Mi bebé de 7 meses no duerme toda la noche. Consejos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi bebé de 7 meses no duerme toda la noche. Consejos?

Mensaje  Invitado el Jue 06 Dic 2012, 19:57

Mi bebé el 9 de Diciembre cumple 7 meses y ultimamente me cuesta muchisimo hacerlo dormir.
Estoy apróximadamente 2 horas escuchandolo llorar antes que concilie el sueño, y lo hace todo el tiempo y todo el dia. Además por las noches se despierta a cada rato a tomar el pecho.
El tiene una rutina: a eso de las 21:30 lo baño con agua calentita, intento darle leche con cereales y no lo come, solo quiere pecho a esas horas. Le canto, le tomo en brazos y lo paseo, hago de todo y le cuesta mucho dormirse.Después de un buen rato logra dormirse pero a las pocas horas se despierta.
Quiero que comience a dormir toda la noche y que se despierte a eso de las 6 AM.
Ayudenmé por favor.


Última edición por happyflower el Jue 06 Dic 2012, 21:42, editado 2 veces (Razón : Suprimir mayusculas y separar parrafos.)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 7 meses no duerme toda la noche. Consejos?

Mensaje  Alines el Jue 06 Dic 2012, 20:17

¡Hola! Primero decirte que escribir en mayúsculas equivale a gritar...Mírate este enlace de momento:

http://www.guiadelnino.com/bebe/dormir-al-bebe/las-horas-que-duermen-los-ninos-de-0-a-6-anos

Creo que deberías darnos más datos. ¿Duerme contigo? Lo digo porque los bebés que duermen con su madre suelen dormirse antes y durante más horas. No obstante, es demasiado pequeño para dormir TODA la noche. Mi hija empezó a hacerlo cuando tenía 2 años. Si no duerme contigo o al menos en tu habitación, yo probaría a ponerle la cuna cerca o a practicar el colecho. Tu hijo es tan pequeño que te necesita a su lado. Antes de enterarme que mamás y bebés sincronizaban sus sueño, yo ya lo había observado con Inés. A veces era incapaz de saber quién se dormía antes. Y era despertarse una de las 2 y acto seguido hacerlo la otra. Si te siente cerca, dormirá seguro y tranquilo, y podrás pegar ojo más horas seguidas.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 46
Femenino Puntos : 4702
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 7 meses no duerme toda la noche. Consejos?

Mensaje  Invitado el Jue 06 Dic 2012, 20:24

Hola!! Creo que te has registrado un poco agobiada por tu tema y no te has parado a leer las normas del foro:
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/f50-normas

En ellas hay algunas que te saltas con tu mensaje:

- Todos los participantes deberían, por cortesía y educación, presentarse en el foro correspondiente diciendo su nombre, edad, lugar de residencia, a qué se dedican, cómo conocieron esta web, si tienen hijos y de qué edades. También, rellenar el perfil público con todos los datos que deseen aportar.

- No se puede escribir el título ni el cuerpo del mensaje en mayúsculas, porque en el lenguaje internáutico esto significa que gritas.

- En el título del mensaje no hay que poner "ayuda", "socorro, "S.O.S"...

Hoy mismo hemos estado dando consejos a una mami en tu misma situación en este post
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12805-mi-bebe-de-10-meses-despierta-mucho-por-las-noches.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 7 meses no duerme toda la noche. Consejos?

Mensaje  SAMAR el Jue 06 Dic 2012, 23:49

Hola!.
Yo no quiero desmotivarte, pero..., a ti te dice alguien el numero de horas que tienes que dormir?. Duermes siempre el mismo numero de horas?.
Tu bebe solo tiene 7 meses. Sabias que los despertares nocturnos son normales en los niños?. Sabes por que?. Porque su sueño no es igual al de un adulto o al de un niño de mas edad.
El sueño cambia porque es algo que va madurando segun cada persona.
Tienes posibilidad de leer "Dormir sin lagrimas?". En este libro te explican como es el sueño de los bebes y por que no es beneficioso dejarles llorar.
Y si yo me tiro 2 horas para dormir a un bebe, creo que llegaria a la conclusion de que mucho sueño no tiene...
Es muy pequeño para saber que a tal hora hay que irse a dormir. No creo que tenga aun un reloj biologico.
Un saludo y paciencia.
Todos acabamos durmiendo del tiron...

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 7 meses no duerme toda la noche. Consejos?

