su cuna toda la noche

Mensaje  marta Vie 13 Mar 2009, 10:30

Totalmente de acuerdo...yo tengo una niña de 28 meses y, aunque siempre se ha dormido una o dos horas en su cama, siempre se ha despertado pasado ese tiempo y nosotros por comodidad nos la hemos llevado a nuestra cama. He de decir que nuestra habitación está arriba y no vamos a estar bajando y subiendo escaleras cada hora o dos horas, por lo que decidimos que pasadas las 12 o 1 de la madrugada si se despertaba nos la llevábamos directamente arriba. Ha habido veces que nos hemos quedado con ella...pero para el caso es lo mismo. Nuestra hija aún no es capaz de dormir sin estar cerca de alguien (le dá igual en nuestra cama que en la suya...ponemos un colchón al lado) pero aún no está preparada...así que hasta que lo esté, la única forma de dormir todos es que lo haga en nuestra cama, aunque siempre hacemos que duerma un ratito en la suya...pero en cuanto se da cuenta de que está sóla, llora o se queja y nos la llevamos.

Ya sé que mucha gente te dirá que eso no es bueno porque se acostumbran a tu cama etc,etc....pero como puedes observar por lo que te han dicho las compañeras cada niño encuentra el momento para querer dormir sólo. Ojalá mi hija con 10, 15 o 18 años quiera venirse un ratito a mi cama, ojalá....

Saludos,
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No logro que duerma en su cuna toda la noche Empty Re: No logro que duerma en su cuna toda la noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.