Mensaje  rakimarro el Vie 07 Dic 2012, 11:25

Quiero que comience a dormir toda la noche y que se despierte a eso de las 6 AM.

Pero que manía con programar a los bebés...!!

Yo se que no es fácil, pero el día que entendemos que las solución no es conseguir que nuestros bebés hagan lo que nosotras queremos, si no acomodarnos a los ritmos de nuestros bebés, todo resulta muchííííísimo más sencillo.

¿Porqué quieres que se despierte a las 6? ¿es imprescindible para despertarlo a las 6 (si es necesario) que se duerma cuando tú se lo dices?

A lo mejor en lugar de conseguir que él haga lo que tú quieres puedes organizar las cosas para hacerlas cuando él te deja. Tú eres adulta, razonas y puedes modificar ciertas cosas, él no.

Eso a parte de que lo dormir de un tirón solo lo hacen unos pocos hijos de unas pocas madres afortunadas. Lo normal es que se despierten varias veces, que no se quieran dormir, que te llamen a media noche y no te suelten....

Yo misma pasé con mi hija mayor por el intento de conseguir que e adaptara a mis horarios, y poco a poco, hija tras hija, aprendí que es mejor unirse al enemigo que pelear contra él, porque a este difícilmente le vas a vencer.

Puede parecer algo caótico, porque los niños no tiene siempre horarios fijos y tienes que ir adaptándote día a día a sus ritmos, pero se puede, y al menos te quitas el esstres de no conseguir lo que buscas.

Y algo que me ha llamado mucho la atención
Estoy apróximadamente 2 horas escuchandolo llorar antes que concilie el sueño, y lo hace todo el tiempo y todo el dia

¿de verdad que tiene que estar 2 horas llorando? ¿No puede nadie tenerlo en brazos, pasearlo por la casa, jugar con él, consolarlo?

Si cada vez que llega la hora de dormir al pobre le cuesta 2 horas llorando no me extraña que ya antes de que lo quieras acostar se ponga de los nervios. ¡Pánico me daría a mi la hora de acostarme si tengo que pasar por eso a diario!
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4095
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 7 meses no duerme toda la noche. Consejos?

Mensaje  madredeConstantino el Dom 09 Dic 2012, 00:55

Antonela decirte dos cositas:

una: lo que te hace tu bebé es lo mas normal!! es lo que hacen los bebes!! despertarse varias veces en la noche buscando el calor y el abrigo de su mami y por supuesto su alimento o sea la teta!!

y dos: si buscas un método de adoctrinamiento para que tu bebé duerma lo que a ti te viene bien estas en el sitio equivocado.

Puedo ayudarte para que tu y tu hij@ descansen mejor, para apoyarte cuando tengas dudas, miedos o cuando sientas llegar al borde del abismo pero no para que tu bebé deje de ser un bebé y se convierta en un robot.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3505
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 7 meses no duerme toda la noche. Consejos?

Mensaje  Invitado el Dom 09 Dic 2012, 05:19

Hola!
Te cuento que mi hija a los 7 meses empezó a despertar cada hora durante la noche….todas las noches, cada hora exacta, como un reloj. La solución (para que yo pudiera descansar, porque ella se levantaba al día siguiente tan fresca como una lechuga) fue pasarla a mi cama y darle LM acostada de lado durante la noche. Cada hora se despertaba, y ahí ya estaba yo lista con el pecho a disposición para que las dos siguiéramos durmiendo. Ella siempre ha dormido en mi cuarto, pero fue hasta esta etapa, a los 7 meses, que pasó a dormir en mi cama, y hasta hoy seguimos así. Aclaro que los despertares a cada hora dejaron de existir en algún momento que no registro (porque una se acostumbra), así que no te puedo decir si fue un mes o más, pero pasó a dormir unas 2-3-4 horas de corrido en la noche. ¿Dormir toda la noche? Jamás. Algún día, me imagino, pero su cerebro no está listo para ello todavía.

Además por las noches se despierta a cada rato a tomar el pecho.
Es normal que no duerma toda la noche, y es normal que quiera tomar LM varias veces durante la noche. Los bebés tienen otras facetas de sueño muy distintas a las de los adultos, y por eso despiertan varias veces y necesitan ayuda para conciliar el sueño. Hasta los adultos nos hemos despertado una o varias veces en la noche, con la diferencia de que si no logramos volver a dormir, no llamamos a nadie…así que nadie se entera, ahí vemos cómo nos la arreglamos. Pero tu bebé necesita el cariño y la ayuda de mamá para volver a conciliar el sueño.

Le canto, le tomo en brazos y lo paseo, hago de todo y le cuesta mucho dormirse.Después de un buen rato logra dormirse pero a las pocas horas se despierta.
Da gracias que le das pecho, porque es la forma más fácil y rápida de hacer que un bebé se duerma. ¿Para qué lo paseas y le cantas por horas? Dale LM a una hora en la que esté preparado a dormir, y seguro se dormirá fácilmente. Salvo en caso de una enfermedad, de un día de estrés, etc. No falla.

Estoy aproximadamente 2 horas escuchandolo llorar antes que concilie el sueño, y lo hace todo el tiempo y todo el día.
Si pasas 2 horas escuchándolo llorar porque no se quiere/puede dormir, quizá sea que a esa hora no tiene sueño? Observa a tu hijo: ¿a qué hora duerme la última siesta? ¿cuántas siestas hace al día (1, 2, etc.)? ¿duración de su última siesta? Quizá su última siesta sea muy tarde, o muy larga, y por ello necesite dormir en la noche un poco más tarde de lo que tu deseas. Dependiendo de la hora de su última siesta, quizá te la puedas saltar (si es muy tarde) y acostarle a dormir un poco más temprano de lo que ahora acostumbras? Obsérvalo bien, y sabrás que hacer, qué mover, etc. En el libro “Dormir sin lágrimas” de Rosa Jové te explican todo esto muy bien.

Quiero que comience a dormir toda la noche y que se despierte a eso de las 6 AM.
¿Para qué quieres programar su hora de dormir? ¿Cómo vas a saber la cantidad exacta de horas que tu hijo quiere/necesita descansar en la noche? ¿Y si él quiere despertar a las 7 a.m.? Los niños no son robots, y además con el pasar de los meses sus necesidades de sueño cambian. Un buen día, en vez de dormir a las 9:30 p.m., te darás cuenta que a las 7:30 p.m. está super cansado; sus siestas son dos veces al día, y de repente ahora hace una sola siesta de 2 horas, etc. Lo mejor para que no te estreses es no intentar programar a tu hijo, sino observarlo e ir cambiando la “rutina” (por llamarlo de alguna manera…) conforme cambian sus necesidades. Que ahora despierta mucho en la noche y necesita la teta de mamá? Pues dale lo que necesita, de qué sirve que él sufra y que tú sufras viéndole así y luchando por que se duerma de otra forma. Llorará hasta que le des el pecho, te lo aseguro. Y para entonces estará tan estresado por llorar que ahora sí no podrá conciliar el sueño.

El tiene una rutina: a eso de las 21:30 lo baño con agua calentita, intento darle leche con cereales y no lo come, solo quiere pecho a esas horas.
Las rutinas no sirven para programar bebés. Rutina o no rutina, se dormirá a la hora en que esté cansado. Y es preferible que no le des tan tarde en la noche un alimento pesado y difícil de digerir, como el cereal, porque probablemente eso no le permita descansar y se despierte aún más por la molestia estomacal que le puede causar. Si comienzas a "escuchar" a tu bebé, a entender lo que te está comunicando para tú poder darle lo que necesita, te aseguro que las cosas mejorarán para ambos, y acabarán las noches de llanto y estrés. ¿Que en la noche no te acepta el cereal y solo quiere pecho? Pues perfecto, dale pecho y más nada, qué niño tan inteligente!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 7 meses no duerme toda la noche. Consejos?

Mensaje  Mafimalva el Lun 10 Dic 2012, 02:15

Además de lo que te dicen las compis, me atrevo a recomendarte, con el permiso de la jefa Guiño (Dessi) un enlace a un estudio realizado por dos españolas que me ha impactado positivamente sobre todo al leer sus conclusiones tan "aplastantes"... Divertido
http://www.suenoinfantil.net/
Si vas al apartado de conclusiones directamente podrás hacerte una idea sobre lo que pasa con los bebés. Luego si quieres profundizar más, sigue con la lectura.
Ánimo y no creas que eres la única que cree que tu deber como madre es enseñar a tu hijo a dormir. Hay muchos seres perverso por ahí empeñados en hacernos el lavado de cerebro. Pero para no dejarnos "pervertir" estamos aquí Guiño Colecho de 3
avatar
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 36
Femenino Puntos : 2065
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.